Foro / Pareja

¿y qué se perdieron los hombres?

Última respuesta: 5 de abril de 2010 a las 12:27
D
dalcy_5660582
5/4/10 a las 10:21

En una revista dirigida a la mujer moderna leo a Ana Ripoll, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona: "El cargo de catedrático requiere una dedicación importante que una mujer ve limitada cuando es madre, por eso llegamos más tarde a este puesto". No percibo en la cita resentimiento alguno pero el tono del reportaje sobre las mujeres en la universidad da a entender que una mujer en ese caso ha salido perdiendo porque su vida familiar ha ralentizado su carrera. Me parece una visión "masculinizada" de la vida, basada tan sólo en el éxito profesional.
No es noñez afirmar que la vida familiar también es fuente de satisfacción personal, aunque parece escandalizar a cierto tipo de feminismo. ¿Y qué hay de los hombres que han descuidado, a veces tanto, su vida familiar? ¿Qué hay de lo que ellos se han perdido? Tengo compañeros que se han negado a abandonar el turno de noche porque significaría no ver apenas a sus hijos, amigos que prefieren trabajan en casa y a mi propia pareja le costaría mucho aceptar un trabajo que le robara ver como crece nuestro niño.
Al igual que estoy en contra de las cuotas para mujeres, me es muy difícil trasplantar el modelo "masculino" a mi papel de madreyesposatrabajadoranopuedo conlavida. Espero que superemos pronto los roles del feminismo "masculinizador", que vayamos hacia una visión que combine para todos el trabajo y la vida familiar y nos haga más felices... aunque lleguemos un poco más tarde.
A mí, de momento, no me empujen, por favor

http://mamisigloxxi.blogspot.com/

Ver también

D
dalcy_5660582
5/4/10 a las 12:27

Tener hijos no es obligatorio, claro
Desde luego, la procreación y la formación de una familia no debe ser la aspiración máxima de nadie. Como aconsejan los inversores, hay que repartir los huevos en varios cestos.
Sólo recuerdo que es una buena fuente de satisfacción y me pregunto si los hombres "de antes" no se estaban perdiendo una vía de satisfacción muy gratificante. Quizá sea eso tan injusto para ellos como lo era para las mujeres (no todas) no trabajar fuera de casa.
No entro en los casos de vidas familiares desgraciadas. Son casos complicados de los que no tengo derecho a opinar. No creas que vivo en un mundo de color rosa, vengo de lo que hoy llamaríamos "un hogar desestructurado"
Por supuesto, de acuerdo contigo en lo referente a la libertad del individuo pero no sólo para desarrollar una carrera profesional sino también para elegir que quiere disfrutar de su vida familiar.
Gracias por la respuesta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir