Foro / Pareja

Vph 16

Última respuesta: 7 de junio de 2009 a las 16:11
M
maka_8518099
6/3/08 a las 13:12

hola a todas! tengo 24 años. mantengo relaciones sexuales desde los 17.
en agosto de 2007 mi ginecologo me detectó en una citología las celulas alteradas. después me realizó la prueba y me dió positivo en VPH 16. desde ese momento mi vida cambió por completo.
empezé a volverme paranoica, pensando que mi actual pareja, con el que mantengo una relación estable, me lo había pegado porque me había sido infiel. entonces desconfié mucho de él y empezaron los problemas entre nosotros. a parte de eso me siento tan mal, que llevo 6 meses sin mantener ningún tipo de relación sexual. y esto esta afectando mucho a nuestra relación.
después de que me detectaran el VPH 16, pasaron sólo 3meses y ya me salió en la siguiente revisión una displacia en el útero. (no pense que tardara tan poco tiempo el virus en empezar a hacer daño, no se si es normal)
el ginecólogo me ha dicho que vuelva dentro de 4 meses, para repetirlo. y que una posibilidad sería quitar una pequeña "lámina" de la pared del útero.
en fin,....estoy amargada. pienso continuamente que voy a tener cáncer, que me van a quitar el útero y que no podré tener nunca hijos.
además ya no puedo tener relaciones con mi pareja, y se que esto tarde o temprano conducirá al final de la relación. estoy tan bloqueada y tengotanto miedo, que no puedo acostarme con él. ni con condón ni nada.
tengo mucho miedo y muchas dudas! he leído otros post, pero, tengo muchas dudas que me gustaría que por favor alguna de ustedes me ayudara a entender.
si yo me sometó a la intervención quirurgica, esa que me quitan un poco del útero, significa que pueden quitarme el virus en ese momento?,que puede desaparecer?.
creo que sólo se pueden hacer hasta 3 intervenciones de ese tipo, y si me hago una, y no se me va el VPH 16 , y así me las voy haciendo hasta 3. después que pasa? ya no tengo la posibilidad de curarme? ya tendría casi la seguridad de que me dará cáncer?
yo no puedo contar con que mi sistema inmunológico va a vencer el virus, porque en todos mis análisis de sangre, los globulos blancos me salen muy muy bajos, tengo las defensas muy bajas. toda mi via he estado callendo enferma cada dos por tres, con cualquier cosa, gripes, catarros,etc. ahora estoy tomando un garabe que me compré en un herbolario, se llama inmunocomples plus 10, con muchas vitaminas y minerales.
yo no presento ninguna berruga en la vagina o labios, o por lo menos no que sean visibles. y mi novio tampoco. si algún día me curo, que eso es lo que espero, para poder tener mi vida normal de antes, sobretodo mi vida sexual de antes, mi novio me lo podría volver a pegar, porque si fui yo quien se lo pegó a él y ahora él está infectado, y yo con el tiempo yo me curo, él me lo puede pegar y así estar reinfectandonos continuamente! esto es horrible,....y cómo se puede curar él? y que tipo de pruebas se puede hacer él para saber si es portador? con un análisis de sangre normal saldría?
por favor se que lo que he escrito es muy largo, pero pido ayuda porque estoy muy amargada y desesperada.
muchas gracias

Ver también

A
an0N_948159799z
6/3/08 a las 15:16

Hola
Hola, ayer me dieron el resultado de la biopsia y salio que tenia el virus con NIV I (o algo asi). Lloré muchisimo, muchisimo.. crei que iba a tener un infarto porque me imaginaba con cáncer y moribunda. Fui a la doctora y me explicó muy bien, me tranquilizó. Ella me recetó solo una crema para las verrugas, ayer fue el primer dia de la aplicacion.

Lo unico que me preocupa es que no se si deberia someterme a una operacion, tengo miedo que esté en mi utero y al no practicarme nada se propague.. igual voy a darle la razon a la doctora y hare lo que ella me diga.

En mi caso, ella me comento que una vez retiradas las verrugas y si mi pareja es sana o en su defecto se trató, podre tener relaciones (con condon) e hijos.

He leido mucho del tema y en un analisis de sangre no sale la enfermedad (le pregunte a la medica), tu novio debe hacerse una penescopía. En tu caso, una vez realizada la intervención que te recomendaron tendrás que seguir con controles y será lo mejor para vos.

Yo tambien tengo las defensas bajas y tomo supradyn..

Te entiendo, sabes? yo estoy pasando por lo mismo y es una tortura pensar que con 26 años puedo pensar en cancer o celulas precancerosas.. en mi caso, la doctora me dijo que podian desaparecer solas con el tiempo o no, depende de los resultados. Yo no pìenso mas en el tema, trato de disfrutar la vida y hacer todo lo que me digan los doctores.. pensá en positivo.. es una porqueria este virus, un asesino de sueños, pero de nada sirve lamentarse.. yo estoy casi resignada

O
ouisal_7294632
6/3/08 a las 17:14

Hazte un oncotect
Teniendo un vph 16, hay muchísimas posibilidades de que sea una infección transitoria (ocurre en el 80% de los casos). El virus tiene dos caminos:
O remite (quiere decir que tienes el virus pero está inactivo)
O evoluciona hacia lesiones cancerosas (virus activo).
Hay una prueba qeu te puedes hacer que se llama oncotect (es como una citología). Te dicen si tu virus está o no activo. (Miden si hay unas oncoproteinas E6 y E7, qeu son las verdaderas responsables del cancer de cuello de útero).
Yo tenia un vph 18 (tb de alto riesgo), y mi oncotect dio negativo. Me quede mucho más tranquila. Hoy ya estoy curada. Espero que tb sea tu caso.
Un saludo

P
patria_6368643
7/3/08 a las 10:46

Si te cuidas, se va
¡¡Hola!! Te voy a contar mi caso por si te sirve de algo, a mi me detectaron un CIN 2 y me dijeron que habia que operar directamente y cuanto antes, mi operación fue por asa-diatérmica (o algo así) y me quitaron una pequeña porción de mi útero (la afectada y un poco de la sana, para no cortar tan apurado)y me dijeron que en cuanto al tema del embarazo, no supondría nada, tu puedes tener un hijo y dar a luz de forma natural que no le va a pasar nada, además, en el caso que pasase algo (cosa que no tiene porque) siempre está la cesárea. Yo, con este tipo de operación tuve que quedarme ingresada, pero nada fuera de lo normal, simplemente te ponen el suero y ya está, es una operación sin puntos ni nada, el único "inconveniente" es que estas varios dias sangrando (como si tuvieses la regla o incluso menos), que en un mes aproximadamente no puedes hacer deportes, como nadar por ejemplo; no puedes mantener relaciones, en unos meses ir al ginecólogo,etc (cuando me dieron el alta la enfermera me dio una hoja con todos estos puntos). Así que en cuanto a la operación no te preocupes, de hecho, hace poco más de una semana me dijeron que las pruebas (la tipificación) me dieron negativas, ahora en unos meses volveré a ir; es decir, que se pasa, y te estoy hablando de un CIN 2, que si me lo cogen un poco más tarde ... :S, por esa parte estate tranquila.
En cuanto a lo de mantener relaciones ... pues te entiendo, yo perdí el apetito durante medio año aproximadamente, y tenia mosqueos con mi pareja, después, pues conseguí al menos que en alguna que otra ocasión tuviesemos sexo oral, pero bueno ... una no está con ánimos ni para dibujar una sonrisa en su cara, solo tienes que pensar que es una mala racha y que ya llegará al día que todo termine.
Pues esta ha sido mi experiencia, en cuanto a lo de si tu novio está contagiado, que si al final va a ser un círculo de que ahora te contagio yo, y luego tu ... pues yo tb lo pienso, me da miedo de que ahora, que supuestamente estoy limpia, que mi novio me contagie en el caso de que él lo esté ... ahí si que no te puedo ayudar Solo te puedo decir que si te tienen que operar, que no te preocupes, que no te deja ni señal!!
Mucho ÁNIMO!!! y tranquilidad!! Poquito a poquito!! Besos

A
an0N_801333099z
7/6/09 a las 16:11
En respuesta a patria_6368643

Si te cuidas, se va
¡¡Hola!! Te voy a contar mi caso por si te sirve de algo, a mi me detectaron un CIN 2 y me dijeron que habia que operar directamente y cuanto antes, mi operación fue por asa-diatérmica (o algo así) y me quitaron una pequeña porción de mi útero (la afectada y un poco de la sana, para no cortar tan apurado)y me dijeron que en cuanto al tema del embarazo, no supondría nada, tu puedes tener un hijo y dar a luz de forma natural que no le va a pasar nada, además, en el caso que pasase algo (cosa que no tiene porque) siempre está la cesárea. Yo, con este tipo de operación tuve que quedarme ingresada, pero nada fuera de lo normal, simplemente te ponen el suero y ya está, es una operación sin puntos ni nada, el único "inconveniente" es que estas varios dias sangrando (como si tuvieses la regla o incluso menos), que en un mes aproximadamente no puedes hacer deportes, como nadar por ejemplo; no puedes mantener relaciones, en unos meses ir al ginecólogo,etc (cuando me dieron el alta la enfermera me dio una hoja con todos estos puntos). Así que en cuanto a la operación no te preocupes, de hecho, hace poco más de una semana me dijeron que las pruebas (la tipificación) me dieron negativas, ahora en unos meses volveré a ir; es decir, que se pasa, y te estoy hablando de un CIN 2, que si me lo cogen un poco más tarde ... :S, por esa parte estate tranquila.
En cuanto a lo de mantener relaciones ... pues te entiendo, yo perdí el apetito durante medio año aproximadamente, y tenia mosqueos con mi pareja, después, pues conseguí al menos que en alguna que otra ocasión tuviesemos sexo oral, pero bueno ... una no está con ánimos ni para dibujar una sonrisa en su cara, solo tienes que pensar que es una mala racha y que ya llegará al día que todo termine.
Pues esta ha sido mi experiencia, en cuanto a lo de si tu novio está contagiado, que si al final va a ser un círculo de que ahora te contagio yo, y luego tu ... pues yo tb lo pienso, me da miedo de que ahora, que supuestamente estoy limpia, que mi novio me contagie en el caso de que él lo esté ... ahí si que no te puedo ayudar Solo te puedo decir que si te tienen que operar, que no te preocupes, que no te deja ni señal!!
Mucho ÁNIMO!!! y tranquilidad!! Poquito a poquito!! Besos

Vph 16
hola, veras yo tb tengo este virus y te leei enel foro , me gustaria queme dieras tu msn para poder compartir infromacion expriencia y apoyo , yo tengo vph 16 y 6, en fin espero tu respuesta un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir