Foro / Pareja

Vivo con mi pareja pero aun asi mi suegra va a hacer q lo dejemos

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 19:12
A
ainere_5404462
31/3/11 a las 1:57

Mi suegra esta separada, desde siempre ha mantenido una fuerte relacion con su hijo menor (tiene dos mas) y para colmo el nunca tubo otra novia, asi q yo pase a ser la q se lo iba a quitar. Cuando conoci a mi pareja el tenia 28 años y casi al comienzo de la relacion me presento a la madre, ese mismo dia nos fuimos de finde a la playa los tres juntitos. A partir de ese momento mi vida cambiaria para siempre.
Empezamos a ir a verla a menudo, a desayunar o merendar con ella los fines de semana...
Cuando descubrio q nos queriamos ir a vivir juntos, ideo q para q no pagaramos un alquiler q nos fueramos a vivir con ella y le ayudaramos con el alquiler, porque ademas segun ella no estabamos preparados para vivir juntos todavia. Asi q como el se deja influenciar muy facilmente por ella, me di cuenta de q no iba a cambiar de idea, o viviamos con ella o nada y como viviamos lejos, solo nos veiamos el fin de semana y no todos, tube q aceptar.
Lo pase muy mal al tener q dejar mi casa para vivir con ella.
Todo acabo fatal, tube q irme al año por que no la aguantaba mas, sus desprecios, sus comentarios, sus intentos de q cortaramos (todo esto era normal para el, porq decia q ella todo lo decia de broma y q eran cosas mias)
Ahora ya con 31 años vivimos solos pero el sigue con la tonteria de ir los fines de semana a desayunar con la madre (los tres juntitos). Sigue con los comentarios, las malas caras, etc y el sigue igual diciendo q son cosas mias.
Aun todavia tengo q irme algunos fines de semana a la playa con ella, (los tres juntitos) de tres veces q vamos, 2 tenemos q ir con ella.
No sé cuanto tiempo aguantare asi estoy harta de q esté ciego y no vea lo manipuladora q es la madre q solo lo quiere para ella aunque eso signifique verlo triste y solo.
Perdon por el rollo pero tenia q desahogarme.
¿Q puedo hacer? ¡No me siento nada valorada por mi pareja! ¿Temo q la elija a ella?

Ver también

L
lie_5937313
31/3/11 a las 22:27

Si lo enfocas por ahí, lo llevas fatal
Aquí ni la suegra, ni tu chico ni la vecina del quinto; aquí la única culpable ERES TU.
Tú y solo tú eres la que ha permitido que todo lo que te ha ocurrido ocurriera. ¿Me explico?

A ti NADIE te ha obligado a vivir con ella. Tú accediste a hacerlo, según tú dices como "un sacrificio de amor".
Déjate de sandeces, asume tus culpas, deja a la gente vivir, madura de un modo consciente!!!

Recuerda que TODO lo que nos ocurre en la vida es responsabilidad nuestra. De nadie más. TODO.

A
ainere_5404462
1/4/11 a las 1:02
En respuesta a lie_5937313

Si lo enfocas por ahí, lo llevas fatal
Aquí ni la suegra, ni tu chico ni la vecina del quinto; aquí la única culpable ERES TU.
Tú y solo tú eres la que ha permitido que todo lo que te ha ocurrido ocurriera. ¿Me explico?

A ti NADIE te ha obligado a vivir con ella. Tú accediste a hacerlo, según tú dices como "un sacrificio de amor".
Déjate de sandeces, asume tus culpas, deja a la gente vivir, madura de un modo consciente!!!

Recuerda que TODO lo que nos ocurre en la vida es responsabilidad nuestra. De nadie más. TODO.

Soy perfectamente consciente de q la culpable de mis decisiones soy yo
En aquel momento x circunstancias personales ajenas a mi relacion de pareja, tube q decidir eso, y esto no quiere decir q me este justificando, solo me vi atrapada por una serie de circunstancias personales q me llevaron a ello y paso lo q paso. q salio mal. En aquel momento lo vi como la unica salida y nada mas.
No me juzges. xq no conoces la historia completa.
De todas maneras gracias x tu respuesta.
Gracias

A
ainere_5404462
1/4/11 a las 1:13

Al contrario todos han tenido algun problema con ella
El mediano tubo una relacion muy larga de unos 9 años, estaban preparando un piso para irse a vivir juntos y todo. De un dia para otro cortaron. (Y el hacia como mi pareja iban juntos los tres a muchos sitios).
El otro hermano (el mayor) hoy en dia casado y con un hijo de meses. Ya tubo sus problemas con la madre por q no aceptaba a su mujer, incluso estubo un año entero sin hablarse con su madre por q le hablaba mal de su mujer, segun ella "queriendole abrir los ojos". Incluso en la actualidad a mi me habla mal de ella.
Ambas hemos hablado del tema y hemos descubierto q nos critica a las dos. (a ella tambien le habla mal de mi).
¿Todas las Nueras hemos sido malas o es q ella no quiere q sus hijos tengan sus vidas?

Y
ylena_5521144
1/4/11 a las 19:43

Habla bien claro con tu pareja
Con calma, pídele que no te interrumpa hasta que termines.
Explícale lo que sientes hacia su madre. Dile que comprendes que es su madre y que la quiere (eso es normal) pero que tú no vas a ir más a los desayunos porque no te sientes cómoda.
Que vaya él una mañana a la semana a ver a su madre, que tampoco se va a terminar el mundo por eso y vosotros seguir con vuestra relación sin dejar que eso os perjudique.
No tiene que elegir entre tú o ella. Ella es su madre, repito, es normal que la quiera por rara que sea. Y tu eres su pareja. Cada una tiene su papel y no teneis porque llevaros bien ni obligación de veros.
Ya vendrán tiempos mejores. Suerte!

A
ainere_5404462
4/4/11 a las 11:35
En respuesta a ylena_5521144

Habla bien claro con tu pareja
Con calma, pídele que no te interrumpa hasta que termines.
Explícale lo que sientes hacia su madre. Dile que comprendes que es su madre y que la quiere (eso es normal) pero que tú no vas a ir más a los desayunos porque no te sientes cómoda.
Que vaya él una mañana a la semana a ver a su madre, que tampoco se va a terminar el mundo por eso y vosotros seguir con vuestra relación sin dejar que eso os perjudique.
No tiene que elegir entre tú o ella. Ella es su madre, repito, es normal que la quiera por rara que sea. Y tu eres su pareja. Cada una tiene su papel y no teneis porque llevaros bien ni obligación de veros.
Ya vendrán tiempos mejores. Suerte!

Si ya entendi, despues de darle muchas vueltas...
Primero agradecer a todo el mundo su ayuda diciendome lo q piensa, todos me han ayudado, en serio.
Ya entendi, q tengo q aceptar q todos somos culpables cada uno por una causa diferente. Su madre por ser muy posesiva con él desde siempre, él por saber q esta enmadradisimo y darle igual ser asi, yo por echarle la culpa a ellos cuando yo desde el principio me di cuenta de todo, pense q con el tiempo se le pasaria un poco, pero me equivoque, o al menos aun no se ha pasado, y siendo sincera no creo q se le pase nunca.
Agradezco eso de hablar con él con calma pero ya lo he probado bastantes veces, (casi tengo q hacerlo una vez al mes), porque él lo q no le gusta no lo acepta y al final no respeta lo q le digo.
Es una persona q no escucha lo q sientes, es como si se sintiera ofendido cuando no sientes lo q el quiere (sé q suena raro pero esq no sé como explicarlo), se queda como petrificado, no habla, no parpadea, no te mira..
Hace poco hable con él de ello y le adverti q si seguia sin hablar con su madre para q cambie de actitud conmigo, se iba a quedar solo, porque a su madre no le gusta ninguna mujer para él no porque sea yo..
y me contesto q no le importaria verse asi. En ese momento tube q aguantarme las ganas de irme de su lado para siempre.. porque yo sé q lo dijo en serio, no por el enfado, y ahi me demostro q no valora mi compañia, ni la de nadie, solo la de su madre.
Asi q no sé q pasara yo hare lo q pueda para salvar la relación pero eso es una cosa de dos. Espero q él algun dia ponga de su parte porque las cosas no se arreglan solo con irse a vivir juntos.
Gracias por todo!!!

A
ainere_5404462
5/4/11 a las 10:46

Dejarlo ahora seria rendirme sin luchar..
Solo llevamos viviendo juntos 4 meses (solos), digo solos porque viviendo los dos con ella nos llevamos 1 año largito..
Y ahora que estamos solos tengo mas libertad para hablar con él y hacerle entender que no es necesario que la madre y yo seamos uña y carne como el quiere..
Más que nada porque no nos caemos bien. Nos obliga él ha tratarnos con chantaje emocional. Nos dice q para él es muy importante q su madre y su pareja se lleven bien.

Y a parte de este tema él me incluye en los planes de futuro, quiere tener hijos conmigo ,aunque la madre se opone totalmente y no lo oculta, pues cada vez q tiene oportunidad lo demuestra con malas caras y admitiendo su oposicion delante de quien sea, incluso de él. (y él como siempre no le dice ni mu).
A mi me dice que sabe que de las dos soy la que más interes pone en llevarnos bien.
Ya eso para mi es un pequeño paso.
Pero repito voy a estar lo q el cuerpo y el alma aguante..
Porque me save mal tirar la toalla sin luchar..
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda

E
ellie_6155516
5/4/11 a las 21:38

Te entiendo mucho
yo soy chica todavia tengo 17 casi 18 pero estoy re enamorada de mi novio y vivimos juntos en mi casa casi un año y la madre es re celosa y le llena la cabeza con un monton de cosas y el termina siempre haciendo lo que ella le dice, lo que pasa es que ella lo trata como un nene y no lo es y no púede entender que si hijo crecio, entonces hace de todo para que el este en la casa de ella y lo llama le manda msjs y a vces es bastante pesado pero bueno me la banco bastante... Yo que vos hablo con el, ya esta grandecito para hacerle caso a la mama, no lo pongas en el lugar de elegir pero aclarale que separe las cosas que ella es la madre y vos la mujer y que necesitan estar solos!! no te va a dejar porque le digas eso pero te aconsejo que no le hables mal de la mama por las dudas...

A
ainere_5404462
13/4/11 a las 9:48
En respuesta a ainere_5404462

Dejarlo ahora seria rendirme sin luchar..
Solo llevamos viviendo juntos 4 meses (solos), digo solos porque viviendo los dos con ella nos llevamos 1 año largito..
Y ahora que estamos solos tengo mas libertad para hablar con él y hacerle entender que no es necesario que la madre y yo seamos uña y carne como el quiere..
Más que nada porque no nos caemos bien. Nos obliga él ha tratarnos con chantaje emocional. Nos dice q para él es muy importante q su madre y su pareja se lleven bien.

Y a parte de este tema él me incluye en los planes de futuro, quiere tener hijos conmigo ,aunque la madre se opone totalmente y no lo oculta, pues cada vez q tiene oportunidad lo demuestra con malas caras y admitiendo su oposicion delante de quien sea, incluso de él. (y él como siempre no le dice ni mu).
A mi me dice que sabe que de las dos soy la que más interes pone en llevarnos bien.
Ya eso para mi es un pequeño paso.
Pero repito voy a estar lo q el cuerpo y el alma aguante..
Porque me save mal tirar la toalla sin luchar..
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda

Necesito ayuda para comprender, por favor..
Intento hacerle comprender a mi pareja que no quiero que tengamos eternamente la obligacion de desayunar todos los fines de semana de nuestra vida con su madre. (No me apetece nada verme con cuarenta años y él con 47, yendo a desayunar los tres juntitos). Pero él se pone muy tajante y me dice literalmente que eso es lo que hay, que si no me gusta, que hay esta la puerta.. Me duele que nisiquiera se pare a valorar lo que le digo, y que me conteste con esa frialdad que lo dejemos.. Parece que no le importo, me siento ... escribiendo esto, siento que no se que hago con el si no es capaz de hacer una cosa tan sencilla, no quiero que deje de verla, solo que administre mejor los desayunos, que no tengan que ser por fuerza TODOS los fines de semana.
Lo que me preocupa es si ¿estoy siendo quizas egoista? desde mi postura empiezo a dudar si lo soy o no, necesitaria saber lo que pensais para empezar a ceder si es lo necesario..
Gracias de antemano
Necesito tus respuestas..

L
lie_5937313
13/4/11 a las 14:40
En respuesta a ainere_5404462

Necesito ayuda para comprender, por favor..
Intento hacerle comprender a mi pareja que no quiero que tengamos eternamente la obligacion de desayunar todos los fines de semana de nuestra vida con su madre. (No me apetece nada verme con cuarenta años y él con 47, yendo a desayunar los tres juntitos). Pero él se pone muy tajante y me dice literalmente que eso es lo que hay, que si no me gusta, que hay esta la puerta.. Me duele que nisiquiera se pare a valorar lo que le digo, y que me conteste con esa frialdad que lo dejemos.. Parece que no le importo, me siento ... escribiendo esto, siento que no se que hago con el si no es capaz de hacer una cosa tan sencilla, no quiero que deje de verla, solo que administre mejor los desayunos, que no tengan que ser por fuerza TODOS los fines de semana.
Lo que me preocupa es si ¿estoy siendo quizas egoista? desde mi postura empiezo a dudar si lo soy o no, necesitaria saber lo que pensais para empezar a ceder si es lo necesario..
Gracias de antemano
Necesito tus respuestas..

¿egoísta? no, egoísta no, pero débil... un rato
Así que te amenaza eh? Vaya con el nene!

Qué manía tiene la gente de dejar de hacer su vida porque otra persona aparece en la escena. Me refiero a TU vida y el aparecido, tu novio.
Si no te gusta ir a desayunar, pues te quedas en casa haciendo cosas, quedas con amigas para ir de compras o te apuntas a un curso de cocina thailandesa.
¿Tan poco aprecias tu vida como para hacerla depender de una persona que SABE que te tiene CUÁNDO y CÓMO quiere?

Querida... no dependas NUNCA de nadie más que de ti misma.

LA vida en pareja es cosa de 2, no de dos mitades como nos han metido a todos en el cerebro.
A ver si espabilas.
Ánimo

E
ellie_6155516
15/4/11 a las 18:40
En respuesta a ainere_5404462

Necesito ayuda para comprender, por favor..
Intento hacerle comprender a mi pareja que no quiero que tengamos eternamente la obligacion de desayunar todos los fines de semana de nuestra vida con su madre. (No me apetece nada verme con cuarenta años y él con 47, yendo a desayunar los tres juntitos). Pero él se pone muy tajante y me dice literalmente que eso es lo que hay, que si no me gusta, que hay esta la puerta.. Me duele que nisiquiera se pare a valorar lo que le digo, y que me conteste con esa frialdad que lo dejemos.. Parece que no le importo, me siento ... escribiendo esto, siento que no se que hago con el si no es capaz de hacer una cosa tan sencilla, no quiero que deje de verla, solo que administre mejor los desayunos, que no tengan que ser por fuerza TODOS los fines de semana.
Lo que me preocupa es si ¿estoy siendo quizas egoista? desde mi postura empiezo a dudar si lo soy o no, necesitaria saber lo que pensais para empezar a ceder si es lo necesario..
Gracias de antemano
Necesito tus respuestas..

Deci que no
Perdoname que te diga pero tu pareja no te valora en nada y menos qe te obliga a ir todos los fines de semana, vos tenes tu vida ponele los puntos y aprende a decir que NO, organiza otra cosa o inventa algo y hacele sentir lo que vos sentis cuando el te dice todas estas cosas...

A
ainere_5404462
18/4/11 a las 1:57
En respuesta a lie_5937313

¿egoísta? no, egoísta no, pero débil... un rato
Así que te amenaza eh? Vaya con el nene!

Qué manía tiene la gente de dejar de hacer su vida porque otra persona aparece en la escena. Me refiero a TU vida y el aparecido, tu novio.
Si no te gusta ir a desayunar, pues te quedas en casa haciendo cosas, quedas con amigas para ir de compras o te apuntas a un curso de cocina thailandesa.
¿Tan poco aprecias tu vida como para hacerla depender de una persona que SABE que te tiene CUÁNDO y CÓMO quiere?

Querida... no dependas NUNCA de nadie más que de ti misma.

LA vida en pareja es cosa de 2, no de dos mitades como nos han metido a todos en el cerebro.
A ver si espabilas.
Ánimo

Debil no...
Lo que pasa es que me controlo porque se que en cuanto yo salga por la puerta la otra le dice que para que van a estar viviendo separados y pagando cada uno un alquiler (nuestro piso tiene contrato de un año minimo) y él seguro que le dice que si antes de que me de a mi, tiempo de sacar mis muebles y mis cosas... y no me da la gana.. que despues de lo mal que me trata, no me da la gana que use mis muebles y mis cosas...
A veces que hay que pensar con la cabeza fria, y lo digo porque yo soy muy impulsiva. Y si fuera por mi, ya hacia tiempo que me habria ido,(desde que me lo insinuara la primera vez) para comprobar si de verdad le da igual..
Asi que estoy atrapada, si me quedo PIERDO y si me voy PIERDO...
no sé que hacer...

L
lie_5937313
18/4/11 a las 9:24
En respuesta a ainere_5404462

Debil no...
Lo que pasa es que me controlo porque se que en cuanto yo salga por la puerta la otra le dice que para que van a estar viviendo separados y pagando cada uno un alquiler (nuestro piso tiene contrato de un año minimo) y él seguro que le dice que si antes de que me de a mi, tiempo de sacar mis muebles y mis cosas... y no me da la gana.. que despues de lo mal que me trata, no me da la gana que use mis muebles y mis cosas...
A veces que hay que pensar con la cabeza fria, y lo digo porque yo soy muy impulsiva. Y si fuera por mi, ya hacia tiempo que me habria ido,(desde que me lo insinuara la primera vez) para comprobar si de verdad le da igual..
Asi que estoy atrapada, si me quedo PIERDO y si me voy PIERDO...
no sé que hacer...

Te debes responder a ti, no a mi...
No debes responder. No tienes que dar más explicaciones que a ti misma. Yo no necesito respuestas. Doy puntos de vista.
Ahora mismo se me ocurre que más que de tu chico me hablas de un enemigo, por lo que cuentas y cómo lo cuentas.
Cabeza fría no... tu estás cagada querida.
Ni contratos ni narices. En las relaciones no existen los papeles y donde dije digo digo Diego.

Por otra parte, dices querer ponerle a prueba yéndote para ver si corre tras tuyo. Esas cosas nunca funcionan bien.
NATURALIDAD. Los planes, las estratajemas, los chanchullos SIEMPRE se volverán en tu contra. Entonces si perderás...

No pienso que estés atrapada. No pienso que pierdas en ambos casos. Si creo firmemente que ganas en alguno de ellos

L
lie_5937313
18/4/11 a las 20:05

Los 3 pies al gato
Bueno, pues no sé si está aqui allá... mezclando temas, quizá buscándole los 3 pies al gato...
Si decir que en cuanto a la diferencia de edad no hay porqué temer si la relación es homogénea.
Con esto trato de decir que si una relación funciona no se mira si la diferencia de edad es un problema, no se mira si la madre es una pesada, no se mira nada porque todo va bien.

El problema llega cuando llegan las diferencias en la relación. Entonces hacemos de verdugos, buscamos excusas baratas y le damos vueltas por las ramas a un asunto que no las tiene.

Tendemos a exteriorizar problemas, buscar culpables cuando, la respuesta está delante de un espejo SIEMPRE y en todo lugar.

A
ainere_5404462
19/4/11 a las 12:16
En respuesta a lie_5937313

Los 3 pies al gato
Bueno, pues no sé si está aqui allá... mezclando temas, quizá buscándole los 3 pies al gato...
Si decir que en cuanto a la diferencia de edad no hay porqué temer si la relación es homogénea.
Con esto trato de decir que si una relación funciona no se mira si la diferencia de edad es un problema, no se mira si la madre es una pesada, no se mira nada porque todo va bien.

El problema llega cuando llegan las diferencias en la relación. Entonces hacemos de verdugos, buscamos excusas baratas y le damos vueltas por las ramas a un asunto que no las tiene.

Tendemos a exteriorizar problemas, buscar culpables cuando, la respuesta está delante de un espejo SIEMPRE y en todo lugar.

Habria que ver que harias ustedes si no estarias hechas un lio tambien...
Solo intento buscar el porque estamos asi..
Si sé que le doy muchas vueltas a la cabeza pero soy asi y no lo puedo evitar. Pienso que no deberias tomarlo como de que no me gustan los consejos, porque los leo todos y les doy muchas vueltas pensando si seria lo mejor..
Pero veo que os estoy molestando ya mucho con mis paranoyas..
Perdonadme pero estoy hecha un lio..
Se que me quiere y yo a él pero nos la hemos ido cargando poco a poco nuestra relacion.
Alguien dije que hablo de el como si fuera mi enemigo,, pero es que asi mesiento yo muchas veces..
que para el soy su enemiga, por porque para la madre lo soy..
y desde aquello no estamos bien..
El la prefiere a ella pues con ella se va a quedar..

D
daljit_5890702
9/5/11 a las 19:12

Qué mal
Sa mucha rabia esta situación y estás en todo tu derecho de sentirte así, tu pareja tiene una relación enfermiza, y su mamá es una abusiva y egoísta que no entiende el mal que le hace a su hijo. Creeme que no debe ser así, los padres normales saben que su exito como padres es hacer que sus hijos sehan independientes.Lo malo es que tu tienes que llevar la carga y no es tu culpa,además tu pareja tendría que preguntarte si quieres que vaya ella con ustedes no imponerte. Siento que estás dando mucho de ti.Para qué quieres un hombre así, que quizá entienda esto pero con mucho tiempo y después de que acabe con tu amor hacia el, qué quieres para ti,esto es lo que vas a escoger para ti? las cosas materiales son lo de menos, mereces un hombre que te aprecie y valore.Has vida propia deja de vivir su vida, deja de ir con el y su mamá, busca tu qué hacer, no le des tanta importancia a ninguno de los dos,y ve haciendo fuerte tu corazón, para alejarte de el o para que no te duela este comportamiento de ambos, busca ser feliz por tu bien, ya no pienses en ellos si no en eso en SER FELIZ,y valorate tu...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir