Foro / Pareja

Víctima de algún tipo de ¿maltrato?, y a la vez me siento mal conmigo...no entiendo nada ¿me ayudas?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2017 a las 13:32
L
lesya_9685638
25/9/17 a las 15:46

Hola, 
muchas veces he leído este foro buscando respuestas a mis propias dudas, y he leído en las historias de muchas de ustedes casos parecidos, consejos muy buenos y situaciones que me son familiares, pero claro, cada historia tiene sus propios matices. Si tienes un ratito y te apetece, me lees, me puedes dar tu opinión y si además (desgraciadamente) has vivido algo parecido, ¿Te importaría ayudarme?
Empezaré hablando de mi. Tengo 28 años, tengo mi propio negocio, soy emprendedora, me considero muy risueña, activa, curiosa, tengo mi carrera, mis motivaciones, entreno mi deporte favorito y adoro los animales. No me considero fea ni tampoco un bombón, siempre he tenido posibilidades con los hombres y nunca me han faltado pretendientes. Soy novia de mis novios y adoro pasar mi tiempo con mi pareja, bastante "familiar" (no tengo hijos), vamos, que creo que puedo ser alguien que pueda interesarle a algún hombre. Pero por alguna razón, suelen interesarme los hombres mayores que yo.
Tengo mi pareja hace apenas un año. Nos conocimos entrenando cuando entré nueva a mi nueva escuela de artes marciales. Él tiene 47 años, vive con su madre (ahora juntos) y estudia en el instituto. Es (aparentemente) un tipo divertido y suele caer bien además de atractivo. Nos llevamos 18 años, pero en cuanto a mentalidad soy una mujer y él es un niño.
Comenzamos una relación al poco de conocernos porque la verdad, después de varias insistencias por su parte, quedamos, y la verdad es que nos gustamos y empezamos a estar juntos. Al principio nos veíamos poco cosa que no  me importaba demasiado quitando aquellos momentos en los que me daba cuenta que no sabía nada de él en todo el día y luego, con suerte, alguna noche venía a mi casa a dormir, nos levantabamos por la mañana y cada uno a su vida. Ciertamente el dia que le dije que me sentía como sola, usada, como que solo de vez en cuando nos dedicabamos las noche me hacía sentir algo mal, él comenzó a pasar más tiempo conmigo. Argumentaba que pasaba todo el día estudiando y con el tiempo descubrí que era verdad, pero claro, yo no sabía qué pensar porque cuando no conoces mucho a alguien dudas de ciertas cosas que pueda decirte. 
Seguimos los primeros meses nuestra bonita relación, dormiamos más veces juntos (yo vivia sola), venia alguna tarde y estudiaba donde yo tengo mi negocio y demás. 
Él es un tipo solitario, ha tenido parejas pero nunca ha convivido con ellas (algo raro), pero bueno, estas cosas no las até y no las entendía hasta pasado el tiempo, continúo pero quedense con ese detalle. 
Al par de meses de salir, pasar las navidades, un precioso fin de año y demás, un día, después de decirle una chorrada, algo sin importancia y sin mayor trascendencia, reaccionó de una forma terrorífica, me gritó, se puso frente a mi cara y me hizo retroceder y acabar apoyada en la pared mientras gritaba que se iba. Sólo recuerdo bien que esa fue la primera de las muchas discusiones de forma continuada que vinieron en los 9 meses que han pasado desde ese día hasta hoy.
Toda la relación se ha basado en buenos momentos, hasta que, CUALQUIER cosa, ajena o no a mí, son un desencadenante para ponerse furioso y llegar a insultos, faltas de respeto y amenazas con que se va de mi lado.
No es un tipo celoso, no es posesivo ni controlador. Sólo que, cuando algo no le gusta, explota de tal manera que es desproporcionado a lo ocurrido y arrasa con todo a su paso. Si un compañero de entrenamieno (no tiene amigos) le gasta una broma, se enfada al día siguiente pero conmigo. Me grita, me insulta si intento ayudarlo. 
He llegado a pensar seriamente que tiene un trastorno psiquiatrico, claramente. 
Por alguna rara razón, seguimos juntos, me he empeñado ciegamente en que lo nuestro funcione, no sé, lo quiero y entiendo a veces sus cambios de actitudes, soy comprensiva, sé que nunca ha vivido con nadie y comprendo el cambio de estar con alguien a estar siempre solo. Poco a poco empezamos a convivir más, él acabó el curso y dedicó todos los meses que tuvo libres hasta el comienzo del siguiente curso (7 meses) a mi lado, me ayudaba en mi negocio, me ayudaba en todo no puedo negarlo ni decir lo contrario, gracias a él echamos a andar mi negocio. Ahora bien, una cosa no quita la otra y sus malas contestaciones, malas caras, comentarios desagradables...todo eso seguía estando ahí. Es como si algo se apoderara de él y no puede evitar cogerse esos enfados, se convierte en un monstruo que arrasa con CUALQUIER cosa que se interponga en su camino. Alguna vez en esas discusiones le he dicho que se vaya, en otras se ha ido él. Es orgulloso, él vuelve pero él no pide perdón. A veces hablamos, intento siempre usar el diálogo como mi arma más poderosa, mi comprensión, mi paciencia...no sé si él lo valora. Le agobia que le hable de más. Y de repente, mañana amanece un nuevo día y es el hombre que hace el desayuno, pasea los perros y viene a trabajar como un campeón conmigo. Brevemente nombraré el capítulo más doloroso y más oscuro. Un día en una de esas discusiones absurdas le dije que si me quería, me contestó una malcriadez del tipo: "quitate las gafas para saber si te quiero, con gafas no te puedo responder", le dije que no permitía esos comentarios tan desagradables, así que cogí su ordenador del cual es inseparable, y se lo puse en la puerta de mi casa. Las escaleras están al lado y se resbaló, no cayó, no rodó, solo se deslizó unos peldaños (en su funda, claro). Me gritó, lo agarré y me dió. Me dijo que me iba a matar, que era una hija de...No sé como acabamos hablando y reconciliandonos. 
¿Lo peor? A pesar de que puedo decir todo esto de él, siento que lo necesito a mi lado. A veces hablamos del futuro, nos mudamos a una casa de unos familiares a las afueras y vivimos allí, él volvió a sus clases, yo a mi trabajo, él sale del instituto y viene, comemos y trabajamos, luego entrenamos y así dia a dia. A pesar de tenerlo a mi lado todo el día pracitcamente, dudo de él, siempre pienso que puede conocer a otra persona, siempre ando (para mis adentros, nunca en alto ni a él) pensando que puede engañarme, si lo veo raro le pregunto que le pasa, me preocupo. Si lo llaman siempre tengo nervios, me paso el dia nerviosa pensando en qué es lo nuevo con lo que me saldrá hoy, siempre angustiada pensando que soy fea, que seguro que hay chicas en su clase más guapas o menos "plastas" (segun el) que yo, miedo con que quiera tener una vida sin mi, miedo a verme en mi trabajo sin el. Nunca esas cosas me las ha dado a entender, todo lo contrario, ni por asomo temas con otras mujeres (si, está muy feo pero como su actitud genera desconfianza le he mirado el movil en repetidas ocasiones, nada), él reparte su tiempo en los mismos pasatiempos que antes y me ha añadido a su ecuación. Aun así, supongo que por el cúmulo de discusiones absurdas y sin sentido, me he ido haciendo pequeñita, me asusto (no lo expreso pero sé que me asusto), cualquier cosa fuera de lo normal que me dice se me pone el corazon a dos mil, vivo angustiada. Algunas noches he dormido mal, he retomado un hábito dormio en mi que es fumar...dolores de cabeza, miedo, miedo y más miedo.
Pasé por quirofano este año por una enfermedad que él me pegó y mira, yo como si nada. Sigo luchando...las luchas agotan...
¿Alguien me entiende?
Gracias si leiste este texto, mil besos y abrazos.

Ver también

L
lesya_9685638
25/9/17 a las 18:31

Mil gracias blancohielo, siempre es reconfortante ver que alguien te quiere ayudar con sus palabras! tienes razón en todo, claramente. No es excusa, pero a mi favor, diré que no es sencillo...son situaciones duras.
Gracias

I
irene_6503628
25/9/17 a las 19:41

Necesitas ayuda urgente con un profesional de psicología...Mira en lo que te has convertido por estar al lado de una persona así, es triste y lamentable...Eres joven e independiente, puedes salir de esta pero sé que no es facil estar en tu lugar, y lo digo por experiencia propia porq tuve una relación de años muy parecida. Creo q el poder escribir y desahogarte te hace bien y hasta te das cuenta que no es normal una relación así y eso es buena señal. Tendrás que ser fuerte, valiente y valorarte mucho para poder salir de esa relacion toxica q hoy tienes...no te será facil, pensaras q vas a morir si no estas a su lado y hasta de seguro me diras q estoy equivocada y que en realidad el te quiere pero lamento decirte q eso no es asi, el amor trae alegria y no tristeza, ni depresión ni vicios... NO ES AMOR REAL... SINO ES DEPENDENCIA EMOCIONAL, UN AMOR TOXICO QUE TE ESTA HUNDIENDO.... AUNQ LO NIEGUES CON TODAS TUS FUERZAS. Ojalá puedas tener la fuerza necesaria para poder abrir los ojos bien y de una vez alejarte definitivamente de ese hombre... sino terminaras siendo un trapo de piso y cuando te des cuenta habrá pasado tu vida. LIBERATE MUJER...NADIE MURIÓ DE AMOR Y CREEME QUE LUEGO DE ESTO SALDRÁS FORTALECIDA!!! Pero solo tú y tú tienes la última palabra...aunq creas q no, solo tu puedes hacer algo por ti misma. SUERTE!!!! 

L
lesya_9685638
26/9/17 a las 13:32
En respuesta a irene_6503628

Necesitas ayuda urgente con un profesional de psicología...Mira en lo que te has convertido por estar al lado de una persona así, es triste y lamentable...Eres joven e independiente, puedes salir de esta pero sé que no es facil estar en tu lugar, y lo digo por experiencia propia porq tuve una relación de años muy parecida. Creo q el poder escribir y desahogarte te hace bien y hasta te das cuenta que no es normal una relación así y eso es buena señal. Tendrás que ser fuerte, valiente y valorarte mucho para poder salir de esa relacion toxica q hoy tienes...no te será facil, pensaras q vas a morir si no estas a su lado y hasta de seguro me diras q estoy equivocada y que en realidad el te quiere pero lamento decirte q eso no es asi, el amor trae alegria y no tristeza, ni depresión ni vicios... NO ES AMOR REAL... SINO ES DEPENDENCIA EMOCIONAL, UN AMOR TOXICO QUE TE ESTA HUNDIENDO.... AUNQ LO NIEGUES CON TODAS TUS FUERZAS. Ojalá puedas tener la fuerza necesaria para poder abrir los ojos bien y de una vez alejarte definitivamente de ese hombre... sino terminaras siendo un trapo de piso y cuando te des cuenta habrá pasado tu vida. LIBERATE MUJER...NADIE MURIÓ DE AMOR Y CREEME QUE LUEGO DE ESTO SALDRÁS FORTALECIDA!!! Pero solo tú y tú tienes la última palabra...aunq creas q no, solo tu puedes hacer algo por ti misma. SUERTE!!!! 

Gracias! Sobre todo por leerme y por usar tu tiempo para contestarme, un detallazo
Si, yo también creo que es dependencia emocional. Si has vivido algo parecido sabrás que es muy dificil difernciar el amor de la dependencia porque la camuflas con amor, queriendo o sin querer. Si te apetece y me cuentas algo de tu experiencia sería genial, así lo veo desde otro ángulo. Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir