Foro / Pareja

Vivir despeinada???

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 18:36
F
fayna_5494381
25/4/06 a las 23:20

Chicas... me gustaría compartir con todas vosotras un correo que me ha hecho llegar desde Cuba una amiga que estuvo con nosotros un tiempo y que en su día decidió salir del foro. Solounamujer era su nick y con ella entable una profunda amistad. Hoy me hizo llegar este correo porque lo relacionaba con una manera de sentirme que hacía tiempo le venía compartiendo.
Ahora también con vosotros.
VIVIR DESPEINADA
" Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin duda, seríamos más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido escribir una carta a la hija que algún día voy a tener.. ¡para que ella viva!

La carta que escribí titula:

"Instrucciones para ser mujer en el siglo XXI" ,

y me gustaría compartirla con ustedes.

Miranda:
El mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida,despeina.
¿Hacer el amor? Despeina. ¿Reírte a carcajadas? Despeina. Viajar, volar, correr, meterte en el mar, quitarte la franela, despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.
La primera vez que nos veamos yo voy a estar con una
bata celeste y el pelo revuelto. Sin embargo, no tengas dudas, va a ser el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa,que la que elija no subirse.

Puede ser,Miranda (porque si de algo estoy segura es que te vas a llamar Miranda) que te veas tentada a ser una mujer impecable, peinada y
planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia. Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza,
come sano, adopta un perrito. Y tú sigues las instrucciones hasta que un día te miras al espejo, dejas el perrito en el parque y dices: OK, todo muy lindo pero... ¿cuándo me van a dar la orden de volver a ser feliz?

Ese día te vas a dar cuenta que para lucir linda, te tienes que sentir linda.

¡La persona más linda que puedas ser!

Para eso, las mujeres del siglo XXI tenemos algunos trucos:

Nos escondemos las arrugas y nos resaltamos los lunares. Ya no dejamos que subestimen lo que pensamos. Y dejamos de subestimar el poder de un
Buen escote. Inventamos una palabra: metrosexual. Para que sean ahora ellos los que vivan paranoicos con las cremitas, el pelito y los masajitos, mientras nosotras nos reunimos con amigas.
Imagínate con un traje de Oscar de la Renta, o con un mono de trotar en la cola del supermercado, o durmiendo con una camisa del hombre de tu vida.

Lo único que importa es que al mirarte, veas a la más linda que puedas ser.

Aquí va mi humilde recomendación.

Baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, ponte linda, ponte cómoda, y sobre todo, deja que la vida te despeine.

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Porque el mundo es hermoso. Definitivamente hermoso."

(Desconozco el autor)

Un besote amigos.... ¡¡¡Despeinémonos!!!

Ver también

F
fayna_5494381
26/4/06 a las :37

Trenzu cariño...
pues despeinate hija despeinate... que ya pasamos un buen rato de nuestra vida planchaditas y arreglás....ahora nos toca desmelenarnos... y ser felices.
¿te encuentras mejor???
Espero y deseo que asi sea amiga.... ¡¡¡ se te quiere!!!!
Un besote.

A
an0N_616193599z
26/4/06 a las 13:09

Odaliscas, despapayadas, despeinadas
ónde vamos a llegar?

Este foro solía ser un espacio en que se hablaba desde la seriedad y las foreras sólo se despeinaban al tirarse de los pelos ....

óooonde amos a llegar

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 13:15
En respuesta a an0N_616193599z

Odaliscas, despapayadas, despeinadas
ónde vamos a llegar?

Este foro solía ser un espacio en que se hablaba desde la seriedad y las foreras sólo se despeinaban al tirarse de los pelos ....

óooonde amos a llegar

De eso se trata no tardi??
... de... óooonde amos a llegar???
que eso siempre sea una incertidumbre, que haya que caminar hacia ello, no que por 'planchadas' y 'peinadas' nos tengan bien marcadito hasta donde debemos y podemos llegar....
Jejejeje, nada de tirarnos de los pelos entre nosotras... que los pelos se despeinen al viento, siendo ello símbolo de que vivimos, sentimos, disfrutamos....¡¡y nos despeinamos!!!!!
Un besote...

A
an0N_616193599z
26/4/06 a las 13:19
En respuesta a fayna_5494381

De eso se trata no tardi??
... de... óooonde amos a llegar???
que eso siempre sea una incertidumbre, que haya que caminar hacia ello, no que por 'planchadas' y 'peinadas' nos tengan bien marcadito hasta donde debemos y podemos llegar....
Jejejeje, nada de tirarnos de los pelos entre nosotras... que los pelos se despeinen al viento, siendo ello símbolo de que vivimos, sentimos, disfrutamos....¡¡y nos despeinamos!!!!!
Un besote...

Si es lo que más me gusta, que me despeine el viento
y hay más maneras de despeinarse que no voy a profundizar

Otroooooooo, Kizzz, y gracias por la "carta"

O
oulaya_9177136
26/4/06 a las 14:27

Con mi cabello al viento
Muy interesante, desde chica me gustó llevar mi cabello
suelto, lo usaba bastante largo, mi madre insistía en peinarme, y bueno yo lo aceptaba, pero al llegar a los 17 me lo dejé suelto a como a mi me gusta, unos de mis hermanos siempre me dijo mechuda, y yo estaba feliz.
Curiosamente cuando voy a que me corten un poco el cabello a veces me lo peinan y me lo dejan según la joven que me atiende muy lindo, pero yo llego a casa y me lo comienzo a alborotar, porque así me siento super mejor. Se acuerdan de la canción Despeinada ja ja ja, creo que el cantante se llama Palito Ortega.

Saludos,
Frambuesa51

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 16:45
En respuesta a oulaya_9177136

Con mi cabello al viento
Muy interesante, desde chica me gustó llevar mi cabello
suelto, lo usaba bastante largo, mi madre insistía en peinarme, y bueno yo lo aceptaba, pero al llegar a los 17 me lo dejé suelto a como a mi me gusta, unos de mis hermanos siempre me dijo mechuda, y yo estaba feliz.
Curiosamente cuando voy a que me corten un poco el cabello a veces me lo peinan y me lo dejan según la joven que me atiende muy lindo, pero yo llego a casa y me lo comienzo a alborotar, porque así me siento super mejor. Se acuerdan de la canción Despeinada ja ja ja, creo que el cantante se llama Palito Ortega.

Saludos,
Frambuesa51

Frambu...
cuanto tiempo amiga sin leerte...
A mi tambien me encanta llevar la melena suelta ( y eso que en mi caso es rizada y larga, con lo cual por momentos puedo parecer una grandisima loca....) pero es que.... joo como dice tardi.. qué placer cuando el viento te la eleva y lo sientes ondear cual bandera sin patria....
Oye.. no conozco esa canción.. podias dar mas datos de ella??
Un besote

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 16:53

Sole...
¡¡¡no voy a tener ninguna nena...!! te iba a decir que ójala, pero no se yo... Yo tengo chicos y me muero por tener una chica.. pero entiendo que ahora no es el momento..
Sole... con 'clase y discrección' no será equivalente a ir por la vida bien planchaditas y peinaditas???
Un besote

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 16:56
En respuesta a an0N_616193599z

Si es lo que más me gusta, que me despeine el viento
y hay más maneras de despeinarse que no voy a profundizar

Otroooooooo, Kizzz, y gracias por la "carta"

..y... qué ricas...
son esas otras maneras en las que seguro tú y yo estamos pensando.....

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 17:00

Sí mara...
dejémosles que la vida los despeine...no seamos como aquellas madres que se empeñaban en peinar con raya y manteniendo 'todos los pelos' controlados. Que se despeinen, que los despeinen, que vivan y que disfruten....

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 17:08

Tere...
el mio sin duda...sólo lo peino cuando lo voy a lavar...sino ¡imposible!!, lo remuevo a cada momento...y me dá un gustito....uhmmm qué rica sensación Tere..
Por cierto.... te imaginaba ya de faralaes y alternando finitos, manzanillas y 'culetes noriegas' ...

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 17:13

Pues...
tal y como a mi me gusta... pero a todos los niveles pulido... Preferiría no pasar por mi vida los regios moldes que 'planchan' y 'peinan' mis ganas de vivir, sentir...pero como tampoco puede una ir tipo 'niña salvaje'.. pues me 'amoldo con mis dedos'....

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 17:35

Atukas
...eres un encanto de hombre y tú respeto hacia la figura de la mujer es loable.
Me encanta eso que dices... de "me gusta la mujer despeinada porque será...."
Yo añadiría además.. que no sólo porque será sino porque también 'ha sido'... (cuanto menos valiente y audaz para despeinarse).

Ahora amigo... hay una cosita que no sé si me hace demasiada gracia... eso de que "la razón de la vida de una mujer es el amor... ".
Repito no digo que no esté de acuerdo, sólo que no me hace demasiada gracia... quizás porque intuyo que algo de verdad hay...

Uhmmm bonita aportación Atukas, con mención al camino de serrat incluida...

Un besote

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 17:38

....de una despeinada...
...que le encanta tener como compañera de viaje a esa otra 'despeinada' ...que tanto le aportó sobre su experiencia particular.
Un besote Ali, eres todo un lujazo de mujer..

O
oulaya_9177136
26/4/06 a las 20:16
En respuesta a fayna_5494381

Frambu...
cuanto tiempo amiga sin leerte...
A mi tambien me encanta llevar la melena suelta ( y eso que en mi caso es rizada y larga, con lo cual por momentos puedo parecer una grandisima loca....) pero es que.... joo como dice tardi.. qué placer cuando el viento te la eleva y lo sientes ondear cual bandera sin patria....
Oye.. no conozco esa canción.. podias dar mas datos de ella??
Un besote

Te envío la letra con indicaciones para guitarra
Tu [C]tienes,
una ca[Am]rita deliciosa,
y [F]tienes,
una fi[G]gura celestial.[G7]

2)
Tu tienes,
una sonriza contagioza,
pero tu pelo,
es un desastre universal.

<CORO>
Despei[C]nada,
ah ah, ah ah.
Despei[Am]nada,
ah ah, ah ah.

Despei[C]nada,
ah ah, ah ah.
Despei[Am]nada,
ah ah, ah ah.


<Bridge>
Se paran de punta,
como un cuerpo espín,
pareces la estatua,
de San Peluquín.

Ni tres peluqueros,
te alcanzan a ti,
con peines de acero,
y sierra sin fin.

Despei[C]nada,
ah ah, ah ah.
Despei[Am]nada,
ah ah, ah ah.


Saludos Kiskur

Frambuesa51

F
fayna_5494381
26/4/06 a las 20:21
En respuesta a oulaya_9177136

Te envío la letra con indicaciones para guitarra
Tu [C]tienes,
una ca[Am]rita deliciosa,
y [F]tienes,
una fi[G]gura celestial.[G7]

2)
Tu tienes,
una sonriza contagioza,
pero tu pelo,
es un desastre universal.

<CORO>
Despei[C]nada,
ah ah, ah ah.
Despei[Am]nada,
ah ah, ah ah.

Despei[C]nada,
ah ah, ah ah.
Despei[Am]nada,
ah ah, ah ah.


<Bridge>
Se paran de punta,
como un cuerpo espín,
pareces la estatua,
de San Peluquín.

Ni tres peluqueros,
te alcanzan a ti,
con peines de acero,
y sierra sin fin.

Despei[C]nada,
ah ah, ah ah.
Despei[Am]nada,
ah ah, ah ah.


Saludos Kiskur

Frambuesa51

Jajajjajaj
ese es otro tipo de despeine.....

R
rina_8171720
26/4/06 a las 20:45

Doy fé
Yo fuí de esas niñas primero, y mujer depués, peinadas, planchadas, buenas maneras "ser buenos y creer en Dios".
Por una educación extricta dedicada a "señoritas"?
Por que no se podia manchar el honor familiar? No lo sé.
Gracias a dios, me llegó la reveldia y pasé de aceptarlo todo a ponerlo todo en duda y luego a quedarme con lo que a mi me parecia importante (que fué cambiando con el paso del tiempo y las experiencias vividas) y sí, Kizkur, confirmo. Se es mucho mas feliz y mas libre "despeinada". Yo todavía siguo guardando el tic de peinarme muy peinadita; pero ya no me importa ( me encanta) despinarme. Todo se andará.
Me encanta tu reflexión.
Muy interesante, como tú.

F
fayna_5494381
27/4/06 a las 11:19
En respuesta a rina_8171720

Doy fé
Yo fuí de esas niñas primero, y mujer depués, peinadas, planchadas, buenas maneras "ser buenos y creer en Dios".
Por una educación extricta dedicada a "señoritas"?
Por que no se podia manchar el honor familiar? No lo sé.
Gracias a dios, me llegó la reveldia y pasé de aceptarlo todo a ponerlo todo en duda y luego a quedarme con lo que a mi me parecia importante (que fué cambiando con el paso del tiempo y las experiencias vividas) y sí, Kizkur, confirmo. Se es mucho mas feliz y mas libre "despeinada". Yo todavía siguo guardando el tic de peinarme muy peinadita; pero ya no me importa ( me encanta) despinarme. Todo se andará.
Me encanta tu reflexión.
Muy interesante, como tú.

Palantte...
Yo creo que he seguido el mismo, mismo trayecto que tú. Educada en colegio de monjas, toda 'peinada' ( como decía Mara con coletas y raya marcada al fuego...) y bien bien 'planchada'. Novio temprano, casada jovencita, niños...Y de repente se despertó un día se me 'olvidó' atarme bien fuerte la coleta ... y el viento jugó con mi melena, la balanceó, la dejo moverse libremente......¡¡¡¡Y me encantó!!! tanto que desde entonces no hay quien ate de nuevo mi 'pelo'... Digamos que le he cogido gusto a eso de ir despeinada por la vida....A lo sumo lo que hago es 'menearla' con mis dedos ( nada de cepillos ni normas impuestas...) yo misma los 'amoldo'a cada situación...
Tú si que eres interesante amiga...

F
fayna_5494381
27/4/06 a las 11:25

Lo mismo mismito ricardo...
....no hay nada que produzca mas rechazo en mi que esos hombres que 'peinan' su pelo (y vida) estrictamente y encima lo sujetan con gomina para que no se menee ni un pelo. Todo controlado...(o eso se creen).
Me gusta que igualmente a mi disfruten de cada momento que nos ofrece esta vida ... y si no se nos ofrece.. pues que no le importe despeinarse buscando la ocasión de disfrutar...
Un besote mi adorado sultán...

F
fayna_5494381
27/4/06 a las 11:30

Lucia
...como que igual nos dá más gustito 'soltarnos la melena' que vivir eternamente despeinada...por aquello de que queramoslo o no ...somos animales de costumbres... y la rutina acaba imponiéndose y haciéndonos perder el gusto o la ilusión por algo tan placentero...
Un beso para tí también Lucía

E
enar_9683462
27/4/06 a las 11:59

No se porque
no se si en mi niñez ya venia previsto lo que me tenia que pasar en esta vida.
Pero jamas pudieron peinarme y optaban por dejarme el pelo cortito, muy cortito...
Ahora lo llevo largo, muy largo...
Quiza todo esto tenga una explicacion pero yo no la se

F
fayna_5494381
27/4/06 a las 12:17
En respuesta a enar_9683462

No se porque
no se si en mi niñez ya venia previsto lo que me tenia que pasar en esta vida.
Pero jamas pudieron peinarme y optaban por dejarme el pelo cortito, muy cortito...
Ahora lo llevo largo, muy largo...
Quiza todo esto tenga una explicacion pero yo no la se

Quizás sea...
Sussan...porque por fin empiezas a hacer lo que te dá la gana??...empiezas a no someterte ni a lo más 'cómodo', ni a lo que mejor se ve...
Sí señor... largo largo y suelto me gusta a mi también, aunque eso nos dé más trabajo.

... ¿Qué tal estás... que al comienzo de semana te leía un tanto abatida?? Sussan has sido muy valiente y consecuente, no te has quedado en lo más cómodo, valga la metáfora con el pelito corto, sino que te has atrevido a dejar una vida de 20 años, aunque te duela verle mal, es lógico amiga..., pero has sido muy consecuente con tu nueva manera de sentir....
Mi más sincero respeto a la vez que todos mis ánimos para ti niña...

E
enar_9683462
27/4/06 a las 12:42
En respuesta a fayna_5494381

Quizás sea...
Sussan...porque por fin empiezas a hacer lo que te dá la gana??...empiezas a no someterte ni a lo más 'cómodo', ni a lo que mejor se ve...
Sí señor... largo largo y suelto me gusta a mi también, aunque eso nos dé más trabajo.

... ¿Qué tal estás... que al comienzo de semana te leía un tanto abatida?? Sussan has sido muy valiente y consecuente, no te has quedado en lo más cómodo, valga la metáfora con el pelito corto, sino que te has atrevido a dejar una vida de 20 años, aunque te duela verle mal, es lógico amiga..., pero has sido muy consecuente con tu nueva manera de sentir....
Mi más sincero respeto a la vez que todos mis ánimos para ti niña...

Es cierto
empece muy mal la semana... pero me salieron las fuerzas.
Somos mujeres y ya esta... jajaja
Un besote

R
rina_8171720
27/4/06 a las 17:52
En respuesta a fayna_5494381

Palantte...
Yo creo que he seguido el mismo, mismo trayecto que tú. Educada en colegio de monjas, toda 'peinada' ( como decía Mara con coletas y raya marcada al fuego...) y bien bien 'planchada'. Novio temprano, casada jovencita, niños...Y de repente se despertó un día se me 'olvidó' atarme bien fuerte la coleta ... y el viento jugó con mi melena, la balanceó, la dejo moverse libremente......¡¡¡¡Y me encantó!!! tanto que desde entonces no hay quien ate de nuevo mi 'pelo'... Digamos que le he cogido gusto a eso de ir despeinada por la vida....A lo sumo lo que hago es 'menearla' con mis dedos ( nada de cepillos ni normas impuestas...) yo misma los 'amoldo'a cada situación...
Tú si que eres interesante amiga...

Anda
yo también fui educada en colegio de monjas (parece ser que la calidad de la ensseñanza era mucho mejor) Pero, como tu, el día que me permití ponerlo todo en duda y peinarme o despeinarme segun yo lo creyera conveniente me cambió la vida y empecé a vivir. Que me equivoqué algunas veces... pues sí y espero seguir equivocándome, eso demuestra que estoy viva.
Saludines amiga

S
sina_9611309
27/4/06 a las 18:36

Gracias kizkur
por compartir esto con nosotros, realmente me dio una cachetada y una buena cubetada de agua fresca en medio de mucho calor, que rico fue leerlo!

Yo soy de las que vivo la vida despeinada. Me gusta disfrutar de todo lo que la vida me brinda a su paso, pues asi es como realmente vale la pena vivir. Claro como lo dice la carta, las cremitas, los ejercisios, las dietas, el maquillaje y los tintes para cubrir el paso del tiempo solo nos vuelven obsesivas, y paranoicas. oprimen nuestra vida de manera que nos perdemos de las puestas del sol, de la luna y las estrellas con musica de grillos a la par,Nos perdemos de suspirar ante la brisa que rosa nuestro rostro, y en esos momentos tan sublimes, solo pensamos "este sol tan fuerte me va a resecar la cara" "este aire tan fuerte me va a despeinar". Ese estilo de vida tan apresurado y vano, nos hace ignorar lo que es realmente valioso en la vida...la peineta...jajaja! mentira, soltad el pelo...y despeinemonos entonces!!!!!!

Gracias por el texto "Instrucciones para ser mujer en el siglo XXI", muy buenas recomendaciones.


besos cariñosos para ti, kizkur

magogoch

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram