Inicio / Foro / Pareja / Una reflexión sobre la fidelidad

Una reflexión sobre la fidelidad

10 de septiembre de 2010 a las 11:39

Recién publicada en el blog de el maestro Jodo (nuestro mesías eh Ainho ) jajaja

"Cuando la fidelidad es una obligación,
es una infidelidad a tí mismo.

No se es fiel por voluntad de serlo,
se es fiel por ausencia de otros deseos"

¿Y vosotr@s, a quién sois fieles?

10 de septiembre de 2010 a las 12:11

muy bien dicho!!! en mi opinión las personas infieles son personas desasogedas que huyen continuamente de algo, hambrientas de nuevas emociones sin valorar lo que tienen. Todavía no he conocido a una persona infiel contenta con su actitud. En cambio, sí a personas fieles que se encuentran en paz con su vida.
Un bravo por la fidelidad!!!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 12:12

Comparto bastante...
Cuando la fidelidad es una obligacion es infidelidad, si, pero no a uno mismo, pues uno mismo no se miente a si mismo, uno sabe que ya no ama al otro, y la infidelidad implica engaño.

La infidelidad es hacia la persona que aun cree que le eres fiel no porque sea una obligacion o porque no tengas posibilidades con otras personas, sino porque aun hay amor, de haberlo habido realmente alguna vez.

Lo cierto es que uno sabe cuando ama, pero no siempre sabe cuando ya no es amado.

Uno no se es infiel a si mismo cuando sabiendo lo que siente acepta vivir en una vida que le aprieta, porque esa persona esta decidiendo para si mismo esa faja, en todo cado esta siendo precisamente fiel a si mismo, a su condicion de conformista o incluso cobarde y egoista.

Buen finde Queen!!!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 12:56

Hola pájara
por fin puedo entrar a tu post, que hace rato que lo vi pero entre azuzar a Phlomis para que dé a luz y el curro no pude hasta ahora.

Estoy de acuerdo con Jodo y también con Marilyn Monroe "lo difícil no es ser fiel sino encontrar a una persona a quien serlo"

Cuando era niña estaba enamorada del hermano mayor de un amigo, pero era algo platónico. Cuando alcancé la edad a la que la diferencia no era tan notoria empecé una relación con él y no tenía ojos para absolutamente nada ni nadie más (siempre exceptuando a Guardiola, eso sí).

El último año no podía concebir que tuviese ganas de acostarme con cualquiera menos con él y aunque no le fui infiel con las cannes morenas, de pensamiento llevaba una buena cornamenta, así que yo sí considero que le fui infiel.

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 13:41
En respuesta a ainhoagr

Hola pájara
por fin puedo entrar a tu post, que hace rato que lo vi pero entre azuzar a Phlomis para que dé a luz y el curro no pude hasta ahora.

Estoy de acuerdo con Jodo y también con Marilyn Monroe "lo difícil no es ser fiel sino encontrar a una persona a quien serlo"

Cuando era niña estaba enamorada del hermano mayor de un amigo, pero era algo platónico. Cuando alcancé la edad a la que la diferencia no era tan notoria empecé una relación con él y no tenía ojos para absolutamente nada ni nadie más (siempre exceptuando a Guardiola, eso sí).

El último año no podía concebir que tuviese ganas de acostarme con cualquiera menos con él y aunque no le fui infiel con las cannes morenas, de pensamiento llevaba una buena cornamenta, así que yo sí considero que le fui infiel.

Leer más

Así es
Fuiste infiel, a él y a tí misma, lo bueno de los errores es que no enseñan lecciones.

Saludos!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 13:43
En respuesta a blancayselene

Comparto bastante...
Cuando la fidelidad es una obligacion es infidelidad, si, pero no a uno mismo, pues uno mismo no se miente a si mismo, uno sabe que ya no ama al otro, y la infidelidad implica engaño.

La infidelidad es hacia la persona que aun cree que le eres fiel no porque sea una obligacion o porque no tengas posibilidades con otras personas, sino porque aun hay amor, de haberlo habido realmente alguna vez.

Lo cierto es que uno sabe cuando ama, pero no siempre sabe cuando ya no es amado.

Uno no se es infiel a si mismo cuando sabiendo lo que siente acepta vivir en una vida que le aprieta, porque esa persona esta decidiendo para si mismo esa faja, en todo cado esta siendo precisamente fiel a si mismo, a su condicion de conformista o incluso cobarde y egoista.

Buen finde Queen!!!

Leer más

Buen finde blancayselene!
Creo que mandaré un mail a Jodo con tu reflexión, tambien muy acertada

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 13:44

Eres afortunada y lista
Muchas personas no eligen con quien quieren estar en la vida, dejan que otros eligan por ellos, y así acaban, mal

Besos!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 13:45

No lo comparto
yo puedo tener novio, y ver a otro chico y que "me ponga" y por supuesto no hago nada con el, pero me gustaria...

y no considero que sea infiel, pues los sentmientos van por un lado y a veces el cuerpo por otro

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 13:46
En respuesta a caperucitaroja73

muy bien dicho!!! en mi opinión las personas infieles son personas desasogedas que huyen continuamente de algo, hambrientas de nuevas emociones sin valorar lo que tienen. Todavía no he conocido a una persona infiel contenta con su actitud. En cambio, sí a personas fieles que se encuentran en paz con su vida.
Un bravo por la fidelidad!!!

Leer más

Y no pueden valorar lo que tienen
Por que no aman a lo que tienen, si no sientes amor o respeto por algo o alguien no puedes valorarlo, son personas que todavía siguen con su búsqueda emocional.

Besos!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 13:51
En respuesta a quinaaa

No lo comparto
yo puedo tener novio, y ver a otro chico y que "me ponga" y por supuesto no hago nada con el, pero me gustaria...

y no considero que sea infiel, pues los sentmientos van por un lado y a veces el cuerpo por otro

Leer más

Quizás te ponga otro
Por que el chico con el cual estás de pareja tenga alguna carencia para tí, yo antes también pensaba cómo tú, pero cuando encuentras a alguien que te llena en todos los planos, ves la belleza ajena cómo lo que es, cómo el que contempla el David de Miguel Ángel, algo bonito pero que no despierta ningún tipo de interés amoroso/sexual.

Un saludo!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 13:54
En respuesta a pardalota

Quizás te ponga otro
Por que el chico con el cual estás de pareja tenga alguna carencia para tí, yo antes también pensaba cómo tú, pero cuando encuentras a alguien que te llena en todos los planos, ves la belleza ajena cómo lo que es, cómo el que contempla el David de Miguel Ángel, algo bonito pero que no despierta ningún tipo de interés amoroso/sexual.

Un saludo!

Leer más

Supongo que sera
porque nunca he estado realmente enamorada. Pero a mi me ponen muchos chicos, tenga novio o no, poner de cuerpo digo, no gustar en general, pero nunca he sido infiel, ni a mi ni a nadie.

otra cosa son los rollos o las relaciones abiertas, que ahi como no hay exclusividad pactada se puede hacer lo que se quiera...

saluditos!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 13:57
En respuesta a quinaaa

Supongo que sera
porque nunca he estado realmente enamorada. Pero a mi me ponen muchos chicos, tenga novio o no, poner de cuerpo digo, no gustar en general, pero nunca he sido infiel, ni a mi ni a nadie.

otra cosa son los rollos o las relaciones abiertas, que ahi como no hay exclusividad pactada se puede hacer lo que se quiera...

saluditos!

Leer más

Yo creo que sí que has estado realmente enamorada
Pero sólo el enamoramiento químico inicial, el de las mariposas en el estómago, me parece que has pasado del enamoramiento a la amistad o el rechazo y no has conseguido llegar a la segunda fase, el amor.

Besos!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 14:12

Si te ha gustado
Entra en su blog: http://planocreativo.wordpress.com/ es muy interesante ya verás.

Todos fallamos Toda, lo importante es darse cuenta, y aprender, besazo!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 14:56
En respuesta a pardalota

Yo creo que sí que has estado realmente enamorada
Pero sólo el enamoramiento químico inicial, el de las mariposas en el estómago, me parece que has pasado del enamoramiento a la amistad o el rechazo y no has conseguido llegar a la segunda fase, el amor.

Besos!

Leer más

Eso mismo, enamoramiento inicial
y lo he sentido varias veces, las mariposas en el estomago, estar en una nube... pero el otro, del que todo el mundo habla ni rastro

siempre me acaba decepcionando la otra persona, y no me puedo enamorar... Aun no ha llegado el de verdad, espero que no tarde mucho...

estoy empezando a entrar otra vez en esta fase y no me gusta

besos!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 14:57

Pues no me parece etico
si tu exiges algo, has de darlo. Si no relacion abierta y los dos tan felices!

por cierto, tienes novia? y sabe que opinas asi?

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 15:14
En respuesta a ainhoagr

Hola pájara

Leer más

Eso no es ser infiel
al menos a mi modo de verlo

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 15:21

Yo tambien pienso
que ojos que no ven, corazon que no siente, pero si ya lo piensas de primera malo, ahi es donde quiero llegar. Que puede que un dia se te vaya la olla y hagas algo con otra persona (y te arrepientas) y no se lo cuentes a tu pareja, pero de ahi a decir que si se te pone una delante que eres infiel...

saludos!

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 15:33

La fidelidad
cuando la relacion es muy larga, siempre es una obligacion, SIEMPRE. No se es fiel por voluntad, si no por miedos que mucho tienen que ver con el compromiso con el ser amado. Jamas se es fiel por ausencia de deseo hacia otras personas que no son tu pareja, eso no existe (repito, en relacion muy largas), al menos que alguno de los miembros de la pareja sea muy poco sexual (en la mayor parte de los casos, se da en mujeres).

Y no existe porque el deseo es cuestion de quimica. Tu puedes amar mucho a tu pareja, pero no impide percibir la atraccion sexual por otras personas. La excitacion sexual no viene dada por el amor que sientas hacia la persona que te excita, si no por el instinto animal que todos llevamos dentro.

Ser fiel o infiel se elige. Te costara mas ser fiel si eres muy sexual, y menos si no lo eres. Incluso no entenderas la infidelidad, si eres tan poco que nunca has sentido deseos por otra persona que no sea tu pareja (normalmente eso pasa cuando llevas poco tiempo). Lo cual no implica, aunque lo entiendas, que le perdones como si no pasara nada.

Yo, por suerte o por desgracia, ayudo a muchos hombres a ser infieles. Me dedico a la prostitucion, y veo eso a diario, la mayor parte de mis clientes, son casados.

El hombre (y la mujer) no es monogamo, le gusta la variedad. Que nuestra educacion, cultura, religion, nos impida dar rienda suelta a esos deseos, lo unico que consigue es que miles de hombres y mujeres se escondan para hacerlo, lo que nos da cuenta de lo ilogico que resulta todo.

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 16:22
En respuesta a pardalota

Quizás te ponga otro

Un saludo!

Leer más

Estoy de acuerdo
Pardalota contigo. Cierto es que si amas a alguien y te llena, por más que veas a otra persona que te parece interesante, solo lo ves como belleza y nada más. Besotes, Mar.

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 16:35

Hola pardalota!
En mi caso la fidelidad no es obligación, lo hago porque así lo deseo y lo siento. Tiene que ver con mis valores y de aquí con mi concepto de amor y pareja. No tengo deseos por otra personas. Una cosa es que uno diga que alguien es lindo, interesante, y otra es tener deseos de estar con ese alguien y concretarlo.
Pienso que cuando uno ama a su pareja y esta persona te hace plena no se siente deseos de estar con otra persona. Hablo de esos deseos de estar obsesionada pensando en otro.
Aquí he leído gente que dice que durante todo su matrimonio de años, estuvo pensando en su ex...eso es infidelidad. Y un matrimonio que no me parece deseable. Esto aún cuando no se concrete, aún cuando sea persona no esté sexualmente con quien piensa tanto, es infidelidad.
Soy fiel a mí misma, a mi pareja, a los que amo. Besos de Mar

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página