Foro / Pareja

¿valorais estudios similares de la pareja?

Última respuesta: 13 de abril de 2012 a las 19:52
A
an0N_943227299z
25/8/04 a las 21:13

Hola a tod@s, me alegro mucho de poder compartir opiniones en este foro con vosotr@s.

El tema que propongo es el de los estudios-educación en la relación de pareja. ¿Hasta qué punto os condiciona el nivel de estudios de vuestro chico o chica?

Os cuento que en mi caso, no es algo que mire cuando conozco a una persona, vamos que no es algo esencial, sólo que a veces ayuda para tener algo más en común. Mi familia, supongo que como muchas me dice que tengo que salir con alguien que tenga mi nivel de estudios (ya se sabe, por eso del dinerillo), pero es que me parece una opinión opuesta al AMOR, y que en el fondo lo destruye, salvo raras excepciones.

Gracias, por adelantado por vuestras opiniones.

Besos!

Ver también

A
an0N_943227299z
25/8/04 a las 21:40

Universitarios...
Hola 'bambino'. Has dicho algo en lo que en parte me siento identificada, y en parte no, que al no ser universitario, en principio, no me suele atraer tanto una persona...pero luego me pasa lo que dice Víctor, que como he conocido a personas universitarias que tienen un comportamiento maleducado pues luego lo desecho como also que busque en la persona.

En fin, tienes mucha razón en que hace mucho el hogar donde ha vivido una persona, me gusta mucho eso que dices: que haya sido muy amada desde bebesita...suena muy tierno...y además es muy importante...eso se nota despúés en las personas.

Besis!

A
an0N_943227299z
25/8/04 a las 21:42

Sandraesder
¡¡Hola Sandra!! Pues qué suerte estar con alguien tan preparado...A ver si a mí me pasa lo mismo...me gustaría...

¡Saludos!

A
an0N_943227299z
25/8/04 a las 22:02

Estudios no significa valores...
Es cierto, tienes razón en que hay personas con carrera y que luego no tienen ni pizca de educación o valores.

Importante eso que dices...espero poder aplicarlo a la vida real. Lo malo es que a veces uno se empeña en buscar a alguien similar y no se da cuentga de que otra persona con menos estudios pero los mismos gustos y buena educación.

Saludos!

A
an0N_943227299z
25/8/04 a las 22:18

Claro
que también es eso cierto, lo mejor es que las dos personas en la pareja tengan estudios y puedan ser independientes, hace que la relación sea más sólida, pero claro, también puede haber personas con menos estudios ei gual de interesantes...

No sé...supongo que el Amor está por encima de todo eso..pero a veces es un lío...

Gracias Cazafantasmas!

yanea
yanea
25/8/04 a las 22:55

Hola

A mi no me condiciona para nada el trabajo de la otra persona,no me fijo en eso me fijo en otras cosas, ya se sabe que el dinero es importante pero yo me enamoro de la persona no de su profesion porque me enamoro con el corazón.Un beso

A
an0N_943227299z
25/8/04 a las 23:22
En respuesta a yanea

Hola

A mi no me condiciona para nada el trabajo de la otra persona,no me fijo en eso me fijo en otras cosas, ya se sabe que el dinero es importante pero yo me enamoro de la persona no de su profesion porque me enamoro con el corazón.Un beso

Qué suerte...
tienes de tenerlo todo tan claro, me parece que yo tengo el corazón algo frío, porque a veces me como un poco el coco con eso de los estudios y las cosas que tengo en común...

Gracias, y sigue así de defensora del AMOR

Besos!

A
an0N_943227299z
25/8/04 a las 23:25

Buena anécdota...
Y va en serio que me tendré que aplicar el cuento porque me da que yo también soy un poco pedante y pesada...

Casi que tienes razón en que también hay lugar para el aprendizaje...y eso es lo importante en el fondo.

Gracias por tu mensajito y divertida anécdota

¡Un saludo!

A
an0N_943227299z
25/8/04 a las 23:40

Hola sandra
creo que lo que quieres decir es que el nivel de estudios no hace a la persona, ¿no? Algo así creo yo, la bondad, y las buenas intenciones y los valores residen en otro lugar...Lo importante es aprender..y para eso tenemos toda la vida

Sigue así Sandrita, y no hagas caso de aquellos que no te han dado su apoyo.
Gracias.
¡Besos!

Coronica

A
an0N_632651799z
25/8/04 a las 23:46

Sinceramente...
...para mi no tiene importancia, q quieres q t diga... Hay cosas muuucho más importantes q eso.

T
tijani_8522104
25/8/04 a las 23:46

Matizacion
siento entrometerme, pero he conocido a gente con un alto nivel de estudios y al mismo tiempo con mucha falta de educacion. No pretendo te sientas molesto, pero es asi, y no con esto signifique que generalize.


un saludo

A
an0N_730156199z
25/8/04 a las 23:54

Hola a tod@s
yo creo que no tiene porque condicionar.Yo nunca he mirado eso.

Lo que dicen caza y rotiv, tienen su puntito de razon. Gente buena hay en todas partes,yo conozco personas que sin tener estudios superiores son vastante mas inteligentes, tienen muchisimas mas ganas de aprender que las personas que si los tienen.

Tal vez tu confusion tenga que ver con lo que te dicen tus padres. Supongo que cuando conozcas a personas con diferente nivel de estudios te des cuenta que no hay tanta diferencia.

A
an0N_632651799z
26/8/04 a las :01

Y es q...
...puede tener muchos estudios y tener poca cultura o poca "capacidad intelectual". Y viceversa. Sinceramente, unos estudios no garantizan mucho...

A
an0N_697506299z
4/11/10 a las 18:58

Importa y no importa
Estoy de acuerdo en que es mas probable tener intereses afines o gustos comunes con personas que tienen tu mismo nivel de estudios...

Pero la esencia de la persona, es decir sus sentimientos y su forma de ser, no tienen relacion con un nivel de estudios superior o inferior...

Como ya lo han comentado existe de todo en la viña del señor y en mi caso particular, estoy interesado en una chica de una fabrica (yo soy medico)...

Y ademas de que es muy guapa, las veces que he platicado con ella me tiene loco con su sensibilidad, su forma de ser, sus sentimientos...

Para mi esa chica vale mas que muchas profesionistas que he conocido que no paran de hablar de sus problemas en la oficina y que no tienen que ponerse para la boda elegante su hermana...

Ahora creo que hemos confundido un poco el relacionar los estudios con el dinero, creo que ese es un error fatal, ya que si solo piensas tener una relacion con alguien por el interes de que sea profesionista por el dinero esta muy mal...

F
flor_9062753
13/4/12 a las 16:56

Los estudios no, las profesiones y trabajos si.
A mi los estudios no me interesan de ninguna pareja.
En cambio los trabajos y las profesiones si me interesan, pero no por el tema económico, sino por otros factores.
Ej. jamás saldría con alquien cuyo trabajo fuera cara al público nocturno (salas de fiestas, discotecas...) ni streepers ni nada por el estilo...

R
ricard_8708115
13/4/12 a las 17:27


Está más que demostrado, que hoy en día el nivel de estudios no tiene absolutamente ninguna relación con el dinerillo. Los bares están llenos de camareros que cobran 600 euros al mes, y que tienen dos carreras y cuatro masters en el extranjero, siendo sus jefes, unos tipos que sin tener estudios decidieron montar un negocio y que cobran el doble. Nada. En todo caso, lo que importa es que sea "espavilao", los estuidios no valen absolutamente para nada. Y si, esta opinión es totalmente opuesta al AMOR.

A
an0N_587561799z
13/4/12 a las 19:52

Mensaje para el hortelano,
Bill Gates: un matemático fue Universidad Harvard: http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

El creador de apple tiene estudios hasta 1año de Universidad.
Todos tienen mas estudios que la Eso.

A ver que escriba aqui alguien con estudios para saber sus opiniones.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir