Te dolío porque
Te dolío porque no estabas preparada para mantener relaciones con penetración; así de simple. Puede que quisieras, pero no estabas preparada.
Tienes que desear la relación, estar excitada, y sobre todo, no tener ningún tipo de nervios. Los nervios son los que producen el dolor, ya que hacen que contraigas los músculos vaginales y se pongan rígidos, y entonces al forzar la penetración, duele. Si estas relajada y bien tranquila (tienes que estarlo, no querer estarlo) no te dolerá en absoluto.
Ahora sí, para una buena lubricación y para que disfrutes más de la penetración (ya que con ésta solo tienes placer, no orgasmos) ten un orgasmo, al menos, antes de que tu chico te empiece a penetrar. Además, seguro que te ayuda a relajarte.
El sangrado seguramente sea por que se te rompió el himen. Puedes sangrar perfectamente otra vez si no se te ha desprendido del todo. Tranquila, es normal. Lo que no es normal, es el dolor; así que si duele: paras inmediatamente la penetración y ya lo volveréis a intentar otro día.
Ah, y sobretodo, preservativo. Es lo más importante de todo.