Foro / Pareja

4 meses y la relacion se va degastando por problemas en los quehaceres del hogar

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 5:12
A
agora_6373919
15/2/09 a las 22:32

Hola a todas.. soy nueva por aqui pero quisiera contarles mi caso: hace 4 meses que he empezado a convivir con mi pareja luego de haber salido casi 2 años, y todo lo que en un principio parecia "color de rosas" se fue tornando poco a poco en negro.
El es una persona que trabaja 9 hs por dia y que está realizando sus tesis final para recibirse, y yo, soy estudiante y la que pasa un poco más de tiempo en la casa.
La verdad es que estoy cansada de que no me ayude en casi nada o que no tenga la iniciativa de decirme "amor que puedo hacer por vos"? Yo soy la que ordena, limpia, lava, plancha y cocina y la verdad es que no me estoy sintiendo para nada bien..porque muchas veces dejo de hacer mis cosas, para tener toda la casa de manera adecuada..
Estoy muy triste y no me siento valorada por lo que hago..y encima no veo ningun cambio en él..

¿Que opinan? que medidas tengo que tomar?

Muchas gracias a todas!

Ver también

M
marga_9851947
15/2/09 a las 23:36

Habla con el
Yo cuando me fui a vivir con mi chico el año pasado también pasó algo parecido. Como yo estaba en el paro preparando unas oposiciones y el trabajaba fuera de casa, pues al tener yo más tiempo libre hacía más cosas de casa que el. Pero la verdad es que el siempre me lo reconoció y de echo a veces me pedia que no lo hiciese. A lo que yo le contestaba que si hacia una pausa para dejar de estudiar pues en lugar de ver la tele recogia lo que habia por enmedio y así cuando el venía pues los dos teníamos tiempo libre para estar juntos, además de qu een esa época el aporaba más a la economía familiar y así yo sentía que compensaba. Pero en septiembre cuando ya comencé a trabajar nos repartimos más o menos por igual las tareas.

Si tienes que dejar de hacer cosas de tus estudios por hacer las tareas de la casa no está bien, ya que para ti ese es ahora tu trabajo y el no falta al trabajo por hacer las tareas del hogar. Así que si tienes más tiempo libre que el veo normal que hagas más cosas de casa, pero eso no significa que las hagas todas, ni que descuides tus estudios. Hablarlo y podeis hacer una repartición de tareas, ya que el que tu termines tus estudios os va a beneficiar a ambos, pues luego podras optar a un trabajo mejor y entrará más dinero en casa.

Y
yuliet_6210913
25/3/09 a las 13:32

Pues contratad a alguien
si los dos trabajais y apenas teneis tiempo, que vais a perder, 200-300 al mes? pero ganais en tiempo para vosotros y de mayor calidad, ya que al menos no discutireis por eso. Mirad vuestras posibilidades y contratad a alguien uno o dos dias en semana, incluso os puede salir por menos de 200 al mes.
Suerte

S
sulami_5775738
31/5/09 a las 5:12

Hola
Perdona, pero con 9 horas de trabajo y una tesis a cuesta que esperabas¡¡¿¿¿¿¿.............. ......................mi opinión es tener mucha paciencia y conversar con el sobre la situación, quizas se pongan de acuerdo y ganes un poquito de su colaboración...........pero no dejes de ponerte en su lugar............por experiencia se que un trabajo y tesis paralela es algo muy duro, muy agotador........

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir