Foro / Pareja

Víctima y maltratador

Última respuesta: 10 de agosto de 2007 a las 11:45
A
august_7266411
24/7/07 a las 11:47


Ese soy yo. Lamentablemente es cierto. Fui objeto de una trama urdida con sutileza y dotes estrategas dignas de un Aníbal o un Julio César. 19 años de pareja, 11 de matrimonio. Dos hijos, de seis y diez años. En el transcurso del último año, debido a serias intervenciones en mi vida matrimonial por parte de mi familia política nuestra relación se vío invadida por la indiferencia, la ausencia de respeto y, en momentos determinados, por la crueldad. Los últimos seis meses los he pasado en medo de un verdadero infierno,un sin vivir suplicante, humillante y en verdad ofensivo. Abandoné mi orgullo para salvar lo que más amo y mi esposa se dedicó, al comprobar mi vulnerabilidad, a machacar sin cuartel mi dignidad como humano. Buscó, durante esos seis meses, pretextos para despertar mi ira sin éxito, ya digo, pues, tras recapacitar y reflexionar acerca de mi propia actitud, cambié radicalmente mi forma de responder a sus ataques. Persona de carácter extremadamente fuerte, cerró su corazón y su mente ante cualquier perspectiva de resolver nuestros problemas dialogando. Es más, cuando pretendía argumentar y mostrarle con la lógica la realidad de nuestra relación, se negaba en rotundo a pensar y entonces daba rienda suelta a su rabia. Cruella Devil, a su lado, se asemejaba más a Blancanieves en esos instantes de agresividad incontrolada. He sido agredido, escupido, insultado, humillado hasta extremos insospechados durante estos meses con la sola idea de que despertaría algún día, vería de nuevo el amor que siento por ella y volverámos a ser quienes éramos. Pero no. Fibra tras fibra, fue tocando una a una hasta dar con la escasa dignidad que yo reservaba en pro de nuestros hijos. Probó levemente en una ocasión (en la que me propinó tres o cuatro patadas so pretexto de que estaba demasiado cerca de ella)y dos días después, habiéndo observado que reaccionaba como ella deseaba ante ese tema concreto, repitió la operación, esta vez con más energía. Y me defendí. Lo juro por el amor que siento por mi familia, ella y mis hijos, me defendí de sus golpes y traté de que no se hiciese daño y me lo hiciera a mi. Bien. Al día siguiente desaparece diecinueve horas del hogar (tras su sesión de gimnasia) y me deja con los niños solo. Preocupado, a cierta hora llamé a los servicios de emergencia sin noticias que tranquilizaran mis ánimos ( en su estado, el del último año, no sabía de qué era capaz) Me ocupé del hogar y de los niños, como siempre (algo que no puede ni podrá reprochar nunca pues hasta la lavadora y yo hemos acabado por entendernos) hasta que apareció acompañada de una dotación de la Policia Nacional. En fin. 30 horas de calabozo por haberle sujetado las muñecas por su propio bien y el mío. No solo eso. Ella, tras las medidas cautelares civiles, que han concluido ahora, no ha interpuesto demanda de separación, pero tampoco ha retirado su denuncia, que afecta considerablemente a mi trabajo. No estoy seguro de nada, tan solo de que ya no deseo volver a ese hogar por el que tanto he luchado ( a su lado) y tampoco deseo vivir en la misma provincia que ella porque para mi, la mujer a la que amé, ha dejado de existir para dar paso a una perfecta desconocida que ha tratado de expulsarme de mi mundo durante esos seis meses hasta que lo ha conseguido por la fuerza. Yo, juridicamente hablando, soy el maltratador, aunque a ella parece que también le leyeron la cartilla (como dicen los de mi generación)e incluso declaró que soy un buen padre y no desea poner impedimentos. No obstante, se puso en contacto con mi familia y dio, curiosamente, diferentes versiones de lo sucedido (en absoluto la verdad)para justificar que me ha dejado sin hogar, sin familia, sin proyección de futuro, con una economía ruinosa y sin trabajo estable. Estas mismas circunstancias, en un ser humano orgulloso y resentido habrían desembocado en tragedia habitual en nuestra actualidad, pero yo he decidido considerar desaparecida la esposa que amé y amo y comenzar de nuevo mi existencia recordando tan solo a aquella que fue y olvidando a la que es. Preciso de ella para resolver mis problemas financieros (Hipoteca y demás) preciso de ella para conocer mis posibilidades en el ámbito laboral (Esta situación afecta considerablemente mis condiciones profesionales por ser mi oficio reglamentado por el ministerio de interior) y preciso de ella, en definitiva, para que me deje tranquilo el resto de mi vida y me permita continuar luchando por el bienestar de mis hijos, el fruto de este amargo amor, ya que por mi mismo nunca aprendí a hacerlo.
Me tranquilizaría sobremanera que alguien en situación similar pudiera arrojar cierta luz a la cantidad de dudas que tengo y están por venir. Gracias por vuestra paciencia.

Ver también

A
august_7266411
27/7/07 a las 12:24

Respuesta "sincera"
Mea culpa. Hace seis meses defendí la dignidad de mi esposa ante sus padres, dignidad que, por otro lado, ya habían machacado a lo largo de los años...El problema de mi esposa son sus padres y su hermano. Cualquier problema que le inste a pensar en ellos de forma negativa le hace reaccionar violentamente. Desde siempre hemos tenido problemas generados por ellos. Pero, si hasta ahora me mantenía al margen, hace seis meses decidí que tenía que luchar por la integridad de la persona que amo...
Y curiosamente, esta misma tarde ella ha solicitado un careo con nuestros abogados...No deseo verla, solo pensar en ello me hace daño. ¿Es comprensible?

A
august_7266411
6/8/07 a las 9:48

Sus padres
Me gustaría poder decir algo agradable de mis suegros. Egoismo y envidia son sus virtudes. No me preguntes por sus defectos. En fin, superé la prueba del algodón. Vi a mi mujer y estoy vivo. Le ví muy afectada, sobre todo cuando le dije, en presencia de los abogados de ambos, que pretendía alejarme de ella, cambiar de provincia si era necesario. Mi propio abogado, que la conoce, me dijo después que le pareció que ella estaba "coladita" por mi. Eso, lejos de halagarme, me hizo más daño. Bueno, resumiendo. Ha retirado la denuncia y, lo más curioso es que, tras el "careo", tuvimos oportunidad de hablar a solas unos minutos en los cuales salió fugazmente el tema que provocó la discusión y ¡Sorpresa! No recordaba el motivo. De ahí que contara versiones completamente dispares a diferentes miembros de mi familia. Por parte de la suya nada. Ni una llamada, ni una pregunta...Y si, yo también pienso que debiera haberse visto totalmente protegida por mi...habría dado la vida por ella, por la que amé, por la que todavía amo, pero desconozco ya su paradero porque la que es ahora, no es la que fue.

T
tauro28
7/8/07 a las 22:53

Como mujer te lo digo


es una maltratadora psicologica , aunq sea mucho mas frequente en los hombres y por eso el espanto de muchas mujeres que te escriben , pero yo te creo .
te creo y he pasado por cosas parecidas , mis suegros y mi cunada tb eran motivo p problemas , mismo que le tratara muy bien a mi pareja , siempre intentanto crearme mal estar y el que yo tenia de seguir viendoles
si que hay mujeres maltratadoras , mi suegra es un ejemplo de ello mi suegro al dia de hoy es un descerebrado hace todo lo que ella quiere , a ella le encanta ensenar los defectos de los demas , criticar , burlar , manipular....controlar al extremo.....
los maltratadores (hombres o mujeres tienen ciertas caracteristicas:
tienen doble cara, son manipuladores , han tenido una educacion muy rigida , humillan en publico , desvalorizan a la pareja , destruyen la autoestima y asi es mas facil hacer con que seas su marioneta ,
a que no le puedes llevar la contraria????
que ella no sepa que su punto debil son sus hijos pues te hara dano.....
fuctiles son los motivos que desencadenan las guerras ...tendria una lista p decirte , pero asi son ...por eso ella no se acuerda
y ya no te digo si intentas protejerte ....bueno ....
eso so sabes tu

T
tauro28
7/8/07 a las 22:53

Como mujer te lo digo


es una maltratadora psicologica , aunq sea mucho mas frequente en los hombres y por eso el espanto de muchas mujeres que te escriben , pero yo te creo .
te creo y he pasado por cosas parecidas , mis suegros y mi cunada tb eran motivo p problemas , mismo que le tratara muy bien a mi pareja , siempre intentanto crearme mal estar y el que yo tenia de seguir viendoles
si que hay mujeres maltratadoras , mi suegra es un ejemplo de ello mi suegro al dia de hoy es un descerebrado hace todo lo que ella quiere , a ella le encanta ensenar los defectos de los demas , criticar , burlar , manipular....controlar al extremo.....
los maltratadores (hombres o mujeres tienen ciertas caracteristicas:
tienen doble cara, son manipuladores , han tenido una educacion muy rigida , humillan en publico , desvalorizan a la pareja , destruyen la autoestima y asi es mas facil hacer con que seas su marioneta ,
a que no le puedes llevar la contraria????
que ella no sepa que su punto debil son sus hijos pues te hara dano.....
fuctiles son los motivos que desencadenan las guerras ...tendria una lista p decirte , pero asi son ...por eso ella no se acuerda
y ya no te digo si intentas protejerte ....bueno ....
eso so sabes tu

A
august_7266411
10/8/07 a las 11:06

Vivo sin vivir en mi...
y ese etcétera...
Vivo en casa de mis padres, pues la situación económica derivada de estos problemas me impiden levantar cabeza. No obstante he decidido cambiar de provincia en breve, con la ventaja de que actualmente vivo en una isla y a ella le resultará más difícil tratar de hacerse la encontradiza conmigo. Todavía no han concluido los trámites de separación y, lamentablemente, mantenemos cierto contacto telefónico a propósito del dinero, ese poderoso caballero. No solamente no puedo regresarr a mi hogar, es más, los costes de esa casa sobrepasan nuestras posibilidades actuales, las de ambos, y le he propuesto solución, la venta y el reparto para permitirnos comenzar de nuevo por separado y responde que no, que si yo me voy a vivir a otra provincia más barata viviré como un rey mientras ella tiene que hipotecarse de nuevo dado el precio del suelo en Mallorca. Yo le pido que no me ponga más barreras, que lo que quiero es poner tierra de por medio entre ella y yo, que no deseo verla ni saber de ella más que en lo que respecta a nuestros hijos...pero ella insiste en que, teniendo a mis padres aquí, puedo vivir con ellos y pagar mi parte de la hipoteca además de la manutención. Sease, que me tiene en sus manos. He llegado a pensar en escaparme al extranjero, a cualquier país donde nadie pueda reclamarme algo pero...en cuanto pienso en mis hijos se que no voy a poder comenzar a vivir de nuevo. Son mi vida, mi única razón por la que todavía quedan fuerzas para seguir luchando pero...¿a qué precio? Garantizar la calidad de vida de mi mujer a cambio de mi propia ruina...

A
august_7266411
10/8/07 a las 11:15
En respuesta a tauro28

Como mujer te lo digo


es una maltratadora psicologica , aunq sea mucho mas frequente en los hombres y por eso el espanto de muchas mujeres que te escriben , pero yo te creo .
te creo y he pasado por cosas parecidas , mis suegros y mi cunada tb eran motivo p problemas , mismo que le tratara muy bien a mi pareja , siempre intentanto crearme mal estar y el que yo tenia de seguir viendoles
si que hay mujeres maltratadoras , mi suegra es un ejemplo de ello mi suegro al dia de hoy es un descerebrado hace todo lo que ella quiere , a ella le encanta ensenar los defectos de los demas , criticar , burlar , manipular....controlar al extremo.....
los maltratadores (hombres o mujeres tienen ciertas caracteristicas:
tienen doble cara, son manipuladores , han tenido una educacion muy rigida , humillan en publico , desvalorizan a la pareja , destruyen la autoestima y asi es mas facil hacer con que seas su marioneta ,
a que no le puedes llevar la contraria????
que ella no sepa que su punto debil son sus hijos pues te hara dano.....
fuctiles son los motivos que desencadenan las guerras ...tendria una lista p decirte , pero asi son ...por eso ella no se acuerda
y ya no te digo si intentas protejerte ....bueno ....
eso so sabes tu

La última palabra...
efectivamente. Imposible llevarle la contraria incluso ahora que no estoy con ella y la única relación es telefónica. Intento que dialogue, que la conversación esté exenta de ofensas o que el timbre de mi voz sea elevado. A pesar de ello, cualquier cosa le irrita, me contesta ofensivamente y grita todo lo que puede. Anoche mismo hubo una de esas escenas y yo le contesté, tranquilamente, que dejara de hablarme en ese tono, que los seis meses ya habían pasado y que ya no estábamos juntos para que prosiguiese con la misma línea de comportamiento hacia mi. Se calló sorprendida. Tal vez pensaba que continuaba siendo su marioneta, el ... enamorado que aguantaba todo su arsenal de humillaciones por amor. No. Le dije que, si al principio creí precisar ayuda psicológica, ahora, sabiendo que estoy curado de los sentimientos que me unían a ella, se positivamente que puedo prescindir del psicólogo, antes bien, le recomendé que buscase ayuda ella misma porque su comportamiento parecía psicótico. Por supuesto esto desencadenó otra remesa de ira e insultos a los que me negué en rotundo responder. Alguien le aconseja y sospecho que ya tengo sustituto, pero eso, lejos de dolerme como pensé que dolería, me trae sin cuidado. Solo me preocupan mis hijos y la educación social que reciban...

B
beena_8715661
10/8/07 a las 11:45

Animo....
te mande un privado, muxo animo y adelante tu vles mucho.......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram