En respuesta a alatz_5683524
Es curiosidad, no celos
Soy un chico, no una chica.
Y en ningún momento he dicho de meterme en la relación de mi amigo, que ni lo voy a hacer.
ES curiosidad por lo que pasa a mi alrededor de la misma forma que tú tendrás curiosidad por lo que pasa en tu entorno, tendrás una opinión y lo comentarás con tus amigas.
Tiempo
A veces el tiempo nos hace madurar y retomar relaciones que en el pasado no pudieron ser. Por determinadas cuestiones lo que no funcionó en el pasado, si son jóvenes y no agotaron todas las posibilidades de "intentarlo" puede que ahora sí funcione esa relación. Puede ser que antes no coincidieran lo que buscaban en una relación, y con el paso del tiempo esto cambiara y ahora sí busquen lo mismo.
Con 16 años conocí a un chico con el que tuve no más de algunos besos, y 5 años después volvimos a coincidir y tuvimos una relación de años.
El tiempo, la madurez... hace que la gente cambie, la vida da muchas vueltas y puede que ahora sí conecten de una forma en que antes no.
Además tú no sabes cuánto pudo significar esa chica para tu amigo. Lo mismo le gusta más de lo que todos pesáis, y todo lo negativo que soltó él sobre ella en aquel entonces pudo estar motivado por puro despecho.
Otra cosa, si ahora se van a reencontrar no quiere decir que aún perdure el amor del pasado, ni que estén enamorados después de aquello. Simplemente van a quedar y ver "lo que pasa", tampoco es un delito lo que va a hacer tu amigo. Hay que tener la mente un poquito abierta, a lo mejor es la mujer de su vida y no quiere negarse la oportunidad de descubrirlo.
Saludos, y disculpa por la confusión de género.