Foro / Pareja

Vivir de su sueldo

Última respuesta: 8 de febrero de 2008 a las 12:24
I
india_7060804
7/2/08 a las 17:16

Hasta ahora he trabajado siempre porque mi chico me ha obligado. He cambiado de trabajo continuamente, de uno malo a otro peor, sólo por ayudarle economicamente y por no hacerle pensar que soy una vaga. Además él siempre me ha dicho que no está dispuesto a mantenerme. Por todo ello yo siempre le he demostrado mi interés por ser independiente, pero la verdad es que yo no tendría ninguna necesidad de trabajar porque su sueldo supera los 2000 y no tenemos ningún gasto importante, ni siquiera una hipoteca. Por eso creo que con su sueldo tendríamos suficiente para vivir, pero conociendo su respuesta no me atrevo ni a planteárselo.

Necesito conocer vuestra opinión, tanto hombres como mujeres. Gracias.


Ver también

L
loren_5839653
7/2/08 a las 17:20

...
mientras puedas mantener esa independencia economica, hacelo.

En lugar de trabajar, qué harias? Tenés algun plan?

K
kiana_9895616
7/2/08 a las 17:29

Me da la sensación
que tienes un puntito egoísta...

"como el cobra más de 2.000 con su sueldo podríamos vivir"

Vamos, que el se mata a trabajar y tu te tocas el ombligo...

me parece totalmente justo que muevas un poco el culete y aportes! No puedes vivir del cuento...

¿En serio te gustaría ser una mantenida?

"Cariño dame dinero para comprar el pan"
"Cariño dame dinero para hacer la compra..."

¿No prefieres ser independiente economicamente? (dentro de tus posibilidades claro)

Mira, te expongo mi caso: Mi pareja debe ganar como la tuya y no por eso yo dejo de trabajar..vamos!! Antes me muero que pedirle dinero!!.

Hay que ser justos...¿no crees? y el lo está siendo.

Simplemente no quiere un parásito que viva de él, tan sólo quiere colabración!

BS

I
india_7060804
7/2/08 a las 17:38
En respuesta a loren_5839653

...
mientras puedas mantener esa independencia economica, hacelo.

En lugar de trabajar, qué harias? Tenés algun plan?

Mi plan...
en principio sería quedarme en casa encargándome de las tareas correspondientes y cuidando de él. Bien es cierto que soy joven y no puedo pensar en algo así, pero la verdad es que no me importaría, incluso creo que sería feliz porque no tendría que preocuparme de nada más que de él y de la casa, y sobre todo podría dedicarme más tiempo a mí misma, algo por lo que él se queja bastante, y es que trabajar dentro y fuera no me permite tiempo ni para mí.

Z
zinab_5955917
7/2/08 a las 17:52

No lo entiendo
realmente no tienes ni sueñas con nada mejor que hacer que encargarte de la casa y de tu marido??

Creo que todo el mundo es libre de hacer con su vida lo que quiera pero con lo joven que dices que eres y el montón de cosas interesantes que hay, de trabajos en los que puedes desarrollarte, de cosas que puedes aprender.... y prefieres vivir así yo no lo comparto contigo.

No tendria nada que decir si fuera un acuerdo consensuado por los dos pero si encima resulta que a uno de los dos no le parece bien creo que es tener un poco de jeta.

L
loren_5839653
7/2/08 a las 17:57
En respuesta a india_7060804

Mi plan...
en principio sería quedarme en casa encargándome de las tareas correspondientes y cuidando de él. Bien es cierto que soy joven y no puedo pensar en algo así, pero la verdad es que no me importaría, incluso creo que sería feliz porque no tendría que preocuparme de nada más que de él y de la casa, y sobre todo podría dedicarme más tiempo a mí misma, algo por lo que él se queja bastante, y es que trabajar dentro y fuera no me permite tiempo ni para mí.

...
ese plan puede parecerte fantastico ahora, pero vas a ver que al mes vas a enloquecer. Personalmente no podria soportar llevar una vida como la que pretendés.

Si decidis dejar de trabajar lo mejor que podés hacer, y va incluido en eso de "dedicarte màs a vos", es estudiar, preparte, sentir que estàs haciendo algo interesante para mejorar tu vida.

No pensaron, por ej, abrir una caja de ahorros y poner todo tu sueldo ahi con el fin de usarlo en un futuro para algo que puedan disfrutar los dos? Un viaje, una casa.... No sé...

A
an0N_571727799z
7/2/08 a las 18:11

eso sí que no...por diosss
En primer lugar tu novio parece un pelín egoísta, y no porque te obligue a trabajar, sino porque no tenga paciencia para esperar a que tú encuentres un trabajo en condiciones. También lo es, porque creo entender que no te ayuda en las labores del hogar, y trabajando los dos fuera, me parece pasarse tres pueblos.

Mira, yo te voy a repetir lo que me ha dicho siempre mi madre: "nunca dependas de un hombre" y es una verdad como una casa. Si te quedas sin trabajar y solo te dedicas a él y a las labores del hogar, ¿que seguro vas a tener el día de mañana si la cosa entre los dos se termina y te quedas sola? Piensa en el futuro, en TU futuro, que es más importante que cualquier hombre y que los sentimientos que tengas hacia él.

A
an0N_571727799z
7/2/08 a las 18:44

Es que
tal y como está la vida hoy, es algo muy extraño que una mujer sea solo ama de casa. No es lo mismo que en aquellos tiempos de nuestras madres, en los cuales ellas elegían quedarse en casa y cuidar de sus hijos y su esposo. Además antes con un sueldo decente podías vivir tranquilo, ahora con dos sueldos tienes que hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Trabajar en la calle y tener tu propio dinero te da una sensación de libertad y seguridad muy importantes para sentirte realizada. Eso sin contar con que si su pareja decidiera abandonarla, se quedaría completamente desamparada económicamente.

I
india_7060804
7/2/08 a las 19:21

En primer lugar...
...gracias a todos por responderme. Particularmente me dirijo a xun82: yo también llevo trabajando desde los 18 años y tengo estudios superiores. Actualmente vivo con mi novio en la casa donde antes vivía con mis padres, por eso no tengo que pagar una hipoteca. Hace 1 año reformamos el piso y yo no he dejado de trabajar en ningún momento.
Por supuesto no sé que va a pasar dentro de unos años pero llevamos 7 años juntos y hoy por hoy nos queremos. Sé que no es la mentalidad de una chica de 25 años, pero así es como pienso...

A
an0N_806402099z
7/2/08 a las 19:22

Pues,
Creo que él tiene razón. Por qué ha de trabajar para mantenerte? Y si fuese él quién quisiese que solo trabajases tu qué pensarías?

R
ricard_9718819
7/2/08 a las 21:34

No creo que se trate de mantenerse o no
Se trata de tu independencia, ya sea mujer u hombre, se trata de que crezcas como persona y que cada dia al llegar a vuestro hogar podais entablar conversaciones de mil tipos ( hablo de temas) y que en el futuro de una u otra manera cada uno de vosotros noteis "sintais" que cada milimetro de vuestro hogar, relacion, etc etc lo habeis formado ambos con vuestro esfuerzo y lucha.

Por cierto para que nadie me muerda el culo ( yo tambien soy ama de casa)con vampirillos/as, gata y trabajo, ( y ademas revoloteo por aqui, y hago muchas cosas mas... ( mas referencias en el youtube pones to seguido... comomelamaravillariayo, y zasssss salgo yo mismo/a, ( es broma ehh)

G
gudula_5747236
7/2/08 a las 21:40

Pues
yo en tu lugar seguiria trabajando , si no teneis hijos ni nada , perdon x la expresion pero .. que ... vas ahcer tu en casa todo el dia ???? me parece normal q si el trabaja , quiera q tu trabajes igualdad no crees , ademas aunque no tengas muchos gastos y gane bastante dinero pues asi ahorrais con lo que tu ganas para hacer viajes o comprar un casa de en cualkier sitio para las vacaciones o d fines de semana , o ya t vas a conformar con lo q tienes y ya esta ?? no tienes ilusiones y proyectos que quieras realizar , xq si es asi aunq el dinero os yege de sobnra siempre es bueno avanzar no crees ir consiguiendo mas cosas no estancarse y conformarse . pero claro tambien te digo que si en tu trabajo no estas agusto y lo pasas mal pues cambia de trabajo , y q el entienda q si estas unas semanas sin kurro es xq estas encontrando un sitio mejor en el que estar agusto xq estar agusto en el kurro es muy importante .( si lo q kieres es dejar de currar xq esq no t gusta trabajar pues nada te qedas embarazada y ya tienes escusa pa quedarte en casa educando atu hijo ) surtee

T
tina_8110673
7/2/08 a las 22:07

Si tu pones la casa...
Ya estás correspondiendo en algo no?si la casa es de tus padres, y una hipoteca media son unos 700 u 800 euros al mes durante unos 30 años...jajajajajaja

Y
yohara_5992526
7/2/08 a las 22:09

Ahorra por lo que pueda pasar
Aunque sean trabajos malos. Su sueldo no te pertenece a ti :/

En el momento que se de baja de la relacion no tendrás ni un ingreso economico. Mas vale que ahorres y luego si ocurre la ruptura puedes ir tirando hasta que te salga trabajo.

A
angele_721752
7/2/08 a las 23:19

Hay algunas
cosas que no entiendo, tal vez sean solo expresiones o tal vez dicen algo mas, que no has explicado. A mi me gustaria saber.."sólo por ayudarle economicamente "..en que o por que tienes que ayudarle economicamente??

por otro lado...las cosas de la casa no las hagas..si estas trabajando, acordad hacerlas a medias...tambien puedeis pagar a una chica para que os venga algunas horas para las cosas que te resulten mas complicadas o que requieran mas tiempo...asi tendras tiempo para ti, y si haces una presupuesto guarda dinero para tus gustos y tus disfrutes.

un saludo.

M
mercy_9146042
7/2/08 a las 23:31

Yo creo que los dos deben trabajar...
Quizá no te guste mi respuesta, pero yo creo que no es que tú lo ayudes económicamente, sino que tú también consumes y gastas, y seguro te gusta vvir bien, compras, viajes...y creo que también debes aportar lo que puedas económicamente, porque qué te parecería si el opinase como tú y decidiera que con tu sueldo puede vivir y que trabaja por ayudarte?? Yo trabajo y mi novio también , y cualquiera de los dos podría vivir con lo que el otro gana, porque los dos ganamos bastante, pero que nadie debe mantener a nadie, y los dos vamos todos los días a trabajar, porque ni uno ni otro pensamos que "ayudamos al otro", sino que vivimos bien, viajamos, compramos tal ó cuál, porque ambos lo merecemos por nuestro trabajo, y además nos sentimos realizados profesionalmente, porque las mujeres también nos formamos para ejercer. Además, en mi familia, nos han enseñado a trabajar para ser independientes, porque mi madre se quedó muy joven viuda, y tuvo capacidad para sacarnos adelante con su trabajo y cuatro hijas pequeñas (yo aún no tenía un año). Nunca sabes lo que te depara la vida, y siempre que puedas, mi consejo es que tengas independencia económica, porque no sabes lo que te depara el futuro. Siento si no es lo que quieres escuchar, pero no debes depender económicamente de él, si lo puedes evitar. Un beso.

A
an0N_842962699z
7/2/08 a las 23:43

Y qué harás...?
Cuando necesites ropa? O cuando quieras comprarte algún caprichito que te haga ilusión? O cuando llegue el día de vuestra aniversario/cumpleaños/santo... ¿Le pedirás a el el dinero, o a tus padres?
No sé que edad tienes, pero aunque el cobre más de 2000 euros no veo la necesidad de que tu te quedes en casa si te puedes permitir el lujo de trabajar y ser independiente.
Eso es algo que se habla entre pareja, creo que si el quisiera que vivieseis con el sueldo de los dos ya te lo habría dicho. Creo que su posición en el tema es clara y que tu debes seguir trabajando... aunque te cueste porque veo que no te gusta, pero chica, es lo qe hace todo el mundo. Y el no estará ahi para siempre.

H
hafid_8800287
8/2/08 a las 1:28

Tu chico tiene razón...
Una mujer debe trabajar porque eso le confiere independencia y dignidad en la pareja. Si tu tienes un trabajo con tus propios ingresos, y tienes un problema con tu chico, la dependencia no será un obstáculo como para muchas otras mujeres lo es, si nó una importantísima herramienta para poder tomas libremente tus decisiones, si llega el momento de tomarlas.
Dices que has trabajado obligada por tu chico, de trabajo en trabajo...para ayudarle económicamente, y para que no piense que eres perezosa.. Bueno...esto último me lo creo, y tu misma también. Digo mas, está claro..., tu lo dices porque no quieres trabajar ya que el gana bastante, pero eres perezosa y tienes vocación de "maruja". Y lo de trabajo en trabajo y cada vez peor, lo prueba. Tu quieres quedarte en casita, ir al gimnasio, administrar los mas de 2.000 del ala, y cuando llegue tu pareja por la noche, decirle que solo piensa en lo mismo....
En fín..., no entiendo tu mentalidad como mujer joven formada aquí, en España. Y creo que tu tampoco. Aterríza en un curro duradero y sinó preparate, ahora que tienes las espaldas un poco cubiertas. Seguro que tu chico te aceptará de buen grado un plan de preparación si lo deseas. Pero me parece a mi que lo que tu quieres es no hacer nada.
Allá tu.

I
india_7060804
8/2/08 a las 10:57
En respuesta a hafid_8800287

Tu chico tiene razón...
Una mujer debe trabajar porque eso le confiere independencia y dignidad en la pareja. Si tu tienes un trabajo con tus propios ingresos, y tienes un problema con tu chico, la dependencia no será un obstáculo como para muchas otras mujeres lo es, si nó una importantísima herramienta para poder tomas libremente tus decisiones, si llega el momento de tomarlas.
Dices que has trabajado obligada por tu chico, de trabajo en trabajo...para ayudarle económicamente, y para que no piense que eres perezosa.. Bueno...esto último me lo creo, y tu misma también. Digo mas, está claro..., tu lo dices porque no quieres trabajar ya que el gana bastante, pero eres perezosa y tienes vocación de "maruja". Y lo de trabajo en trabajo y cada vez peor, lo prueba. Tu quieres quedarte en casita, ir al gimnasio, administrar los mas de 2.000 del ala, y cuando llegue tu pareja por la noche, decirle que solo piensa en lo mismo....
En fín..., no entiendo tu mentalidad como mujer joven formada aquí, en España. Y creo que tu tampoco. Aterríza en un curro duradero y sinó preparate, ahora que tienes las espaldas un poco cubiertas. Seguro que tu chico te aceptará de buen grado un plan de preparación si lo deseas. Pero me parece a mi que lo que tu quieres es no hacer nada.
Allá tu.

Creo que...
TENÉIS RAZÓN. DE HECHO YO AHORA MISMO ESTOY TRABAJANDO, NUNCA HE DEJADO DE HACERLO, EN PRIMER LUGAR POR MIEDO A QUE MI CHICO ME LO RECRIMINE Y PORQUE EN EL FONDO ME SENTIRÍA MAL QUE ÉL SE MATARA A TRABAJAR ,MIENTRAS YO ESTARÍA TRANQUILAMENTE EN CASA.
EN CUANTO A LO DE COLABORAR EN LAS TAREAS DE CASA SOY YO QUIEN ME OCUPO PRÁCTICAMENTE DE TODO, Y NO CREO QUE SEA JUSTO TRABAJANDO LOS DOS Y LLEGANDO CASI A LA MISMA HORA. A ÉL NO LE IMPORTA HACER LO QUE TENGA QUE HACER, PERO SIEMPRE POCO PORQUE YA LO TENGO YO CASI TODO HECHO. LO DE CONTRATAR A UNA CHICA PARA LIMPIAR ÉL ME LO HA PLANTEADO ALGUNA VEZ, PERO YO SOY MUY DESCONFIADA PARA ESO, NO DEJO ENTRAR A CUALQUIERA EN MI CASA.

SOBRE LO DE QUE LA CASA ERA DE MIS PADRES ES CIERTO QUE CON ESO YA ESTOY CORRESPONDIENDO BASTANTE, AUNQUE ÉL TAMBIÉN TUVO QUE APORTAR PARTE DE LOS GASTOS NECESARIOS, INCLUSO PARA LA REFORMA ÉL TUVO QUE PONER MÁS DINERO PORQUE EN ESE MOMENTO YO NO ESTABA TRABAJANDO (AUNQUE SÍ COBRANDO EL PARO).

EL CASO ES QUE SÉ QUE TENGO QUE TRABAJAR ME GUSTE O NO, SOBRE TODO POR MÍ MISMA.

GRACIAS A TODOS.




A
alison_975685
8/2/08 a las 12:24

El trabajo dignifica a la persona
Creo que salud emocional, por salvaguardar tu independencia y preservar tu autoestima debes trabajar.

Es importante hacer algo de provecho... busca un trabajo que te guste y donde experimentes satisfacción personal, trabaja por tí y no por evitar que piensen que eres una vaga!!!

Eso de ser "mantenida" ya no vale en estos tiempos.

Saludos desde tierras aztecas.

Mujervirtual

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir