Foro / Pareja

Vale la pena soportar a una hijastra adulta y malcriada?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2016 a las 15:02
M
meihua_9388788
18/9/16 a las 6:14

Tengo una relación con mi pareja desde hace cinco años y su hija que ahora tiene dieciocho años se ha venido a vivir con nosotros por épocas cuando su mamá decide que ya no la soporta, vivió con nosotros hace dos años por un año y volvió a vivir con nosotros en marzo de este año, desde que regresó venía con una actitud más agresiva, y desde las primeras semanas ha sido un sube y baja emocional soportando los problemas que causa, se escabulló una noche sin permiso, pide permiso para almorzar y vuelve hasta la noche, no estudia, se acuesta a las dos de la mañana chateando en el celular todos los días, la expulsaron hace tres semanas de forma definitiva del colegio, por faltas de respeto a los profesores y a la sub directora, lleva promedios bajísimos en casi todas las materias, su comportamiento con el sexo opuesto es bastante promiscuo, en los últimos tres colegios en donde ha estado se han quejado de que es algo indecente y escandalosa, este se suponía que iba a ser su último año, parece que no se graduará, además en la casa, tenemos que dejar nuestro cuarto con llave porque ya nos robó más de una vez, esta semana tuve que agregar un cerrojo a la puerta del cuarto porque estaba falseando la puerta con un cuchillo, hallamos las marcas y descubrimos que nos había robado un celular pues quebró el suyo, su media hermana que tiene treinta años dice que no quiere volver a vivir con ella nunca pues le cargaban toda la responsabilidad de esta muchacha y era malcriada con ella. De todos estos problemas no ha tenido ninguna consecuencia de parte de su papá, lo qué él hace es decirme que la aguante y que yo tengo que comprenderla y apoyarla si lo quiero a él; el único inconveniente que ha enfrentado es la expulsión del colegio. Yo he tratado de ponerle atención y creo que soy la única persona que conversa con ella, pero he identificado que cuando comienzo a prestarle mucha atención ella se pone más malcriada y comienza a responder con grosería y a volverse agresiva conmigo, y se pone dócil cuando la ignoro que es lo que básicamente hacen tanto el papá de ella como su mamá. Han llegado al colmo que mi esposo tuvo que salir por una semana de viaje y en lugar de mandarla con la mamá esa semana me la dejan a mí con todos los problemas que ella genera. La madre se ha desecho de los dos hijos que tuvo con mi esposo y los ha enviado a vivir con nosotros, pero el varón esta en una escuela militar por lo que viene esporádicamente y se comporta de forma normal cuando viene. Esta muchacha es bastante alocada y lo que pienso a veces es que cualquier día saldrá corriendo con uno de sus novios y se terminará este calvario, pero si no es así tendré que soportar muchos años y no se si voy a poder, yo tengo un trabajo de gerencia que es muy demandante y como no tengo hijos propios estoy además estudiando un postgrado pero esta muchacha me drena la energía, mi pareja no hace nada por poner límites o demostrarle que los actos tienen consecuencias o por establecer que las relaciones en la casa deben ser mediando respeto, Siento que estoy en una relación abusiva y no se si vale la pena aguantar a mi hijastra, me siento dentro de un círculo de violencia en el que se me pide que aguante y que me entregue y que siga aguantando pero sin ningún objetivo, finalmente ella no es mi hija no tengo porque estarme sacrificando para ayudar a una mujercita malcriada que no quiere salir adelante. Yo perdí a mis padres antes de los diez años y aún así termine mis estudios, mi profesión y he avanzado trabajando responsablemente, no me hace gracia volver a la casa y encontrarla tirada en el sofá viendo novelas que ha visto desde la mañana y chateando al mismo tiempo en el celular, me resulta chocante. Les agradeceré sus comentarios.

Ver también

M
meihua_9388788
19/9/16 a las 3:58

Agradeciendo los comentarios
Gracias por sus comentarios, yo sé que debo irme, y siempre he sido una persona valiente, no quiero tomar decisiones por impulto, esta vez estoy muy sola, en estos años me aisle de mis amigas y de mi familia, por los celos de mi pareja y creo que tengo miedo de enfrentarme a la vida sola otra vez, porque sé que no es fácil, hable con mi pareja sobre separarnos pero no quiere devolverme una cantidad de dinero que es mío y que me serviría para recomenzar mi vida. Tendré que fortalecerme internamente y buscar asesoría legal sobre lo demás.

M
meihua_9388788
19/9/16 a las 4:03

Psicopatía
Esta niña tuvo problemas serios en el nacimiento y episodios de epilepsia en la niñez y creo que determinaron que tenía algún grado de retraso leve del aprendizaje, pero sí he llegado a pensar que tiene un comportamiento psicopático, no es sensible a los sentimientos de los demás, es extremadamente egocentrica, esta acostumbrada a que todo se haga como ella quiere y le gusta mucho el dinero, la ropa, etc pero sin esfuerzo de por medio.

M
meihua_9388788
19/9/16 a las 4:07

Trate de que no volviera
cuando se fue la primera vez hace dos años de vuelta con su mamá me sentí profundamente aliviada y esta vez tuve muchas discusiones con mi pareja por su idea de traerla de nuevo, le dije que todo marchaba bien entre nosotros y qué yo no tenía tiempo para encargarme ya de ella como la primera vez. Pero aún así la trajo.

M
meihua_9388788
19/9/16 a las 4:14

Vivió más con su madre
Con nosotros ha vivido dos años sumando todo el tiempo, pero en realidad con la mamá compartían techo pero no se puede decir que vivían juntas, esta vez que volvió la había dejado una semana sin comprar comida para que se desesperara y se fuera. La tuve que llevar de emergencia a un médico y le diagnósticaron una gastritis horrible, yo vi el video de la laparoscopía y su estomago parecía cartón y estaba lleno de pequeñas heridas parecidas a las de una hoja de afeitar, la madre es una mujer sin compasión. La primera vez la envió llena de piojos, tenía tres años ininterrumpidos de tener piojos, tenía lesiones en la cabeza de tanto rascarse, y a mí me tocó buscar todos los tratamientos que pude y a los dos meses tenía la cabeza limpia, al menos por fuera

M
meihua_9388788
19/9/16 a las 15:02

Gracias
Has sido de mucha ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram