Foro / Pareja

Volver después de 1 año

Última respuesta: 30 de julio de 2012 a las :00
Y
yimei_8044976
23/7/12 a las 5:20

Buenas:
Primero espero haber puesto bien este post.
Quisiera compartir mi historia porque necesito ayuda y consejo.
Hace 4 años empecé una relación a distancia. Solo nos veíamos en vacaciones pero todo era como un cuento de hadas. En el 2 año las cosas empezaron a andar mal. La distancia empezaba a acuciar en nosotros y las peleas eran más continuas. Un 15 de octubre, después de que días antes tuviésemos una buena pelea, mi pareja me confesó que me había sido infiel con su ex. A mi eso me hundió y empecé a sufrir depresión. Aún así lo amaba demasiado y lo perdoné. La relación siguió pero yo empecé a estar cada vez más y más enferma y veía las cosas siempre mal y oscuras y él empezó a cansarse de tantas peleas y la cosa empezó a enfriarse. En abril del año siguiente decidió dejarme. Nos dimos un tiempo pero yo estaba tan desesperada a perderle y viendo que él no me daba la misma oportunidad que yo le di en su día, empecé a echarle en cara cosas. Nos estuvimos haciendo mucho daño durante meses y yo cada vez estaba más y más enferma hasta que un 13 de junio él me dijo que jamás volvería conmigo y empezó a decirme las personas con las que se había acostado desde que me dejó. Esa fue la última vez que supe de él. Yo caí ya del todo en la depresión hasta el punto de intentar suicidarme. Estuve ingresada 2 meses ya que me quedé en 40 kg y bajo tratamiento psiquiátrico. Poco a poco empecé a hacer mi vida de nuevo. Pero, pese a todo el daño que nos hicimos, yo aun lo anhelaba y sabía todo el daño que había hecho por mi enfermedad. Así que en enero de este año volví a contactar con él. Nos perdonamos todos y seguimos una amistad, donde manteníamos el contacto y demás. Pero poco a poco él empezó a decirme cosas como que yo era una persona muy especial para mi, que siempre estaría conmigo e incluso un día le pregunté si había pensado alguna vez en volver conmigo, a lo que me respondió que si, que muchas veces lo deseó. Hace unos días hablando me dijo que odiaba que le dijeran indirectas, que perdió el intentar una relación porque la chica solo le daba indirectas. Entonces yo, ante eso, decidí hoy decirle lo que sentía por él. Abrí todo mi corazón y le dije que aun lo quería y que sigo con la esperanza de que algún día lo intentáramos. Su respuesta fue que jamás en la vida volvería conmigo, que lo pasó muy mal y está al 100% seguro de que ocurrirá todo de nuevo. Yo llevo todo este tiempo demostrándole que ya no soy esa persona y él me ha confirmado que es verdad, que he cambiado, pero que no quiere correr riesgos. Además me ha dicho que hace 2 días le presentaron a una chica y va a ver si surge algo.
Yo, como podreis saber, estoy destrozada ahora mismo, porque llevo varios meses aferrada a una ilusión y una esperanza que ha hecho incluso que me cure prácticamente. Me niego a creer que lo he perdido definitivamente, aunque él diga que jamás me daría una oportunidad.
Fue mi primer y único amor y no soy capaz de olvidarlo, ni siquiera he sido capaz de intentarlo con otra persona.
Os escribo esto para que leais mi historia y, si podeis por favor, me aconsejeis que puedo hacer para que vuelva a mi. Vivimos a casi 1000 km y eso no ayuda nada.
Gracias

Ver también

Y
yimei_8044976
27/7/12 a las 4:15

Volver después de 1 año
Nadie puede ayudarme? Estoy destrozada porque he visto que le he perdido ya para siempre

H
hajra_7178990
29/7/12 a las 22:12

A ver...
Linkeuh... Estás totalmente equivocada de base.

Eres una persona, con una predisposición psicológica a la depresión, y a la autolesión. Has maximizado tanto esta relación y sus consecuencias, que llegaste a herirte a ti misma, llegando a los 40 kg, Y has creado una fantasía en tu cabeza, porque ni siquiera puede llamarse relación a lo que tuviste, fue a distancia, apenas os vísteis en persona durante dos años, y él te ha engañado en un sin fin de ocasiones. Os habéis herido continuamente. Y aún así, a pesar de todo, en tu cabeza solo está la idea de recuperarle...

Pero... ¿Recuperar el qué? Si nunca tuviste nada...

Lógicamente él no quiere continuar con una relación tan destructiva, no querrá volver a lo mismo, y más sabiendo hasta que punto puede hacerte daño sus reacciones. Se sentirá entre la espada y la pared.

Mi consejo, es que trates tu problema, no es normal llegar a esos extremos por nadie, ni siquiera por una pareja real, ni aunque estuvieras casada, vamos, nadie te puede hacer sentir y actuar así, tu vida y tu salud es lo primero.

Pienso que no estás preparada para tener ningún tipo de relación de pareja ahora mismo. Para que una relación funcione, ambas partes tienen que estar equilibradas totalmente, y sin fantasmas ni falsos autoengaños internos.

Mejórate, seguro que lo puedes hacer, todos podemos pasar por una recaída nerviosa en algún momento de nuestras vidas, pero nuestra obligación es salir adelante, sobretodo por nosotros mismos. Y cuando estés sana del todo, entonces estarás en disposición de amar de verdad a una persona, y hacerla feliz sin dependencias, celos ni situaciones extremas.

Olvídate de este chico, no es para ti. No ha estado nunca contigo, y nunca podrá darse. La relación está demasiado dañada. No tiene sentido seguir en eso.

De verdad, puedes hacerlo, puedes ser una persona feliz, está en tu mano serlo, solo en la tuya, no esperes que nadie te haga feliz, si no lo haces tú. Te deseo mucha suerte y ánimo, lucha y tendrás tu recompensa, ya nos irás contando como todo salió bien. Mucho ánimo y aquí estamos.

Y
yimei_8044976
29/7/12 a las 22:52

Volver después de 1 año
Entonces ¿cometí un error en decirle lo que me ocurrió con mi enfermedad?
Desde ese día he estado en tratamiento y he mejorado mucho. De hecho me he hecho más fuerte y madura y ya los golpes que me sigue dando la vida los afronto con más positivismo.
Es lo que le he ido demostrando todos estos meses, que ahora soy una persona que se quiere a si misma, que está más segura de sus actos, que piensa las cosas antes de hacerlas o decirlas, que no soy tan negativa, que ahora prefiero probar y vivir cosas antes de decir que no por miedo a algo...no se, tantas y tantas cosas que él odiaba de mi y yo misma lo hacía...
Lo de que apenas nos vimos no es verdad, en verano yo me tiraba 4 meses viviendo las 24 horas con él, ya que me iba a su casa y siempre que podíamos hacíamos escapadas para vernos.
Se que nos hicimos mucho daño ambos, que fuimos unos inmaduros y que la distancia hizo mucha mella en nosotros (me dejó 2 meses antes de que me fuera a vivir para siempre con él, ya teníamos el piso de alquiler y todo buscando).
Yo no soy capaz de olvidarlo, lo he intentado con otras personas, pero nadie es capaz de darme lo que él me dio. Siento un vacío en mi interior muy fuerte que anhela su presencia y su amor. La forma en la que nos queríamos, los momentos en los que nos reencontrábamos, la forma que vivíamos cuando estábamos juntos...por más que he buscando nadie ha conseguido superar eso. Para mí él es el amor de mi vida y son muchas veces las que le he dicho que haría cuaquier cosa por él.
Llevo 2 semanas que no se absolutamente nada de él, desde el día en que me declaré y creo que lo he perdido para siempre. He intentado seguir con mi vida, pero no puedo caer cuando veo una pareja a mi lado o alguien me habla de su amor en la distancia.
Su propia madre me dijo la última vez que hablé con ella que si luchaba por él volvería a conseguirlo seguro, pasase lo que pasase. Es a lo que me he estado aferrando desde que volví a contactar con él, ganármelo de nuevo poco a poco, demostrarle todo lo que he cambiado y todo lo que puedo dar. Creo que mi fallo tal vez haya sido decirle demasiado pronto lo que sentía por él, no lo se la verdad. Lo único que se es que yo aun lo amo demasiado y que jamás nadie podrá reemplazarlo en mi vida, jamás podré estar con otra persona porque se que lo buscaré a él y me chocaré contra mi propio mi muro. De verdad que no se que hacer...

H
hajra_7178990
30/7/12 a las :00
En respuesta a yimei_8044976

Volver después de 1 año
Entonces ¿cometí un error en decirle lo que me ocurrió con mi enfermedad?
Desde ese día he estado en tratamiento y he mejorado mucho. De hecho me he hecho más fuerte y madura y ya los golpes que me sigue dando la vida los afronto con más positivismo.
Es lo que le he ido demostrando todos estos meses, que ahora soy una persona que se quiere a si misma, que está más segura de sus actos, que piensa las cosas antes de hacerlas o decirlas, que no soy tan negativa, que ahora prefiero probar y vivir cosas antes de decir que no por miedo a algo...no se, tantas y tantas cosas que él odiaba de mi y yo misma lo hacía...
Lo de que apenas nos vimos no es verdad, en verano yo me tiraba 4 meses viviendo las 24 horas con él, ya que me iba a su casa y siempre que podíamos hacíamos escapadas para vernos.
Se que nos hicimos mucho daño ambos, que fuimos unos inmaduros y que la distancia hizo mucha mella en nosotros (me dejó 2 meses antes de que me fuera a vivir para siempre con él, ya teníamos el piso de alquiler y todo buscando).
Yo no soy capaz de olvidarlo, lo he intentado con otras personas, pero nadie es capaz de darme lo que él me dio. Siento un vacío en mi interior muy fuerte que anhela su presencia y su amor. La forma en la que nos queríamos, los momentos en los que nos reencontrábamos, la forma que vivíamos cuando estábamos juntos...por más que he buscando nadie ha conseguido superar eso. Para mí él es el amor de mi vida y son muchas veces las que le he dicho que haría cuaquier cosa por él.
Llevo 2 semanas que no se absolutamente nada de él, desde el día en que me declaré y creo que lo he perdido para siempre. He intentado seguir con mi vida, pero no puedo caer cuando veo una pareja a mi lado o alguien me habla de su amor en la distancia.
Su propia madre me dijo la última vez que hablé con ella que si luchaba por él volvería a conseguirlo seguro, pasase lo que pasase. Es a lo que me he estado aferrando desde que volví a contactar con él, ganármelo de nuevo poco a poco, demostrarle todo lo que he cambiado y todo lo que puedo dar. Creo que mi fallo tal vez haya sido decirle demasiado pronto lo que sentía por él, no lo se la verdad. Lo único que se es que yo aun lo amo demasiado y que jamás nadie podrá reemplazarlo en mi vida, jamás podré estar con otra persona porque se que lo buscaré a él y me chocaré contra mi propio mi muro. De verdad que no se que hacer...

Gracias por tu aclaración
Hola de nuevo Linkeuh. En este segundo comentario nos has aportado más detalles sobre vuestra relación que no conocía. Pensé que apenas os habíais visto, pero tu has aclarado que pasásteis juntos bastantes meses. No obstante la línea de mi argumentación es parecida. Yo creo que eres una persona noble y buena, y aparte tienes la grandeza de reconocer tus errores, e intentar salir adelante y rectificar. Eso seguramente él lo habrá visto, en este último tiempo que habéis hablado.

Pero aún así, él tiene un recuerdo negativo de la relación. Tú sin embargo, te centras más en los buenos momentos que en los malos, quizás porque sepas que los malos ya no tendrían por qué producirse, al haber tú cambiado. Pero tienes que ser totalmente objetiva con lo que pasó. Tu depresión se provocó a raíz de una infidelidad por su parte. Eso indica que él es una persona desleal. Y no solo es que te engañara una vez, sino que además tuvo la sangre fría de decirte directamente las personas con los que se acostó durante el tiempo en que estuvisteis discutiendo. Sabiendo que eso podría hacerte daño. Tú obraste mal, porque caíste enferma, pero él obró mal, a conciencia.

Definitivamente, Linkeuh, es posible que pasárais momentos inolvidables, pero fueron solo eso, momentos, ahora mismo en el recuerdo que él tiene de su relación contigo, que a fin de cuentas es lo único que existe para él, prima lo negativo. Y no siente lo suficiente por ti como para arriesgarse a volverlo a intentar.

Yo que tú dejaría esto en el pasado. Las relaciones pueden acabar, uno no puede aferrarse eternamente a un recuerdo, ni a una persona, ni a una forma de sentirse en un momento determinado de su vida. Si de verdad estás curada del todo, empieza algo en el momento que surja con alguien desde 0. Con respeto mutuo, sin infidelidades ni mentiras, sino con amor auténtico (ese que no engaña).

Suerte nuevamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook