Foro / Pareja

Ver a tu pareja superior - miedo ruptura

Última respuesta: 23 de mayo de 2016 a las 1:54
M
marya_5992541
5/5/16 a las 14:53

Soy una chica de 29 años que hace unos meses tuvo la oportunidad de conocer y salir con un chico maravilloso. Todas, absolutamente todas las parejas que había tenido con anterioridad habían llegado a mi vida de rebote, les habían dicho que no las chicas que realmente les gustaba y yo estaba ahí como paño de lágrimas, razón por la que llegué a creerme que me querían, pero realmente nunca fue así. Siempre me han dejado a mí quitando una vez que lo hice yo, no sin pasar por una depresión tras ello. Esto me ha pasado con cinco personas distintas, en alguna relación he sufrido de malos tratos, en otra de pura indiferencia y he sido ignorada. No conservo ni un buen recuerdo de ninguna de mis relaciones anteriores, hasta que he tropezado con esta persona nueva con la que me siento muy a gusto, pues nuestros gustos en todos los aspectos son casi los mismos y me aporta mucho pero... Él se dedica al mundo artístico, y aunque comparto esa pasión y afición con él, no estoy a su mismo nivel. Comparto sus éxitos y me alegro, pero él últimamente está creciendo mucho a nivel profesional, está empezando a ser reconocido y tengo miedo de yo a su lado no ser nada. Temo que conozca a otra persona de ese mundo en el que se mueve por la que me acaben abandonando otra vez, pues ahora mismo, no tengo posibilidad de igualarme con él. Él está muy enamorado de mí, y yo de él, lo siento así, pero hace unos días que por mi cabeza no para de plantearse esa clase de posibilidad, y ese sentimiento de inferioridad, y me he empezado a plantear incluso el dejarle a él para evitar pasar por eso, pues mi miedo y mi falta de autoestima están empezando a superarme. No quiero verme así, no quiero tener que romper con él, la primera persona que me trata con amor y a la que amo por algo tan absurdo. ¿Qué puedo hacer? Plantearle este tema a mi pareja puede hacer que se rompa antes por parte de él. Sé que una relación es algo muy psicológico, si muestras esa falta de autoestima y debilidad ante tu pareja, sé que es cuando él me acabará dejando. ¿Alguien que pueda aconsejarme? Les agradezco si me leyeron al menos.

Ver también

E
elinor_8303981
5/5/16 a las 15:33

No te va a dejar por tus miedos.
Hablalo con él, seguro que después ambos os sentís mucho mejor Ánimo!!!!

O
oscar_6386880
5/5/16 a las 15:49

Me identifico contigo
Hola chdmgz, estoy pasando por una situación similar a la tuya. Mi pareja es excepcional en todo lo que hace. En sus estudios, sin apenas esfuerzo, logró notas altísimas. Es cantante en un grupo, toca la guitarra maravillosamente, es guapísimo, y, en mi cabeza, imagino que todas las mujeres lo ven como lo hago yo. Todo esto me aterra, pues yo soy mediocre, ni siquiera me considero del montón. Todos los días sufro cuando tiene que irse a su trabajo, pensando que hoy será el día que conozca a una mujer que esté a su altura. Sé que no es real, que son cosas que solo están en mi cabeza y que posiblemente es una mera interpretación que le doy por mis inseguridades y mi baja autoestima. Pero aun así, el sufrimiento es real. Mi consejo es que no te compares, pues eres única. Rinde al máximo con las cosas que te llenen y que te gusten, y céntrate en ello. Sé que es fácil decirlo, pero hay que intentarlo con todas las fuerzas. Espero que todo mejore en tu situación

A
aisa_9495651
5/5/16 a las 17:27
En respuesta a elinor_8303981

No te va a dejar por tus miedos.
Hablalo con él, seguro que después ambos os sentís mucho mejor Ánimo!!!!

Me identifico con ustedes!!
es aterrador pensar eso!! pero se tiene que tener una autoestima buena! y amarte como eres!! cambiar lo que consideres que no te haga feliz!!

J
jemal_9860529
6/5/16 a las 1:55

Confianza y autoestima
Primero, el hecho de que el sea "famoso" no quiere decir que tu seas menos que el, quierete y valorate a ti misma y no le comentes esas inseguridades a el, pues al final lo unico que haras es crecerle el ego mas adelante.

Y segundo, en una relacion debe haber confianza, el puede estar rodeado de miles de mujeres pero si te quiere, respetara la relacion que tienen y si no, tarde o temprano te enteraras, nada queda oculto en esta vida.

D
dorita_8321475
6/5/16 a las 4:34

Mi opinión
Yo no se lo comentaría. Se trata de esa clase de inseguridades que todos podemos sentir en algún momento, algunos más otros menos, pero creo que nadie escapa.
Lo tuyo se soluciona con un psicólogo que te ayude a resolver tu falta de estima.
A veces es algo circunstancial, por etapas de la vida, otras viene de arrastre desde la niñez.
En tu caso comentaste que tuviste varias experiencias fallidas. El no haberlas evitado o el no haberlas cortado a tiempo pudieron minar tu estima... Pero ahora tienes una nueva oportunidad.
Mi consejo es que intentes solucionar el tema por tu cuenta... Mostrarte tan vulnerable no lo veo bueno.

S
sidra_6026072
23/5/16 a las 1:54

Yo pase por lo mismo
Hola, yo pase por lo mismo, el año 2013. La verdad es que te entiendo y te puedo aconsejar, mira...

De tanto miedo que tuve el termino dejandome.. pero claro el miedo era mio. Sin embargo, tiempo después volvió a buscarme, ya que me quería de verdad. Solo te puedo aconsejar desde la experiencia que confies en lo que tu eres, que no eres menos que nadie y que por este mismo motivo no dejes que el miedo te gane. Tu eres mayor que eso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir