Foro / Pareja

Verrugas

Última respuesta: 3 de julio de 2009 a las 20:39
O
ofelia_7980188
24/5/09 a las :36

Mi mejor amiga me ha contado que a su novio le han salido unas verrugas en las ingles y una en la punta del pene, le ha dicho que fue al medico y que le dijo que era de transmisión sexual, el dijo que no podia ser, y le ha contado que el medico le dijo que si no podia ser de otra cosa, como a quien le sale una verruga en el dedo..... yo no me lo acabo de creer... puede ser????

lleban juntos unos dos años, lo mas fuerte del tema es que hace unos meses le pego ladillas, y le conto que las habia cojido usando una toalla de un compañero de piso...... (vaya tela tambien si usa toallas de los demas).
Yo le he dicho que si sinceramente se lo cree, que si no piensa que se ha ido con alguna y que le ha pegado todo esto,,,,, ella no desconfia de el para nada...
Me parece increible....
Ademas me ha contado que han seguido teniendo relaciones como siempre sin usar condón, le he dicho que es peligroso ya que se lo puede pegar...... pero dice que no le ha salido ninguna verruga.... pero si le pueden salir por dentro y no darse ni cuenta, no???? ademas creo que pueden aparecer al cabo de unos meses...
Estoy procupada por ella, ya que esta arriesgando su salud por alguien que pieno que no lo merece....
de donde ... ha sacado las ladillas y ahora estas verrugas??????
que os parece? sabeis si pueden salir verrugas por algun otro motivo??? o realmente es de transmision sexual?????

Ver también

B
beata_6031347
25/5/09 a las 1:33

Pues... :s
no es para espantarte...ni espantar a tu amiga pero si no se protegió, pues aunque no sea visible, lo más seguro es que ya esté contagiada...y quizá pase un tiempo para que le aparezcan verrugas o que se manifieste el posible... vph...que quizá tenga, recomiéndale que vaya a hacerse un estudio... para que esté segura...

Casi siempre... signos de tener vph es la aparición de verrugas en la zona genital...y en la mujer sí... pueden aparecer tanto en la parte interna como externa...

Aconséjale que se revise y que no deje pasar más tiempo en hacerlo...

Qué bueno que ella cuenta con una BUENA AMIGA como tú, que se preocupa por su salud, y cuando le den los resultados del estudio , ojalá puedas estar con ella... porque por lo que describes... no se ve que sea nada bueno...como para echar en "saco roto"...

Saludos...

O
ofelia_7980188
25/5/09 a las 20:14
En respuesta a beata_6031347

Pues... :s
no es para espantarte...ni espantar a tu amiga pero si no se protegió, pues aunque no sea visible, lo más seguro es que ya esté contagiada...y quizá pase un tiempo para que le aparezcan verrugas o que se manifieste el posible... vph...que quizá tenga, recomiéndale que vaya a hacerse un estudio... para que esté segura...

Casi siempre... signos de tener vph es la aparición de verrugas en la zona genital...y en la mujer sí... pueden aparecer tanto en la parte interna como externa...

Aconséjale que se revise y que no deje pasar más tiempo en hacerlo...

Qué bueno que ella cuenta con una BUENA AMIGA como tú, que se preocupa por su salud, y cuando le den los resultados del estudio , ojalá puedas estar con ella... porque por lo que describes... no se ve que sea nada bueno...como para echar en "saco roto"...

Saludos...

Hope...
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.
Mi amiga fue al gine hace una semana, pero no le comento lo de las verrugas de su novio, por lo que al ver la informaciçon que le envíe de las verrugas genitales y de el vph, hoy a llamado para poder hablar con el gine y si es el caso que la vuelvan a visitar, le han dado hora para esta misma semana.
Con la pruva del papa nicolau se detecta, no??? porque ya se la hicieron, de todos modos se quem mas tranquila hablando con el medico.

un saludo!

S
steve_6123163
3/7/09 a las 20:39

Verrugas genitales - condiloma acuminado
Es increible las cosas que uno puede leer en los foros.. Algunas muy interesantes, pero creo es necesario aclarar algunos puntos.

Antes que nada es necesario explicar que el Candiloma Acuminado es producido por un Virus del Papiloma Humano (VPH siglas en español) y que puede permanecer inactivo por años, donde la posibilidad de contagio es minima.

Para quien lo padece es un calvario, ya que erroneamente mucha gente piensa que solo se contagia por via Sexual. Como cualquier ETS (enfermedad de transmision sexual), y lo relaciona con promiscuidad. En caso de parejas estables piensan en infidelidad. (cosa que no necesariamente es cierta ya que al ser un virus que puede permanecer inactivo por años, el contagio pudo haber ocurrido mucho antes de iniciada la relacion de pareja, es mas puede que la pareja que no manifiesta verrugas pueda ser la que haya contagiado, pero su sistema inmune no permite que se manifieste con verrugas).

FORMAS DE CONTAGIO:
Por transmisión sexual
Por usar las misma toalla que previamente uso alguien con candiloma.
En el caso de los varones por tomar el pene con la misma mano con la que saludó a alguien con el virus que miccionó y no se lavo las manos.
Por usar el mismo inodoro, sin poner papel en la taza donde alguien con el virus lo uso anteriormente.
(Hay que recordar que el virus puede sobrevivir ambientes preferentemente humedos hasta por 2 horas, fuera del huesped)

TENER UN CANDILOMA NO ES EL FIN DEL MUNDO, hay que tomarlo con calma, ir al medico y seguir sus indicaciones, que normalmente es la de desaperecer la verruga con aplicación local de podofilina al 20%, criogenia,cauterización. La extirpacion quirurgica que es poco recomendable. Tambien hay una crema imiquimod (nombre comercial de Aldara) la cual es un inmunomodulador.
Eliminada las verrugas si minimiza la posibilidad de contagio.
La persona con el virus VPH debe fortalecer su sistema inmune, llevar una vida menos estresada y alimentarse sanamente (sobre todo frutas y verduras las ricas en carotenos como Zanahorias y tomates)
El 60% de las personas que han mantenido alguna vez una relación sexual tienen o han tenido el VPH y depende de nuestro sistema inmune el que se manifieste o no como verrugas.

Haa me olvidaba el virus del VPH NO ocasiona infecciones para toda la vida tarde o temprano el virus desaparece por completo debido a la inmunidad del individuo (CDC de Atlanta, reporte sobre el VPH, 2004)

Dr. Joshua Seinheimer
Medico Epidemiologo - Hospital Central
consultas Dr_joshua_s hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest