Foro / Pareja

¿Vaginosis bacteriana?

B
bo_5808483
31/12/16 a las 6:01

Hola a todas/os... sé que este es un tema que debería ir en salud, pero lo veo más comunmente por aquí.
Espero que puedan darse el tiempo de leer esto y comentar algo al respecto, de verdad se los agradecería mucho.

Tengo 17 años, y una pareja bastante estable, por no decir seria, de mi misma edad.
Hemos hablado mucho de qué haremos antes de comenzar a tener relaciones sexuales, y ambos concluimos en que sería ideal que ambos nos hicieramos un chequeo y exámenes, y que yo comenzara a utilizar anticonceptivos para evitar un embarazo. Ultimamente ha habido mucha tensión sexual entre nosotros... nos falta poco medio año para cumplir 18 años y veo venir muy pronto que tendremos nuestra primera vez (ambos somos vírgenes).

El problema es que desde los 12 años, e incluso antes de eso por lo que recuerdo, tengo secreciones vaginales de color blanco, además de un fuerte olor (a pescado, como dicen), que por más que tenga buena higiene no desaparecen, además de ardor y picazón en la vagina e incluso la vulva. Leí de que esto podría ser vaginosis bacteriana. Varias veces le he dicho a mi madre de que me lleve al ginecólogo para tratarme, porque es un tema que podría perjudicarme más cuando comience mi vida sexual, y que además me acompleja un montón porque siempre evito que mi novio (o cualquier persona, por accidente) se acerque o toque sobre la ropa por vergüenza o miedo a que se de cuenta del olor. 

Mi madre dice que me llevará, pero no ha cumplido con lo que dice hasta ahora. Supongo que será porque piensa que quiero iniciar mi vida sexual y no es algo que le agrade demasiado por ahora, ya que quiere que sea mayor de edad. Ya le he aclarado que es por mi salud, y no porque quiera tener relaciones con mi novio (no aún, claro), pero ella no lo comprende y cuando le hablo en serio nunca hace algo para ayudarme. 

¿Qué debería hacer, o decirle a mi madre? Estoy muy preocupada y desesperada al punto de que he llegado a llorar por esto.

Espero sus comentarios, muchas gracias por leerme.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook