Foro / Pareja

Vivir en pareja

Última respuesta: 31 de mayo de 2013 a las 22:41
A
an0N_564716899z
31/5/13 a las 18:24

Hola a tod@s,

Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.
Soy una chica de 28 anyos, de los cuales vivo sola 6. (actualmente viviendo en otro pais, Alemania)
Para mi vivir sola es algo que me encanta. Tengo mi propia independencia, entro y salgo cuando kiero, no tengo que rendir cuentas a nadie ( si no me apetece no limpio y ya lo haré manyana, o pasado.. o me entra la neura de limpiar sin parar o tengo la regla y kiero kedarme el fin de semana tirada en el sofá viendo pelis sin hacer nada, etc)
La cuestión es: hace unos meses que he empezado a salir con un chico ( u hombre de 31 anyos, viviendo solo desde los 19) y estamos perdidamente enamorados el uno del otro, pero somos muy racionales ambos y siemrpe pensamos todas las posibilidades.
Como me vine a trabajar a Alemania tenia la suerte de que mi empresa me pagaba el piso donde actualmente vivo, pero como este proyecto ya se acaba, si me kiero kedar en este pais, cosa que kiero, se me acaba el chollo y me tengo q buscar piso por mi cuenta, por lo que a mi pareja y a mi nos surgió la idea de irnos a vivir juntos...pero llegamos a la conclusión de que kiza era demasiado pronto.
Yo, personalmente, me lanzaría de cabeza a vivir juntos pero no se si es precimanete porque él me dijo que no se sentia preparado todavia ( y pensar seriamente que irte a vivir con alguien, es para siempre - en teoria- me acojona tb un poco)
Él me habia comentado que despues de tantos anyos viviendo solo ( al igual que yo) no sabe si sabia vivir en pareja, ya que el cambio seria muy grande.
El otro dia fuimos a visitar unos pisos para mi ( él me acompanyó para ayudarme con el idioma) y su indecision sobre ir a vivir juntos creció.
Basicamente, el piso le encantó y me dijo que él se veia ahí viviendo conmigo.
Yo le dije que como no puedo entrar en ese piso hasta Agosto, que se lo piense hatsa un poco antes ( entre otras cosas tb xq el tiene todos los muebles y yo los tendria q comprar todos y es una inversion tb importante)
Pensar que se venga a vivir conmigo me acojona un poco, pero "from lost to the river". Por un lado pienso que si no va a funcionar, no funcionara ni ahora, ni en 3 anyos, y que quien no arriesga no gana. Por otro lado es un paso muy importante y me tira para atras.
Él tampoco es que las tenga todas consigo, asi que no se muy bien si esto funcionaria o no. Como debo actuar en esta situacion. Despues de tantos anyos cada uno con nuestras cosas viviendo solos, creeis q sera dificil una convivencia en comun?
Yo se que él es una persona que necesita su espacio ( tocar su guitarra a solas en su habitación, etc) y yo tb tendre momentos que no estaré precisamente sociable.

No se que puede salir de todo esto, tengo muchas dudas... me podeis dar vuestra opinion???

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_564716899z
31/5/13 a las 19:09

Creo que tienes razon
yo por un lado, me lanzaria de cabeza a las piscina, pero creo que el miedo de estropear esto por no sabes convivir en muy grande.
Quiza retrasar esto si que ayuda en algo,kiza en no llevarte tantas nuevas sopresas. o kiza no... aix no se

L
lone_5625997
31/5/13 a las 22:41

Yo no entiendo tanta duda
Si no lo pruebas no lo sabrás/sabréis. No pierdes nada, sobre todo si tu piso lo tienes que dejar igualmente.

Creo que hay ciertas cosas que cuanto antes se sepan mejor.

No por conocer durante más tiempo a la pareja te vas a llevar mejor en la convivencia. De hecho, ésta pone las cartas sobre la mesa. Cada uno se muestra como es, y si la relacion debe seguir o no... Enseguida lo sabreis.

Prueba, y si no estás a gusto, lo dejas. Nada es para siempre, como ya te han comentado.

Tu independencia no deberias perderla aunque convivas con alguien...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram