Foro / Pareja

10 años juntos y parece no querer independizarse..

Última respuesta: 8 de agosto de 2019 a las :38
Z
zuhara_18511036
6/8/19 a las 18:16

Llevo 10 años con mi pareja, yo en octubre cumpliré 29 años y él ha cumplido 30 años en enero.
Intentaré ser breve:
Hace 4 años empezamos a ahorrar para vivir juntos, hace 3 él saco el tema de comprar una autocaravana para vivir juntos y viajar, y yo me ilusioné, pero él enseguida lo descartó ,hace 2 años aprox. él propuso irnos de alquiler, y también me ilusioné, y él también lo descartó.. 
Hace medio año, tras no verle ganas reales de independizarse (y estar quemada de que me ilusionase para nada) le informé de que antes de los 30 años yo me independizaría con o sin él y me dijo que mejor independizarnos juntos y en eso quedamos..
Hace menos de 1 mes ví un adosado que está muy chulo, dentro del presupuesto y cuando se lo enseñé tambien le gustó (incluso me dijo que no mirase más, que él se veia ahi -lo cual me sorprendió, dado su nulo interés por mirar viviendas-) pero desde entonces está super agobiado y no se le puede sacar el tema porque se irrita.. (de hecho ayer estaba yo mirando muebles en el movil, le enseñé uno y él, irritado sin razón, me dijo que no le hablase ahora de eso.. ¿? Le pregunte que le pasaba y me dijo que nada, que solo estaba agobiado por ese tema, que ahora no quería saber nada de casa, muebles ni nada que tuviese que ver con eso..¿? -No voy a dormir en el suelo, necesito mirar los muebles como minimo para independizarme yo sola; si no quiere saber nada de eso, que no se incluya y ya, no?-)

Asi que.. creo que lo de independizarse le viene grande, verdad? No muestra ninguna ilusion por independizarse, pero en cuanto le enfrento con este tema me dice el quiere independizarse conmigo, que tiene ilusion, que esta preparado y blablabla.. 
Pero no muestra nada de eso, no cuadra lo que dice con como se comporta..

Yo siempre he tenido mucha paciencia con eso ( no le he presionado jamás, ni siquiera le sacaba el tema por no influenciarle; incluso sus padres me decían desde hace años que le "forzase" porque sino él no avanzaba) pero ya me siento idiota, no se si me esta mareando para nada o qué, y cuando lo hablamos, parece decirme que quiere independizarme solo por hacer "lo correcto", pero muestra tanta ilusion como por cortarse un brazo.. 
Nuestra relacion va bien en lo demas, pero en esto no le entiendo.. 

Que opinais?

Ver también

La respuesta más útil

S
shabir_13663382
6/8/19 a las 18:24

Bueno es hora de tomar una decisión, y te toca independizarter sola, realiza tus planes, busca tus muebles,  hazlo sola.  y por ende, tomas tus decisiones sola. Ahora después que lo hagas, no cometas el error, de aceptarlo como si nada,  convivir contigo, que se quede contigo 6 noches, sigan de novios, si lo deseas, hasta que él no le agobie y madure. Lo de tu novio es una pesadez y comodidad absoluta. 

S
shabir_13663382
6/8/19 a las 18:24
Mejor respuesta

Bueno es hora de tomar una decisión, y te toca independizarter sola, realiza tus planes, busca tus muebles,  hazlo sola.  y por ende, tomas tus decisiones sola. Ahora después que lo hagas, no cometas el error, de aceptarlo como si nada,  convivir contigo, que se quede contigo 6 noches, sigan de novios, si lo deseas, hasta que él no le agobie y madure. Lo de tu novio es una pesadez y comodidad absoluta. 

R
rababe_13032303
6/8/19 a las 21:30
Mejor respuesta

Independizarte tú diga él lo que diga. Yo le veo el típico que está acomodado pero que te dice lo que se supone que se espera de él, no lo que realmente siente o quiere. Mejor da el paso por tu cuenta y si realmente quiere irse de su casa, ahí se verá.

S
shaida_18512009
6/8/19 a las 22:02
Mejor respuesta
En respuesta a zuhara_18511036

Llevo 10 años con mi pareja, yo en octubre cumpliré 29 años y él ha cumplido 30 años en enero.
Intentaré ser breve:
Hace 4 años empezamos a ahorrar para vivir juntos, hace 3 él saco el tema de comprar una autocaravana para vivir juntos y viajar, y yo me ilusioné, pero él enseguida lo descartó ,hace 2 años aprox. él propuso irnos de alquiler, y también me ilusioné, y él también lo descartó.. 
Hace medio año, tras no verle ganas reales de independizarse (y estar quemada de que me ilusionase para nada) le informé de que antes de los 30 años yo me independizaría con o sin él y me dijo que mejor independizarnos juntos y en eso quedamos..
Hace menos de 1 mes ví un adosado que está muy chulo, dentro del presupuesto y cuando se lo enseñé tambien le gustó (incluso me dijo que no mirase más, que él se veia ahi -lo cual me sorprendió, dado su nulo interés por mirar viviendas-) pero desde entonces está super agobiado y no se le puede sacar el tema porque se irrita.. (de hecho ayer estaba yo mirando muebles en el movil, le enseñé uno y él, irritado sin razón, me dijo que no le hablase ahora de eso.. ¿? Le pregunte que le pasaba y me dijo que nada, que solo estaba agobiado por ese tema, que ahora no quería saber nada de casa, muebles ni nada que tuviese que ver con eso..¿? -No voy a dormir en el suelo, necesito mirar los muebles como minimo para independizarme yo sola; si no quiere saber nada de eso, que no se incluya y ya, no?-)

Asi que.. creo que lo de independizarse le viene grande, verdad? No muestra ninguna ilusion por independizarse, pero en cuanto le enfrento con este tema me dice el quiere independizarse conmigo, que tiene ilusion, que esta preparado y blablabla.. 
Pero no muestra nada de eso, no cuadra lo que dice con como se comporta..

Yo siempre he tenido mucha paciencia con eso ( no le he presionado jamás, ni siquiera le sacaba el tema por no influenciarle; incluso sus padres me decían desde hace años que le "forzase" porque sino él no avanzaba) pero ya me siento idiota, no se si me esta mareando para nada o qué, y cuando lo hablamos, parece decirme que quiere independizarme solo por hacer "lo correcto", pero muestra tanta ilusion como por cortarse un brazo.. 
Nuestra relacion va bien en lo demas, pero en esto no le entiendo.. 

Que opinais?

Bueno yo creo que el hombre que esta dispuesto a todo contigo asi mismo se enfrente, me paso algo parecido con mi pareja, decidi que ya era momento de mudarnos y vivir juntos y asi lo hicimos empezamos en un sofa cama y luego poco a poco, vino lo demas y tenemos ya 5 años de pareja, tienes que buscar la manera de ver si la economia y el miedo es un factor en su caso y lanzarte sola, por que 10 años es mucho tiempo con alguien que no esta dispuesto a saltar a ciegas contigo.

C
chaka_18428989
6/8/19 a las 22:29
Mejor respuesta

Adelante. Si te quiere de verdad, te seguirá. Y sino te sigue ... Pues se acabó. Pero tu vida está primero.

Yo entiendo a tu novio , por que me costó horrores irme de la casa de mis padres (estaba equivocado), Y agradezco a mi pareja su empuje. Me hizo ser mejor.

Z
zuhara_18511036
8/8/19 a las :38

Muchas gracias por las respuestas a tod@s, me habeis dado mas perspectiva!!

Efectivamente voy a hacer lo que todos aconsejais, me ire yo sola, y si el quiere, que se venga tambien, ahi se vera si es palabreria o si realmente esta dispuesto a ello..

Si podria ser que este tenso por la responsabilidad o con miedo a la situacion nueva y no quiera/sepa expresarlo o algo asi, no lo se, asi que voy a concederle el beneficio de la duda y la oportunidad y asi el demostrara lo que hay por su parte..

Y si veo que pasa un tiempillo y no se decide.. Pues se acabo, mi tiempo es finito y si el no ve un futuro conmigo, no habria mas de donde sacar ni necesidad de alargarlo mas..

Muchas graciass!! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook