Foro / Pareja

¿vale la pena hacer "locuras por amor"?

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 22:26
D
dorka_6329339
29/12/12 a las 1:20

Hola buenas noches,
Les cuento mi historia. Soy de las Islas Canarias (España). Hace poco que me he licenciado como Pedagoga. Todo comenzó hace casi dos años, cuando me concedieron una beca de intercambio para poder acabar la carrera universitaria en Madrid ( a unos 1000 kilimentros de mi casa). Allí en Madrid conocí a mi actual pareja. Fuimos compañeros de piso y desde el primer momento surgió la chispa entre los dos. Al cabo de unos meses compartiendo piso en Madrid, él se tuvo que volver a su ciudad de origen por temas de trabajo (ha creado su propia empresa allí). Todo iba genial entre nosotros, él venía a Madrid todos los fines de semana y la relación iba saliendo adelante bastante bien. Pero llega el verano, se acaba el curso y es el momento de volverme a mí casa... En ese momento acababa de terminar la carrera y no tenía ni idea de lo que iba hacer con mi vida... Debido a la crisis económica que está sufriendo este país, cada vez hay más paro y conseguir trabajo es todo un reto y un privilegio. La cuestión es que tenía que decidir lo que quería hacer: si quedarme en Canarias con mi familia y amigos y buscar trabajo en mi tierra o dejarlo todo y volverme a la penisula con mi novio para buscar trabajo allí. Pasé todo el verano en Canarias, mi casa, y la verdad que estando separados tanto tiempo surgieron algunos problemillas, yo lo echaba muchísimo de menos y no dudo que él también a mí, pero es una persona que le cuesta muchísimo expresar sus sentimientos, es muy poco detallistas y a veces puede resultar algo soso... cuando compartíamos piso estos detalles ya los conocía de sobra y no me importaban pero cuando se lleva una relación a distancia los detalles son muyyyy importante. Despúes de mucho pensarlo y tras hablarlo muchísimo con mi pareja aposté por nuestra relación: me marché en busca de mi novio, con muy poco dinero y sin la seguridad de encontrar un trabajo en ese lugar. Para mi desgracia nos tuvimos que ir a vivir en casa de sus padres, era algo que no me gustaba nada, que aunque quiera muchísimo a mis suegro y me han tratado genial, hay que reconocer que no me sentía cómoda en esa casa porque al fin y al cabo no es mi casa y no teníamos nada de intimidad como pareja....
yo le decía que por qué nos ibamos a un piso de alquiler los dos que no me gustaba estar viviendo casa de sus padres...él me decía que cuando yo encotrara trabajo nos ibamos a vivir solos que él no podía asumir solo los gastos de una casa... yo ponía curriculumm por todos los lugares posibles pero ya estaba frustrada porque se me acababa el díenero y no conseguía trabajo y seguía viviendo en casa de mis suegro... con mis amigos y familia a 10000 kilometros me sentía muy sola ya que él trabaja mucho y me pasaba la mayor parte del tiempo sola. Luego hay que reconocer que los momentos que pasaba con él lo compensaba todo.
LLegan las fechas de navidad y me vuelvo para mi casa, él no viene conmigo por el trabajo. Al día siguiente de llegar a Canarias me llaman para sustituir las fechas navideñas como Educadora en un centro de menores, aquíi en canarias!!!
Mi dilema empieza ahora, tengo el billete del avión para volver en menos de un mes para la ciudad de mi novio... tengo muchísimas ganas de verlo y de estar con él, lo echo muchísimo de menos, pero allí no tengo trabajo y tendría que vivir en casa de mis suegro que no me gusta nada... aquí he econtrado trabajo de mi profesión, no es algo fijo, pero se que me llamarán para sustituir vacaciones y bajas médicas a lo largo del año, que me servirá de mucho para ganar experiencia y ahorrar dinero. Aqui tengo a mi familia a mis amigos y trabajo, pero no lo tengo a él y tampo él se puede venir poque no puede dejar su negocio... no lo quiero dejar es alguien muy importante en mi vida y lo quiero muchísimo, pero tampoco se cuanto puedo aguantar llevando una relación a distancia.... él me dice que es mi decisión que él no me va a exigir nada... ustedes que harían????

Ver también

L
lone_5625997
29/12/12 a las 1:50

Vive donde esté tu trabajo
El trabajo te permite ser independiente, autonoma... Realizarte como persona. Es para lo que has trabajado todos estos años. No lo dejes. Y menos cuando es tu primera oportunidad...
Es duro, pero no te arrepentirás. De lo contrario, sin embargo, sí.
Y vuestra relación... Quién sabe... Quizá más adelante. Pero no renuncies a todo (no solo trabajo sino también familia!) por un chico. Y solo por un chico, aunque sea el mejor... No sale a cuenta. Lo primero eres tú.

M
malena_6451731
1/1/13 a las 15:59


Joer tu charla me ha emocionado...

D
dorka_6329339
5/1/13 a las 11:30


hola a tod@s, me siento algo decepcionada, frustrada, y bastante triste y aquí estoy escribiendo mis penas a millones de personas desconocidadas...
Solo era para decir que he decidio quedarme, que creo que cuando una persona no te demuestra que es capaz de hacer las mismas cosas que yo haría por él lo mejor que hay que hacer aunque duela, y duele mucho, es dejarlo ir... Cuando yo he estado dispuesta a dejar mi casa para estar con él... él no es capaz ni siquiera de venirme a ver un fin de semana... no se ahora estoy bastante cabreada, lo mejor que puedo hacer es irme a ver la cabalgara de Reyes Magos a ver si entre tanto niñ@s con cara de ilusión me hace olvidarme un poco de él... feliz noche de Reyes a tod@s

D
dorka_6329339
14/1/13 a las 23:51

Y el dilema continua...
pues nada que decidí quedarme en Canarias, aunque estuve apunto de volver a su ciduad, el también me dijo k no volviera... no acabé muy bien con él... pero he pensado en aprovechar el billete k aún tengo pendiente de vuelta, coger el avion para su ciudad y quedarme ahí el fin de semana, con la excusa de recoger las cosas que me quedan en su casa... por supuesto me quedaría en un hotel... lo que realmente pretendo es hablar con él cara cara, dejar las cosas claras, y saber lo que piensa realmente... porque parece k por telefono no aclaramos nunca nada y lo hacemos es empeorar cada vez k hablamos...
Lo que no se es si va ser buena idea, si se va alegrar o lo que voy a hacer es importunarlo porque encima él está en épocas de examenes... tampoco se si ir de sopresa o avisarlo.... valla lioooo tengo miedo llegar ahí y me encuentre con algo que no quisiera saber o ver.... en fin...

L
lakbir_6927226
16/1/13 a las 22:26

Quedate!
ya te respondiste tu misma.
que se venga él a tu ciudad, dejando encargado su negocio.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir