Inicio / Foro / Pareja / ?ya no se valora la virginidad?

?ya no se valora la virginidad?

20 de septiembre de 2002 a las 6:32

Creo que hay cosas que cambian drasticamente a travez del tiempo, una de esas es el valor que se le da a guardar la virginidad para el matrimonio. Por un tiempo me dije "Buscare pareja que piense igual que yo" pero si sigo pensando asi creo que nunca me casare. ?Ya no existen mujeres que valoren su virginidad y la guarden para la persona con la que viviran toda su vida?

A mi me gustaria sentirme el primero por las mismas razones por las cuales yo estoy guardando mi virginidad para mi esposa. No les digo mi edad porque quizas no lo creerian. Y eso que no soy el papa ni nada.

Creo que el tener relaciones sexuales antes del matrimonio le quita algo especial a la noche de bodas. Es como comerte el pastel antes del cumpleanios en vez de ver el pastel y decir "Como lo voy a disfrutar en el dia de mi cumpleanios y festejar con mis invitados." Yo quiero que mi noche de bodas sea muy especial y no simplemente "Una Noche Mas de Sexo." Las posibilidades de que mi esposa sea virgen como yo son muy pero muy muuuuuy bajas pero pues ?Que se puede hacer? Pero si es virgen pues que buena onda. No me gustaria ser comparado con otros hombres de sus pasadas aventuras aunque la comparacion sea buena. O que yo este muy interesado en disfrutar esa experiencia nueva (las relaciones intimas) pero ella ya le de igual pues ella ya disfruto mucho con quien sabe cuantos hombres. Osea, es como si vas al cine con una persona que ya vio la pelicula como 20 veces. Pues no va a ser lo mismo ?Verdad? No va a disfrutar la pelicula contigo de la misma manera.

Que bonito seria que los dos atesoraramos la primera noche que nos entregamos mutuamente y que fue nuestra PRIMERA experiencia sexual, nuestra noche de bodas. El poder decirnos "Sabes, por ti valio la pena esperar. Supe que te iba a amar tanto que decidi guardar algo muy dificil de obsequiar, la virginidad."

He escuchado comentarios idiotas como "Ay Chino, entonces tu noche de bodas sera muy aburrida...quizas no lo disfruten." Ni que fuera un ignorante que vivio toda su vida en una cueva alejada de la civilizacion. Estoy orgulloso y muy seguro de lo que tengo (fisicamente jeje) y de lo que conozco acerca del sexo y estoy seguro que voy a satisfacer a mi esposa fisico y sentimalmente. Existen tantas cosas que se pueden hacer para disfrutar de la intimidad y no nadamas estoy hablando del juego previo, caricias, abrazos, besitos, etc. Sino que creo yo que hasta deberia de haber juego previo antes del juego previo jeje. Osea, el abrazarse y verse a los ojos mientras se baila lentamente una cancion instrumental a luz de vela, etc.

Soy virgen por decision y no porque sea un hombre mal parecido. Me gusta mucho salir con mujeres a cenar, pasear, etc. Me encantan las mujeres (especialmente las Japonesas jeje) pero se que es lo que quiero para mi futuro.

Se me hace muy dificil imaginar que me case con una mujer que no le importo guardarse para mi pero tengo que estar preparado. Cuando hay amor, lo importante es la persona con la que estas HOY y no el pasado. Como dice el dicho "Lo que no fue en tu anio, no te hizo danio". MMmmmm bueno, ya vere que me toca a mi.

?Conoceran mujeres que tambien valoren el guardar su virginidad para su esposo? ?Que opinan?

Chino

20 de septiembre de 2002 a las 11:06

Yo tengo una pregunta... ¿se puede?
¿Realmente crees que el pastel de cumpleaños se siente menos sabroso si se come cuando se desea y no se espera a la fiesta e invitados? ¡siempre se puede comprar otro pastel, ¿no? De paso, ya sabes si de verdad te gusta el de moras o crees que sería mejor comprar un pastel de limón.

La película, Chino, no te preocupes, nunca es la misma. Se trata de que tu pareja (y tú) ya ha habrán ido al cine y sabrán qué se puede esperar, qué prefieren comer mientras ven la peli (si palomitas de maíz o gominolas), que hay que estar en silencio, etc. Es verdad, puedes saber mucho de cómo debe verse cine sin haber ido nunca, pero, para aprender a apreciar el arte, necesitas haber participado algunas veces y haberte creado tu criterio.

No hay nada "malo" con tu decisión, pero te muestro lo que yo veo como falacias en tus argumentos. La primera vez que comes un pastel, la primera vez que vas al cine es mágica por sí misma, no requiere de una ceremonia para serlo y verás como descubres, además, que cada vez mejoras en tu capacidad de desgustar. Lo que quiero decir, es que -desde mi perspectiva- da igual que haya o no ceremonia, el error está en pensar que la primera vez será la mejor. La primera vez será especial por eso, por ser la primera, pero de lejos, te aseguro, no suele ser la mejor... ¿recuerdas la primera vez que tomaste café solo cuando niño o adolescente? ¿no te pareció fatal? Seguro que aprendiste a desgustarlo. ¿La primera vez que pusiste mostaza a algo? Fuerte, choocante, picante. Quizás si ahora te gusta mucho y la disfrutas. Es eso, la primera vez es "inicíatica", llena de sentimientos confusos gratos e ingratos. sólo después puedes gozarlo de verdad. Con o son ceremonia, no idealices la primera vez porque es bastante usual que no salten fuegos artificiales y, si los esperas, es muy fácil frustrarse.

Besos

Me gusta

20 de septiembre de 2002 a las 11:33
En respuesta a Flavia1966

Yo tengo una pregunta... ¿se puede?
¿Realmente crees que el pastel de cumpleaños se siente menos sabroso si se come cuando se desea y no se espera a la fiesta e invitados? ¡siempre se puede comprar otro pastel, ¿no? De paso, ya sabes si de verdad te gusta el de moras o crees que sería mejor comprar un pastel de limón.

La película, Chino, no te preocupes, nunca es la misma. Se trata de que tu pareja (y tú) ya ha habrán ido al cine y sabrán qué se puede esperar, qué prefieren comer mientras ven la peli (si palomitas de maíz o gominolas), que hay que estar en silencio, etc. Es verdad, puedes saber mucho de cómo debe verse cine sin haber ido nunca, pero, para aprender a apreciar el arte, necesitas haber participado algunas veces y haberte creado tu criterio.

No hay nada "malo" con tu decisión, pero te muestro lo que yo veo como falacias en tus argumentos. La primera vez que comes un pastel, la primera vez que vas al cine es mágica por sí misma, no requiere de una ceremonia para serlo y verás como descubres, además, que cada vez mejoras en tu capacidad de desgustar. Lo que quiero decir, es que -desde mi perspectiva- da igual que haya o no ceremonia, el error está en pensar que la primera vez será la mejor. La primera vez será especial por eso, por ser la primera, pero de lejos, te aseguro, no suele ser la mejor... ¿recuerdas la primera vez que tomaste café solo cuando niño o adolescente? ¿no te pareció fatal? Seguro que aprendiste a desgustarlo. ¿La primera vez que pusiste mostaza a algo? Fuerte, choocante, picante. Quizás si ahora te gusta mucho y la disfrutas. Es eso, la primera vez es "inicíatica", llena de sentimientos confusos gratos e ingratos. sólo después puedes gozarlo de verdad. Con o son ceremonia, no idealices la primera vez porque es bastante usual que no salten fuegos artificiales y, si los esperas, es muy fácil frustrarse.

Besos

Chapeau!!!!!!!!!!!
Hola!

Realmente me quito el sombreo delante de ti Flavia!, llevo bastante tiempo leyendo por el foro.. y siempre dás en el clavo o al menos en mi clavo!... lo que yo pienso y me es dificil expresar lo haces tu con naturalidad!..

La verdad es que me animé a responder a Chino, y más o menos iba a decirle lo mismo que tu... el pastel y el cine es diferente cada vez que se prueba.... ni más ni menos especial, mis primeras experiencias fueron satisfactorias... pero no más.... y estoy convencida de que si hubiera sido en mi noche de bodas (que aun no ha llegado! jeje) hubiera resultado igual, no por ser ese misma noche hubiera sido mejor..

No por tener más experiencia estropeas ese momento... Si estás con la persona que amas, es especial por eso, no se necesita de un papel para sentir que la quieres más y por eso vas a disfrutar el doble, si amas no tienes simplemente sexo, haces el amor con ella, sin necesidad de una ceremonia, de un papel con unas firmas.

Un besoteeeee!!!! y gracias otra vez Flavia!

Me gusta

20 de septiembre de 2002 a las 15:05

Yo no creo q ya no se valore...
Pero tampoco creo q para valorar una cosa debas guardarla hasta el matrimonio.
Yo soy virgen(tengo 21 años)y le doy gran valor a serlo.También pienso que la primera experiencia debe ser especial con alguien a quién realmente ames y que realmente te ame a ti..pero para eso no hace falta casarte.
Para casarte existen otros miles de condicionamientos (económicos,...)que no tendrían porque afectar a tu vida sentimental.
Además pienso que para dar un paso tan importante como casarte debes conocer a tu pareja en todos los ámbitos y todos los aspectos(incluido el sexual).
Por cierto, como tu dices lo importante es q la persona con la q estas hoy te quiera hoy (¿q mas te dá su pasado?)Todo lo que ha aprendido antes (en todos los ámbitos)es lo que le ha hecho madurar y le hace ser la persona q amas hoy.
Mi chico(que tiene mas paciencia q un santo, el pobre)me dijo una vez que el me quería tal y como era y que le daba igual que fuera nueva, de "segunda mano" o de "quinta mano"...espero que alguna vez encuentres a alguien a la q quieras tanto como para poder decirle eso.
En resumen, que yo valoro mucho mi virginidad y estoy deseando estar lo suficientemente preparada para entregarsela al hombre que amo (y con el que a lo mejor en un futuro me caso...o no,Dios dirá)

Me gusta

20 de septiembre de 2002 a las 16:58

Si la valoras pero a diferentes niveles
Mira yo tambien soy virgen, antes pensaba igual que tu que si yo llegaba virgen al matrimonio mi pareja deberia hacerlo de igual manera, pero al paso del tiempo vas viviendo y conociendo cosas nuevas y en verdad te digo y es muy cierto lo que te escribieron otras personas no por ser la primera vez va a ser la mejor, es mejor que ya hayas vivido, y no casado quieras experimentar lo que no hiciste de adolescente o joven.

A mi manera de ver no tiene nada de malo entregarte a un hombre siempre y cuando tu lo ames con todas tus fuerzas y creas que el es el indicado y que quieres hacerle ese regalo tan grande.

Por decir mi novio ya antes a tenido relaciones pero no por eso lo hace menos, ahi veo yo lo que me quiere por que me respeta y me ha dicho que va a ser cuando yo me sienta seguro y seria lo mejor que le pueda pasar, uno nunca sabe lo que vaya a pasar a futuro pero por el momento yo pienso que lo amo, que me gustaria siempre estar con el y tal vez a futuro el sea el primero.

Espero te sirva de algo mi humilde opinion, pero no te frustres cuando en verdad te enamores no te va a importar para nada si es virgen o no tu la vas a ver como si fuera una santa y no tendra defectos para ti sera perfecta, el amor todo lo repara

bye

Me gusta

21 de septiembre de 2002 a las 20:43

.
Es cierto, del lado tecnico quizas se pudiera decir que es bueno experimentar aqui y haya. Pero creo que esto tambien se puede aprender como pareja. Es como cuando una pareja decide tomar clases de dibujo, digamos. Poco a poco van aprendiendo y el proceso es divertido y muy bonito como pareja hasta que aprenden usar pinturas de oleo, acuarela, lapiz, etc. Claro que cuando se trata de sexo estoy seguro que ella no va a ser ignorante y va a tener una chispa de pasion como la que yo tendre ?No?

Lo que me estoy enfocando tambien es en el area emocional/sentimental. El saber los dos que nos guardamos para ese momento tan especial de nuestra boda donde no solo celebraremos que por fin compartiremos todos los dias de nuestra vida sino que por fin nos entregaremos fisicamente.

Tambien estoy conciente que el ser virgen no hace a la persona perfecta. Se que he de tener mis defectos pero lo digo porque con la persona que salia anteriormente era virgen y ella me salio con una gachada cuando sali del pais a estudiar a Japon.

Si alguien tenia curiosidad, tengo 27 anios jeje

Gracias por sus opiniones

Me gusta

22 de septiembre de 2002 a las 2:11

Yo pensaba igual que tu
Hola Chino, bueno antes que nada quiero decirte que yo tenía la misma concepción respecto a la primera vez, sin embargo mi forma de pensar cambio una vez que tuve a la persona correcta para perder mi virginidad antes del matrimonio.
Es cierto que la primera vez está llena de espontaneidad y que el ir descubriendo con tu pareja su cuerpo y la forma en que reacciona al estar en una situación tan íntima son irrepetibles, pero también es cierto que cada vez que estas con una nueva pareja el ir descubriendo la forma en que se expresa en la intimidad te hará sentir como si fuese la primera vez. Respeto mucho tu opinión y es de verdad valorable el que un hombre piense como tú, sin embargo creo que en el tiempo en el que estamos viviendo existen muchísimas cosas más importantes como la compatibilidad de caracteres, ahora bien, en México existen infinidad de Divorcios con motivo a que las parejas no se llevan bien en la intimidad y creían que su pareja sería diferente en el momento de tener relaciones sexuales y muchos de ellos se han llevado un gran fiasco. Yo no creo tampoco en el hecho de tener relaciones sexuales con quien se te atraviese en el camino, o por quien crees sentir solo atracción sexual, yo más bien creo en HACER EL AMOR con alguien por quien sientas algo realmente especial para evitarte este tipo de sorpresas al momento de estar casados, es decir conocer plenamente a la persona con la que estas, porque que tal que tu esposa a fin de cuentas resulta ninfómana o algo parecido, resulta que con el paso del tiempo no te gusta su forma de hacer el amor o sus fantasías no son las que más se adaptan a tu forma de pensar y finalmente caes en una insatisfacción sexual, yo ahora creo que es importante "probarte" en la intimidad (y en otros ámbitos claro) con una pareja por la que sientes algo especial y luego pensar en matrimonio.

Me gusta

22 de septiembre de 2002 a las 10:49

La virginidad es un estado,
una situación, no es un valor y por lo tanto no tiene que ser "valorada" ni como buena ni como mala. Tradicionalmente se ha considerado como virtud para favorecer las normas de la iglesia católica en lo que a relaciones sexuales se refiere: solo dentro del matrimonio y sin poner impedimentos a la procreación. Naturalmente para esto es imprescindible mantenerse virgen hasta el matrimonio y para "vender" esta idea no han dudadado en adornarla con las florituras de prometer situaciones idílicas, maravillosa e insustituíbles en el primer encuentro de los esposos. El deseo reprimido ha favorecido y sobrevalorado la tan traída y llevada "noche de bodas". Pero como las cosas absurdas caen por su propio peso y afortunadamente ya la gente no es tan ignorante, solamente las convicciones religiosas (respetables, desde luego, pero ajenas a clualquier razonamento) dan argumentos para seguir una conducta que a los no religiosos nos parece absurda.
Estoy totalmete de acuerdo con Flavia, esperar fuegos artificiales en la noche de bodas es algo arriesgado. Piensa que llegas a ese día despues de un periodo de nerviosismo y de estress por lo preparativos de la ceremonia, por la perspectiva del cambio de vida, etc.. y como guinda la ceremonia, la comilona, los invitados, las copas, te sientes observado, cuestionado, en fin ¿no comprendes que es el peor momento?

Me gusta

22 de septiembre de 2002 a las 11:15

Re: ya no se valora la virginidad?
En lo personal, una mujer virgen siempre significa para mi una joya muy valiosa dentro de un cofre del tesoro. Cada día más admirable por lo escasa. Respeto y admiro mucho a las personas que optan por llegar vírgenes al matrimonio por convicción propia. Es joya muy valiosa pero no es la única, pues también te digo que hay mil otras cualidades que tienen tanta importancia como esta.

El amor verdadero no mira hacia atrás. Si de verdad amas a alguien la amas como es y no como en tus sueños imaginaste que sería.

Sin embargo, y aunque no es la esencia de tu tema, creo conveniente aclararte un grave error de concepto tuyo. Permíteme parafrasearte:

> O que yo este muy interesado en disfrutar
> esa experiencia nueva (las relaciones intimas)
> pero ella ya le de igual pues ella ya disfrutó
> mucho con quien sabe cuantos hombres.

Eso no tiene sentido. El disfrute es el disfrute. Respeto muchísimo tu decisión de mantenerte virgen pero piensa mejor acerca de lo que dices o no des ejemplos de algo que no conoces. Más gente respetará tu decisión si nota que eres un tipo que piensa lo que dice y que su decisión es razonada. Tu opinión perderá validez si muestras que no sabes lo que dices destacando un análisis pobre.

Por fines didácticos permíteme ir al extremo. Hablemos de dos placeres distintos en el fin, pero con similitudes en la casuística: El sexo y la comida.

Cuando tú saboreas un helado, ¿cada vez que lo pruebas lo disfrutas menos? ¿La segunda vez lo disfrutarás menos que la primera y la tercera menos que la segunda? Eso es un absurdo. En el sexo ocurre lo mismo. Si te gustó desde el principio, te gustará toda la vida. Que en algún momento te hartes o te empaches es un asunto temporal. Pero si te gusta hoy, te gustará mañana. Decidir cuando comerlo o cuando no, dependerá de tus ganas, de tu criterio, de las circunstancias, de tu responsabilidad y/o de tu fuerza de voluntad.

Hay a quienes el helado puede no haberle gustado en un comienzo porque no estuvo bien hecho, porque no era el momento o simplemente porque no le agradaban los dulces. Hay quienes cuando lo prueban más seguido le encuentran el gusto. Hay quienes gustarán de él cuando prueben otro sabor. Hay quienes no lo apreciarán nunca.

> O sea, es como si vas al cine con una persona
> que ya vio la película como 20 veces. Pues no
> va a ser lo mismo ¿Verdad?

¡Qué grave error! ¡No puedes comparar el sexo con el cine, niñito! ¿Acaso dirás que si te casas con una virgen, después de ver 20 veces la misma película (o sea después de casarse y acostarse ella contigo 20 veces) lo mas probable es que ella ya esté cansada de verte en el mismo rollo?

Tu argumento carece de toda consistencia. En todo caso, si insistes en hacer la comparación (súper jalada de los pelos!), diremos que hacer el amor con 20 personas no es ir al cinema a ver 20 veces la misma película, sino que más bien hacer el amor con 20 personas equivaldría a ir al mismo cinema para ver 20 películas distintas. Unas mejor que otras. El cinema (el sexo) ya lo conoces, pero cada película es una historia y un gusto distinto. Pero aún así tu comparación no es válida.

> No va a disfrutar la película contigo de la
> misma manera.

Andas un tanto equivocado. En todo caso, siempre será mejor que admires y respetes a una mujer virgen por su decisión y voluntad para ser consecuente con sus ideas (entre otras cosas), en lugar de hacerlo porque así tú serás el primero y la errada idea de que después de hacerlo con 20 hombres ya no será lo mismo cuando lo haga contigo, pues eso sólo muestra que en ti existe inseguridad, egoísmo o algún tipo de complejo oculto.

Saludos,

Me gusta

22 de septiembre de 2002 a las 23:15
En respuesta a muchasuerte

La virginidad es un estado,
una situación, no es un valor y por lo tanto no tiene que ser "valorada" ni como buena ni como mala. Tradicionalmente se ha considerado como virtud para favorecer las normas de la iglesia católica en lo que a relaciones sexuales se refiere: solo dentro del matrimonio y sin poner impedimentos a la procreación. Naturalmente para esto es imprescindible mantenerse virgen hasta el matrimonio y para "vender" esta idea no han dudadado en adornarla con las florituras de prometer situaciones idílicas, maravillosa e insustituíbles en el primer encuentro de los esposos. El deseo reprimido ha favorecido y sobrevalorado la tan traída y llevada "noche de bodas". Pero como las cosas absurdas caen por su propio peso y afortunadamente ya la gente no es tan ignorante, solamente las convicciones religiosas (respetables, desde luego, pero ajenas a clualquier razonamento) dan argumentos para seguir una conducta que a los no religiosos nos parece absurda.
Estoy totalmete de acuerdo con Flavia, esperar fuegos artificiales en la noche de bodas es algo arriesgado. Piensa que llegas a ese día despues de un periodo de nerviosismo y de estress por lo preparativos de la ceremonia, por la perspectiva del cambio de vida, etc.. y como guinda la ceremonia, la comilona, los invitados, las copas, te sientes observado, cuestionado, en fin ¿no comprendes que es el peor momento?

Re: la virginidad es un estado.
Error de concepto.

> La virginidad es un estado, una situación [...] > y por lo tanto no tiene que ser valorada (¿?!!)

Sí tu no valoras la virginidad. Está perfecto. Si Chino la valora también está perfecto. Hasta allí todo bien pues este es un foro de opinión. Y es libre y sin moderador. ¿Pero quién te ha dicho que una situación o un estado no puede ser valorado? Explica un poco tu teoría y quizás así todos podamos aprender algo más.

Porque hasta donde yo entiendo, todo, TODO puede ser valorado. La valoración es una cuestión subjetiva y está en la mente del que valora en función de parámetros que pueden ir desde la necesidad objetiva hasta la sugestión obsesiva.

La belleza, la inteligencia, la educación, la soltería, la apariencia, la fidelidad son ejemplos de estado. ¿No podemos valorar tu belleza o tu inteligencia? Me encantan las mujeres liberales, pero deja que Chino valore su virginidad y no le inventes teorías tiradas de los pelos para explicar aquello que no te parece solo porque no lo entiendes, porque no te gusta o porque no va contigo.

> Pero como las cosas absurdas caen por su
> propio peso y afortunadamente ya la gente
> no es tan ignorante

Que pasa si la valoración de Chino tiene en el fondo un background religioso? Al que miente es justo llamarlo mentiroso. Pero, ¿Al que creyente es justo llamarlo ignorante?

Ahora sí que no entiendo.

Saludos a todos,

Me gusta

23 de septiembre de 2002 a las 12:52

Opino como tu, chino
Ya no se valora, pero sigue siendo precioso esperar a tu verdadero amor.
Si es lo que realmente quieres, adelante y no te sientas raro ni nada por el estilo. Me parece una decisión estupenda.
Yo sólo tuve relaciones con quien es mi marido (aunque no pude esperar a la boda, a veces pasa) y me alegro mucho de que él haya sido el único y de haber crecido sexualmente el uno al lado del otro.
Suerte, que la encontrarás.
Besos.

Me gusta

24 de septiembre de 2002 a las 8:56

Hola lago azul
Gracias por participar en este foro. Te deseo lo mejor en tu matrimonio.

Chino

Me gusta

25 de septiembre de 2002 a las 4:04

No creo que sea así
Vos decís que la virginidad ya no se valora y esto es cierto pero incompleto. En los países africanos, hay muchas naciones que lo valoran muchísimo, sobre todo en la mujer. También ocurre en ciertos países asiáticos (entre uno y otro continente son más de la mitad de la población mundial).

En las realezas europeas se lo valora (qué paradójico, tan "adelantados" y "progresistas" y siguen soportando a reinas y reyes, cual la Edad Media (perdón mi insolencia sudamericana).

En EE.UU. si bien la cultura materialista y consumista que propagan está totalmente alejada de ese valor, el gobierno da SUBSIDIOS a las organizaciones que promueven la virginidad (sobre todo como una manera de fomentar la paternidad responsable y la no propagación de enfermedades infectocontagiosas).

Yo creo que es una opción súper valorable, y que el que la practica tiene aunque sea fines en la vida, tiene un algo por qué luchar, por esto lo valoro mucho, más allá de que yo ni sea virgen ni comparta la virginidad.

Creo que la virginidad es más "defendible" desde los valores morales o religiosos que uno comparta, que con la ya muy usada muletilla de "quiero guardarme para la noche de bodas". Lo de la noche de bodas es un idealismo que no concibo cómo se sigue propagando. La primera vez en el amor, en más del 90% de los casos, resulta una experiencia poco placentera (comparada con las siguientes) y cuanto menos frustante por los dolores e inexperiencias. Muchas veces es físicamente imposible.

Por eso te felicito por defender la virginidad y deseo que puedas fervientemente conservar esos valores. Incluso te digo: no te dejes llevar por aquellos "progresistas" que con el pretexto de que el sexo es libre, quieren obligar a uno a tener relaciones sexuales, cuando justamente se están contradiciendo, pues libre significa: no tener, tener, tener con quien uno quiera.

Saludos
QUIQUE (BsAs-Arg)

Me gusta

25 de septiembre de 2002 a las 4:24

?que onda quique?
Gracias por tu respuesta.

Jeje, fijate que yo tambien estoy seguro que la primera vez quizas fisicamente no sea la mas placenterea especialmente si mi esposa es virgen pero emocionalmente creo que sera algo muy especial. Un recuerdo que atesoraremos por siempre mi esposa y yo. El saber que valio la pena esperar el uno potr el otro y finalmente entregarnos aquell joya (la virginidad) la cual no es muy comun en estos dias.

Se me hizo interesante tu opinion acerca de que aunque Europa se vea moderno en muchos aspectos todavia tenga esas cosas de realtezas (relles, principes, y demas) jejeje. Pero bueno, cada pais con sus tradiciones ?No? jejeje.

Saludos

Chino

Me gusta

25 de septiembre de 2002 a las 22:16
En respuesta a sum

En lo personal, una mujer virgen siempre significa para mi una joya muy valiosa dentro de un cofre del tesoro. Cada día más admirable por lo escasa. Respeto y admiro mucho a las personas que optan por llegar vírgenes al matrimonio por convicción propia. Es joya muy valiosa pero no es la única, pues también te digo que hay mil otras cualidades que tienen tanta importancia como esta.

El amor verdadero no mira hacia atrás. Si de verdad amas a alguien la amas como es y no como en tus sueños imaginaste que sería.

Sin embargo, y aunque no es la esencia de tu tema, creo conveniente aclararte un grave error de concepto tuyo. Permíteme parafrasearte:

Eso no tiene sentido. El disfrute es el disfrute. Respeto muchísimo tu decisión de mantenerte virgen pero piensa mejor acerca de lo que dices o no des ejemplos de algo que no conoces. Más gente respetará tu decisión si nota que eres un tipo que piensa lo que dice y que su decisión es razonada. Tu opinión perderá validez si muestras que no sabes lo que dices destacando un análisis pobre.

Por fines didácticos permíteme ir al extremo. Hablemos de dos placeres distintos en el fin, pero con similitudes en la casuística: El sexo y la comida.

Cuando tú saboreas un helado, ¿cada vez que lo pruebas lo disfrutas menos? ¿La segunda vez lo disfrutarás menos que la primera y la tercera menos que la segunda? Eso es un absurdo. En el sexo ocurre lo mismo. Si te gustó desde el principio, te gustará toda la vida. Que en algún momento te hartes o te empaches es un asunto temporal. Pero si te gusta hoy, te gustará mañana. Decidir cuando comerlo o cuando no, dependerá de tus ganas, de tu criterio, de las circunstancias, de tu responsabilidad y/o de tu fuerza de voluntad.

Hay a quienes el helado puede no haberle gustado en un comienzo porque no estuvo bien hecho, porque no era el momento o simplemente porque no le agradaban los dulces. Hay quienes cuando lo prueban más seguido le encuentran el gusto. Hay quienes gustarán de él cuando prueben otro sabor. Hay quienes no lo apreciarán nunca.

¡Qué grave error! ¡No puedes comparar el sexo con el cine, niñito! ¿Acaso dirás que si te casas con una virgen, después de ver 20 veces la misma película (o sea después de casarse y acostarse ella contigo 20 veces) lo mas probable es que ella ya esté cansada de verte en el mismo rollo?

Tu argumento carece de toda consistencia. En todo caso, si insistes en hacer la comparación (súper jalada de los pelos!), diremos que hacer el amor con 20 personas no es ir al cinema a ver 20 veces la misma película, sino que más bien hacer el amor con 20 personas equivaldría a ir al mismo cinema para ver 20 películas distintas. Unas mejor que otras. El cinema (el sexo) ya lo conoces, pero cada película es una historia y un gusto distinto. Pero aún así tu comparación no es válida.

> misma manera.

Andas un tanto equivocado. En todo caso, siempre será mejor que admires y respetes a una mujer virgen por su decisión y voluntad para ser consecuente con sus ideas (entre otras cosas), en lugar de hacerlo porque así tú serás el primero y la errada idea de que después de hacerlo con 20 hombres ya no será lo mismo cuando lo haga contigo, pues eso sólo muestra que en ti existe inseguridad, egoísmo o algún tipo de complejo oculto.

Saludos,

Sum!!!
Sin lugar a dudas tienes toda la razon me has dejado sin palabras... Con mis escasos 16 anos de edad me identifico plenamente con tu opinion. Y justo hoy despues de haber mantenido relaciones con mi chico( con el que ahorita hago 8 meses) no tuvo pregunta mas linda que decirme: -Por que decidiste perder tu virginidad conmigo? Me parecio de lo mas bonito que ningun hombre pueda decir. Despues dijo: nunca nadie me habia regalado algo asi no como lo tuyo.
En fin estoy enamorada, felicidades por ru conversacion es alucinante.
Un beso Thay

Me gusta

25 de septiembre de 2002 a las 22:16
En respuesta a sum

> misma manera.

Saludos,

Sum!!!
Sin lugar a dudas tienes toda la razon me has dejado sin palabras... Con mis escasos 16 anos de edad me identifico plenamente con tu opinion. Y justo hoy despues de haber mantenido relaciones con mi chico( con el que ahorita hago 8 meses) no tuvo pregunta mas linda que decirme: -Por que decidiste perder tu virginidad conmigo? Me parecio de lo mas bonito que ningun hombre pueda decir. Despues dijo: nunca nadie me habia regalado algo asi no como lo tuyo.
En fin estoy enamorada, felicidades por ru conversacion es alucinante.
Un beso Thay

Me gusta

25 de septiembre de 2002 a las 22:44
En respuesta a tatalala

Chapeau!!!!!!!!!!!
Hola!

Realmente me quito el sombreo delante de ti Flavia!, llevo bastante tiempo leyendo por el foro.. y siempre dás en el clavo o al menos en mi clavo!... lo que yo pienso y me es dificil expresar lo haces tu con naturalidad!..

La verdad es que me animé a responder a Chino, y más o menos iba a decirle lo mismo que tu... el pastel y el cine es diferente cada vez que se prueba.... ni más ni menos especial, mis primeras experiencias fueron satisfactorias... pero no más.... y estoy convencida de que si hubiera sido en mi noche de bodas (que aun no ha llegado! jeje) hubiera resultado igual, no por ser ese misma noche hubiera sido mejor..

No por tener más experiencia estropeas ese momento... Si estás con la persona que amas, es especial por eso, no se necesita de un papel para sentir que la quieres más y por eso vas a disfrutar el doble, si amas no tienes simplemente sexo, haces el amor con ella, sin necesidad de una ceremonia, de un papel con unas firmas.

¿valorar qué??
Vale más una persona q no ha tenido experiencia sexual , q una q la tiene? ¿qué estamos vendiendo?? ¿estamos hablando de un coche de primera o de segunda mano?
Me parece triste q hoy en día alguien se pregunte por esto...
la sexualidad es algo muy personal,algun@s son muy precoces, otr@s menos...es verdad q es mejor estar lo suficientemente maduros para elegir la persona y el momento adecuado y disfrutar plenamente del sexo.
Pero sinceramente...una mujer o un hombre es mucho más q un himen, es mucho más q una experiencia sexual pasada.
Por cierto pensé q este tema estaba pasado tb.
Cuando estás enamorad@, y te sientes comod@ ¿qué sentido tiene el martirio de esperar?
La vida es corta,y el amor es para repartirlo,no entiendo tanto interés en guardar la virginidad...¿para un museo?
Dar amor y recibir amor,no comerciar con el amor, no vender virginidad a cambio de matrimonio ...lo veo patético! prefiero q me quieran por mí por como soy q por un himen.
saludos y besos a tod@s

Me gusta

25 de septiembre de 2002 a las 22:44
En respuesta a tatalala

Chapeau!!!!!!!!!!!
Hola!

¿valorar qué??
Vale más una persona q no ha tenido experiencia sexual , q una q la tiene? ¿qué estamos vendiendo?? ¿estamos hablando de un coche de primera o de segunda mano?
Me parece triste q hoy en día alguien se pregunte por esto...
la sexualidad es algo muy personal,algun@s son muy precoces, otr@s menos...es verdad q es mejor estar lo suficientemente maduros para elegir la persona y el momento adecuado y disfrutar plenamente del sexo.
Pero sinceramente...una mujer o un hombre es mucho más q un himen, es mucho más q una experiencia sexual pasada.
Por cierto pensé q este tema estaba pasado tb.
Cuando estás enamorad@, y te sientes comod@ ¿qué sentido tiene el martirio de esperar?
La vida es corta,y el amor es para repartirlo,no entiendo tanto interés en guardar la virginidad...¿para un museo?
Dar amor y recibir amor,no comerciar con el amor, no vender virginidad a cambio de matrimonio ...lo veo patético! prefiero q me quieran por mí por como soy q por un himen.
saludos y besos a tod@s

Me gusta

26 de septiembre de 2002 a las 20:02
En respuesta a sum

Error de concepto.

> La virginidad es un estado, una situación [...] > y por lo tanto no tiene que ser valorada (¿?!!)

Sí tu no valoras la virginidad. Está perfecto. Si Chino la valora también está perfecto. Hasta allí todo bien pues este es un foro de opinión. Y es libre y sin moderador. ¿Pero quién te ha dicho que una situación o un estado no puede ser valorado? Explica un poco tu teoría y quizás así todos podamos aprender algo más.

Porque hasta donde yo entiendo, todo, TODO puede ser valorado. La valoración es una cuestión subjetiva y está en la mente del que valora en función de parámetros que pueden ir desde la necesidad objetiva hasta la sugestión obsesiva.

La belleza, la inteligencia, la educación, la soltería, la apariencia, la fidelidad son ejemplos de estado. ¿No podemos valorar tu belleza o tu inteligencia? Me encantan las mujeres liberales, pero deja que Chino valore su virginidad y no le inventes teorías tiradas de los pelos para explicar aquello que no te parece solo porque no lo entiendes, porque no te gusta o porque no va contigo.

> no es tan ignorante

Que pasa si la valoración de Chino tiene en el fondo un background religioso? Al que miente es justo llamarlo mentiroso. Pero, ¿Al que creyente es justo llamarlo ignorante?

Saludos a todos,

A algo sí y a algo no
Sí , es verdad, tienes razón en lo de que cada uno puede valorar lo que quiera. No es muy acertada la frase, debería haber dicho : la virginidad puede ser valorada subjetivamente como cualquier otra cuestión, pero sería de desear, en mi opinión (lo de mi opinión se sobreentiende siempre aunque no lo diga en todos mis mensajes)seguir quitando hierro al asunto para no obtaculizar el hecho de que la gente se desarrolle libremente en todos los aspectos, también en sus relaciones sexuales. Este mundo no tiene que ser un valle de lágrimas y no hemos venido aquí a sufrir, no es mejor persona quién más sufre y ser feliz es una buena cosa. Los humanos comemos, bebemos, copulamos, no somos tan importantes, es nuestra naturaleza.

No a lo de la religión, sostengo lo que dije que no es lo que tú has entendido, pero está bien explicado y no necesita más aclaraciones.
Un saludo.

Me gusta

26 de septiembre de 2002 a las 20:02
En respuesta a sum

Error de concepto.

> no es tan ignorante

Saludos a todos,

A algo sí y a algo no
Sí , es verdad, tienes razón en lo de que cada uno puede valorar lo que quiera. No es muy acertada la frase, debería haber dicho : la virginidad puede ser valorada subjetivamente como cualquier otra cuestión, pero sería de desear, en mi opinión (lo de mi opinión se sobreentiende siempre aunque no lo diga en todos mis mensajes)seguir quitando hierro al asunto para no obtaculizar el hecho de que la gente se desarrolle libremente en todos los aspectos, también en sus relaciones sexuales. Este mundo no tiene que ser un valle de lágrimas y no hemos venido aquí a sufrir, no es mejor persona quién más sufre y ser feliz es una buena cosa. Los humanos comemos, bebemos, copulamos, no somos tan importantes, es nuestra naturaleza.

No a lo de la religión, sostengo lo que dije que no es lo que tú has entendido, pero está bien explicado y no necesita más aclaraciones.
Un saludo.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte