Foro / Pareja

Vph16 ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 14:08
Q
qin_8296130
30/5/08 a las 17:32

hola, mi pesadilla empezó hace 5 años. mi novio me contagió del vph, me salió que era de alto riesgo. Me estuvieron un año tratando ya que no se akababan de ir las lesiones. Finalmente al cabo de dos años las citologías empezaron a salir bien y yo pensé k ahí se akababa la historia.

Cambié de médico ya que el anterior era muy conservador y me trataba bastante mal, las dos últimas citologías salieron limpias y ya fueron con la doctora a la k voy ahpora (y de la que estoy muy contenta). Yo pensaba k ya todo se había akabado pero ante mi pregunta de si yo podía contagiar, me decía k kizás...
Conocí a un chico este año (el 2 en toda mi vida) y se nos rompio el preservativo, me hice otra citología y limpia pero me preocupaba la idea de si le podía contagiar.

habé con mi doctora, le eplike y le dije si no había alguna prueba para detectar si kedaba algún rastro de virus en mi cuerpo. Me comentó que me podía hacer un "tipatge", parece k te hagan una citología pero es una prueba más elaborada y cara.

yo estaba convencida de que saldría negativo, ya que llevaba tres años de citologías limpias. Mi sorpresa ha sido cuando me ha llamado hoy para decirme k han salido positiva y el virus es de vph16 de alto riesgo. Me ha dicho k hay k controlarlo que no tengo pq desarrollar el cáncer, pero k preservativo para SIEMPRE.

LLevo todo el día llorando, he tenido k llamar al otro chico (con el que ya no estoy ya k todo esto me ha kitado las ganas de relacones)...

No lo entiendo....por aquí dicen k el cuerpo lo elimina, ¿porqué yo no? Las citologías son limpias, ¿Por que me sale el tipatge positivo? ¿Toda la vida con preservativo? No tengo derecho a tener una relación formal? ¿Hijos?

¿Alguien tiene las respuestas?

Ahhhh por cierto...me he vacunado, pero ya es un poco tarde para mi....

Besos

Ver también

H
hayley_8069709
31/5/08 a las 8:09

Espero que esto te ayude y aclare un poco el tema
Antes que nada quisiera decirte que comprendo muy bien tu preocupación y aflicción, es difícil aceptar que uno tenga que vivir lidiando con padecimientos.

Mira, el vph no se elimina, se INACTIVA, esto quiere decir que si tus citologías salen bien, el virus no está causando estragos en tu organismo, pero su característica es que se aloja en la célula de tal manera que ésta misma no se puede autoatacar y por ello el virus permanece ahi.

El estudio que te hicieron lo que confirmó es que el virus está presente y la cepa a la que pertenece, pero como tú misma lo describes, hay rastros del virus, cosa lógica, eso no quiere decir que esté activo. Ahora bien, la recomendación del preservativo deriva de que al estar presente en tus células pues existe la posibilidad inminente de que tu pareja también lo porte, sin embargo esto no indica que necesariamente lo desarrolle; recordemos también que usar el condón no garantiza el 100% de protección, por lo que al final, en caso de que tú sigas con la misma pareja, terminará siendo decisión de los 2 que hacer al respecto.

Por la maternidad no te preocupes, tú podrás tener hijos en el momento en que lo decidas, requerirá de que te sigas haciendo las citologías pero no hay ningún problema.

Quisiera enfatizar esto, el virus NO desaparece esto te lo debió dejar claro tú médico desde que tuviste las lesiones, pero créeme, esto no merma tu vida, es un virus como tantos que pueden habitar en el cuerpo y es super común, lo importante ahora es que no te descuides, que tu pareja de ahora en adelante también se cheque periódicamente y que te tomes un tiempo para asimilar la noticia y te des la oportunidad de tranquilizarte, de lo contrario pondrás en riesgo la estabilidad de tu sistema inmune y eso si que perjudica.

Todas las dudas que tengas no dejes de formularlas y aquí está el foro para que nos apoyemos y que tú como yo y otras muchísimas más compartamos experiencias y propongamos soluciones.

H
hayley_8069709
31/5/08 a las 8:22

Otra cosa más
Se me olvido decirte, si el condón se rompe el riesgo es de un embarazo o de otra enfermedad pero no de vph, éste se contagia por contacto directo de genitales por mínimo que sea, pero no está en los fluidos, está en los tejidos.

Que bueno que te vacunaste y sabes? De cualquier forma no está tan mal el uso de preservativo constante y más en estos tiempos que no sabes de que te puedes contagiar...Bueno, esa es mi opinión muy particular aunque con una pareja estable las reglas en este sentido tienden a cambiar...

Q
qin_8296130
31/5/08 a las 14:24
En respuesta a hayley_8069709

Espero que esto te ayude y aclare un poco el tema
Antes que nada quisiera decirte que comprendo muy bien tu preocupación y aflicción, es difícil aceptar que uno tenga que vivir lidiando con padecimientos.

Mira, el vph no se elimina, se INACTIVA, esto quiere decir que si tus citologías salen bien, el virus no está causando estragos en tu organismo, pero su característica es que se aloja en la célula de tal manera que ésta misma no se puede autoatacar y por ello el virus permanece ahi.

El estudio que te hicieron lo que confirmó es que el virus está presente y la cepa a la que pertenece, pero como tú misma lo describes, hay rastros del virus, cosa lógica, eso no quiere decir que esté activo. Ahora bien, la recomendación del preservativo deriva de que al estar presente en tus células pues existe la posibilidad inminente de que tu pareja también lo porte, sin embargo esto no indica que necesariamente lo desarrolle; recordemos también que usar el condón no garantiza el 100% de protección, por lo que al final, en caso de que tú sigas con la misma pareja, terminará siendo decisión de los 2 que hacer al respecto.

Por la maternidad no te preocupes, tú podrás tener hijos en el momento en que lo decidas, requerirá de que te sigas haciendo las citologías pero no hay ningún problema.

Quisiera enfatizar esto, el virus NO desaparece esto te lo debió dejar claro tú médico desde que tuviste las lesiones, pero créeme, esto no merma tu vida, es un virus como tantos que pueden habitar en el cuerpo y es super común, lo importante ahora es que no te descuides, que tu pareja de ahora en adelante también se cheque periódicamente y que te tomes un tiempo para asimilar la noticia y te des la oportunidad de tranquilizarte, de lo contrario pondrás en riesgo la estabilidad de tu sistema inmune y eso si que perjudica.

Todas las dudas que tengas no dejes de formularlas y aquí está el foro para que nos apoyemos y que tú como yo y otras muchísimas más compartamos experiencias y propongamos soluciones.

Gracias por tu apoyo!!
Gracias por tu respuesta!! Es de gran ayuda poder hablar de esto con alguien...es un tema que me ha tenido muy preocupada y acomplejada, además creo que durante este tiempo unos de mis errores ha sido no hablarlo con nadie, sólo con las dos personas con las que he estado, y sinceramente...los hombres no lo entienden mucho, te entienden al principio pero luego sólo tienen en la cabeza el día que vas a poder hacerlo sin... ¿Por qué son tan inconscientes? Lo he hablado con mucha gente y todo el mundo coincide...hombres y preservativos son una cruz!!!! Están todo el día quejándose...con el último, se lo conté para que entendiera mi insistencia y la verdad...lo entendió 4 días!!!! Y sí...coincido contigo...el preservativo hay que utilizarlo, mi planteamiento y mi queja de pq siempre es de cara a tener una relación estable el día de mañana, no soporto la idea de poder contagiar a alguien!!! Pq por mucho que sea estable, siempre se puede romper y entonces...¿Qué hace esta persona? Aishh...

En cuanto a mi pregunta de si desaparecía, mi dra me dijo que haríamos un control exhaustivo de citologías para tenerlo controlado y una vez al año otra prueba de tipaje y que no me podía asegurar 100% que pueda desaparecer o no, que aún no se sabe a ciencia cierta cómo actua el virus...

Lo que he decidido ahora es dejar de fumar y hacer deporte, a ver si eso ayuda algo...supongo que sí, ya que lo del tabaco...bueno que decir que no sepa todo el mundo!!! (espero conseguirlo porque estoy muuuuuyyyyy enganchada) y el deporte tb se sabe que es muy beneficioso, además me ayudará a estar más guapetona ahora que empiezo a notar los primeros estragos de la edad...jejeeje...

Lo de la vacuna...estoy muy contenta de que esté en el mercado...pero egoistamente a veces no puedo evitar pensar que he tenido mala suerte ya que si la hubieran sacado antes...pero bueno...tb creo que esto quiere decir que el estudio de este horroroso virus del que mucha gente no sabe nada está avanzando y quizás el tratamiento para su cura sea posible en un futuro.

Muchísimas gracias por responder a mi mensaje...

Besos

A
an0N_969955399z
9/6/08 a las 10:45
En respuesta a qin_8296130

Gracias por tu apoyo!!
Gracias por tu respuesta!! Es de gran ayuda poder hablar de esto con alguien...es un tema que me ha tenido muy preocupada y acomplejada, además creo que durante este tiempo unos de mis errores ha sido no hablarlo con nadie, sólo con las dos personas con las que he estado, y sinceramente...los hombres no lo entienden mucho, te entienden al principio pero luego sólo tienen en la cabeza el día que vas a poder hacerlo sin... ¿Por qué son tan inconscientes? Lo he hablado con mucha gente y todo el mundo coincide...hombres y preservativos son una cruz!!!! Están todo el día quejándose...con el último, se lo conté para que entendiera mi insistencia y la verdad...lo entendió 4 días!!!! Y sí...coincido contigo...el preservativo hay que utilizarlo, mi planteamiento y mi queja de pq siempre es de cara a tener una relación estable el día de mañana, no soporto la idea de poder contagiar a alguien!!! Pq por mucho que sea estable, siempre se puede romper y entonces...¿Qué hace esta persona? Aishh...

En cuanto a mi pregunta de si desaparecía, mi dra me dijo que haríamos un control exhaustivo de citologías para tenerlo controlado y una vez al año otra prueba de tipaje y que no me podía asegurar 100% que pueda desaparecer o no, que aún no se sabe a ciencia cierta cómo actua el virus...

Lo que he decidido ahora es dejar de fumar y hacer deporte, a ver si eso ayuda algo...supongo que sí, ya que lo del tabaco...bueno que decir que no sepa todo el mundo!!! (espero conseguirlo porque estoy muuuuuyyyyy enganchada) y el deporte tb se sabe que es muy beneficioso, además me ayudará a estar más guapetona ahora que empiezo a notar los primeros estragos de la edad...jejeeje...

Lo de la vacuna...estoy muy contenta de que esté en el mercado...pero egoistamente a veces no puedo evitar pensar que he tenido mala suerte ya que si la hubieran sacado antes...pero bueno...tb creo que esto quiere decir que el estudio de este horroroso virus del que mucha gente no sabe nada está avanzando y quizás el tratamiento para su cura sea posible en un futuro.

Muchísimas gracias por responder a mi mensaje...

Besos

Estoy desesperada...
Hola a todos hace 2 semanas me detectaron vhp m dijeron k con la crema ALDARAy un ovulo LAURIMIC y la crema de este ovulo que se llama igual lavarme con agua y sal pero la crema aldara pero no e visto resultados si no al contrario se me quemo toda mi piel de mis partes se me cae la piel se me a inflamado de tal forma k no puedo sentarme ni acostarme ni dormir o simplemente orinar cada ves ke lo intento me sale sangre y muxo dolor,tengo miedo por que por primera ves soy feliz con una niña preciosa de un año y con un chico magnifico que yebo 11 meses el año que biene me voy a casar con el y aora tengo la duda de que si yegare a casarme no quiero morir quiero seguir disfrutando de ellos son la unica familia que tengo y yo tengo 18 años no m importa mas dolor o mas inflamaciones quiero vivir pero no tengo fuerzas para seguir luchando yebo 2 semanas durmiendo una hora maximo 2 horas y no puedo mirarle a mi hija a los ojos no quiero dejarla sola ni a mi novio que puedo hacer? por que no me hace mas efecto todo el tratamiento?AYUDENME POR FAVOR CUALKIER COMENTARIO ME BASTA SOLO QUIERO QUE SI ALGUIEN SABE ALGO ME LO DIGA POR FAVOR ESTOY MUY DESESPERADA

A
an0N_969955399z
9/6/08 a las 11:17

Gracias
pero solo me la e aplicado en la zona afectada lo demas m a salido poco apoco de verdad no se que acer k desesperacion.gracias

H
hayley_8069709
9/6/08 a las 18:48
En respuesta a an0N_969955399z

Gracias
pero solo me la e aplicado en la zona afectada lo demas m a salido poco apoco de verdad no se que acer k desesperacion.gracias

Aclaremos algunas cosas
Hola chica, he recibido tu mensaje y aqui me tienes, espero poder ser de ayuda, por cierto gracias por la confianza.

Ok, el vph que genera verrugas es de bajo riesgo, la crema aldara se receta muchísimo para quemar esas verrugas, sin embargo si no la usas correctamente, puede ocasionarte problemas como los que cuentas. La zona donde te pones la crema depende de lo que te diga tu médico, a veces la debes poner más allá de donde tienes las verrugas para descartar y/o eliminar la presencia potencial del virus en otras zonas de tus genitales. No te la debes dejar más de 8 horas, porque sino pasa que quema la piel, se pone cada 3 días, por algunas semanas, depende de tu médico, el cual me imagino te explicó todo esto. Debes tener paciencia, las verrugas pueden tardar un poco en desaparecer, sin embargo, si te está causando tantos problemas, regresa con tu gineco y comentale la posibilidad de otro tratamiento, está la criocirugia o la electrofulguración (por ejemplo), yo confío más en estos métodos.

Mira, para todas las que hemos padecido la pesadilla del vph sabemos que eventualmente esta situación mejora y se reestablece, la vida no se acaba ni las relaciones tampoco, pero eso depende de ti como persona, trabajar con tus emociones y sentimientos para que asimiles que esto es algo bastante común, que si eres responsable con tu tratamiento no serás ningún foco de infección y que este es un virus que se aloja y que se tiene que atacar como cualquier otra enfermedad.

Si quieres mándame otro msj privado y con todo gusto seguimos charlando.

Un beso, arriba los ánimos

A
alfiya_5496787
21/11/08 a las 16:30

Vph
hola..
yo tambien estoy super preocupada... bueno en realidad soy una persona super fuerte.. pero esto me esta superando.. me han diagnosticado vph, normalmente te hacen la prueba del cervix, pero a mi tb me la hicieron de la vulva.. y me han salido en total 6 serotipos diferentes, 3 de alto riesgo (16,18...) y 3 de bajo riesgo...
en el cervic solo tengo el 18 y el 6...
pero en la vulva tengo (16,18, 6, ....)...
no entiendo como me puede pasar esto... solamente he tenido 2 novios... estoy amargada la verdad....
no se si es muy frecuente el cancer vulvar... ni si es mas frecuente en personas que tengan varios serotipos... si pudierais informarme algo... no paran d surgirme nuevas dudas.. y mira... querria morirme ahora mismo... no se como salir de esto... y tampoco hay mucha informacion si se corre mas riesgo teniendo varios serotipos o el riesgo es similar...
toda la informacion que me faciliten me sera de gran ayuda...
gracias,

S
shayla_6109369
2/2/09 a las 21:13

Confia
ok, puedo decirte que yo llevo 4 años con esto y siempre tuve una esperanza, estuve mucho tiempo buescando por internet información acerca de este tema y encontré que existe una vacuna desde hace 12 años que se llama oncovac, lo que hace esta vacuna es erradicar el virus del papiloma del cuerpo, pero se dirige específicamente a los de alto grado como el tuyo y el mío que es el mismo porque yo también tengo el 16, entonces me decidí ir a buscar en una de las direcciones que hayé en internet, y encontré al docor que la inventó que cabe mencionar que es mexicano. bueno para no hacerte más largo el cuento, en su laboratorio me hicieron análisis, salieron positivos a VPH 16,con posibilidad ya de desarrollar cancer, y me dijeron que obviamente soy candidata a la vacuna, esto quiere decir que van a tratarme para poder curarme. ahora te doy la dirección electrónica www.virolab.com.mx, ahí vas a poder encontrar la dirección del laboratorio y te doy de una vez el teléfono del lugar para que antes de que vayas pidas informes y puedas ir un poco más convencida 51199198, sólo se encuentran por las tardes de l-v y los sab en las mañanas, marca hasta que puedan contestarte. llama pide informes accerca de la vacuna, y confía en que vas a estar bien. el doctor que la inventó se llama ricardo rosales ledezma.

D
daymi_9774399
21/3/09 a las 15:55

Corrijanme si me equivoco
bueno yo creo que el virus no se va jamas por lo que me explicaron, pero si puedes llegar a controlarlo tu misma debido a que tu cuerpo se pondra cada vez mas inmune a los sintomas o verrugas.

saludos.

T
tona_8751323
4/4/09 a las 3:59

Ola..
io m estoy tratando con medicamento y tomando herbalife.. creeme esto eleva tus defensas y es pura nutricion cellular llevo tomando 5 años

D
diva_9102775
31/7/09 a las 7:19
En respuesta a shayla_6109369

Confia
ok, puedo decirte que yo llevo 4 años con esto y siempre tuve una esperanza, estuve mucho tiempo buescando por internet información acerca de este tema y encontré que existe una vacuna desde hace 12 años que se llama oncovac, lo que hace esta vacuna es erradicar el virus del papiloma del cuerpo, pero se dirige específicamente a los de alto grado como el tuyo y el mío que es el mismo porque yo también tengo el 16, entonces me decidí ir a buscar en una de las direcciones que hayé en internet, y encontré al docor que la inventó que cabe mencionar que es mexicano. bueno para no hacerte más largo el cuento, en su laboratorio me hicieron análisis, salieron positivos a VPH 16,con posibilidad ya de desarrollar cancer, y me dijeron que obviamente soy candidata a la vacuna, esto quiere decir que van a tratarme para poder curarme. ahora te doy la dirección electrónica www.virolab.com.mx, ahí vas a poder encontrar la dirección del laboratorio y te doy de una vez el teléfono del lugar para que antes de que vayas pidas informes y puedas ir un poco más convencida 51199198, sólo se encuentran por las tardes de l-v y los sab en las mañanas, marca hasta que puedan contestarte. llama pide informes accerca de la vacuna, y confía en que vas a estar bien. el doctor que la inventó se llama ricardo rosales ledezma.

Dr. acuña
Espero puedas contactarme a mi correo. robertkoch_28@hotmail.com y me cuentes tu experiencia con el Dr. Rosales. Necesito mucho de tu ayuda y de tu testimonio, ya que podría salvar aún mas vidas.

X
xinyao_9807775
31/7/09 a las 20:26

Las verrugas si se van
asi se te quiten las verrugas, el virus sigue en tu cuerpo, pero dependiendo de tu sistema inmunologico te pueden volver a salir..... o no.

tienes que tratar de comer sano, comer muchas frutas , de ello depende, de que te vuelva a salir o no....... si puedes tener hijos, y lo otro, es un poco triste porque esa enfermedad es muy contagiosa, y si tu pareja no la tiene, es probable que la adquiera al tener sexo contigo...... espero te mejores,

L
luyao_9867052
25/3/11 a las 17:27

Ojala t ayude
HOLA CHICA, MIRA A MI HACE UNOS MESES ME DETECTARON LO MISMO QUE A USTEDES PERO NO HAY QUE ALARMARSE SI SABEN COMO CUIDARSE , YO ESTOY YENDO A UNA CLINICA DE DISPLASIAS EN DONDE ESTAN TRATANDO ESTA ENFERMEDAD, ES MEJOR QUE LOCALICES UNA CLINICA ASI YA QUE ELLOS SON LOS EXPERTOS EN ESTOS TEMAS, MI GINECOLOGA ME EXPLICO QUE E L VIRUS ES UN VIRUS COMO EL DE LA GRIPA O EL DENGUE, NO MUERE PERO DEJA DE INCUVARSE Y YA NO SE REPORDUCE ADEMAS HAY TRATAMIENTOS MUY EFECTIVOS COMO LA CAUTERIZACIÓN ESE ES EL MEJOR, ES MAS RAPIDO Y MENOS DOLOROSO. EN CASO QUE T DECIDAS POR MEDICAMENTOS PUEDES TRATAR CON ALDARA QUE ES UNA CREMA O UNA SOLUCIÓN LLAMADA CONDIL, AKI LO IMPORTANTES ES LO SIGUIENTE:
APLICALO CADA 3ER DIA POR LAS NOCHES Y EN LAS ZONAS SANAS Y QUE NO TIENEN LESIONES APLICA UNA CREMA PARA BEBE LLAMADA PASTA DE LASSARD ES PARA PREVINIR QUE LA POMADA O EL LIQUIDO SE EXPANDAN A ZONAS QUE NO DEBEN QUEMAR. DESPUES DE QUE LA HAYAS APLICADO DE 4 A 5 VECES VAS A COLOCAR SOBRE LA ZONA QUEMADA ( HAY QUE RECORDAR QUE AMBOS MEDICAMENTOS SON ACIDOS) DEBES COLOCAR 3 VECES AL DIA UN MEDICAMENTO YAMADO RECOVERON, ESTO AYUDAR A LA CICATRIZACION MUCHO MAS RAPIDO Y LAS MOLESTIAS DE LAS QUEMADAS DESAPARECERAN CASI AL DIA SIGUIENTE.
ADEMÁS NO DEBES PREOCUPARTE PORQUE UNA VEZ TRATADO EL VIRUS NO PUEDES REINFECTARTE A MENOS QUE TENGAS RELACIONES CON UNA PERSONA QUE ESTE INFECTADA. LAS VERRUGAS DESAPARECERAN TARDE O TEMPRANO Y TU VIDA PUEDE SER IGUAL CASI AL 90 %. POR FAVOR BUSCA RAPIDAMENTE UN GINECOLOGO ESPECIALISTA EN DISPLASIAS, T ASEGURO QUE T BRINDARAN LOS MEJORES TRATAMIENTOS ADEMAS NO OLVIDEN QUE QUIENES HAN SIDO DIAGNOSTICADAS CON VPH DEBEN HACERSE EL PAPANICOLAU CADA 6 MESES!!!

J
jeziel_7029811
8/5/12 a las 20:56
En respuesta a shayla_6109369

Confia
ok, puedo decirte que yo llevo 4 años con esto y siempre tuve una esperanza, estuve mucho tiempo buescando por internet información acerca de este tema y encontré que existe una vacuna desde hace 12 años que se llama oncovac, lo que hace esta vacuna es erradicar el virus del papiloma del cuerpo, pero se dirige específicamente a los de alto grado como el tuyo y el mío que es el mismo porque yo también tengo el 16, entonces me decidí ir a buscar en una de las direcciones que hayé en internet, y encontré al docor que la inventó que cabe mencionar que es mexicano. bueno para no hacerte más largo el cuento, en su laboratorio me hicieron análisis, salieron positivos a VPH 16,con posibilidad ya de desarrollar cancer, y me dijeron que obviamente soy candidata a la vacuna, esto quiere decir que van a tratarme para poder curarme. ahora te doy la dirección electrónica www.virolab.com.mx, ahí vas a poder encontrar la dirección del laboratorio y te doy de una vez el teléfono del lugar para que antes de que vayas pidas informes y puedas ir un poco más convencida 51199198, sólo se encuentran por las tardes de l-v y los sab en las mañanas, marca hasta que puedan contestarte. llama pide informes accerca de la vacuna, y confía en que vas a estar bien. el doctor que la inventó se llama ricardo rosales ledezma.

Hola
HOLA

Y
yusara_8489601
5/9/13 a las 14:08

Debes buscar más
Existe un tratamiento a base de vacunas terapéuticas.
El laboratorio es Virolab en Mexico.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook