Foro / Pareja

.

Última respuesta: 5 de mayo de 2003 a las 21:59
S
SrtaLiszt
4/5/03 a las 4:53

Un punto como título, como suelo hacer.
Lo que a continuación voy a escribir, nada tiene que ver con las relaciones sentimentales pero es el foro más concurrido. Espero me perdonéis, pero necesito excretar toda la mierda que ya rezuma por cada poro de mi piel.

Algunas decíais, sobre el caso de chorbita, que es imposible que una suicida se ponga a escribir en un foro, tan serenamente, escasas horas antes de su muerte. No sé la veracidad del caso, pero yo digo que sí es posible, por lo tanto no es prueba de mentira.
Yo hace dos horas ojeaba el foro, charlaba con un ciberamigo -el único-, hacía planes para el día de mañana.
Hace unos minutos la idea del suicidio rondaba persitente mi cabeza, he salido a la terraza de mi casa y he barajado las probabilidades de muerte desde esta segunda planta . La lucidez gracias a Dios ha vuelto a tiempo. Me hubiera roto las piernas como mucho. Ahora estoy segura, de todas maneras, que no me hubiera tirado.

Y este estado lo ha desencadenado el tener que buscar "muchas" palabras en el diccionario mientras leía un libro. El abrir el diccionario y comprobar que desconozco cientos de ellas, y que me costará aprenderlas y retenerlas debido a mi mala memoria. Por lo que no llegaré a igualar la facilidad de palabra, riqueza léxica, talento del escritor. Y claro, yo no puedo estar por debajo de nadie!
Absurdo, lo sé.

En un momento y sin hipnosis, he hecho una regresión hasta mi infancia.
Una niña que se pasaba las horas leyendo, quieta, callada, responsable, introvertida, solitaria, excesivamente perfeccionista y competitiva. Excelentes notas en el colegio pero no suficientes, esa niña de mi clase, única niña, no puede superarme. Pero al fin y al cabo, una niña feliz y sobretodo bondadosa, demasiado, a pesar de ser tan combativa.
Hasta que se dieron abusos sexuales de alguien. A los seis- siete años. No recuerdo bien los primeros indicios, quizás fue esa caricia en la pierna. De la caricia fue aumentando paulatina y parsimoniasamente a más y mi felicidad resintiéndose a la par.
Una desorbitada preocupación por conseguir excelentes en el colegio y por ser perfecta, la sombra de alguien que me molesta por las noches, malos momentos familiares, mis primeros intentos y fallidos de idilio... no hace falta que el niño que te gusta te insulte y desprecie de tal manera. Y la necesidad no satisfecha de admiración y respeto, casi veneración hacia mi persona.

Entonces empieza el sentimiento de inferiodidad y mi autoestima desaparece. Nadie me quiere y aprecia lo suficiente. Mis tres únicas amigas se ven tan unidas, se abrazan, se mandan cartas, y yo quedo en segundo plano, gracias a mi personalidad. La pubertad... parezco un repelente para el sexo masculino. Debo vivir de puntillas porque nadie advierte mi presencia. Y las pocas veces que se percatan de que estoy allí, es para insultarme.
Ahora sufro insomnio, y ya no sólo tengo que estar alerta durante la noche, pero no puedo decir nada, no quiero que mi familia sufra.

Acumulación de demasiadas cosas durante demasiado tiempo. A los quince años exploté. Lloraba en clase, lloraba en casa, lloraba en la calle. Empecé a faltar a las clases, empecé a encerrarme cual autista, y perdí mis amistades. Di a conocer mi situación en cuanto abusos se refiere a mi tutora del instituto, acto desesperado y craso error. Llegué a mi casa llorando ese mismo día, y confesé todo a mi madre. La respuesta en ese momento no fue la esperada. Casi diez años aguantando esa situación y ahora que lo digo... Me zambullí en las tinieblas de mi propio ser, y ahora, después de cuatro años, empiezo a reaccionar y darme cuenta de mi estado.

Intento buscar virtudes, habilidades, pero no encuentro. Intento buscar aficiones, pero no me inclino por nada. Intento mirarme al espejo, pero no puedo. Si al menos un físico tan poco agraciado portara una inteligencia brillante, pero mi C.I. no deberá sobrepasar el 100. Un ser tan inútil no merece nada. Por descontado ningún hombre se fijará en mí y querrá pasar su vida al lado de la mía. Al menos hasta ahora ha sido así.
He intentado mantener la esperanza, pero no tengo aliciente que me mantenga viva. Todo me da igual, nada me satisface.
Todo son negativas, NO conseguí el título de la secundaria (y eso que quería en el momento ir a la universidad), NO tengo amigos, NO tengo trabajo, NO tengo ganas de vivir. NO soy perfecta.

Y seguramente seguiré como hasta ahora. En cuatro años habré salido en días dispersos, cinco meses. No tengo fuerza para cambiar esta situación.
Pero seguramente mañana será un día mejor. Y seguiré buscando mi verdadera identidad. Esto sólo es un arrebato.

Siento la parrafada, no espero respuestas.

Ver también

A
an0N_550086499z
4/5/03 a las 5:38

Chiquita
leí otras cosas escritas por vos y llamaron mi atención... soy bastante más grande que vos, de edad y estatura y, también siento esa tantación cada tanto...
¿Leíste el monólogo de Hamlet? Morir... dormir... ¿acaso soñar?... y a partir de allí todo eso que a un ser noble le repugna del mundo tal como está y el temor de que morir no sea el fin, ni el descanso, ni punto de llegada deseable...
Pero aparecen "esos" días en que todo es luz... te lo aseguro y valen la pena de todo lo malvivido...
No me perece que un foro público sea el mejor lugar para escribirte. ¿Preferís darme una dirección de mail? o escribime a sradalloway@enfemenino.com
Un abrazo cálido, por favor no te sientas sola, estoy acá.

I
iraide_9915023
4/5/03 a las 7:08

Estas en tu derecho
Si es un arrebato y te ha hecho sentir mejor, no dejes de hacerlo.


Me ha dolido, me ha impresionado lo que he leido.

Me da rabia que esas cosas sucedan y me siento tan pequeña por cerrar mi vida en un vaso de agua.

¿CI de 100? escribes y te expresas mucho mejor que muchas de las que aquí escribimos...

Si te sirve hablar, o te quieres desahogar este es mi número de ICQ 316377251

K
kira_5361638
4/5/03 a las 12:49

Hola bonita
Hola bonita

Espero que ya a estas horas te encuentres mejor. Te han dicho ya tantas cosas, que no sé qué más podría decirte yo. Sólo que te mando mis mejores deseos y el ruego de que intentes animarte.
Sigue los consejos que te han dado más abajo, parece mentira pero funcionan.

Quizás no encuentre las palabras adecuadas para animarte, porque no te entiendo. Yo no sé qué coeficiente intelectual tenga yo, pero sinceramente me da igual. También he tenido etapas de mi vida en las que me he encontrado muy sola, sin amistades siquiera, pero eso nunca me hizo pensar que yo no valiera como persona. Me puede ir la vida mejor o peor pero yo me quiero igual, ojalá tú pudieras sentir también así. Te mereces quererte Liszt, si tú no lo haces quién lo va a hacer??

No sé de donde eres, yo soy de Sevilla y creo que por edad podría ser tu madre, pero si alguna vez vienes por aquí y te apetece tomar un café o dar un paseo, me encantará conocerte

Un besazo y deja la depre, no te la mereces bonita. Arriba!!

I
ishtar_6091180
4/5/03 a las 13:13

Nadie es perfecto, srta. liszt
Pues, mira, yo sigo pensando que tienes una mente brillante y que encerrándote en ti misma (y en tu casa) estás privando a la humanidad de un gran talento (el tuyo).
Leyendo lo que has contado me he remontado a mi infancia y te puedo decir que te entiendo perfectamente. No voy a contarte mi historia porque al escribir has querido desahogarte tú y no que venga otro a desahogarse contigo, además que a estas alturas, afortunadamente, ya no me hace falta (al menos eso creo).
Por tu C.I. ni te preocupes. A mí me hicieron un test de esos y obtuve un resultado de 155, lo que supuestamente me coloca en el umbral de la genialidad, pero la verdad es que ese numerito a mí no me dice nada ni me sirve para nada. Tener un coeficiente intelectual alto no te ayuda a resolver los problemas cotidianos ni a enfrentarte a la vida que te toca sin salir con abolladuras de ella. Esas cositas cotidianas son las que realmente nos agobian y terminan creándonos traumas, fobias y manías para los que los 155 o cualquier otro número no ayudan. Para eso se necesita algo más que un coeficiente alto. Yo he entrado 5 veces a una panadería y he salido con las manos vacías porque he olvidado a qué iba y ni siquiera el ver los panes en el mostrador me daba una pista, y me he encontrado a mi madre de repente por la calle y me he quedado mirándola pensando: a esta señora yo la conozco de algo
Si quieres relacionarte más con la gente sólo muéstrate como eres, sin juzgarte tú misma (esto ya sé que es un poco difícil, pues solemos ser nuestros peores jueces y nos exigimos demasiado a nosotr@s mism@s) y sin pensar qué impresión vas a causar en los demás. Siempre habrá alguien a quien le guste tu forma de ser y se acercará a ti porque querrá conocerte más. A los que nos les gustes, y aunque suene a cliché, se lo estarán perdiendo y te harán un favor.
Pon metas cortas en tu vida y ve realizándolas paso por paso, no quieras lograr todo de un sopetón (si lo lograras, luego te aburrirías).
No he leido todavía las otras respuestas, pero aquí hay gente muy maja y alguien seguro te habrá recomendado que vayas con un profesional, házles caso.
No te conozco de nada y sin embargo me pareces una chica estupenda, y me gustaría que te sintieras bien y que encontraras tu lugar (que lo tienes) en este mundo.

Si quieres charlar o si necesitas desahogarte o lo que sea: erato@enfemenino.com

Un beso

S
SrtaLiszt
4/5/03 a las 14:06

.
Sólo puedo daros las gracias a cada uno de vosotros.
Hoy estoy mejor y me he dado cuenta que todavía no he tirado la toalla.

Sólo necesitaba escribir para poder dormir tranquila, al menos por esta noche. Parece que todos tus problemas quedan atrapados entre la letras y despejas la mente durante unas horas.

Me gustaría contestar a todos individualmente y describir adecuadamente lo agradecida que os estoy por haber tenido la paciencia de leerme y la generosidad de contestarme, pero nunca se me dió bien expresar los sentimientos.

Gracias, me habéis ayudado mucho.

B
bahia_8674879
4/5/03 a las 19:08

No te nos pongas mal =)
Hola, ánimos amiga! No te nos desanimes. Yo sé que a veces nos da por pensar que nuestras vidas apestan. Yo no tuve una adolescencia y si la he tenido no la recuerdo. A veces me da por pensar que mi vida apesta, que soy una basura y no merezco nada bueno. Pero luego cuando veo a mi alredor me encuentro que despues de todo mi vida es bella...no por el hecho de tener comodidades que si bien no son exageradas son buenas, ni por el hecho de haber tenido cosas que otros nunca tuvieron...yo he estado cerca de la muerte si bien nunca la he visto cara a cara...y entonces durante esos minutos de miedo en el que piensas que esas miradas y esas lagrimas las veras por ultima vez te das cuenta que despues de todo vale la pena vivir. No es cuestión de vivir solo porque amanecío, sino de intentar cada nuevo día.

He leido tus charlas, no te conozco como persona...te consideras nada perfecta pero todos los seres humanos somos imperfectos. Yo creo que el hecho de tu baja de animo no es porque no eres una buena persona, sino que el simple hecho de que ser perfeccionista te hace pensar que nunca eres suficiente...

No te desanimes y si bien tu niñez no ha sido de las mejores, que tu juventud y madures alumbren tu vida.

Un beso enorme.

S
SrtaLiszt
4/5/03 a las 20:12
En respuesta a bahia_8674879

No te nos pongas mal =)
Hola, ánimos amiga! No te nos desanimes. Yo sé que a veces nos da por pensar que nuestras vidas apestan. Yo no tuve una adolescencia y si la he tenido no la recuerdo. A veces me da por pensar que mi vida apesta, que soy una basura y no merezco nada bueno. Pero luego cuando veo a mi alredor me encuentro que despues de todo mi vida es bella...no por el hecho de tener comodidades que si bien no son exageradas son buenas, ni por el hecho de haber tenido cosas que otros nunca tuvieron...yo he estado cerca de la muerte si bien nunca la he visto cara a cara...y entonces durante esos minutos de miedo en el que piensas que esas miradas y esas lagrimas las veras por ultima vez te das cuenta que despues de todo vale la pena vivir. No es cuestión de vivir solo porque amanecío, sino de intentar cada nuevo día.

He leido tus charlas, no te conozco como persona...te consideras nada perfecta pero todos los seres humanos somos imperfectos. Yo creo que el hecho de tu baja de animo no es porque no eres una buena persona, sino que el simple hecho de que ser perfeccionista te hace pensar que nunca eres suficiente...

No te desanimes y si bien tu niñez no ha sido de las mejores, que tu juventud y madures alumbren tu vida.

Un beso enorme.

No...
No me pongo mal, llevo años mal.
No he dicho que me considere mala persona, espero que tú no lo pienses

No puedo ver nada bello porque estoy, al menos ahora, incapacitada para ver algo bello.
Mis ojos miran, mi cerebro recibe... y hace un trabajo extra, tergisversa la realidad, este cerebro mío hace lo que le sale de las follingueras.

No me quejo de los problemas que tuve en mi infancia, me quejo de cómo los afronto. Me quejo porque yo soy mi única y mayor enemiga... y sufro más de lo debido.
Si no hubiera tenido ningún problema, yo me los habría buscado, seguro. Soy rara, perfeccionista (causa muchos dolores de cabeza) además de masoca y prepotente frustrada

Yo y mi físico y mi cerebro, no nos llevamos bien.

Sólo quiero saborear por un momento lo que es la felicidad. Estoy desesperada, y ya lo digo riéndome. Es estresante vivir como vivo, en serio. Aunque está bien tener días como los de ayer, los siguientes no pueden ser peores, pareces hasta feliz.

A los últimos que me han contestado, mil gracias. Gracias tulipan.
Nihil, por Dios, como me pones una adivinanza si rozo el atraso mental?

E
enebro
4/5/03 a las 21:34

Te comprendo...
Es normal como te sientes, pero puedes estar completamente segura que tu vida cambiará, que todo esto puede hacerte más fuerte, más humana, más sabia. ¿Cómo podrías comprender a los demás sino? Claro, algunos no pasan por esas experiencias dolorosas que describes, y por eso es todo un reto, un reto que sólo tú podrás superar !!! porque estamos aquí para aprender lecciones, a veces muy duras, es la única forma de crecer espiritualmente. Porque somos espíritus en un cuerpo, y por el sólo hecho de nacer tenemos todos derecho a vivir, a participar en el mundo (todos tenemos un don), a ser felices.

En estos momentos te costará creerlo porque cuando estamos deprimidos lo distorsionamos todo, y el perfeccionismo es sólo una forma aprendida en la infancia para obtener amor (aprecio, respeto, admiración, adoración...) porque el niño (esencialmente en la infancia dolorosa) no sabe todavía sus derechos : ser amado incondicionalmente !!!!!!!!!!! Pero al llegar a la edad adulta podemos reprogramar el subconsciente, reflexionar (nos daremos cuenta del porqué esas personas han podido hacernos éso, personas que muchas veces han sufrido a su vez la misma experiencia en la infancia...personas enfermas, mal consigo mismas) y soltar toda la rabia (golpea los cojines, escribe a todos esos que te hicieron daño y luego rompe ese papel en trocitos, desahógate corriendo, nadando, ayudando personas minusválidas, mayores, etc..); luego apunta en un papel todo lo que podrías hacer, cambiar, etc... Leete los libros de Louise L. Hay ("Usted puede sanar su vida", "Vivir", etc..) ella está ayudando millones de personas en el mundo, ahora tendrá más de ochenta años, y te explica como consiguió superar los terribles sufrimientos de su vida (violaciones en la infancia, malos tratos, etc..). Analiza las vidas de las personas que te han hecho daño, no se trata de "perdonar", sólo de entender. Una vez que lo comprendas verás su problema, luego te comprenderás a ti misma, entenderás porqué te sientes así, y que por mucho que te cueste creerlo ahora : puedes ser feliz muy pronto, tan pronto acceptes que lo que importa es el ahora, tus días de ahora, en los cuales sembrarás tu futuro.

Las distorsiones cognitivas (pensar que no valemos nada, sensación de inutilidad, etc..) son normales cuando nos sentimos con el ánimo por los suelos... pero si lo analizas racionalmente verás que son sólo eso : distorsiones. Un ejemplo : alguien dice no valgo nada , la distorsión está clarísima, y le contestaríamos racionalmente que eso es imposible, porque no existe nadie en todo el Universo que no valga nada o sea inútil...
Elige el camino del medio (leete muchos libros de espiritualidad, psicología, etc...).
La respuesta es siempre el amor incondicional :
si tú amas al mundo, a los humanos (recuerda el símbolo del cristianismo, la cruz, se crucificó a Jesús, en cambio eso no mermó para nada su amor infinito por toda la humanidad) pues así encontrarás la paz, la luz, serás bella por dentro y eso, te lo garantizo, se reflejará por fuera, podrías ser una abuelita (dulce) de ochenta años, no cambiaría nada!!!
Luego, verás crecer en ti más y más amor, porque no estamos separados unos de otros, por eso nos duele ver nuestros semejantes torturados, muriéndose de soledad, de hambre, de indiferencia... porque todos formamos de alguna forma un mismo cuerpo : el gran cuerpo humano, el cual forma parte del gran cuerpo univeral, del infinito, el cual es Dios, porque Dios está en ti y en todo, el espíritu es todo luz... por eso, es completamente absurdo relacionar nuestra autoestima a cualquier característica física, mental, intelectual, etc... somos más que nuestro cuerpo, nuestros actos, nuestras vivencias, nuestros pensamientos : somos seres perfectos espirituales, pero todavía no lo sabemos, aferrándonos a lo temporal, haciéndonos daño unos a otros, compitiendo (el amor es gratis o no es : sino sería intercambio, negocio, el "yo te doy o yo soy... por consiguiente me das... merezco, ete.."... ) buscando fuera ese amor que todos llevamos dentro : aceptar y amar lo que somos, lo que fuimos, y lo que seremos, incondicionalmente... No busques más la perfección, vive simplemente, como los pájaros, como las flores, ábrete a la vida, el Mundo te necesita, cuídate, ámate: que tu amor no dependa de nada, ámate sin límites, ese es nuestro destino, a todos.

Y si todavía no te sientes con fuerzas para estudiar (eso de la memoria es inherente a la depresión, no te preocupes, pasará, son cuestiones de concentración, de química cerebral... encontrarás muchos libros sobre el tema) pues deja los estudios para más adelante. Sabes que incluso podrías estudiar en la Universidad a Distancia (Uned) cuando seas mayor de 25 años, hay un pequeño examen por los que no hayan podido terminar los estudios secundarios (en la Uned te darán los cinco libros del temario... pero todavía eres muy joven) y allí podrás estudiar la carrera de filología, psicología, asintenta social, o algo que te ilusione. Mientras, sigue con tu crecimiento personal, apúntate a alguna actividad creativa, lúdica, ecológica, humanística, de voluntariado (ayuda a personas mayores, niños minusválidos, maltratados, etc..)... Hay tantas posibilidades ! Aprende idiomas, aprende pastelería, cualquier cosa... Tú sóla puedes descubrir tus talentos. Pero sobre todo lees, lee muchos libros de superación personal, y toma notas, reprograma tu subconsciente con pensamientos positivos (repítelos o escríbelos mil veces si es preciso, y aunque no te los creas, el subconsciente acabará por aceptarlos y te impulsará a modificar todas tus pautas, llevándote por el camino del corazón, de la liberación del dolor, del amor incondicional por todo el Universo.

Todos, incluídos nuestros padres, incluídos los adultos que te han hecho daño cuando eras pequeña, han sido algún día bebés inocentes; ¿quién les enseñó a hacer daño? "¿Cómo podemos ayudarlos a curar su dolor, nuestro dolor, el dolor de toda la humanidad? TODOS NECESITAMOS AMOR Y CURACIÓN, y créeme, tú puedes dar mucho, muchísimo amor, sin condiciones, y con ello conseguirás amarte a ti misma, de la misma forma desinteresada. Pues sí que es un reto, pero tú eres fuerte, tú puedes hacerlo !!!!! Y tienes todo el tiempo del mundo... Deja marchar con amor todo el dolor y la rabia, que se vayan, Dios te ama !!!! Dios es amor infinito, hablále, pídele fuerzas para encontrar el camino perfecto hacia el amor y la paz, siempre te escucha, nunca estás sola, es todo misericordia, perdón, amor, conciencia pura, y (el Nuevo Testamento es fascinante, lo has leído?) siempre está contigo, hagas lo que hagas, estés donde estés, llámalo, descubrirás la auténtica paz, la auténtica alegría de vivir, con Él en el corazón.

Mucho amor desde mi alma a la tuya, paz y fuerza para ti,
Enebro

S
SrtaLiszt
5/5/03 a las 19:18
En respuesta a enebro

Te comprendo...
Es normal como te sientes, pero puedes estar completamente segura que tu vida cambiará, que todo esto puede hacerte más fuerte, más humana, más sabia. ¿Cómo podrías comprender a los demás sino? Claro, algunos no pasan por esas experiencias dolorosas que describes, y por eso es todo un reto, un reto que sólo tú podrás superar !!! porque estamos aquí para aprender lecciones, a veces muy duras, es la única forma de crecer espiritualmente. Porque somos espíritus en un cuerpo, y por el sólo hecho de nacer tenemos todos derecho a vivir, a participar en el mundo (todos tenemos un don), a ser felices.

En estos momentos te costará creerlo porque cuando estamos deprimidos lo distorsionamos todo, y el perfeccionismo es sólo una forma aprendida en la infancia para obtener amor (aprecio, respeto, admiración, adoración...) porque el niño (esencialmente en la infancia dolorosa) no sabe todavía sus derechos : ser amado incondicionalmente !!!!!!!!!!! Pero al llegar a la edad adulta podemos reprogramar el subconsciente, reflexionar (nos daremos cuenta del porqué esas personas han podido hacernos éso, personas que muchas veces han sufrido a su vez la misma experiencia en la infancia...personas enfermas, mal consigo mismas) y soltar toda la rabia (golpea los cojines, escribe a todos esos que te hicieron daño y luego rompe ese papel en trocitos, desahógate corriendo, nadando, ayudando personas minusválidas, mayores, etc..); luego apunta en un papel todo lo que podrías hacer, cambiar, etc... Leete los libros de Louise L. Hay ("Usted puede sanar su vida", "Vivir", etc..) ella está ayudando millones de personas en el mundo, ahora tendrá más de ochenta años, y te explica como consiguió superar los terribles sufrimientos de su vida (violaciones en la infancia, malos tratos, etc..). Analiza las vidas de las personas que te han hecho daño, no se trata de "perdonar", sólo de entender. Una vez que lo comprendas verás su problema, luego te comprenderás a ti misma, entenderás porqué te sientes así, y que por mucho que te cueste creerlo ahora : puedes ser feliz muy pronto, tan pronto acceptes que lo que importa es el ahora, tus días de ahora, en los cuales sembrarás tu futuro.

Las distorsiones cognitivas (pensar que no valemos nada, sensación de inutilidad, etc..) son normales cuando nos sentimos con el ánimo por los suelos... pero si lo analizas racionalmente verás que son sólo eso : distorsiones. Un ejemplo : alguien dice no valgo nada , la distorsión está clarísima, y le contestaríamos racionalmente que eso es imposible, porque no existe nadie en todo el Universo que no valga nada o sea inútil...
Elige el camino del medio (leete muchos libros de espiritualidad, psicología, etc...).
La respuesta es siempre el amor incondicional :
si tú amas al mundo, a los humanos (recuerda el símbolo del cristianismo, la cruz, se crucificó a Jesús, en cambio eso no mermó para nada su amor infinito por toda la humanidad) pues así encontrarás la paz, la luz, serás bella por dentro y eso, te lo garantizo, se reflejará por fuera, podrías ser una abuelita (dulce) de ochenta años, no cambiaría nada!!!
Luego, verás crecer en ti más y más amor, porque no estamos separados unos de otros, por eso nos duele ver nuestros semejantes torturados, muriéndose de soledad, de hambre, de indiferencia... porque todos formamos de alguna forma un mismo cuerpo : el gran cuerpo humano, el cual forma parte del gran cuerpo univeral, del infinito, el cual es Dios, porque Dios está en ti y en todo, el espíritu es todo luz... por eso, es completamente absurdo relacionar nuestra autoestima a cualquier característica física, mental, intelectual, etc... somos más que nuestro cuerpo, nuestros actos, nuestras vivencias, nuestros pensamientos : somos seres perfectos espirituales, pero todavía no lo sabemos, aferrándonos a lo temporal, haciéndonos daño unos a otros, compitiendo (el amor es gratis o no es : sino sería intercambio, negocio, el "yo te doy o yo soy... por consiguiente me das... merezco, ete.."... ) buscando fuera ese amor que todos llevamos dentro : aceptar y amar lo que somos, lo que fuimos, y lo que seremos, incondicionalmente... No busques más la perfección, vive simplemente, como los pájaros, como las flores, ábrete a la vida, el Mundo te necesita, cuídate, ámate: que tu amor no dependa de nada, ámate sin límites, ese es nuestro destino, a todos.

Y si todavía no te sientes con fuerzas para estudiar (eso de la memoria es inherente a la depresión, no te preocupes, pasará, son cuestiones de concentración, de química cerebral... encontrarás muchos libros sobre el tema) pues deja los estudios para más adelante. Sabes que incluso podrías estudiar en la Universidad a Distancia (Uned) cuando seas mayor de 25 años, hay un pequeño examen por los que no hayan podido terminar los estudios secundarios (en la Uned te darán los cinco libros del temario... pero todavía eres muy joven) y allí podrás estudiar la carrera de filología, psicología, asintenta social, o algo que te ilusione. Mientras, sigue con tu crecimiento personal, apúntate a alguna actividad creativa, lúdica, ecológica, humanística, de voluntariado (ayuda a personas mayores, niños minusválidos, maltratados, etc..)... Hay tantas posibilidades ! Aprende idiomas, aprende pastelería, cualquier cosa... Tú sóla puedes descubrir tus talentos. Pero sobre todo lees, lee muchos libros de superación personal, y toma notas, reprograma tu subconsciente con pensamientos positivos (repítelos o escríbelos mil veces si es preciso, y aunque no te los creas, el subconsciente acabará por aceptarlos y te impulsará a modificar todas tus pautas, llevándote por el camino del corazón, de la liberación del dolor, del amor incondicional por todo el Universo.

Todos, incluídos nuestros padres, incluídos los adultos que te han hecho daño cuando eras pequeña, han sido algún día bebés inocentes; ¿quién les enseñó a hacer daño? "¿Cómo podemos ayudarlos a curar su dolor, nuestro dolor, el dolor de toda la humanidad? TODOS NECESITAMOS AMOR Y CURACIÓN, y créeme, tú puedes dar mucho, muchísimo amor, sin condiciones, y con ello conseguirás amarte a ti misma, de la misma forma desinteresada. Pues sí que es un reto, pero tú eres fuerte, tú puedes hacerlo !!!!! Y tienes todo el tiempo del mundo... Deja marchar con amor todo el dolor y la rabia, que se vayan, Dios te ama !!!! Dios es amor infinito, hablále, pídele fuerzas para encontrar el camino perfecto hacia el amor y la paz, siempre te escucha, nunca estás sola, es todo misericordia, perdón, amor, conciencia pura, y (el Nuevo Testamento es fascinante, lo has leído?) siempre está contigo, hagas lo que hagas, estés donde estés, llámalo, descubrirás la auténtica paz, la auténtica alegría de vivir, con Él en el corazón.

Mucho amor desde mi alma a la tuya, paz y fuerza para ti,
Enebro

.
No quería volver a subir esta charla, pero creo que lo mínimo es agradecer tus palabras.

Me has hecho regresar hasta unos años atrás, cuando leía libros espirituales y de autoayuda, cuando creía en Dios y lo ángeles

Ahora soy atea y escéptica. Pero espero que si Dios existe me perdone y me siga amando.

Gracias por tus consejos enebro.
Gracias sandraesder por dejar tu opinión.
En definitiva, gracias a todos.

X
xikita
5/5/03 a las 20:30

Vuelve a aprender
Sé que no esperas respuestas pero esto también me viene bien a mi. Mis problemas y los tuyos son diferentes pero al fin y al cabo problemas que nos condicionaron la vida, por eso te hablo desde la posible experiencia que puede tener alguien que ha tocado el suelo y no ha tenido más remedio que levantarse sola... como otras trantas personas.
Todo es inutil si tu no quieres ver la realidad, el quitarse el velo que te tapa los ojos y te distorsiona la realidad es muy duro y el aceptarte tal como eres es mucho más dificil, pero no imposible y tiene beneficios.
No puedes juzgar tu ingeligencia porque no seas capaz de hacer ciertas cosas, tal vez estes dentro de la normalidad pero incluso dentro de la normalidad puedes ser diferente. Uno de los beneficios de aceptarte es que puedes superarte porque sabes hasta donde puedes llegar y siempre puedes probar un poco más allá y así puedes descubrir tu verdadera inteligencia.
Sobre tu físico... bueno yo todavía no estoy contenta con él jejeje pero mirate y potencia aquello que te guste. Yo tarde mucho en encontrar a alguien que se interesara en mi... yo siempre habia pensado que me quedaria sola, pero aparecio y si me aparecio a mi? porque no te puede aparecer a ti?
Debes aprender a superar todo lo que te ha pasado y no hacerte más daño. Sé que todo esto es muy fácil de decir yo lo he pasado y sé como és, hoy por hoy mi vida no es una camino de rosas y especialmente últimamente siento que me encuentro vacía, apesar de eso hay muchisimas razones para apreciar la vida y tú debes buscar aquella razón que te haga sentir bien y aferrarla con todas tus fuerzas.
Aunque parezcan los contrario esto no son consejos porque tal vez esto ya lo sepas. Solo hago lo que me hubiera gustado que alguien hubiera hecho cuando estaba en el pozo, escuchar que existia una salida... y te aseguro que por pequeña que sea existe.
Hasta pronto y aunque no lo creas la felicidad esta en ti. Besos.

M
mimi_8149828
5/5/03 a las 21:59

Animo...sois tan jóvenes...



...tan, tan jóvenes que no os dáis cuenta de la belleza de la vida, de la juventud plena, de la fuerza. Si no te he entendido mal tienes 19 años. Y dices que no tenes ganas de vivir???...Pero si NO HAS EMPEZADO A VIVIR AUN.

Mira te contaré mi caso. Yo ahora tengo 39 años. Y estoy plenamente feliz. Tengo días malos como todo el mundo, pero he aprendido a quererme. También yo tengo un físico distinto. Soy bastante delgadita, tengo un cuerpo casi adolescente, y lo que es normal a tu edad, no lo es a la mía. La gente habla, por hablar, de anorexia y bobadas por el estilo. Y hubo un tiempo en que casi consiguieron hacerme daño. Ahora no.

Sé que estoy estupenda. Y punto. Y al que no le guste( algún "alelao" habrá...juajuajua...) que mire para otro lado.

Respecto a lo de ser inteligente. Pero...leches...te vas a rendir a tu edad!!!...Anda que no te queda ná. La vida es un esfuerzo continuo. No bien sacas una- ó varias- carreras superiores (si es que tu intención es ir a la Universidad) tienes que buscar trabajo. Y en el trabajo tienes que superarte, y hacerlo bien, y tratar de no cometer errores.

Pero hay que seguir siempre adelante. No puedes tirar la toalla. NUNCA. Si fracasa en algo. Pués sólo es cuestión de volver a empezar.

Respecto a lo de gustar a los chicos. Joer, anda que no es larga la vida. Espérate a mi edad. Mis compañeros y amigos, antes siempre tan distantes, ahora son unos melosos, a los que tienes que decirles...eeehhh...no te pases, joer, que tu mujer es íntima amiga mía...jajaja...los hombres...Ya les conocerás, ya. Es cuestión de esperar, porque cambian un montón con los años.

Y tu chico, tu media naranja, seguro que estará por ahí. Sólo es cuestión de buscar.

Un beso y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir