Foro / Pareja

Verdad vs sinceridad

Última respuesta: 3 de junio de 2012 a las 1:44
A
angele_721752
6/10/06 a las 18:16

cuando alguien dice la verdad..se presupone que es sincero..

pero quien es sincero, dice la verdad??

Ver también

R
roso_8772382
6/10/06 a las 18:20

A veces...
Cuanto duele, que te digan verdades...q no te gustaria oir.

A
angele_721752
6/10/06 a las 18:27

Veras..
la persona sincera entiendo que dice "una" verdad..la suya, pero podria no coincidir con la verdad de otros, incluso no coincidir con la verdad del receptor...lo que quiero es ver la diferencia entre la verdad..que es algo objetivo, y la sinceridad que es algo subjetivo y como tal no podemos hacer bandera de ello, puede haber dos personas sinceras y que no posean la misma vision de una verdad...

un saludo.

Z
zinab_5955917
6/10/06 a las 18:32

Para mi
selen ha puesto el dedo en la llaga... es que solo hay una verdad??

En muchas ocasiones las cosas no son simplemente negras o blancas... lo que si creo es que se tiene que ser lo mas sincero posible no solo con las personas que no rodean sino con uno mismo.

Yo creo esto... pero creerlo no significa que sea la unica verdad.

A
angele_721752
6/10/06 a las 18:33

No..en realidad
es a esta confusion..a igualar verdad con sinceridad a lo que me refiero.....cuando tal vez debieramos separar..lo digo mas abajo..hay un componente de subjetividad en la sinceridad, que para mi es reflejo de la experiencia propia y de la interpretacion de la realidad desde nuestro particular punto de vista.

Por supuesto todos mentimos alguna vez..es mas, incluso nos mentimos y adaptamos la realidad a nuestra conveniencia, y desde ahhi desde esa adaptacion ser a la vez sinceros con los demas..pero acaso estamos engañados.

un saludo.

A
angele_721752
6/10/06 a las 18:36
En respuesta a roso_8772382

A veces...
Cuanto duele, que te digan verdades...q no te gustaria oir.

Sip..
hay verdades que duelen..algunas duelen otras no...pero las mentiras siempre terminan j0diendo!

un saludo.

N
ninel_5793892
6/10/06 a las 18:38

Y eso...
a que viene... porque te pones a dudar al respecto???

A
angele_721752
6/10/06 a las 18:52
En respuesta a zinab_5955917

Para mi
selen ha puesto el dedo en la llaga... es que solo hay una verdad??

En muchas ocasiones las cosas no son simplemente negras o blancas... lo que si creo es que se tiene que ser lo mas sincero posible no solo con las personas que no rodean sino con uno mismo.

Yo creo esto... pero creerlo no significa que sea la unica verdad.

Aha..si..
por eso..cuando alguien en una discusion pone por encima de todo su sinceridad, asumiendo como falso quien no ofrece respuestas similares, siempre me sorprende...

gracias lakika..un saludo.

A
angele_721752
6/10/06 a las 18:55
En respuesta a ninel_5793892

Y eso...
a que viene... porque te pones a dudar al respecto???

Hola..
no es una duda...es una pregunta abierta, que para mi tiene una respuesta...pero es la mia, si tu tienes otra y quieres compartirla , bien..sino tambien

un saludito.

A
an0N_561197699z
6/10/06 a las 18:57
En respuesta a angele_721752

Aha..si..
por eso..cuando alguien en una discusion pone por encima de todo su sinceridad, asumiendo como falso quien no ofrece respuestas similares, siempre me sorprende...

gracias lakika..un saludo.

Es que ser sincero,
selen,no significa estar en la verdad de todo;significa que tus palabras y acciones van parejos a tu forma de sentir y pensar,es decir,que no eres un hipócrita.
puede uno ser sincerísimo y estar equivocadísimo.
quién está en la verdad de todo?NADIE;todos tenmos una cultura,una lengua,una religión,una infancia...que nos condicionan a pensar de una manera u otra.Esto que acabo de decir es peligrosísimo,porque el que cada uno posea su trocito de verdad no significa que todo valga...
en fin...qué manera de partirse la cabeza,no?un beso

A
angele_721752
6/10/06 a las 19:23

Un besoo
empiezo por el beso, que es lo que mas me apetece...

Me salto lo que estamos deacuerdo...y me voy a la pregunta...hay mas hipocresia para mi en la persona que tras la excusa de la sinceridad va diciendo todo lo que le da la real gana, aunque sea cierto para ella, que la que calla..porque la primera..incide en decir lo que le conviene..para generar un determinado comportamiento.. o pensamiento,si no ha sido preguntada, ni tiene una necesidad de aclarar nada,cual es el objetivo final de decir una cosa y callar otra?que sin duda en todo un dia..se tienen pensamientos mas que suficientes, como para que no de tiempo a decirlos todos..si eliges uno..no lo haces al azar...en esa eleccion esta para mi la hipocresia.

Prefiero la sinceridad de los que hablan cuando se les pregunta..o cuando en la conversacion consideran necesario exponer un pensamiento que tiene que ver con la misma...pero con la posibilidad de que quede abierto a discusion y no resulte una sentencia de "la verdad".


otro beso.

A
angele_721752
6/10/06 a las 19:26
En respuesta a an0N_561197699z

Es que ser sincero,
selen,no significa estar en la verdad de todo;significa que tus palabras y acciones van parejos a tu forma de sentir y pensar,es decir,que no eres un hipócrita.
puede uno ser sincerísimo y estar equivocadísimo.
quién está en la verdad de todo?NADIE;todos tenmos una cultura,una lengua,una religión,una infancia...que nos condicionan a pensar de una manera u otra.Esto que acabo de decir es peligrosísimo,porque el que cada uno posea su trocito de verdad no significa que todo valga...
en fin...qué manera de partirse la cabeza,no?un beso

Si justo..
me quedo con esto:
"...significa que tus palabras y acciones van parejos a tu forma de sentir y pensar,.."

gracias dido..un beso.


Y
yunes_7021920
6/10/06 a las 19:33

No sé si me desvío del tema,
pero me estaba acordando de "la vida es bella": El hombre no dice la verdad (o no es sincero, no sabría la diferencia), le miente al niño para que viva más feliz el tiempo que le quede.
El otro día vi "Good bye Lenin" y la misma historia: el protagonista mantiene a su madre en una fantasía para que no se muera de un infarto...

Pero, ¿son sinceros? Creo que lo importante es ser sinceros con unos mismos, así es que es un lío saber cuál es "la verdad" (me vuelvo a liar con el diccionario ), porque a veces es confusa y no se encuentra al primer intento.
Creo que lo importante es no hacer daño, para lo cual la sinceridad casi siempre es indispensable, pero pudiera haber excepciones...

Saludos

A
angele_721752
6/10/06 a las 19:38

Sip..
creo que basicamente agreden la intimidad, casi siempre van derechos a herir,ahh y cuando usan la coletilla..yo es que soy muy sincer@..para prevenir de que no lo puedes tomar a mal..porque ser sincero es una virtud..lo cierto es que me j0de bastante, y no porque las verdades duelan,necesariamente,....sino porque tratan con ello de evitar la replica.

Y casi nunca esa sinceridad va dentro de ningun contexto...va a saco.

un beso.

A
angele_721752
6/10/06 a las 19:48
En respuesta a yunes_7021920

No sé si me desvío del tema,
pero me estaba acordando de "la vida es bella": El hombre no dice la verdad (o no es sincero, no sabría la diferencia), le miente al niño para que viva más feliz el tiempo que le quede.
El otro día vi "Good bye Lenin" y la misma historia: el protagonista mantiene a su madre en una fantasía para que no se muera de un infarto...

Pero, ¿son sinceros? Creo que lo importante es ser sinceros con unos mismos, así es que es un lío saber cuál es "la verdad" (me vuelvo a liar con el diccionario ), porque a veces es confusa y no se encuentra al primer intento.
Creo que lo importante es no hacer daño, para lo cual la sinceridad casi siempre es indispensable, pero pudiera haber excepciones...

Saludos

Si..curioso..
las mentiras piadosas??..si las acepto..a veces necesarias...pero eso me envuelve en otra duda..si las acepto para otros , las acepto para mi..prefiero autoengañarme??

y si lo importante es ser sincero con uno mismo..a donde me lleva lo primero??..

al final , son todos recursos para la propia felicidad??..tanto ser sincero con uno mismo, como autoengañarse ??..que se consiga o no por ese medio es otro tema.

para mi tambien me parece importante no hacer daño, a veces no queda otra, cuando se considera un mal menor.

un saludo.

A
angele_721752
6/10/06 a las 19:51

De una de las
cuatro verdades que te voy a decir..jijiji

estas preparada?


bueno..sinceramente...cada uno ha expuesto la suya..pero la verdad es la mia..

A
angele_721752
6/10/06 a las 20:00

Holaa triniii
guapisima!..gracias por tu oda

vaya mira, me has abierto una perspectiva nueva, porque daba por hecho que quien dice la verdad es sincero, y visto asi tienes razon...la verdad se puede decir mientras no te comprometa, mientras no afecte a tus sentimientos y emociones...pero tambalearse si se pasa por esa criba...


un besoootee!!

A
angele_721752
6/10/06 a las 20:21

Jajjaj..bueno..
te hubiera dicho que para mi seria al contrario..pero tras leer a trinisol,concuerdo con la segunda frase.

aahh pero la primera...pues no,..dice la verdad como norma...y si tiene alucinaciones??..y si su percepcion no es acertada??

un saludo.

A
angele_721752
6/10/06 a las 20:23

Jijiji
pero yo pregunte, no para que me dijeras esa verdad..sino para que fueras sincero...te agradezco..que me hayas dado ambas.


un abrazo.

A
angele_721752
6/10/06 a las 20:24

Gracias lucia...
esta tu contestacion en la misma linea de mi pensamiento.


saludos.

A
angele_721752
6/10/06 a las 21:14

Uy ahora si
me lo has puesto dificil...basicamente porque no lo entiendo..

a ver..si siempre dices la verdad...es la verdad que impera en ese momento, puede resultar que a la postre se transforme??...decian que la tierra era plana...mentian?? o solo decian una verdad equivocada?

R
rahel_9805678
6/10/06 a las 21:27

???????

juasjuasjuasjuasjuas!!

verdad juasjuasjuas siempre sinceridad juasjuasjuas

la verdad de que mentimos juasjuasjuas es sincera juasjuasjuas

así que juasjuasjuas cuando juasjuasjuas decimos verdad juasjausjuas juasjuasjuas ¡vamos al cielo como los angelitos ! juasjuasjuasjuas!!

A
angele_721752
6/10/06 a las 21:36

Cuando hablo
de sinceridad..hablo de los que no dicen la verdad y no son conscientes, no que mientan..las mentiras sean pequeñas o grandes son conscientes...y no entran para mi en el termino sincero.

me gustaria un ejemplo para entenderte mejor..lo primero que se me vino a la cabeza es un trepa....esas mentiras van encaminadas a un proposito verdadero..y que?esas mentiras a quien afectan??..solo a la consecucion del proposito??..o tambien a la no consecucion de otros?


En cuanto a la posicion de poder...no entraria precisamente lo dicho?..ante la ejecucion de un proposito verdadero..las mentiras menores..en eso se basan los politicos. Claro, que un proposito verdadero..no tiene porque ser bueno, al fin solo trato de observar la verdad, no si esta es buena o mala.

A
angele_721752
6/10/06 a las 22:15

Jajajja claudyyy!!
tu puedes creer lo que quieras..a ti te lo permito..que eres de "la familia"....

a ti te digo otra cosa...sinceridad negativa contra sinceridad positiva...

una persona teme dar un paso...negativo: "eres cobarde", positivo:"eres precavido"

alguien que se sale de la norma..neg: "eres raro" pos: "eres especial"

alguien con rasgos sensuales...neg:"tienes cara de chupap0llas" pos: "tieens sex-appel" juassss.. (no me tomes en serio, se me acordo ahora)


un besoooo!!

A
angele_721752
6/10/06 a las 22:18
En respuesta a rahel_9805678

???????

juasjuasjuasjuasjuas!!

verdad juasjuasjuas siempre sinceridad juasjuasjuas

la verdad de que mentimos juasjuasjuas es sincera juasjuasjuas

así que juasjuasjuas cuando juasjuasjuas decimos verdad juasjausjuas juasjuasjuas ¡vamos al cielo como los angelitos ! juasjuasjuasjuas!!

Bienaventurados..
los que se rien porque de ellos es el reino de los diegos(donde dije digo)..amen.

A
an0N_849013399z
6/10/06 a las 23:32

Hola selen

Bueno yo creo que más que de contenido a veces cambiamos una palabra por la otra.
Para mí la verdad no tiene nada que ver con la sinceridad.
La verdad es la certeza a la que llegas sobre un determinado tema. Es algo completamente subjetivo que puedes decir o no. Aunque para que todos nos podamos entender también hay verdades universales de las que sacamos nuestras propias verdades... etc.

La verdad es un pensamiento. La sinceridad un acto y una forma de ser.

H
hayet_6005679
6/10/06 a las 23:37

Bueno...
Hay pocas verdades absolutas. Yo me considero sincera, mucho... y me he ganado muchos enemigos por ello, y en ocasiones también he tenido la fama de "borde", pero poco me importa... quien me conoce sabe cómo soy, y aunque a veces debería medirme un poco, es algo superior a mí! Y una cosa la tengo muy clara... yo defiendo mi verdad, que puede no ser la tuya, y aqui aparece el término de la verdad relativa. Yo, partiendo desde mi sinceridad te puedo estar hablando de algo que para ti es un cuento chino... pero para mí no lo es, porque es esa mi verdad. Me explico?

S
sheima_7284624
6/10/06 a las 23:57

No.
La sinceridad es la interpretacion particular de una verdad subjetiva.

La verdad es...
la verdad es un contenedor de sinceramientos varios...
la verdad es una realidad objetiva...
la verdad es lo que no es una mentira...
la verdad es que no lo se...

A
angele_721752
7/10/06 a las :27
En respuesta a an0N_849013399z

Hola selen

Bueno yo creo que más que de contenido a veces cambiamos una palabra por la otra.
Para mí la verdad no tiene nada que ver con la sinceridad.
La verdad es la certeza a la que llegas sobre un determinado tema. Es algo completamente subjetivo que puedes decir o no. Aunque para que todos nos podamos entender también hay verdades universales de las que sacamos nuestras propias verdades... etc.

La verdad es un pensamiento. La sinceridad un acto y una forma de ser.

Hola mireia..
pues si algo asi..jajajja la verdad que a estas alturas , algo que tenia bastante claro ..ya lo empiezo a dudar..jajaj..buneno no..sigo ma s o menos pensando igual..y si se parece bastante alo que me dices.

un saludo.

A
an0N_847299399z
7/10/06 a las :28
En respuesta a angele_721752

Jajajja claudyyy!!
tu puedes creer lo que quieras..a ti te lo permito..que eres de "la familia"....

a ti te digo otra cosa...sinceridad negativa contra sinceridad positiva...

una persona teme dar un paso...negativo: "eres cobarde", positivo:"eres precavido"

alguien que se sale de la norma..neg: "eres raro" pos: "eres especial"

alguien con rasgos sensuales...neg:"tienes cara de chupap0llas" pos: "tieens sex-appel" juassss.. (no me tomes en serio, se me acordo ahora)


un besoooo!!

Selen11
¿cuántos años tienes?

anda, dime la verdad o sé sincera...

pero dime algo por fa.

A
angele_721752
7/10/06 a las :43
En respuesta a hayet_6005679

Bueno...
Hay pocas verdades absolutas. Yo me considero sincera, mucho... y me he ganado muchos enemigos por ello, y en ocasiones también he tenido la fama de "borde", pero poco me importa... quien me conoce sabe cómo soy, y aunque a veces debería medirme un poco, es algo superior a mí! Y una cosa la tengo muy clara... yo defiendo mi verdad, que puede no ser la tuya, y aqui aparece el término de la verdad relativa. Yo, partiendo desde mi sinceridad te puedo estar hablando de algo que para ti es un cuento chino... pero para mí no lo es, porque es esa mi verdad. Me explico?

Se te ve
sincera, si..tu borde?? madre mia!!..eres borde..o hay gente muy susceptible?? ((verdad que segun como se mire )

ademas te explicas de maravilla..jajaj pero no es dificil ver a la persona sincera y con corazon, porque ante una discusion, siempre esta dispuesta a escuchar, puede que no estes de acuerdo, que llegues a poner pasion en lo que crees, pero eso no te hace borde..y seguro es un placer ponerse en un ring dialectico contigo...si al final aun cada uno con su verdad..nadie nos obliga a hacer doctrina con ella.

un abrazo..ayer deje recado que te den...pero no se si te llego, asi pues te lo doy yo..

H
hayet_6005679
7/10/06 a las :50
En respuesta a angele_721752

Se te ve
sincera, si..tu borde?? madre mia!!..eres borde..o hay gente muy susceptible?? ((verdad que segun como se mire )

ademas te explicas de maravilla..jajaj pero no es dificil ver a la persona sincera y con corazon, porque ante una discusion, siempre esta dispuesta a escuchar, puede que no estes de acuerdo, que llegues a poner pasion en lo que crees, pero eso no te hace borde..y seguro es un placer ponerse en un ring dialectico contigo...si al final aun cada uno con su verdad..nadie nos obliga a hacer doctrina con ella.

un abrazo..ayer deje recado que te den...pero no se si te llego, asi pues te lo doy yo..

No no
Si yo borde no soy!!!!! Simplemente digo lo que pienso, y actuo cómo me siento, sin afán de quedar bien o de ser quien no soy...

Ya vi tu recado, ya... jajajajajajajja Un besote, mi niña!

A
angele_721752
7/10/06 a las :54
En respuesta a an0N_847299399z

Selen11
¿cuántos años tienes?

anda, dime la verdad o sé sincera...

pero dime algo por fa.

35..
por? tiene alguna importancia?? ein? jeje

A
an0N_847299399z
7/10/06 a las 1:04
En respuesta a angele_721752

35..
por? tiene alguna importancia?? ein? jeje

No
ninguna importancia, sólo fue pensamiento, un ejemplo, tal vez...qué sé yo.

conque 35??? jeje.

A
angele_721752
7/10/06 a las 1:21
En respuesta a sheima_7284624

No.
La sinceridad es la interpretacion particular de una verdad subjetiva.

La verdad es...
la verdad es un contenedor de sinceramientos varios...
la verdad es una realidad objetiva...
la verdad es lo que no es una mentira...
la verdad es que no lo se...

Hummm...
la primera frase....la interpretacion particular es de por si subjetiva..sea o no la verdad igual..puede ser objetiva, esa verdad,ser algo concreto pero la interpretacion..humm..como quien dice ..esta lloviendo y es muy triste..hombre que llueva es verdad evidente..pero que sea triste..solo es una verdad que pertenece al "sentidor"..no a la lluvia.

la verdad..es lo que se puede demostrar..lo demas son percepciones de la realidad.

un besooo..que nunca te doy besos..joo

A
angele_721752
7/10/06 a las 1:26
En respuesta a an0N_847299399z

No
ninguna importancia, sólo fue pensamiento, un ejemplo, tal vez...qué sé yo.

conque 35??? jeje.

Como ejemplo..
no lo entiendo...tu me diras..fui sincera..dije la verdad..pero si tu esperas una verdad mas concreta que incluya ademas de años, meses y dias..pos me falta parte, pero no he mentido, eh?

A
angele_721752
7/10/06 a las 1:49

Si
esa frase esta bien....pero es lo que dices despues lo que intentaba destripar, descifrar....porque entiendo que el que es sincero solo dice la percepcion, la interpretacion de la verdad..que puede o no coincidir con la verdad como tal.

y si dices la verdad..en ese momento si estas siendo sincero, porque no hay vuelta que darle..la verdad esta ahi..pero eso no te hace sincero..solo realista..con lo que no tiene mas interpretacion.

un saludo.

A
angele_721752
7/10/06 a las 1:51

A ver..
sincera sincera....tal como dan por cul0 las mentiras..convaselina.

S
sheima_7284624
7/10/06 a las 2:26
En respuesta a angele_721752

Hummm...
la primera frase....la interpretacion particular es de por si subjetiva..sea o no la verdad igual..puede ser objetiva, esa verdad,ser algo concreto pero la interpretacion..humm..como quien dice ..esta lloviendo y es muy triste..hombre que llueva es verdad evidente..pero que sea triste..solo es una verdad que pertenece al "sentidor"..no a la lluvia.

la verdad..es lo que se puede demostrar..lo demas son percepciones de la realidad.

un besooo..que nunca te doy besos..joo

Ah,si, cierto.
Despues de escribir eso, recorde un ejemplo.
Puedo decir que peso X kilos y ser absolutamente sincera diciendolo.... pero la balanza puede estar estropeada y dando lecturas de 5 kilos de mas o de menos.... entonces, he sido sincera, pero esa no era una verdad.

Besos, Selen!

A
angele_721752
7/10/06 a las 2:36
En respuesta a sheima_7284624

Ah,si, cierto.
Despues de escribir eso, recorde un ejemplo.
Puedo decir que peso X kilos y ser absolutamente sincera diciendolo.... pero la balanza puede estar estropeada y dando lecturas de 5 kilos de mas o de menos.... entonces, he sido sincera, pero esa no era una verdad.

Besos, Selen!

Uyyyy uyyy
te has pasao con el ejemplo!! ya te vale..las basculas mienten..mienten!!toditass!!!...no pienso jamas creer a ninguna que no me pese tal cual peso..

Y
yunes_7021920
7/10/06 a las 8:08
En respuesta a angele_721752

Si..curioso..
las mentiras piadosas??..si las acepto..a veces necesarias...pero eso me envuelve en otra duda..si las acepto para otros , las acepto para mi..prefiero autoengañarme??

y si lo importante es ser sincero con uno mismo..a donde me lleva lo primero??..

al final , son todos recursos para la propia felicidad??..tanto ser sincero con uno mismo, como autoengañarse ??..que se consiga o no por ese medio es otro tema.

para mi tambien me parece importante no hacer daño, a veces no queda otra, cuando se considera un mal menor.

un saludo.

Siempre he pensado
que sólo nos mueve nuestra propia felicidad.
Lo que pasa es que a veces "compensa" buscar la de otros como medio, porque te sientes mejor: o bien porque te autoengañas o bien porque, viéndolo fríamente, has hecho feliz a la otra persona (aunque en muchas ocasiones, como dices, haya que hacer daño diciéndo la verdad pura y dura -o mintiendo..-).
Saludos

A
an0N_642581599z
7/10/06 a las 10:48

Cada persona
dice su verdad que no tiene porque ser la verdad absoluta. yo creo que una persona sincera si que deberia decir la verdad.

No creo que la sinceridad vaya unida a la mentira.

A
angele_721752
7/10/06 a las 11:08
En respuesta a an0N_642581599z

Cada persona
dice su verdad que no tiene porque ser la verdad absoluta. yo creo que una persona sincera si que deberia decir la verdad.

No creo que la sinceridad vaya unida a la mentira.

Hola...
no la sinceridad no va unida a la mentira, pero no necesariamente va unida a la verdad,a este punto hay que pensar que una premisa no lleva a la otra..cuando digo , no dice la verdad, no me refiero a que mienta, el que miente, a mi modo de ver, escoje entre las dos para optar por la que mas le conviene, la verdad o la mentira..el sincero,no escoje..dice como comenta sellah "su" verdad....Johnny Weismuller acabo sus dias con el grito de tarzan..era sincero pero no decia la verdad,.... bueno si, eso era locura...pero por poner un ejemplo.

Ademas las verdades absolutas ....no creo que se den tanto como se dan los sinceros.

un saludo.


A
angele_721752
7/10/06 a las 11:13

Eso..sip...
lo malo es cuando esa verdad se considera..como irrefutable y se abre campaña contra los que no estan de acuerdo...llamandoles mentirosos, o considerandolos amenazadores...

un saludo sellah.

A
adhara_9163250
7/10/06 a las 11:58

Mmmmmmmm
las verdades duelen, pero todo lo que duele, es verdad? Por qué? Porque crees que es verdad, pero te gustaría que no lo fuera? Pero y si no es verdad y sólo es que crees que es verdad? Menudo lío!!! jaja

Yo me quedo con lo que has escrito por ahí abajo sobre la gente que alegando que son muy sinceros, que es su forma de ser, y por cierto, una virtud, se creen con el derecho de meterse donde no le llaman y descalificar, invadiendo tu esfera privada, por tu bien, por supuesto.
Eso no es sinceridad, las cosas claras. Eso es arrogancia...

Creo que sinceridad y verdad, en teoría no deberían ir de la mano. Sinceridad implica de dices tu verdadera opinión. Verdad que dices lo que debería ser una opinión de todos porque es algo objetivamente cierto, es decir algo universal. Pero como nadie tiene la verdad absoluta, sólo puedes decir tu verdad, luego en la práctica, verdad y sinceridad vienen a ser sinónimos.

N
nury_8176773
8/10/06 a las 7:49
En respuesta a angele_721752

Hummm...
la primera frase....la interpretacion particular es de por si subjetiva..sea o no la verdad igual..puede ser objetiva, esa verdad,ser algo concreto pero la interpretacion..humm..como quien dice ..esta lloviendo y es muy triste..hombre que llueva es verdad evidente..pero que sea triste..solo es una verdad que pertenece al "sentidor"..no a la lluvia.

la verdad..es lo que se puede demostrar..lo demas son percepciones de la realidad.

un besooo..que nunca te doy besos..joo

¿me lo puede repetir?
vaya trabalenguas

H
honey_6329745
2/6/12 a las 18:53

Sobre la verdad y la sinceridad.
No debemos confundir la verdad con la sinceridad!... Porque una persona puede estar sinceramente equivocada!.. Por eso debemos pesar la sinceridad en las balanzas de la sinceridad y la verdad en las balanzas de la verdad. No cometamos el error de pesar la verdad en las balanzas de sinceridad!!... "no hay que decir; debe tener razon, es tan sincero!!... Porque la sinceridad es un estado mental de honrradez, de conviccion en cuanto a la verdad de un asunto... (lo que se dice). Pero esa sinceridad o buena fe no implica tener razon, o conocimiento.. por eso esta tan lejos de la verdad!!... Besos!!

A
angele_721752
2/6/12 a las 19:59
En respuesta a honey_6329745

Sobre la verdad y la sinceridad.
No debemos confundir la verdad con la sinceridad!... Porque una persona puede estar sinceramente equivocada!.. Por eso debemos pesar la sinceridad en las balanzas de la sinceridad y la verdad en las balanzas de la verdad. No cometamos el error de pesar la verdad en las balanzas de sinceridad!!... "no hay que decir; debe tener razon, es tan sincero!!... Porque la sinceridad es un estado mental de honrradez, de conviccion en cuanto a la verdad de un asunto... (lo que se dice). Pero esa sinceridad o buena fe no implica tener razon, o conocimiento.. por eso esta tan lejos de la verdad!!... Besos!!

gracias por tu opinion
besos!!

H
hania_5144424
2/6/12 a las 21:27

Pues
el que es sincero no miente,pero no significa que te cuente toda la verdad sobre algo,

Pero el que dice toda la verdad es sincero. sí.

E
eva_5947917
2/6/12 a las 22:38

Verdad vs sinceridad
selen 11...en q terenos te metes...en mi opinion,hay que separar la sinceridad de la verdad...depende de lo q se hable ...si estamos hablando de la verdad absoluta,pura...pues ya sabemos, creo q se puede ser sincero sin decir la verdad en su absoluta totalidad,y ademas,todo o casi todo es relativo...porque nos estamos rigiendo a unas normas,leyes...escritas o no sobre este tipo de cosas y damos por hecho q es asi como debe de ser....y a partir de alli empezamos a decidir si esto o lo otro se ajusta a la verdad o a la sinceridad...en fin...y si todo nuestro sistema de valores esta mal concebido? entonces q?....no hay respuesta..todavia no...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir