Foro / Pareja

Ya me decidí... pero ahora tengo otra duda

Última respuesta: 29 de marzo de 2002 a las :35
D
delina_5286536
26/3/02 a las :06

Hola a tod@s:

Bueno pues no sé si se acordarán de mi, soy una chiquita de 17 años que porfin va a realizar su sueño de su primera vez.

Ok, les contaré, en un par de semanas iré a la playa con mi novio y con unos cuantos amigos y amigas y estoy decidida a que mi primera vez sea allí, en este viaje sin remordimientos de conciencia y con ganas de disfrutar al máximo PERO... ahora tengo una gran duda. ¿Con usar condón es suficiente? ¿Qué tan seguro es? Bueno la verdad es que me da miedo saber que algo pueda fallar y ay ay no mejor ni pensarlo.

Espero que me puedan contestar y darme algunos consejitos. Al principio me dió pena preguntar y que dijeran: ay!! que niña tan tonta pero sé que eso no ocurrirá y que me podrán ayudar.

Espero también que este mensaje lo pueda leer Flavia (cibermami) y Sevda quienes me ofrecieron ayuda para cualquier ocasión.

Gracias y l@s quiero mucho

Ver también

A
ara_5557420
26/3/02 a las :48

X el condon tranquila
PUEDES ESTAR TRANQUILA X ESO, EL CONDON TIENE UN 97% DE EFICACIA, PERO SI FALLASE ESTA LA PILDORA DEL DIA DESPUES, Q TENGO ENTENDIDO Q TIENE + DL 99% D EFICACIA, SI AUN ASI FALLASEN AMBOS TEN EN CUENTA Q ESOS DIAS TENDRIAS Q ESTAR OVULANDO PARA Q SE PRODUZCA FERTILIZACION, Q ADEMAS TENDRIA Q PRODUCIRSE ESA FERTILIZACION Y ADE+ FIJARSE A LA PARED DEL UTERO, TODAS ESTAS COSAS YA SON BASTANTE DIFICILES X SI SOLAS (PIENSA EN CUANTAS PAREJAS QUIEREN TENER UN HIJO Y NO LO CONSIGUEN) ASI Q SI PONES TODOS TUS MEDIOS PARA Q NO OCURRA NADA (TENED CUIDADO AL PONER EL PRESERVATIVO, PONEDLO CORRECTAMENTE, SEGUN INDICAN LAS INSTRUCCIONES) NO OCURRIRA NADA... SI AUN ASI NO ESTAS SEGURA USA UNA CREMA ESPERMICIDA JUNTO AL CONDON O COMPRA DE LOS Q VENGAN YA CON CREMA ESPERMICIDA, ESTO AUMENTARA LA EFICACIA DEL CONDON EN CASO DE ROTURA...

L
lyubka_8463957
26/3/02 a las 3:47

Suerte...
Al leer tu mensaje me he sentido un poco identificada.. Me han entrado ganas de contestarte para decirte que no tiene porque ser ese dia en concreto donde salga todo bonito y perfecto, pero que aun así lo disfrutes. Si yo te mencionara cuantas veces a lo largo de mi vida dije "bien, este dia" o algo como "fijo que tal día" .. jejejeje.. Para mi el perder la virginidad no se trata de algo puntual, eso de "esta noche, y listo" es una larga transición hacia el disfrute de tu vida sexual en pareja.. se empieza por tener confianza en la pareja, por intentar estar agusto contigo misma, con tomarte el sexo con naturalidad (quizás con humor, pero jamás como vulgaridad), aprender, escuchar, sentir.. bueno, ya sabes; a mi me entran dudas si lo conseguiras o no, y en el caso de que lo consigas si no lo habrás idealizado.. y demás. Yo te podría contar mi experiencia.. y es que la gente con eso de "la primera vez" es super alarmista, en serio.. xD No te preocupes chiqui.. que no es nada del otro mundo. Es sólo, algo nuevo! animo!

F
Frogsy
26/3/02 a las 4:02
En respuesta a ara_5557420

X el condon tranquila
PUEDES ESTAR TRANQUILA X ESO, EL CONDON TIENE UN 97% DE EFICACIA, PERO SI FALLASE ESTA LA PILDORA DEL DIA DESPUES, Q TENGO ENTENDIDO Q TIENE + DL 99% D EFICACIA, SI AUN ASI FALLASEN AMBOS TEN EN CUENTA Q ESOS DIAS TENDRIAS Q ESTAR OVULANDO PARA Q SE PRODUZCA FERTILIZACION, Q ADEMAS TENDRIA Q PRODUCIRSE ESA FERTILIZACION Y ADE+ FIJARSE A LA PARED DEL UTERO, TODAS ESTAS COSAS YA SON BASTANTE DIFICILES X SI SOLAS (PIENSA EN CUANTAS PAREJAS QUIEREN TENER UN HIJO Y NO LO CONSIGUEN) ASI Q SI PONES TODOS TUS MEDIOS PARA Q NO OCURRA NADA (TENED CUIDADO AL PONER EL PRESERVATIVO, PONEDLO CORRECTAMENTE, SEGUN INDICAN LAS INSTRUCCIONES) NO OCURRIRA NADA... SI AUN ASI NO ESTAS SEGURA USA UNA CREMA ESPERMICIDA JUNTO AL CONDON O COMPRA DE LOS Q VENGAN YA CON CREMA ESPERMICIDA, ESTO AUMENTARA LA EFICACIA DEL CONDON EN CASO DE ROTURA...

" unchico" me puedes...
que sucede con eso de la pildora, la verdad me urge saber eso, anoche tuve relacioens con mi novio y en una de tantas no usamos condon, osea en la mayoria de la sveces si , pero en una no, el temrino afuera pero igual y ay riesgo, hoy estuve buscando esa pastilla por varias farmacias y saben de su existencia mas no las venden ahi, que puedo hacer?

Les agradeceria me dieran un super consejo, mil gracia sde ante mano

A
ara_5557420
26/3/02 a las 19:13
En respuesta a Frogsy

" unchico" me puedes...
que sucede con eso de la pildora, la verdad me urge saber eso, anoche tuve relacioens con mi novio y en una de tantas no usamos condon, osea en la mayoria de la sveces si , pero en una no, el temrino afuera pero igual y ay riesgo, hoy estuve buscando esa pastilla por varias farmacias y saben de su existencia mas no las venden ahi, que puedo hacer?

Les agradeceria me dieran un super consejo, mil gracia sde ante mano

Espero q te sirva d ayuda
BUSCANDO EN INTERNET HE ENCONTRADO ESTA DIRECCION: http://www.mujerweb.com/vaixell/salut/articulos/pi
ldora_dia_despues.htm ESPERO Q TE SIRVA D AYUDA, SI ENCUENTRO ALGO MAS YA DEJARE OTRO MSJ, AQUI HAY ALGO D INFORMACION, AH, Y ANTES ME EQUIVOQUE, TIENE UNA EFECTIVIDAD DL 95% SEGUN ESTA PAGINA, DATE PRISA XQ SOLO TIENES 72 HORAS Y LA EFECTIVIDAD DISMINUYE CUANTO + TIEMPO PASA...

A
ara_5557420
26/3/02 a las 19:25
En respuesta a Frogsy

" unchico" me puedes...
que sucede con eso de la pildora, la verdad me urge saber eso, anoche tuve relacioens con mi novio y en una de tantas no usamos condon, osea en la mayoria de la sveces si , pero en una no, el temrino afuera pero igual y ay riesgo, hoy estuve buscando esa pastilla por varias farmacias y saben de su existencia mas no las venden ahi, que puedo hacer?

Les agradeceria me dieran un super consejo, mil gracia sde ante mano

2 +
UN PAR +:
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act21
480.htm
http://www.aepap.org/faqjoven/faqjoven-diadespues.
htm
NO SE SI ESTO TE SERVIRA D AYUDA, ESPERO Q SI...
AH, Y OTRA VEZ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡USA EL CONDON!!!!!!!!!!!!!!!!!

N
nare_6441505
27/3/02 a las 10:34
En respuesta a Frogsy

" unchico" me puedes...
que sucede con eso de la pildora, la verdad me urge saber eso, anoche tuve relacioens con mi novio y en una de tantas no usamos condon, osea en la mayoria de la sveces si , pero en una no, el temrino afuera pero igual y ay riesgo, hoy estuve buscando esa pastilla por varias farmacias y saben de su existencia mas no las venden ahi, que puedo hacer?

Les agradeceria me dieran un super consejo, mil gracia sde ante mano

Pildora
Hola Frogsy:

Con respecto a la píldora del día después te la tiene que recetar un médico de planificación familiar, no la puedes comprar por tu cuenta en la farmacia. Tienes que averiguar dónde hay un centro así y te la recetarán sin problemas, pero ya sabes que tienes 72 horas desde el momento del coito para tomártela, y como te dicen cuanto antes mejor porque se aumenta la eficacia.

Si no consigues averiguar dónde está ese centro y eres de Madrid te puedo dar alguna dirección y teléfonos donde averiguarlo.

Mi correo por su te hace falta: gem1@ole.com

D
delina_5286536
29/3/02 a las :26

Gracias nuevamente
Hola cibermamá:

Gracias por todo lo que me dices, en verdad que espero que todo salga bien y con tú ayuda mejor.

La verdad es que tengo un poquitin de miedo creo que es normal, pero preferiría no tenerlo, y tengoq ue decirte que SI lo decidí por mi misma.

Te quiero mucho

Besitos agradecidos

D
delina_5286536
29/3/02 a las :35
En respuesta a lyubka_8463957

Suerte...
Al leer tu mensaje me he sentido un poco identificada.. Me han entrado ganas de contestarte para decirte que no tiene porque ser ese dia en concreto donde salga todo bonito y perfecto, pero que aun así lo disfrutes. Si yo te mencionara cuantas veces a lo largo de mi vida dije "bien, este dia" o algo como "fijo que tal día" .. jejejeje.. Para mi el perder la virginidad no se trata de algo puntual, eso de "esta noche, y listo" es una larga transición hacia el disfrute de tu vida sexual en pareja.. se empieza por tener confianza en la pareja, por intentar estar agusto contigo misma, con tomarte el sexo con naturalidad (quizás con humor, pero jamás como vulgaridad), aprender, escuchar, sentir.. bueno, ya sabes; a mi me entran dudas si lo conseguiras o no, y en el caso de que lo consigas si no lo habrás idealizado.. y demás. Yo te podría contar mi experiencia.. y es que la gente con eso de "la primera vez" es super alarmista, en serio.. xD No te preocupes chiqui.. que no es nada del otro mundo. Es sólo, algo nuevo! animo!

Totalmente de acuerdo
Hola Poetissa:

Claro! tienes razón, lo mismo digo yo pero bueno lo que pasa es que muchas veces hemos estado a punto de hacerlo pero por mis dudas, preocupaciones y cosas así no lo he hecho, entonces pues he pensado que qué mejor que alguno de los días que voy a estar fuera de casa, sin mami, sin papi, sin preocupaciones de ese tipo ni nada.

Me costó mucho trabajo tomar la desición de que yo pueda hacerlo creeme y ya que lo he decidido y me he informado un poquito más gracias a las personas de este foro e información de páginas documentales me considero segura ahora, con un poquito de miedo te lo confieso pero creo que no será algo que no pueda controlar no crees? supongo que es normal en tu "primera vez" que no es más que como dices: es el descubrir algo nuevo, es como cuando entras a una nueva escuela vaya, no conoces nada y tienes un poco de miedo pero después de un tiempo que es normal ni te acuerdas del miedo. Creo que es el clásico miedo de todas las primeras veces en tu vida de algo nuevo.

Me encantaría que me pudieras contar tu experiencia de verdad.

Gracias por lo que dices. Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram