Foro / Pareja

Yo le doy todo y él sencillamente se deja querer

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 16:43
A
an0N_691102499z
17/5/07 a las 11:18


Hola,

hasta ayer he mantenido una relación con un chico de quien me enamoré e hice por él lo que podía y más, mientras que él no me ha aportado nada, y se ha comportado mezquinamente conmigo.
No me siento mal por todo lo que hice, lo volvería a hacer si me enamoro, pero me siento vacía por recibir tan poco, y ver que, a pesar de que he padecido las consecuencias negativas de cuanto he hecho por él, él me ha dejado sola en mis problemas (peleas con mis padres, sobre todo)

Por la falta de espacio, motivada porque yo vivo actualmente con mis padres y él, por ser completamente dependiente de alguien que le haga todo en la casa, vive con sus padres, a pesar de tener 37 años y una posición económica estable, a veces le he inivitado a casa de mis padres cuando no estaban éstos. Es ridículo, pero lo hacía porque no tengo suficiente dinero como para ir pagando hoteles cada fin de semana, a mitades, como todo (él sí, pero todo es a medias) y me sentía culpable por esto. Asimismo, él sabía de mi situación, y sin embargo permitía esto.
Me levé una bronca enorme el fin de semana pasado y él estaba presente, y lo único que me dijo fue: tendrás que fortalecerte. Ningún apoyo real ni implicación emocional ni nada.
Me defraudó totalmente.
En todo es así: recibir, recibir, pero no pensar jamás en mí y no implicarse en nada. Es mezquino en todo conmigo: emocional, económicamente... en todo.
Ayer le dije que me sentía defraudada, que esperaba algo más de él. Y me dijo que mis problemas eran por mi falta de sentido práctico. Esto me hizo abrir los ojos, y lo dejé.
Estoy muy sola, y tengo miedo. No sé si esto puede cambiar, si puedo conseguir que me quiera, si es lógico que le dé tanto a cambio de nada, y si compatible con el amor que él dice profesarme que él lo aproveche y no me dé nada a cambio.
Quisiera confiar en que sí e quiere, pero constantemente veo en él una actitud de reservas y egoísmo que me echa para atrás.
¿alguien me puede ayudar a clarificar la situación? ¿es mi error por haber dado tanto? ¿es lógico que él no lo tenga en consideración? ¿es normal que me deje sola en las consecuencias y que me diga que es mi problema por mi falta de sentido práctico, cuando él no ha hecho nada por la relación?

Ver también

E
erlan_5733943
17/5/07 a las 11:30

Quod pro quo
Ponerte en bandeja y "darlo todo" queda muy bonito, pero no es práctico. La gente se apoltrona y exige más y más, sin dar nada a cambio. Y eso acaba creando frustraciones.

Se te ha ido de las manos.

El amor está muy bien y es muy bonito, pero es una carretera de doble sentido, donde las atenciones -o llámesele como quiera- han de ser mutuas y correspondidas.

Y si no es así, bueno, pues la pareja no funciona.

No podemos empeñarnos ni obligar a nadie ni a que nos quiera ni a que nos lo demuestre si no quiere o no le da la gana.

Poca salida le veo, la verdad.

Supongo que con el tiempo seguirá creciendo tu frustración hasta que no te quede más remedio que abrir los ojos y empezar a pensar en TU vida y en quién quieres a tu lado y a quién no.

Q
quima_6936288
17/5/07 a las 11:47

Tu no tienes la culpa
Haber tu no tienes la culpa de nada cuando una tiene un problema quiere que su novio este ahi por eso sois una pareja si tu le das tu apoyo y el a ti no esto no esta bien repartido.
Ademas si te quiere de verdad ya volvera a darte todo lo que te mereces y si no pues tios hay muchos y ya encontraras a otro que te quiera de verdad y sepa comprenderte.

Animo

A
an0N_691102499z
17/5/07 a las 12:29
En respuesta a erlan_5733943

Quod pro quo
Ponerte en bandeja y "darlo todo" queda muy bonito, pero no es práctico. La gente se apoltrona y exige más y más, sin dar nada a cambio. Y eso acaba creando frustraciones.

Se te ha ido de las manos.

El amor está muy bien y es muy bonito, pero es una carretera de doble sentido, donde las atenciones -o llámesele como quiera- han de ser mutuas y correspondidas.

Y si no es así, bueno, pues la pareja no funciona.

No podemos empeñarnos ni obligar a nadie ni a que nos quiera ni a que nos lo demuestre si no quiere o no le da la gana.

Poca salida le veo, la verdad.

Supongo que con el tiempo seguirá creciendo tu frustración hasta que no te quede más remedio que abrir los ojos y empezar a pensar en TU vida y en quién quieres a tu lado y a quién no.

Pautas de persona sobreprotegida
si hubiera seguido la máxima de quid pro quo, no habría relación, sombras negras, puesto que él ha dado prácticamente nada. sí, excursiones, compañía, pero siempre pensando en él, sin dar más de lo estrictamente necesario.
Yo, si di con expectativas de que CAMBIARA su actitud ha sido porque toda vez que yo le he dicho algo él no lo ha reconocido, ha dicho que no nos conocíamos lo suficiente y por eso él tenía tantas reservas... me ha dicho muchas veces que me quiere...pero sí, pocas me lo ha demostrado.
En su relación anterior, él estuvo

A
an0N_691102499z
17/5/07 a las 12:32
En respuesta a an0N_691102499z

Pautas de persona sobreprotegida
si hubiera seguido la máxima de quid pro quo, no habría relación, sombras negras, puesto que él ha dado prácticamente nada. sí, excursiones, compañía, pero siempre pensando en él, sin dar más de lo estrictamente necesario.
Yo, si di con expectativas de que CAMBIARA su actitud ha sido porque toda vez que yo le he dicho algo él no lo ha reconocido, ha dicho que no nos conocíamos lo suficiente y por eso él tenía tantas reservas... me ha dicho muchas veces que me quiere...pero sí, pocas me lo ha demostrado.
En su relación anterior, él estuvo

Continuación
saliendo con una chica varios años a distancia, hasta que ella ya no podía más, le pidió que fuera o venir a España, y a eso él se negó. Creo que es su pauta de comportamiento, debido, sin duda, a ser tan dependiente de su familia, estar acostumbrado a tenerlo todo hecho, no hacer nada por nadie y recibir sin parar. Es una personalidad.
Yo he sido educada de un modo muy autoritario, con mucho control y poco afecto, y siempre tiendo a minusvalorarme y a dar lo imposible por un poco de afecto... así lo veo yo.

Saludos, gracias.

Z
zinab_5955917
17/5/07 a las 18:23

Hola belkor
despues de leer tu mensaje tengo clara una cosa, no creo que esta relacion te beneficie.

Buscar culpables no te va a ayudar, generalmente no sirve para nada. Simplemente, si una relacion no te hace sentir bien, dejala. Eso no significa que a la primera de cambio dejes a tu pareja, me refiero más bien a esa sensacion que se tiene de que no vas a ninguna parte, de que te sientes mas solo que si estuvieras sola de verdad. Y siempre he opinado que mas vale sola que mal acompañada, y por ahora me ha ido muy bien.


A
an0N_691102499z
17/5/07 a las 19:02

Ahora no me devuelve mis cosas
Gracias por vuestros consejos.
Rompimos ayer, hoy le he enviado un mensaje para que intercambiemos las cosas que tenemos cada uno del otro, y ni siquiera me ha respondido.
Me doy cuenta de que le iporto un comno, y ya no quiero seguir así. Esto es demasiado. Efectivamente, yo quiero alguien que me quiera, no que me use para tener una pareja.

Saludos.
¿Problemas con la devolución de objetos personales? ¿por qué narices no me responde!!?

B
begona_5636083
17/5/07 a las 19:35

Hola

Querida amiga, lo que yo creo es que deberías dejar a ese idiota que tienes por novio.

Su comportamiento me parece que es del todo vergonzoso... No sólo es un inmaduro y un acojonado de la vida (eso de vivir con sus padres con 37 añitos...) sino también un inmaduro y un canalla.

Además de un machista. El típico tipo que paga sus inseguridades y neuras contigo y que no es capaz de ver más allá de lo que le han enseñado en su casita.

Olvídate de él no tiene el más mínimo instinto de empatía. No se va a poner en tu lugar porque es un egocéntrico y un niñato que probablemente no sepa ni dónde pisa.

Simplemente demuéstrale que no eres quien eres y no se ha aprovechando de tí saliendo por patas, tranquilamente. Y si no se da por enterado allá él. Mejor, fíjate que el desgraciado se figuró estar con una mujer y sus planes se desvanecieron cuando vió que estaba con otra bien distinta...

Tu saldrás ganando, si te quieres dar cuenta y actúas. Simplemente déjale, tranquilamente le dices lo que le tengas que decir y si insiste que insista él se lo buscó. Suerte y al toro.

A
an0N_691102499z
18/5/07 a las 16:43

Esta tarde va el discurso y no sé ni qué decir
A lo mejor soy giliyoyas, pero he vuelto con él. Lo he llamado para que me devuelva las cosas, me ha preguntado si realmente yo quería eso, y le he dicho que no. Me ha sugerido que nos viéramos y habláramos, me ha dicho que él quería volver.
Quiero decirle que quiero que se comprometa e implique en la relación, pero sé que él es un acojonado, y quizá sea contraproducente cuanto diga.
Ayuda, por favor, ¿creéis que es sano que continúe con él? ¿puedo modificar esta relación? ¿¡cómo!?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest