Foro / Pareja

Vph: sexo oral:: y contagio por compartir tenedores, caramelos vasos???

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 17:19
A
aihong_5137071
14/11/09 a las 16:32

mi novio y yo tenemos vph, practicamos sexo oral todos los dias, y tengo una duda, si tengo ese virus en la boca, puedo compartir cosas, por ejemplo que alguien se acerque y tome de mi sopa con mi misma cuchara, o que me pida un poco del cigarrillo del que estaba fumando...etc.... y no contagiarles el virus????
o que, la verdad es que las explicaciones en las paginas especializadas son muy vagas....

Ver también

A
arai_6932124
17/11/09 a las 9:24

Soy la 1
Hola, mira la verdad esqe no tengo ni idea.
mi novio tene herpes simple 1 en la boca, ya qe al acerme sexo oral me lo paso.
El tema esqe el no sabia qe el lo tenia xq nosele manifiesta.
Ami ya me salieron 3 brotes (ya desde octubre el 1 el peor de todos con diferencia), xq al no tenerlo me lo paso, y la reacion es malisima, pero bueno espero qe lo brotes valla disminullendo xq sino me va dar algo.
Ati no te an salido brotes, ni nada en raro en la vagina??
ten cuidado.. xq es muy doloroso, igual el tenerlo note afecta, loqe tambien creo, eske la boca tene mil bacterias y alomejor esa acostumbrada a todo tipo de baskerias.

G
guomin_5668127
17/11/09 a las 17:19

Vph en boca
Hola

Desde luego que no puedes compartir objetos de uso personal, cepillos de dientes, instrumentos musicales, cubiertos, inflar globos en fiestas etc.

Las verrugas genitales se conocen en términos técnicos como condiloma acuminado y se vinculan por lo general con dos tipos de VPH, los números 6 y 11.

Hay otras variantes del VPH que se transmiten por vía sexual y representan un problema grave. Dichas formas son: VPH-16, VPH-18, VPH-31 y VPH-45. Estos tipos del VPH se relacionan con el cáncer y provocan brotes que por lo regular aparecen planos y son casi invisibles, en contraste con las verrugas causadas por VPH-6 y VPH-11. Se reconoce que dos tipos de virus papiloma humano de la vía genital en particular, VPH-16 Y VPH-18, originan hasta 95% de los cánceres cervicouterinos, y estudios recientes indican que tales virus podrían relacionarse con el cáncer oral también.

Hoy en día estos dos virus también se relacionan con el cáncer de la boca.

Una investigación hecha por el Dr. No-Hee Park muestra que la boca es, en el plano celular, de estructura muy semejante a la vagina y el cuello del útero. Ambos órganos tienen el mismo tipo de células epiteliales que son el objetivo de VPH-16 y VPH-18. La mayor parte de los cánceres bucales son cánceres de células epiteliales, sobre todo carcinomas de células escamosas, situación no distinta a los cánceres que afectan el cuello uterino. El primer paso en la comprensión de las similitudes de estos tejidos y la enfermedad que los afecta, derivó en investigaciones que pudieron relacionar los cánceres orales con el virus papiloma humano. El estudio del Dr. Park también mostró que consumir tabaco e ingerir alcohol promovieron la invasión por VPH. Las bebidas alcohólicas contienen el alcohol etanol, y se sabe que éste inhibe la producción de la proteína p53. Otros investigadores comprobaron que carcinógenos presentes en el tabaco dañan el DNA celular, evento precursor del cáncer.

Combinar el tabaco y alcohol con VPH y las células epiteliales presentes en la boca puede generar la fórmula para producir un cáncer oral. Un estudio reciente llevado a cabo en el centro oncológico del hospital Johns Hopkins auspició la premisa de que el VPH se relaciona con ciertos tipos de cáncer oral. La Dra. Maura Gillison encabezó una investigación que analizó a 253 personas diagnosticadas con cánceres de la cabeza y el cuello. En 25% de los casos, tejido obtenido de los tumores fue positivo al virus papiloma humano. Noventa por ciento de los tejidos positivos a VPH exhibieron la presencia de VPH-16. Esta información ayuda a confirmar un nexo firme entre VPH y el cáncer de la boca; los estudios en cuestión también generaron más información relevante.


Espero te ayude esta explicación

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir