Foro / Pareja

Vida profesional estancada, dilema de amor

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las 23:25
J
jiamin_9870371
29/11/12 a las :57

Buenas noches a todo@s,

He decidido recurrir a este foro porque he visto algunos casos algo similares de parejas mixtas (con musulmanes). Mi historia va así, soy colombiana tengo 23 años vivo actualmente en Alemania, trabajo como Au-Pair, estudié en Colombia diseño; mi "novio" es de nacionalidad francesa, 24 anos, vive en Francia, pero con ascendencia marroquí siendo así el hijo menor de una familia típica musulmana. El vive con sus padres en un apartamento, atiende todos los gastos que esto implica, el padre es algo mayor y no aporta mayor cosa. Hace 3 años nos conocimos por Internet , al principio para mi todo era un juego, un tiempo despues me invitó a Argentina pues por cuestiones de visado no podía ir a Francia. Desde ese momento todo empezó a tornarse mas real y serio, razones que me llevaron a acelerar la culminación de mi carrera técnica y buscar opciones para venir a Europa a como diera lugar. Inicialmente busque opciones en Francia por supuesto, pero es bastante complicado, entonces me dí cuenta del programa au pair y la facilidad de venir a Alemania, en cuestión de 1 año estuve aquí. Este año ha sido espectacular los primeros encuentros, todo muy bien hasta hace unos meses que estando en su laptop me.encontré con ciertas páginas de prepagos, cabarets, no se como se diga aquí, exigí una explicación y la.revisión de sus correos, vaya sorpresa me llevé, afiliaciones a paginas de citas con musulmanas, a lo que me respondió que el estaba en eso antes de concocerme y era solo publicidad despues de mucho tiempo y lo de esas paginas era un juego ... que había hecho con un amigo pero que me juraba que el jamas me.había sido infiel... lo cual nunca me terminó de convencer pero al final sus lágrimas me hicieron ceder además de exigirle que me presentara ante algún miembro de sus familia, me dijo que si, que a su hermano. Antes de eso ya teníamos planeada unas vacaciones de 2 semanas en España en donde supuestamente me iba a presentar el hermano, pero nunca pasó porque este se quedó en Francia. Ahora me dice que está buscando la.ocasión para hacerlo, que quiere esperar a ver que va a pasar conmigo.
Mi dilema ahora es que no se si deba quedarme en Alemania trabajando como niñera con la.familia en la que estoy, porque para estudiar necesito 8.000 euros que exige mi sostenimiento como estudiante que por supuesto no tengo o volver a Colombia y tratar de buscar opciones (las cosas en cuanto a empleo tampoco estan bien), no tengo experiencia laboral y en mi carrera necesito de un computador bueno que tampoco tengo. Me pregunto si debo quedarme esperando el.milagro de conseguir dinero para estudiar o esperar algo que posiblemente nunca va a pasar que sería casarme con el. Olvidé contar que al.principio de todo el trató de dejarme y me escribió una carta diciendome que el me amaba con todo su corazón pero que el.problema era que si un dia el se casaba tenía que ser con una musulmana. Despues le.dije que bueno que entonces dejaríamos asi y me preguntó si quería ser la novia. El ha sido muy especial es un hombre lleno de valores pero siento que su amor por mi no es lo.suficiente grande para imponerme ante su.familia. Me.duele que el si tenga la capacidad de tener como prioridad a su familia y yo piense en mí, por eso estoy al otro lado del mundo. Disculpas si esta muy largo el texto pero quisiera saber que piensan! Gracias

Ver también

J
jiamin_9870371
5/12/12 a las 23:25

Gracias por los consejos
Bueno pues te cuento que me he quedado sorprendida, pues decidí exponerle toda la situación, mis sentimientos por supuesto y todo las dudas que tengo con respecto a nuestra relación.
Me dijo que me entendía y que por supuesto el quiere que me quede pero que si decido devolverme de igual forma el me va a apoyar. Además me dijo que iba a empezar a ahorrar a partir de este mes los 8000 que necesito para empezar mis estudios, el siguiente semestre de invierno, que de igual forma va a averiguar que opciones tengo en Francia y con respecto a la familia me pidió tiempo que el sabía que lo tenía que hacer pero que tuviera paciencia pues el quiere casarse conmigo pero aún no puede dejar a sus padres; pero que me va a demostrar que sus intenciones son las mejores y reales.
Se que se ve bastante iluso de mi parte pero quiero creer siempre he sido muy realista rayando en lo pesimista, esta vez quisiera darme la oportunidad espero no equivocarme. de igual forma muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir