Foro / Pareja

Xq es tan dificil la distancia en una relacion?

Última respuesta: 7 de junio de 2004 a las 23:52
A
anduriel
7/6/04 a las 1:53

Hola a tod@s

Espero que alguien vaya a leer este mensaje y q x lo menos, le sirva de algo a alguien. A mi me servira xa desahogarme, y ya de paso, si alguien quiere dejar su opinion pues sera bien recibida

El caso es que salgo con un chico hace dos años, no somos del mismo sitio y aunque el viene a menudo y hablamos mucho x telefono a mi no me es suficiente, eso mas los problemas q tengo. Ya no puedo mas. Esto se hace insoportable. Ya no se muy bien q es lo q me plateo con el en un futuro xq las ilusiones se me estan desvaneciendo.

Hemos decidido o al menos tenemos en mente irnos a vivir este verano juntos, xo a mi se me hace muy dificil pues tengo muchos problemas en mi casa xq son muy antiguos de mentalidad, todos los dias tengo discusiones con mi familia x este tema, ni siquiera le he presentado x evitarme mas gritos con ellos. No soporto las discusiones.

Encima ahora mismo tengo un buen trabajo, con buenas perspectivas de futuro, tb me da miedo dejarlo y poderme arrepentir. Se q x amor a veces hay q dejarlo todo.

Al principio era el el q me decia q venia a vivir el, ya luego esa idea quedo atras y empezamos a hablar de ir yo donde estaba el. A veces me pregunto xq no ha venido ya a vivir conmigo si tanto dice q me quiere, xq si, me lo dice constantemente, y ha aguantado tantas cosas mias..

Nunca hemos tenido la posibilidad de irnos juntos x ahi, no he podido visitar el lugar donde vive x el problema con mis padres. Siempre ha sido él el q durante estos dos años ha venido. Y siempre q viene tengo problemas xa salir x aki con el. Siempre peleas en mi casa. Se q otros no hubieran aguantado esto.

Se q el me quiere, me lo dice y me lo repite y estoy presente en su planes de futuro xq el me lo ha dejado claro. Aun asi, siempre q el se va y vuelven los dias en q me toca estar si el, aqui sola, comienzan mis dudas. Dudo de el, dudo de nuestra relacion y dudo de todo. Comienzan las peleas, x mi parte, los silencios, x mi parte.. El dice q pasa todo eso xq sabe q es mi forma de llevar esto.

Tengo miedo. El miedo q tienes cuando te imaginas sin la persona q quieres. El miedo q tienes cuando te imaginas q te vas con el y q todo sale mal. El miedo a quedarme sola, xq se q si me voy con el, mi familia no me lo perdona.

A veces pienso en olvidarme de todos mis pensamientos y no esperar mas e irme, tb pienso en dejarlo todo y seguir con mi vida aqui, quizas la distancia me ayude a olvidarle. Pero le quiero tanto..

El tiene tantas ilusiones puestas en mi y en q me vaya a vivir con el.. Su problema es q no sabe demostrar lo q siente y x eso dudo mucho de el. En estos momentos no me ayuda nada eso, xq siempre le digo q necesito seguridad, xq ahora mismo no la tengo. Muchas veces le he dicho estas cosas, xo no hace mas q quedarse bloqueado, y tp quiero hacerle mas daño con mis dudas.

Ojala pudiese quitarme todo esto de encima, estas dudas, miedos y demas. Soy muy complicada eso lo se.

No creo q en todo lo q he escrito haya expresado bien lo q quiero decir, xo si hay alguien q haya pasado x esto, sabra enteder lo q quiero decir.

En fin, un saludo a tod@s y hasta pronto.

Ver también

A
anduriel
7/6/04 a las 2:21

Gracias x contestar
El caso es q mi novio ha querido muchas veces venir a hablar con ellos, xo yo le he dicho q no. Se q mi madre se pondria con preguntas tontas y la verdad, ya estamos mayorcitos xa estas cosas. Muchas veces he pensado eso, q si se arregla eso y yo al menos contase con el apoyo de ellos, todo seria mas facil y pasaria lo q tu dices, efecto domino, todo se arreglaria luego.

Mis padres tienen muchos prejuicios en la cabeza y tb son muy autoritarios. Se q me van a tachar de loca y de otras tantas cosas mas x explicarles cuales son mis planes, ya se q es mi vida, xo a mi me duele q no me apoyen xq se q si todo sale mal, no voy a tenerles conmigo.

Cada vez q le comento algo en mi casa sobre todo esto, tengo un dia lleno de lamentos y de lagrimas, de insultos y de palabras sin sentido. Ojala pensasen de otro modo.

Gracias x contestar y espero q en tu caso, todo pueda arreglarse.

A
anduriel
7/6/04 a las 2:28

Al final...es lo de siempre..el amor despeja y dá claridad y valor.
Me gusto esa frase.

Yo tb pienso eso.

Muchas gracias x tu opinion.

A
anduriel
7/6/04 a las 2:35

Animo.
La verdad q yo puedo ser la menos q deba darte animos cuando he escrito aki xa desahogarme, he de decirte q los dos años q he estado con mi novio han sido de los mas felices de mi vida, xo mira como estoy ahora, esta es una de las consecuencias de un amor a distancia.

Sin embargo entiendo tb a este chico al q te refieres, cuando dijo q no iba a soportar esto de viajar todos los findes, yo aun no lo he hecho xo se q xa mi novio es bastante duro, xq a parte de buscarse el dinero para todo, esta el tema de las despedidas. Son lo peor q puede haber. Aun asi creo q el pensar en este futuro q nos espera es lo q nos ha dado animos de seguir con todo esto.

Hay q tener mucha fuerza de voluntad xa tener una relacion de este tipo, paciencia y confianza mutua.

Gracias tb x tu opinion. Cuidate.

A
anduriel
7/6/04 a las 2:41

Si, hay q arriesgar sabiendo lo q arriesgas.
Es verdad eso q dices.

No quiero irme de mi casa asi, con ellos en mi contra.

He pensado en acudir a un psicologo, ya no me queda nadie a quien acudir xq mi familia es pequeñita, y los unicos q me quedan son mis abuelos, q son mas cerrados todavia..

A ver si x lo menos el psicologo me dice como puedo hablar con mis padres, xq ya lo he intentado de todos los modos, y siempre acabamos en donde mismo.

De veras, lo paso muy mal.

A
anduriel
7/6/04 a las 2:48

Es bonito xo dificil
Si, hay q sentirlo, a veces lo siento y digo: q se vayan todos al.. q yo me voy con el y se q nada nos va a salir mal.. Ya sabes, el optimismo ciego ese q sale cuando uno tiene muchos pensamientos negativos y quiere quitarselos de encima rapido.

Ojala todo esto no me haga cerrar el corazon como dices tu, xq solo lo he abierto con el en la vida y no quiero abrirlo con nadie mas.

Saludos.

A
ashly_6357068
7/6/04 a las 5:36

Wao!! pense que nada mas me pasaba a mi
Hola!!
Al leer tu situacion me quede muy sorprendida, porque casualmente habia escrito aqui mismo una situacion similar, y me ubique en tu lugar y se por lo que pasas.
Mira, lo mas grande en la vida es tener miedo a hacer algo y que despues no salgan como las pensabas..pero a veces quedarse sentado a preguntarselo no nos lleva a ningun lado. ES cierto que todo en la vida es un riesgo, con probabilidades de que vaya mal o muy bien.
De eso se trata LA VIDA, "de equivocarte" y "aprender lecciones"..No todo sera de las mil maravillas.

Te comprendo a fondo el amor que sientes a tu novio y el sacrificio que estas dispuesta a dar, una cosa te digo, hagas lo que hagas confia en ti, te ayudara de mucho y sabras "sin miedo" lo que estas dispuesta a aguantar o cuando digas un "HASTA AQUI".
Lucha por lo que mas anelas an la vida, hay cosas que se van y otras que uno las deja ir. TU ELIJES!!!!
En mi caso, es duro tambien, y estoy en tu misma situacion...Yo particularmente dejare mi trabajo, y me ire con el, pero en ese viaje que yo hare estoy segura que sabre determinar lo que dejare ir o con lo que me quedo definitivamente..Si me va mal, ADELANTE!! uno es joven y todabia podemos seguir luchando, reconosco que hay gente que no lo harian, pero hay situaciones que hay que decidir..ahora te pregunto: ¿ Que mas rapido puedes ""volver"" a conseguir: TU TRABAJO O UN VERDADERO AMOR"?...son cosas bien duras de balancear y muy distintas..
Ojala todo salga de lo mas bien y se luche y luche hasta agotar los ultimos recursos..
Lucha !! no dejes ir lo que consideres TU FELICIDAD..
SUERTE AMIGA!!
creo que AMBAS LA NECESITAREMOS

H
hinda_6435307
7/6/04 a las 6:48
En respuesta a anduriel

Si, hay q arriesgar sabiendo lo q arriesgas.
Es verdad eso q dices.

No quiero irme de mi casa asi, con ellos en mi contra.

He pensado en acudir a un psicologo, ya no me queda nadie a quien acudir xq mi familia es pequeñita, y los unicos q me quedan son mis abuelos, q son mas cerrados todavia..

A ver si x lo menos el psicologo me dice como puedo hablar con mis padres, xq ya lo he intentado de todos los modos, y siempre acabamos en donde mismo.

De veras, lo paso muy mal.

Yo tb estoy en la misma situacion...
Lo q pasa es q hace dos anos me mude a Ud y vivo sola con mi papa, mantuve una relacion a distancia (diferentes paises) por ese tiempo, pero mi novio se decidio y vino hasta aqui por mi, aunque todavia estamos a distancia (vivimos en diferentes estados) pero al menos nos podemos ver mas a menudo.. mi papa es un problema, a la antigua como dicen por ahi, el no quiere q yo lo vaya a visitar y cuando mi novio viene a mi papa nunca le agrada, hemos peleado mucho el y yo, estoy pensando lo de irme con mi novio pero no quisiera hacerlo en contra de mi papa... te deseo suerte mira q te entiendo perfectamente ya te cuento como me vaya mas adelante en lo q decida, espero q tu tb lo cuentes besos..

A
anduriel
7/6/04 a las 11:44
En respuesta a ashly_6357068

Wao!! pense que nada mas me pasaba a mi
Hola!!
Al leer tu situacion me quede muy sorprendida, porque casualmente habia escrito aqui mismo una situacion similar, y me ubique en tu lugar y se por lo que pasas.
Mira, lo mas grande en la vida es tener miedo a hacer algo y que despues no salgan como las pensabas..pero a veces quedarse sentado a preguntarselo no nos lleva a ningun lado. ES cierto que todo en la vida es un riesgo, con probabilidades de que vaya mal o muy bien.
De eso se trata LA VIDA, "de equivocarte" y "aprender lecciones"..No todo sera de las mil maravillas.

Te comprendo a fondo el amor que sientes a tu novio y el sacrificio que estas dispuesta a dar, una cosa te digo, hagas lo que hagas confia en ti, te ayudara de mucho y sabras "sin miedo" lo que estas dispuesta a aguantar o cuando digas un "HASTA AQUI".
Lucha por lo que mas anelas an la vida, hay cosas que se van y otras que uno las deja ir. TU ELIJES!!!!
En mi caso, es duro tambien, y estoy en tu misma situacion...Yo particularmente dejare mi trabajo, y me ire con el, pero en ese viaje que yo hare estoy segura que sabre determinar lo que dejare ir o con lo que me quedo definitivamente..Si me va mal, ADELANTE!! uno es joven y todabia podemos seguir luchando, reconosco que hay gente que no lo harian, pero hay situaciones que hay que decidir..ahora te pregunto: ¿ Que mas rapido puedes ""volver"" a conseguir: TU TRABAJO O UN VERDADERO AMOR"?...son cosas bien duras de balancear y muy distintas..
Ojala todo salga de lo mas bien y se luche y luche hasta agotar los ultimos recursos..
Lucha !! no dejes ir lo que consideres TU FELICIDAD..
SUERTE AMIGA!!
creo que AMBAS LA NECESITAREMOS

Gracias amiga
Muchas gracias x comentarme tu caso. En tus palabras me he visto muy identificada. Se nota q verdaderamente estas pasando x lo mismo q yo, xq has dicho en pocas palabras lo q yo siento.

Ojala todo te vaya bien y q tengas mucha suerte en el camino q has escogido, q tu sacrificio, q sera el mio tb dentro de poco, no sea en vano y q a pesar de todo sigas manteniendo esa seguridad q ojala se me contagie a mi tb.

Muchos besos y si necesitas algo escribeme a anduriel@enfemenino.com e intercambiamos direcciones de msn.

A
anduriel
7/6/04 a las 11:57

Besos a ti tb
Gracias a ti tb, no doy abasto! Gracias a ti y a todos, la gente aki se ha portado muy bien conmigo.

Necesitaba desahogarme y escuchar las opiniones de personas ajenas a todo esto, xq estaba cansada de callarme, xq hasta verguenza me da contar esto que me pasa en mi casa, cuando veo a mi alrededor y veo q a nadie le pasa esto.

Mi mejor amiga, y la unica con la q he hablado de esto, dice mucho de lo q tu dices, q ellos ya vivieron su vida y q estan siendo muy egoistas conmigo, q igual nunca les iba a gustar nadie xa mi x este motivo. He tenido q aguantar cosas muy injustas y q aqui no me atreveria a contar.

Pero bueno, en la vida no todo es un camino de rosas como quien dice.

Saludos y q todo te vaya bien.

A
anduriel
7/6/04 a las 12:09
En respuesta a hinda_6435307

Yo tb estoy en la misma situacion...
Lo q pasa es q hace dos anos me mude a Ud y vivo sola con mi papa, mantuve una relacion a distancia (diferentes paises) por ese tiempo, pero mi novio se decidio y vino hasta aqui por mi, aunque todavia estamos a distancia (vivimos en diferentes estados) pero al menos nos podemos ver mas a menudo.. mi papa es un problema, a la antigua como dicen por ahi, el no quiere q yo lo vaya a visitar y cuando mi novio viene a mi papa nunca le agrada, hemos peleado mucho el y yo, estoy pensando lo de irme con mi novio pero no quisiera hacerlo en contra de mi papa... te deseo suerte mira q te entiendo perfectamente ya te cuento como me vaya mas adelante en lo q decida, espero q tu tb lo cuentes besos..

Te deseo suerte a ti tb.
Te entiendo x como explique mas arriba lo de la manera de pensar de tu padre. Y tb lo paso mal cuando el viene a visitarme xq esto les desagrada a ellos, x el tiempo q pueda estar fuera de casa y las horas q llegue etc.

A mi tp me gustaria irme en contra de ellos, xo tp he podido hacerles entende ada en todo este tiempo.

Una vez me dijeron q las personas no cambian, y es verdad, pienso q ya ellos jamas cambiaran su manera de pensar y de ver la vida, pues ellos se han criado asi. Es imposible hacerse a su idea pues los tiempos han cambiado.

Ojala a ti todo te vaya mas bien y tengas seguridad,confianza y decision en lo q decidas hacer.

Saludos

A
anduriel
7/6/04 a las 12:21

Jajaja
Bueno, espero q te haya sido provechosa la comida :P

A
ashly_6357068
7/6/04 a las 18:26
En respuesta a anduriel

Gracias amiga
Muchas gracias x comentarme tu caso. En tus palabras me he visto muy identificada. Se nota q verdaderamente estas pasando x lo mismo q yo, xq has dicho en pocas palabras lo q yo siento.

Ojala todo te vaya bien y q tengas mucha suerte en el camino q has escogido, q tu sacrificio, q sera el mio tb dentro de poco, no sea en vano y q a pesar de todo sigas manteniendo esa seguridad q ojala se me contagie a mi tb.

Muchos besos y si necesitas algo escribeme a anduriel@enfemenino.com e intercambiamos direcciones de msn.

Jejeje...de nada!!!
Mira..No te imaginas lo mal que resulta tener que luchar por lo que quieres y la gente que tanto amas (en este caso tu familia) no comparte junto a ti esa felicidad.
No creas,mi familia va por el mismo camino, y yo tambien me he visto en situaciones que no se que hacer. Y talvez lo mismo sea mas complicado que el tuyo porque para poder ver a mi novio tengo unicamente que viajar YO y por avion..tengo mas de 8 meses que no lo veo aunque si mantenemos comunicacion por telf y cuando llegue donde estoy ahora dure mucho sin trabajar y por cosas de la vida encontre uno que al menos no sera la gran cosa, pero consigo algo de dinero.

Yo he pensado renunciar a mi trabajo e irme donde esta el y tratar de hacermi vida con el, buscar empleo y continuar la universidad que ya hacia...Mi familia no esta de muy buen gusto aceptar lo que hare porque me pudiera arrenpentir y que aquello o que lo otro...bla bla!!
Yo lo intentare..no es facil...y te confieso que si he sentido debilidad de no estar segura, precisamente por ese miedo que tu dices.
Si no lo hago, no quiero ponerme a pensar como hubiese sido, Si no resulta, como te dije..vuelvo a mi vida con mas madures, experiencia, y preparada para seguir adelante..No pienses lo que a mi me dijeron..""es duro perder una cosa por obtener otra y es mas duro todabia cuando no lo esperabas, perder ambas cosas a la vez""..Lo que me hace sentir tranquila es que lo unico que no tiene solucion es la MUERTE y si se tiene las fuerzas de levantarte !!HAZLO!! demuestrale a todo el mundo y sobre todo A TI MISMA que pudiste sobrevivir y que a pesar de tus intentos y sacrificios no funcionaron..te queda la satisfaccion que al menos lo intentaste...y de eso aprendiste ver la vida de otra manera positivamente..

Si tanto deseas estar con alguien que dices AMAR Y QUE TE AMEN A TI DE IGUAL MANERA..no dudes de ti ni de tu pareja, asi no servira..la seguridad esta en ti y si la bloqueas..no creo que no hagas nada con el ni con nadie mas...En ti esta tu destino, y vuelvo y te repito NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE..

GRACIAS A TI POR COMENTARNOS TU CASO Y ESCUCHAR LO QUE TE DICEN TAMBIEN ME SIRVEN A MI..Y YO DIGO ""QUE DIOS REPARTA SUERTE Y FUERZAS PARA LEVANTARSE EN LAS CAIDAS"""

BESOS...

D
dalia_9734990
7/6/04 a las 19:43

Te entiendo
No he pasado por algo así, pero entiendo como te puedes sentir y entiendo ese miedo. No te sientes segura con él, no confías en que todo vaya a salir bien entre vosotros dos. Y no puedes tomar la importante decisión de dejar a tu gente para irte a vivir con él si no tienes la confianza y la seguridad de que vayáis a ser felices.

El problema es, ¿de dónde viene esa inseguridad con él? ¿habéis tenido problemas? ¿lo habéis dejado alguna vez?

No sé, yo no tomaría decisiones precipitadas. Para hacer algo así, tienes que estar segura al 100% yno con esas terribles dudas que tienes tú. Piensa que es algo muy serio irte a vivir con él, porque lo dejas todo.

Venga, espero que poco a poco te vayas aclarando.

Un beso, wapa.

B
bixia_8603103
7/6/04 a las 20:13

A mi me pasa lo mismo...!!
Hola!! he leidp tu post y me he sentido muy identificada contigo,yo estoy en la misma situacion,tengo a mi chico a casi 1000 kilometros,y llevamos asi dos años.
Es durisimo una relacion a distancia,y nadie que no lo haya pasado sabe lo dificil que es..!
Hace falta mucho amor,mucha fuerza y mucha ilusion para que siga adelante.
Yo he pasado por muchas epocas en este tiempo,por muchas dudas,pero al final,ha ganado el amor,y aqui estoy,esperando a que llegue el mes de agosto para que el venga a vivir conmigo y se quede definitivamente..
Hay una frase que me dijo una amiga una vez cuando estaba en uno de esos momentos bajos y que me da fuerza para seguir luchando.
Me dijo:Si lo dejas,nunca sabras si hubiera funcionado,siempre lo lamentaras..
Asi que prefiero sufrir un poquito mas y esperar la recompensa,que para mi es que estemos juntos,si sale bien,genial,y si no pues mala suerte.Prefiero hacer algo y lamentarme que lamentarme por no haberlo hecho.
Espero haberte servido de ayuda,tu post a mi me ha servido para ver que no estoy yo sola en esa situacion.Animo,y mucha suerte!!Un beso.

B
bixia_8603103
7/6/04 a las 20:17

Te dejo mi e-mail
Mi e-mail es kailhea33@enfemenino.com.Si te apetece que hablemos y nos aconsejemos,escribeme e intercambiamos las direcciones del msn,vale?Un besazo

B
babygirl04
7/6/04 a las 20:36

Esto es triste!
Hola sabes a muchas personas nos pasa lo mismo, lei tu istoria y se parece tal como la mia hasta la misma historia diria, la cosa es que yo con el solamente llevo 5 meses, y tambien siempre que el llama tengo problemas en casa porque dicen que el esmuy poca cosa para mi. Yo no lo creo asi, y casi no nos vemos nunca ahora me voy a mudar donde el vive pero junto con mi familia y lo que ruego es que nos dejen vivir felices, yo lo amo y tambien hacemos planes de futuro hasta cuando tengo problemas en casa el me dice que me vaya a vivir con el. Pero tengo ese temor que si algo no funciona entre nosotros que voy hacer, se que mi familia no me dara la oportunidad de volver a casa, y no me quiero quedar sola, pero nos amamos y yo le he prometido que se meta quien se meta voy a estar a su lado siempre. Pues bueno atraves de esta respuesta tambien me ayudastes a sacar algo que tenia dentro y no tenia a quien decirselo y se los digo a ustedes, solamente te digo que tengas fuerzas y que no desconfies de el, hay hombres como hay mujeres que somos frias y nos cuesta decir las cosas, pero si en verdad lo amas lucha por eso, y no permitas que haiga terceras personas que se metan en tu vida, besos y espero que te ayude este pequeno emailchau

M
mele_6445409
7/6/04 a las 23:52

Animos!!
Hola Anduriel!

No dejes que los demás decidan por ti, y sobretodo no te dejes influenciar por lo que te puedan decir! Tu eres la única que puedes saber lo que realmente quieres. En mi opinión, despues de llevar 2 años con tu chicho, exisiendo la distancia que os separa, ya demuestra que los dos os quereis!!

Conozco gente que se ha encontrado en la misma situación que tu, concretamente mi hermana y una buena amiga mia. Mi hermana despues de 5 años de relación, al final él se vino a vivir a españa y este mes de julio ya se casan! al principio mis padres pensaban que la cosa no funcionaría, aunque no se opusieron en ningun momento, pero ya ves! Mi amiga llevaba dos años con su chico y al final se fue a vivir a su país, y ella tubo muchos problemas con sus padres, exactamente como tu! y eso que su madre es del mismo pais que su pareja... ejem! pero resulta que despues de llevar alli casi un año, ahora incluso la relacion con sus padres ha mejorado algo! Imaginate las vueltas que da la vida!

Y por mi experiencia, el verano pasado conocí a un chico extranjero con quien inicie una relacion a distancia. Pero lo acabamos dejando, ya que para él era muy dificil. Yo hubiese hecho cualquier cosa para que funcionase, pero no dependia solo de mi... Si por mi fuese, volveria con él sin pensarmelo dos veces, pero debo acontentarme con una bonita amistad!

Lucha por lo que quieras, aunque debas renunciar a ciertas cosas, ya que siempre hay alguna recompensa!!!

Muchos animos preciosa! Suerte!!!!

Besos,

Gemma

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir