Foro / Pareja

Ya se fué...

Última respuesta: 16 de febrero de 2007 a las 1:09
R
rawya_8476940
5/2/07 a las :17

Mi marido se acaba de ir de casa. Su marcha ha sido como nuestra relación los últimos dos años...tranquila y con mucho cariño por parte de ambos, sabiendo que es lo que tenemos que hacer, pero conscientes de lo dura que va a ser esta etapa para los dos.
Quería compartir este momento con vosotr@s, porque no sé como me siento!!! ando de allá para acá por la casa recogiendo cosas (por estar ocupada) y como no me quiero venir abajo...aquí estoy!!!
Sé que lo peor está por llegar, cuando día tras día vea que él ya no viene a casa y empiece a asimilar que estoy sola.
Ahora estoy "rara", tan pronto me siento fuerte como al minuto tengo el estómago encogido y con ganas de llorar...

Besos a tod@s.
Zahara.

Ver también

H
halyna_5824712
5/2/07 a las :23

No estás sola...
HOLA:
No se porque, pero llevo todo el dia buscandote por aqui... y ahora que me iba a descansar apareces... jejejejej
Venga, ánimo, que aqui hay mucha gente que te aupa... no te vayas a rendir ahora eh?
Oye, es bueno echar de menos, llorar... eso significa que eres humana, que le amaste, que eres estupenda... te imaginas que no te importase nada su partida? Es normal... eres una mujer fantástica, asi que mirate al espejo y date muchos mimitos y besitos...
Piensa que por hay mucha gente por aqui animandote.
Besitos y un abrazo muy muy muy complice.

R
rawya_8476940
5/2/07 a las :34
En respuesta a halyna_5824712

No estás sola...
HOLA:
No se porque, pero llevo todo el dia buscandote por aqui... y ahora que me iba a descansar apareces... jejejejej
Venga, ánimo, que aqui hay mucha gente que te aupa... no te vayas a rendir ahora eh?
Oye, es bueno echar de menos, llorar... eso significa que eres humana, que le amaste, que eres estupenda... te imaginas que no te importase nada su partida? Es normal... eres una mujer fantástica, asi que mirate al espejo y date muchos mimitos y besitos...
Piensa que por hay mucha gente por aqui animandote.
Besitos y un abrazo muy muy muy complice.

Hola luciérnaga...
¿Me estabas buscando? jajaja. Es que no he entrado en el foro en todo el fin de semana.
Sé que es bueno llorar, pero he llorado demasiado y aún me queda mucho por llorar...he de superar el amor que siento todavía por él, eso complica bastante mi recuperación.

No me voy a rendir Luciérnaga, y sé que puedo contar con todos vosotr@s cuando el ánimo decaiga.

Muchísimas gracias por tu apoyo...te voy a hacer caso y me daré muchos besitos y me diré a mí misma que soy fantástica...a ver si consigo creérmelo, jajaja.

Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
5/2/07 a las :41

Hola reina
Sí que es duro...durísimo, pero tienes razón, al final ha sido cómo yo esperaba que fuese, al despedirnos nos hemos abrazado y llorado los dos, deseándonos fuerza mutuamente.

Mis horas están más que llenas!!! con los niños, el trabajo y la casa ni siquiera tengo tiempo para el ocio.
De hecho, para poder "charlar" aquí en el foro me tengo que quitar horas de sueño.

Gracias por tu ánimo Reina.
Besos. Zahara.

R
rawya_8476940
5/2/07 a las :48

Hola marieka
Ya sé que me entiendes Marieka, para desgracia nuestra hemos vivido la misma situación.
Es muy bueno llorar, yo se lo digo a todo el mundo, además siempre fuí muy llorona...por cualquier cosa!!!
Pero esta noche...no sé, no encuentro palabras para explicarte lo que siento. Creo que tiene que pasar tiempo para asimilar mi nueva situación, ahora es como si estuviese de viaje, sólo que al pensarlo sé que no es así y que está durmiendo en su antigua habitación una calle más arriba que la mía.

Marieka, ¿y a tí que te pasa? ¿un bajón?

Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
5/2/07 a las 1:10

Estoy de acuerdo contigo...
...no lo merece, pero es inevitable sentir lo que sentimos no??

Como tú dices..."poco a poco", y que llegue un día en el que pensar en ellos no nos provoque ni una sóla lágrima...sólo indiferencia, algo que quedó en el pasado.

Buenas noches Marieka.
Zahara.

R
rawya_8476940
5/2/07 a las 1:27

Hola ima...
Te puedo asegurar que mi estómago no tiene ni un nudo, de tanto que he llorado, jajaja.
¿Sabes qué pasa Ima? que cuando inicias una etapa, por lo general, es un cambio que uno busca para mejorar sea en lo que sea, entonces lo afrontas con temor, miedo, nervios...pero con ilusión, esperando lo mejor en ese "algo" que inicias.
Esta nueva etapa que yo comienzo, no la busqué, no me gusta, me ha sido impuesta (aunque haya sido yo quién pidió la separación), para mí es una etapa que he de superar por mí y por mis hijos, por supuesto, pero sin ilusión alguna!!!
He de superarlo a la fuerza, porque he de seguir viviendo...con muchísimas cosas en contra y ninguna a favor, al menos, ahora no las veo.

Tienes razón en que es muy positivo haber terminado bien, ha sido mi lucha en los últimos meses y aunque hubo momentos en que la paciencia llegaba a su límite, al final conseguí mi propósito y me siento orgullosa por ello (aunque en ocasiones me he sentido tonta por aguantar tanto).

En fin Ima, espero que tengas razón y salga fortalecida de todo esto...contaré con tod@s vosotr@s en mis buenos y malos momentos, esta noche sin ir más lejos, me ha venido muy bien poder compartir con vosotr@s la marcha de mi marido.

Gracias Ima.
Besos. Zahara.

R
rawya_8476940
5/2/07 a las 2:27

Hola pulido...
Ya me habéis aportado mucho desde "el otro lado". Entrar en el foro no sólo me sirvió para conocer otros casos como el mío y encontrar apoyo...también ví la otra cara de la moneda.

Es por eso que nuestra separación ha sido tan larga, entiendo el dolor de mi marido (aunque no su actitud y su hermetismo), sé que está sufriendo por verme sufrir.

Anoche, éramos conscientes que era nuestra última noche juntos...y dormimos toda la noche abrazados, y esta noche al despedirnos, nos costaba separarnos y los dos hemos llorado...pero sabemos que es nuestra única opción.

Sé que lo va a pasar mal, pues rompe con todo lo que tenía...yo le he ofrecido mi apoyo para lo que necesite y cuando necesite, porque no le culpo por haberse enamorado de otra mujer, siempre fuí comprensiva en ese aspecto y así se lo hice saber.

Yo intentaba ponerme en su lugar (lo hago siempre para intentar comprender a la otra parte), y me pasaba como a tí, no sé cómo habría actuado, la situación desde luego da miedo afrontarla. Pero también te digo Pulido, que él ha tenido suerte con respecto a mí, me asombro de lo comprensiva que he sido y no sé si algún día él se dará cuenta.

Dices que en tu caso va a estallar la bomba...supongo que todo este tiempo que has estado allí ha tenido algo que ver no?? Por cierto, ¿cómo sigue tu familiar? ¿está ya recuperad@?

Gracias por tu apoyo Pulido y no dudes que contaré contigo, espero que el desenlace de tu historia no sea tan duro cómo te imaginas...¿quién sabe?

Besos. Zahara.

R
rawya_8476940
5/2/07 a las 13:22

Gracias atukas...
...por darme ánimos una vez más.

Va a ser una etapa difícil y muy dura para mí, pero ójala no tarden en volver esas ilusiones que todos necesitamos para poder vivir.

La verdad es que necesito que ocurra algo bueno en mi vida, me hace falta...llevo demasiado tiempo con problemas y no me refiero sólo a la situación con mi marido, sino también a problemas familiares y laborales.

Es cierto el dicho de "las desgracias nunca vienen sólas"...y me han venido demasiadas de golpe, es como si todo mi mundo se hubiese derrumbado en el último año, por eso te digo que necesito algo bueno en mi vida...que algo se arregle, para poder tener fuerzas y tirar hacia delante.

Un beso amigo.
Zahara.

A
an0N_583051399z
5/2/07 a las 20:48

No todo es amor pulido
A veces, aunque haya amor por ambas partes no es suficiente.
El amor es algo que une a las personas, pero lo que las mantiene unidas con el tiempo es la confianza y el respeto.
Y ambas cosas se diluyen cuando hay una infidelidad y es muy difícil recuperarlas.
Con mi ex podemos ser amigos, de hecho hemos coincidido un día en nuestras vacaciones y caminamos del brazo por la playa, hablando y riéndonos.
Pero esa conexión que había entre nosotros, esa que se da con gestos y miradas, se rompió.
A veces cuando hay una aventura digamos sexual, un encuentro con una tercera persona y nada más, es muy posible que se pueda seguir porque todos somos humanos y no estamos exentos de atracciones.
Pero cuando hay una situación de mentiras que se mantiene durante un tiempo ya es diferente.
No te estoy hablando de orgullo, que a lo mejor juega en un momento inicial, sino de volver a sentir esa complicidad tan necesaria en una pareja.
Al menos por mi forma de pensar y sentir después de una infidelidad de ese tipo, involucre o no sentimientos hacia el/la amante, la pareja como tal deja de existir.
En algunos casos se mantiene, pero he visto infieles en el foro y fuera de él que o viven con la desilusión de algo perdido,o con el miedo de que en algún momento se sepa lo que pasó o aceptando recriminaciones constantes.
Y por el otro lado a los engañados viviendo en guardia para estar atentos a los síntomas que delaten otra infidelidad.
Y eso para mí no es vivir, es subsistir.
Un beso



A
an0N_583051399z
5/2/07 a las 21:26

Zahara
Hay una canción de Celia Cruz que dice más o menos así "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".
Y por mi experiencia te digo que empezás una etapa así.
No solamente vas a ver cambios en algunas personas que te rodean y vas a encontrar personas nuevas, sino que vas a tener muchos internos.
Una nueva visión de la vida y las relaciones que hay que vivir día a día.
Por supuesto que es una etapa dura, ero el tiempo es un gran aliado para superarla.
Un beso.
Juan José

R
rawya_8476940
5/2/07 a las 21:45

Amiga!!!
Gracias por esta "carta del cielo"...y claro que me llega tu abrazo!!!!
No te das por vencida eh??? sigues pensando que mi historia tendrá un final feliz...
Yo pensaba así, de hecho han sido dos largos años "esperando"...no perdía la esperanza, pero ya estoy muy decepcionada y como te dije en una ocasión, llegado el caso no sé cual sería mi reacción...es posible que su decisión llegase tarde para mí.
Además, ya he reorganizado el cuarto de baño...para mí solita y lo siguiente será el armario, jajaja.
Fuera de bromas Smonj, con todo lo que ha pasado, tendría que experimentar un cambio milagroso para poder acogerle de nuevo en mi vida...con lo doloroso que ha sido desprenderme de él.

Un besote. Zahara.

R
rawya_8476940
5/2/07 a las 23:53

Pulido, no te había visto aquí!!!
...aq

R
rawya_8476940
6/2/07 a las :13
En respuesta a rawya_8476940

Pulido, no te había visto aquí!!!
...aq

Que torpe, mandé sólo el título...
Pulido, mi amor por él está claro y la "oportunidad" de la que me hablas le he dado mil durante 2 años.

No sabría resumirte aquí como sé que no me ama...es un día a día, ver su actitud, su indiferencia.

Se supone que el infiel al ser descubierto si quiere conservar su matrimonio o "abre los ojos" y ve que el amor de su vida es su pareja, se desvive por demostrar su amor y su arrepentimiento por lo ocurrido.

No ha sido mi caso Pulido, la única que dió pruebas de amor fuí yo, hasta que me cansé y empecé a ser tan indiferente como él. Ante esta indiferencia tampoco reaccionó y fué entonces cuando le pedí la separación. Él me dijo que lo entendía y que yo había aguantado demasiado!!!

Te podría contar infinidad de detalles por los cuales sé que no me quiere (bueno, sí me quiere, pero no me ama), pero necesitaría mucho espacio y no es cuestión de aburrir.

Es algo que se sabe, y yo lo sé desde hace mucho tiempo, sólo que me agarraba a un clavo ardiendo...pensando que podía cambiar (menudo error). Y es que es difícil asimilar que no sientan por tí lo mismo que tú sientes por él.

Es una persona muy hermética, al no hablar no hay discusiones, no nos hemos tirado los trastos a la cabeza y por eso sigue habiendo cariño (por eso y porque yo debo estar hecha de otra pasta).

El dolor que él siente con la separación es porque de alguna manera rompe con su vida, casa, hijos, incluso yo (llevamos 20 años de relación), pero no es el dolor de perder a un ser amado.

Él sintió el verdadero amor con su amante, sólo que ella no está dispuesta a dejar a su familia...así que él también ha perdido mucho.

Vaya parrafada, jajaja... no sé si te aclarará un poco mi situación...qué es lo que sentimos el uno por el otro.

Un beso. Zahara.


R
rawya_8476940
6/2/07 a las :23

Tardi...
Gracias por tu apoyo, necesito esa fuerza...y espero tenerla!!!

Claro que cuento con vosotr@s...menudo apoyo!!!!
Parece mentira tratándose de algo virtual, pero soy consciente que el estar aquí me está ayudando y mucho!!!

El poder contar con los consejos y el apoyo de personas que han pasado por la misma experiencia y saben como es el proceso, con sus diferentes etapas, animándote...ayudándote a superarlas, sabiendo lo que nos queda por pasar y aconsejándote cómo has de pasarlo...ni el mejor terapéuta!!!!

Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
6/2/07 a las :29
En respuesta a an0N_583051399z

Zahara
Hay una canción de Celia Cruz que dice más o menos así "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".
Y por mi experiencia te digo que empezás una etapa así.
No solamente vas a ver cambios en algunas personas que te rodean y vas a encontrar personas nuevas, sino que vas a tener muchos internos.
Una nueva visión de la vida y las relaciones que hay que vivir día a día.
Por supuesto que es una etapa dura, ero el tiempo es un gran aliado para superarla.
Un beso.
Juan José

Juan josé...
La verdad es que la vida me ha dado ya demasiadas sorpresas, jajaja...ójala pronto sean sorpresas agradables!!!

Tienes razón con los cambios de algunas personas, ya he notado alguno...y de alguien que no me lo esperaba, pero qué le vamos a hacer??? yo estoy muy tranquila con mi actitud y con mi conciencia y de alguna manera la actitud de esa persona no me ha afectado como lo habría hecho un año atrás....quizás me esté endureciendo!!!

Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
6/2/07 a las :39

Trenzu!!!
Claro que él lo reconoce...por eso le duele esta situación.

Dices: "estarás mejor contigo que con un persona ausente con su mente por otro lado"... Trenzu, precisamente ese es el motivo de nuestra separación.

Él no va a desatender a sus hijos, le duele separarse de ellos, decía que se iba a perder muchas cosas del día a día, pero si nos organizamos bien, no tiene porqué ser así.

Espero tu correo Trenzu...gracias por tu ánimo, ¿cómo vas tú?
me cuentas, vale??

Un beso. Zahara.

I
isidro_9949007
6/2/07 a las 13:56

Zahara, para lo bueno y para lo malo....
Ahora ya sabes, estas casada con nosotros, para lo bueno y para lo malo.... aqui nos tienes, ok?

Animo y que no me entere yo que te vienes abajo, que voy a buscarte y te saco a bailar, eh?

Ya sabes como encontrarme. Un beso

M
mbene_7839660
6/2/07 a las 17:20

Zahara...
mucha fuerza y mucho ánimo (coff cofff yo y mi tos coff coff) las separaciones son dolorosas, mucho, ahora como dices a pensar en otras cosas, muevete, recuerda las cosas padres, que bueno q el no quiere alejarse de los niños y que bueno q su separación fue tranquila.

Ahora si quieres, sólo permítete tal vez unos minutos o unas horas para llorar, chillar , berrear y mentarle la madre al mundo si quieres, pero de preferencia que no te vean tus hijos tu sabes como se ponen los pobres, y luego le reclaman a los padres (cualquiera q sea el caso) y echan culpas y no tiene porque ser porq ese asunto es de dos. Es muy injusto tal vez xq tambien las mamás somos seres humanos q rien y lloran y se enojan, pero en estos casos los niños siempre nos deben de ver felices. Siempre.

Bsos y aqui andamos todos tus amigos del foro para qndo t nos achicopales.

S2

Pelu.

R
rawya_8476940
6/2/07 a las 17:44

Qué bueno que vas estando mejor!!!
Eres una mujer muy fuerte Trenzu...siempre me lo pareciste y ahora lo confirmo.

El comportamiento de tu ex, te demuestra que no merece la pena sufrir ni un minuto más por él...agárrate a eso, hiciste lo correcto.

Gracias por las películas, intentaré buscarlas...¿no serán dramas verdad? Me encantan los dramas, las películas románticas....pero creo que ahora no es el mejor momento!!!!

Un beso Trenzu y cuídate tú también.
Zahara.

R
rawya_8476940
6/2/07 a las 17:57
En respuesta a isidro_9949007

Zahara, para lo bueno y para lo malo....
Ahora ya sabes, estas casada con nosotros, para lo bueno y para lo malo.... aqui nos tienes, ok?

Animo y que no me entere yo que te vienes abajo, que voy a buscarte y te saco a bailar, eh?

Ya sabes como encontrarme. Un beso

Hopes...
Mira, prefiero ser vuestra amiga...mi separación es demasiado reciente como para pensar en otro matrimonio, jajaja.

Gracias por tu ánimo, sé que con escribirte un e-mail hay unas risas garantizadas...así que no dudes que lo haré!!!

Un beso Hopes..
Zahara.

K
kay_5919856
6/2/07 a las 18:01

Es duro
Lo mio por el contrario fue tormentoso, y fui yo quien se fue con mi hijo, pase momentos malisimos, y buenisismos tambien, ahora es que te das cuenta de las cosas con claridad, que puedes tirarte a llorar cuando necesitas y morirte de risa si se da... ya veras que sera rapido aunque parece eterno, cuando te des cuenta... ya estaras en otra cosa...
A mi es ahora que mi ex esta arrepentido, se dio cuenta que me ama, que nos necesita, y todo lo demas, ese es mi rollo ahora, volver o no? estoy bien porque ha pasado el tiempo, y estoy en esas... veremos...
FUERZAS!!! QUE TU PUEDES!!!!
Cariños
Clara

R
rawya_8476940
6/2/07 a las 18:15
En respuesta a mbene_7839660

Zahara...
mucha fuerza y mucho ánimo (coff cofff yo y mi tos coff coff) las separaciones son dolorosas, mucho, ahora como dices a pensar en otras cosas, muevete, recuerda las cosas padres, que bueno q el no quiere alejarse de los niños y que bueno q su separación fue tranquila.

Ahora si quieres, sólo permítete tal vez unos minutos o unas horas para llorar, chillar , berrear y mentarle la madre al mundo si quieres, pero de preferencia que no te vean tus hijos tu sabes como se ponen los pobres, y luego le reclaman a los padres (cualquiera q sea el caso) y echan culpas y no tiene porque ser porq ese asunto es de dos. Es muy injusto tal vez xq tambien las mamás somos seres humanos q rien y lloran y se enojan, pero en estos casos los niños siempre nos deben de ver felices. Siempre.

Bsos y aqui andamos todos tus amigos del foro para qndo t nos achicopales.

S2

Pelu.

Hola peluquin!!!
Antes de nada...cuídate esta tos, suena bastante fea!!!

Llevas razón en lo de que los niños deben vernos bien...aunque a veces es difícil disimular.

De momento no tengo ni ganas de llorar...pero cuando lo haga, los niños no me verán...para eso tengo las solitarias y largas noches!!!

"Achicopales" = bajada de ánimo??? depresión??? tristeza????

Gracias por tu apoyo Peluquin.
Besos. Zahara.

A
an0N_583051399z
6/2/07 a las 20:24

Te explicaste
Ahora, amiga, una pregunta relacionada con tu matrimonio:
¿Amaste alguna vez a tu marido?
Esto te lo pregunto sin ánimo de crítica.
Porque tu amor es tu amante, siempre lo fue y lo seguirá siendo.
Por supuesto, entonces, que es muy difícil lograr esa conexión.
No es el tiempo que compartís con alguien sino como vives esa relación.
Y en cuanto a como tu marido te decribe es muy posible que sea como te mostrás, no como sos.
¿Cuantas veces tenemos imágenes diferentes de una persona según como se muestre ante nosotros?.
Antes de descubir la infidelidad de mi esposa estaba convencido de tener a mi lado una persona que siempre iba al frente sin guardarse nada.
Hace poco descubrimos que un amigo nuestro, que ha compartido muchas horas con un grupo de amigos y que era un ejemplo para todos de padre y esposo, ha sido un maltratador sicológico con su esposa e hijos durante años.
Besos Pulido


S
sina_9611309
6/2/07 a las 20:53

Pues zahara
Ha sido un paso dificil, y como bien dices...lo peor esta por venir. Que te puedo decir? que para lo quieras, estoy aqui. Si quieres hablar, pues que me encantara hacerlo.
Creo que tendras que continuar tu vida lo mas ocupada, pero te acostumbraras a estar sola, somos seres humanos, y nos adaptamos a todo mas rapido de lo que pensamos aveces. Es la costumbre la que te asechara por un tiempo, quiza dos o tres semanas. Tu estomago revuelto, deseos de llorar, es logico zahara. En tu vida siempre estuvo el, mal o bien, era tu compañero de vida, tu invitado a la vida (como dice ricardo). Ese ciclo termino, y creo que a la larga te sentiras mejor. Hechale ganas, y recuerda que aqui estamos nosotros para compartir contigo esto que te sucede. Yo tendre que vivir esto en nada, y sera muy dificil porque tengo a un bebe muy pequeño aun. Necesitare el apoyo de mi familia, pero nada es para siempre...ni hay dolor que dure 100 años, ni tonto que lo resista!

Cuidate mucho, mucha suerte! sÉ fuerte bonita!

magogoch

R
rawya_8476940
7/2/07 a las :29
En respuesta a kay_5919856

Es duro
Lo mio por el contrario fue tormentoso, y fui yo quien se fue con mi hijo, pase momentos malisimos, y buenisismos tambien, ahora es que te das cuenta de las cosas con claridad, que puedes tirarte a llorar cuando necesitas y morirte de risa si se da... ya veras que sera rapido aunque parece eterno, cuando te des cuenta... ya estaras en otra cosa...
A mi es ahora que mi ex esta arrepentido, se dio cuenta que me ama, que nos necesita, y todo lo demas, ese es mi rollo ahora, volver o no? estoy bien porque ha pasado el tiempo, y estoy en esas... veremos...
FUERZAS!!! QUE TU PUEDES!!!!
Cariños
Clara

Hola clara
Veo que estás ante una difícil decisión. No sé tu historia, pero espero que me la cuentes.

Sólo se me ocurre preguntarte si tú todavía le quieres??.

Yo ya tengo asumido su desamor, pues nuestra historia es de hace ya tiempo...el dolor no es tan intenso, de hecho, no he llorado desde que se fué.

Ahora tengo que empezar a asimilar que ya no está conmigo y que he de reorganizar mi vida...en todos los aspectos, eso es lo que me tiene la mente ocupada, pues hay ciertas cosas que no sé cómo las voy a resolver!!!

He dado el primer paso, pero tengo un largo camino para encauzar mi nueva vida y la verdad, no sé ni cómo ni por dónde empezar.

Gracias por tu apoyo Clara.
Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
7/2/07 a las :33

Tomo nota trenzu!!!
Voy a contestar un par de post y me voy a dormir...estoy "muerta", he tenido un día agotador!!!

¿Cómo llevas tú el día Trenzu?

Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
7/2/07 a las :54
En respuesta a sina_9611309

Pues zahara
Ha sido un paso dificil, y como bien dices...lo peor esta por venir. Que te puedo decir? que para lo quieras, estoy aqui. Si quieres hablar, pues que me encantara hacerlo.
Creo que tendras que continuar tu vida lo mas ocupada, pero te acostumbraras a estar sola, somos seres humanos, y nos adaptamos a todo mas rapido de lo que pensamos aveces. Es la costumbre la que te asechara por un tiempo, quiza dos o tres semanas. Tu estomago revuelto, deseos de llorar, es logico zahara. En tu vida siempre estuvo el, mal o bien, era tu compañero de vida, tu invitado a la vida (como dice ricardo). Ese ciclo termino, y creo que a la larga te sentiras mejor. Hechale ganas, y recuerda que aqui estamos nosotros para compartir contigo esto que te sucede. Yo tendre que vivir esto en nada, y sera muy dificil porque tengo a un bebe muy pequeño aun. Necesitare el apoyo de mi familia, pero nada es para siempre...ni hay dolor que dure 100 años, ni tonto que lo resista!

Cuidate mucho, mucha suerte! sÉ fuerte bonita!

magogoch

Buenas noches magogoch
Sí ha sido un paso difícil, aunque muy meditado. La verdad es que tengo miedo al mañana...es todo muy incierto.

Tengo que tomar decisiones con respecto a mi nueva vida, y aunque me baso siempre en el bienestar de mis hijos e intento encontrar la forma de no cambiarles su rutina, tengo pocas alternativas y me es muy difícil decidir lo mejor.

Espero hacerlo lo mejor posible, por mis niños y por mí misma, porque necesito sentirme bien conmigo misma, saber que soy capaz de salir adelante dignamente...no sé si mi estima y mi ánimo aguantarían muchos tropiezos. Aunque, como dice mi padre: "que Dios no te dé todo lo que puedes aguantar".

Mago, tu situación también es dura...te leí días atrás y aunque no conozco bien tu historia, si sé que tu decisión es firme, no??

Pienso que si lo tienes claro, superarás más rápidamente esa etapa...es tu decisión y eso te dará fuerzas.

Yo también te deseo suerte Mago...ya nos contarás!!!

Besos. Zahara.

R
rawya_8476940
7/2/07 a las 1:03

Ay trenzu!!!
Te está esquivando?? jajaja. Está claro quién de los dos se siente avergonzado no??

Yo que tú seguiría con la misma actitud...que se fastidie!!! pues si no te quiere ver, va a tener que seguir madrugando, jajaja.

Ya verás que al final, hasta te vas a divertir con la situación...y más siendo tú como eres.

Besos. Zahara.

L
lotfi_6366339
7/2/07 a las 2:49

Zahara...
hola Zahara, recuerda que aunque muchas veces no veas la luz al final siempre sale el sol... quiero que sepas que me solidarizo con tu dolor y admiro tu fortaleza, llorar de vez en cuando no te hace debil solo te hace humana.
La ruptura es dolorosa y hace algun tiempo te cuento que un amigo psiquiatra me explico desde su punto de vista que las etapas de una ruptura son:
1. La negación, como un shock emocional que nos impide aceptar la realidad
2. La rabia o la culpa, se empieza a afrontar la realidad y el enfado hacia el otro o la auto-critica por la traicion la herida y/o el abandono
3 y 4. La depresión y la desesperanza, sin duda las etapas mas dificiles de superar. Empieza una sensación de vacio propia de cualquier perdida o rechazo.
5. La distracción, el ser humano empieza a querer llenar espacios con actividades, amistades, trabajo etc.
6. El duelo, se comienza a asimilar la perdida y se puede recaer 3 y 4 o peor aún en una obsesioón por volver, en esta etapa es importante analizar los sentimientos positivos y negativos que tengamos y asimilar que se acabó.
7. Total aceptación, es ya la vision realista de lo que pasó y de que no podremos cambiar el pasado. Si cometimos errores y la ex-pareja tambien, ya el dolor cesará de a pocos.
Me explicó tambien que estas etapas no son definitivas absolutamente y varian de persona a persona, lo importante es no quedarse "estancado" en ninguna de las etapas de manera que no tome una vida entera recuperarse...
Zahara, me agrada saber que estas tomando las cosas con calma pero no te niegues y no reprimas tus sentimientos. Asumelos con valentia como lo vienes haciendo...Yo siempre he creido que cuando la responsabilidad de la ruptura es menor (en tu caso es asi, porque tu no fallaste) es mas facil darle cara de nuevo a la vida. Te animo a seguir adelante, como lo vienes haciendo, déjale a Dios tus cargas y sonrie.
La vida no se acaba, vas a ser feliz te lo aseguro, eres una gran mujer y saldrás adelante.
Un fuerte abrazo
Un humilde servidor tuyo.
Fernando

M
mbene_7839660
7/2/07 a las 23:37

Hola zahara
espero t encuentres bien en estos momentos, ya sabes aqui etamos tod@s hombro con hombro para ayudarnos los unos a los otros jeje.

Achicopalar si es como entristecer, ponerse sentimental, de capa caida sin llegar a estar deprimida.

S2

Pelu

R
rawya_8476940
9/2/07 a las 18:45

Hola a todos!!!
Perdonarme por no haberos contestado a algunos, pero tuve problemas con mi conexión y no he podido entrar desde el miércoles...lo haré en cuanto pueda.

R
rawya_8476940
10/2/07 a las :28
En respuesta a lotfi_6366339

Zahara...
hola Zahara, recuerda que aunque muchas veces no veas la luz al final siempre sale el sol... quiero que sepas que me solidarizo con tu dolor y admiro tu fortaleza, llorar de vez en cuando no te hace debil solo te hace humana.
La ruptura es dolorosa y hace algun tiempo te cuento que un amigo psiquiatra me explico desde su punto de vista que las etapas de una ruptura son:
1. La negación, como un shock emocional que nos impide aceptar la realidad
2. La rabia o la culpa, se empieza a afrontar la realidad y el enfado hacia el otro o la auto-critica por la traicion la herida y/o el abandono
3 y 4. La depresión y la desesperanza, sin duda las etapas mas dificiles de superar. Empieza una sensación de vacio propia de cualquier perdida o rechazo.
5. La distracción, el ser humano empieza a querer llenar espacios con actividades, amistades, trabajo etc.
6. El duelo, se comienza a asimilar la perdida y se puede recaer 3 y 4 o peor aún en una obsesioón por volver, en esta etapa es importante analizar los sentimientos positivos y negativos que tengamos y asimilar que se acabó.
7. Total aceptación, es ya la vision realista de lo que pasó y de que no podremos cambiar el pasado. Si cometimos errores y la ex-pareja tambien, ya el dolor cesará de a pocos.
Me explicó tambien que estas etapas no son definitivas absolutamente y varian de persona a persona, lo importante es no quedarse "estancado" en ninguna de las etapas de manera que no tome una vida entera recuperarse...
Zahara, me agrada saber que estas tomando las cosas con calma pero no te niegues y no reprimas tus sentimientos. Asumelos con valentia como lo vienes haciendo...Yo siempre he creido que cuando la responsabilidad de la ruptura es menor (en tu caso es asi, porque tu no fallaste) es mas facil darle cara de nuevo a la vida. Te animo a seguir adelante, como lo vienes haciendo, déjale a Dios tus cargas y sonrie.
La vida no se acaba, vas a ser feliz te lo aseguro, eres una gran mujer y saldrás adelante.
Un fuerte abrazo
Un humilde servidor tuyo.
Fernando

Hola fernando...
Si analizo mi situación, creo que estoy entre el punto 4 y 5, así que siendo positiva...ya me queda menos!!!!

Me doy cuenta, que al "hablar" con vosotr@s, con mi familia, con mis amigas...intento poner un toque de humor al tema, y no sé si será un mecanismo de defensa, pues no me siento alegre!!! Es curioso como reaccionamos las personas ante las situaciones.

Fernando te agradezco tu apoyo, tu ánimo y la información sobre las diferentes etapas por las que he de pasar...lo digo de verdad.

Hace unos días comentaba con una amiga, que una de las cosas que más me han ayudado al entrar en el foro, es precisamente esto, dáis consejos valiosísimos basados en experiencias o documentación, y todo lo que me habéis dicho y lo que he leído sobre tantos y tantos casos como el mío...me han ayudado sobremanera a aclarar mi situación...sobre lo que yo siento y lo que creo siente mi marido.

Un beso Fernando.
Zahara.

R
rawya_8476940
10/2/07 a las :51

Ali...
Me he emocionado leyéndote...me dices que soy madura, sensata, valiente, señora...y yo no siento nada de eso, nunca lo sentí...menos ahora!!!

A quien me pregunta el "porqué" de esta decisión, le digo lo que siento y soy sincera: "porque él me obligó".

Habría caído rendida a sus pies con un sólo detalle...con una sóla palabra y después de dos años, ni eso tuve.

Habría pasado por alto su infidelidad (olvidarla nunca!!!) si me hubiese dado algún indicio de amor hacia mí.

No me ha quedado otra opción, yo habría estado dispuesta a todo...aún tragándome mi orgullo, que de hecho me lo tragué y no sirvió para nada.

Por eso me has hecho llorar Ali, porque el concepto que tienes sobre mi manera de proceder, no es el que tengo yo...ni muchísimo menos!!!!

Para nada me siento valiente, todo lo contrario...de haber sido valiente le habría hecho las maletas el día 2 de Enero de 2005.

Gracias por tus palabras Ali, y por supuesto que me veréis por aquí...ya soy adicta, me habéis ayudado muchísimo...no lo podéis ni imaginar!!!

Un fuerte beso para tí también.
Zahara.

R
rawya_8476940
10/2/07 a las 1:01
En respuesta a mbene_7839660

Hola zahara
espero t encuentres bien en estos momentos, ya sabes aqui etamos tod@s hombro con hombro para ayudarnos los unos a los otros jeje.

Achicopalar si es como entristecer, ponerse sentimental, de capa caida sin llegar a estar deprimida.

S2

Pelu

Hola peluquin...
Gracias por la aclaración!!!

De momento no estoy mal...triste, pero hago mi vida con "normalidad".

Es una situación extraña, me sigue pareciendo irreal...como si la historia no fuese conmigo.

Es mi primer fin de semana sóla (los niños están con él). Nunca me ha importado la soledad porque me gusta, pero esta soledad es diferente...me siento vacía.

Menos mal que os tengo a vosotros

Besos. Zahara.

R
rawya_8476940
10/2/07 a las 1:10

Libelula...
Cuánto siento tu situación...por lo que dices, no sólo falló como pareja sino como padre.

Eso es algo que nunca entenderé...el hecho de que haya personas que se desentienden de sus hijos cuando acaban con su pareja, y lo que es más fuerte!!! que encima reclame el sustento de sus hijos

Mucho ánimo a tí libelula, y mucha fuerza para salir adelante tú y tus hijos.

Agradezco enormemente tu apoyo, estando en la situación que estás.

Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
10/2/07 a las 13:24

Ali...
Quizás tengas razón...sin duda lo veo desde otra perspectiva porque mi estima está dañada (muy dañada).

Quién sabe!!! a lo mejor dentro de un tiempo, puedo escribir un post donde diga "Ali tenía razón aunque yo no lo veía"...y sienta que fuí valiente, señora, sensata....jajaja (mucho tiempo ha de pasar).

Sí que es bueno reir, nunca tuve problemas al respecto, todo lo contrario....mis amigos decían (hace ya tiempo) al referirse a mí "mi amiga la simpática, la que siempre está riendo, la optimista..."

Un beso Ali, agradezo enormemente tus palabras.
Zahara.

A
an0N_717117999z
15/2/07 a las 15:31

Eres valiosa e importante........
Las cosas estaran bien es el tiempo el mejor aliado y tu te mereses la tranquilidad y lo mejor del mundo.
Animo no estas sola

Mujer meravilla17

R
rawya_8476940
16/2/07 a las 1:09
En respuesta a an0N_717117999z

Eres valiosa e importante........
Las cosas estaran bien es el tiempo el mejor aliado y tu te mereses la tranquilidad y lo mejor del mundo.
Animo no estas sola

Mujer meravilla17

Que sorpresa!!!
Amiga mía, desde el domingo no entro porque he estado enferma, y cual es mi sorpresa al ver que has contestado mi post....no esperaba verte por aquí!!!!

Eres una persona adorable, gracias por esos correos que me envías para darme ánimos.
En cuanto esté más recuperada te escribiré largo y tendido contándote todo (espero no enfermar con nada más...qué manera de empezar el año!!!!)

Un fuerte beso para tí.
Zahara.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest