Foro / Pareja

¿víctimas?

Última respuesta: 8 de junio de 2012 a las 9:20
M
mine_6085672
16/4/12 a las 18:36

He leído muchas charlas en el que se refieren a los hombres violentos como "innombrables" "vampiro" "hombres que odian a las mujeres".

Mi intención no es defenderlos, yo misma estuve en una relación por años que no era nada satisfactoria, en donde los dos nos hicimos mucho daño, había de todo y leer las charlas no me espanta, sin embargo he notado que eventualmente la mujer que ha experimentado algunas vivencias de este estilo tiene dos opciones:

*Quedar resentida con estos hombres que le hicieron daño y volverse cómplices de otras mujeres en esta misma situación para así no cambiar sus malas maneras de relacionarse.

Y dos:
*Superar la experiencia y vivir consigo misma de una mejor manera, aprendiendo a vivir y relacionarse.

Las invito a alejarse del resentimiento que causan este tipo de relaciones, a aprender nuevas maneras de relacionarse, a saber a amar a un verdadero hombre y dejarse amar por el.

Es un largo y extenuante camino, pero vale la pena transitar por el...

Saludos a todas y todos...

Ver también

S
sadaf_5926076
13/5/12 a las 11:11


Aplaudo y suscribo completamente tu mensaje.
Aprender de las experiencias negativas, superarlas y saber darles la vuelta en beneficio de una son las claves de la supervivencia emocional.
Además, te miras al espejo y te encuentras bien contigo misma.
Prolongar el sufrimiento y el resentimiento contra el otro, sin tener en cuenta que tú también cometiste errores, se me asemeja a la técnica del avestruz, empeñándose en no salir del agujero y ver la realidad tal como es.
Un saludo.

S
sadaf_5926076
18/5/12 a las 10:35

Por supuesto
Después de haber tenido que dejar mi casa en pijama a las cinco de la mañana y no poder volver en dos meses por los destrozos, tener sordera crónica en un oído y haber enterrado a compañeros de colegio y vecinos, se aprenden estas cosas.
A más palos en la vida, más veces hay que levantarse y mirar hacia adelante.
Tú sigue mirando por el retrovisor, si quieres.

M
mine_6085672
5/6/12 a las 18:25
En respuesta a sadaf_5926076


Aplaudo y suscribo completamente tu mensaje.
Aprender de las experiencias negativas, superarlas y saber darles la vuelta en beneficio de una son las claves de la supervivencia emocional.
Además, te miras al espejo y te encuentras bien contigo misma.
Prolongar el sufrimiento y el resentimiento contra el otro, sin tener en cuenta que tú también cometiste errores, se me asemeja a la técnica del avestruz, empeñándose en no salir del agujero y ver la realidad tal como es.
Un saludo.


Mi idea es empoderar a la mujer, la verdad yo salí de ese abismo cuando conocí otras mujeres que se atrevieron a decir BASTA! y no al inombrable, maltratador etc si no a ELLAS MISMAS a decir siempre si a todo, a permitirse estar siempre deprimidas, s renunciar a sus sueños, fue duro reconocer que teniendo TODO, tenía absolutamente NADA, que el seguirlo culpando no me iba a dejar avanzar, es bueno comprender el sufrimiento por supuesto, pero hay una línea delgada entre comprender y ser cómplices del resentimiento a veces hasta prolongarlo hasta llegar al odio

Somos fuertes, bellas y tenemos un poder increíble, la ternura, la inteligencia emocional... Debemos luchar por recuperarlo en lugar de hacerlo crecer, para ser mejores mujeres para este mundo.

Estoy en contra de hacer crecer el resentimiento entre sexos, el haber vivido malos tratos y seguir protestando que se haga justicia! Para mi la justicia es haberme alejado, perdonado y aprender a cuidarme de volver a elegir (si elegir) un hombre así a mi lado. Mientras no haya mujeres que tengan una enorme necesidad de tener de "pareja" a hombres que maltratan este ciclo seguirá por siempre, aunque haya leyes, se castigue a los maltratadores etc...

Me da gusto leer que hay mas mujeres que a pesar de haber vivido esto, solo se convirtieron en unas mas bellas, llenas de amor y de inteligencia para saber lo que merecen...

Un gustoo!!

M
mine_6085672
5/6/12 a las 18:34

No les diría lo mismo
En primera porque no he vivido un atentado terrorista.

La diferencia está creo en que uno de verdad es víctima y se encuentra en estado de completa indefensión ante un humano que uno ni conoce y que jamás le dijo si a una situación a la que pudo decir no.

Creo que hay que hacerse responsable de la parte que nos corresponde...

S
sadaf_5926076
8/6/12 a las 9:14
En respuesta a mine_6085672

No les diría lo mismo
En primera porque no he vivido un atentado terrorista.

La diferencia está creo en que uno de verdad es víctima y se encuentra en estado de completa indefensión ante un humano que uno ni conoce y que jamás le dijo si a una situación a la que pudo decir no.

Creo que hay que hacerse responsable de la parte que nos corresponde...

De acuerdo contigo en todos tus comentarios.
Algunas necesitarán 20 años más torturándose, mirando hacia atrás en vez de hacia adelante y culpando a más de medio planeta (a los hombres y a todas las que no compartimos su mensaje de confrontación permanente), para darse cuenta de que así no se sale del agujero.
Es cuestión de fortaleza y madurez mental para saber levantarse y elegir el camino adecuado después de un traspiés, o bien echar la culpa al empedrado.

S
sadaf_5926076
8/6/12 a las 9:20

Hablo de terrorismo.
En el norte de España sabemos lo que es.
La violencia conyugal es una cosa, y el terrorismo es otra, como defiende dicha.
Ambas son violencias, pero diferentes.
En mi opinión, conociendo ambas, una es más fácil de prevenir y superar que la otra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest