Foro / Pareja

Una opinión mas sobre la diferencia de edad.

Última respuesta: 19 de abril de 2013 a las 22:32
T
taysa_5615386
17/2/08 a las 23:15

Bueno he decidido abrir una charla se que es un tema delicado pues existen muchas posturas al respecto, pero como leo muchas cosas al respecto sobre ello y podría contestar por experiencia propia en muchas decido abrir un post y así expongo lo que opinó, Sin decir nada a nadie en concreto.

Respecto a la diferencia de edad opino que para querer y amar no existen barreras, en cuanto edad, religión, color y demás....
Lo que si puedo decir como experiencia propia y que quede claro que es mi experiencia solo eso, no pretendo juzgar a nadie. El amor no tiene edad desde luego que no pero si tiene por desgracia por decirlo de alguna manera fecha de caducidad, pues mi ex pareja era mayor que yo 27 años he estado con el 9 años de mi vida de los cuales no me arrepiento de ninguno pero si es verdad que llega un momento que bien cierto es que la persona que saca tanta edad a la pareja tiene su vida realizada y la a largo o corto plazo eso se nota, yo me vi. con 30 años que quería pasar el día haciendo cosas o salir con la Colla de amigos, pasar un fin de semana en una casa rural vamos lo que hacían nuestras amistades "hablo siempre contando con el" pero para el todo se le hacia una montaña yo empecé con el cuando el tenia 48 y yo 21 al principio te amoldas de maravilla pero a la larga tu tienes...como decirlo...mas ganas de vivir y mas energía y el todo lo contrario el quería una vida mas tranquila no quería salir nunca siempre era un no tengo ganas no me apetece, mañana,etc etc...

No le estoy diciendo a nadie que debe hacer o dejar de hacer ni mucho menos, solo intento decir que la persona muy joven va hacia arriba y la mas mayor tiende a ir hacia abajo por regla general.

Gracias

Una historia mas.

Ver también

M
maite_5790876
18/2/08 a las 12:59

Gracias por tu historia!!
Hola avenir, muchas gracias por tu historia.

Te puedo asegurar que a mí me viene muy bien conocerla. Yo me encuentro ahora con dudas, decidiendo si ir para adelante con mi amor, que me saca 19 años, y lo único que me puede echar para atrás es la edad.

Es lo único que no se puede cambiar.

Se que ahora estamos genial, y que nos amamos, pero...¿qué pasará con los años?? Él es el que más teme el paso de los años, tal vez es porque es más maduro, y analiza el futuro (y que va a dejar atrás muchas cosas por mí, y debe analizar todo)

No se...

Bueno, muchas gracias, de verdad, y me alegro que haya sido bonito mientras duró!!

D
darifa_8567665
11/3/08 a las 22:58

Necesito ayuda !!
cierta la histora u.u pero yo toy desesperada, estoy enamorada de alguien mayor... se que el igual pero nunca emos hablado, yo tengo 17 y el 21, tiene un hijo... y nose que hacer, estoy muy enamorada, y mi mama se opone por sobre todas las cosas, nose que hacer :/

A
aurel_9662153
13/3/08 a las 20:31
En respuesta a maite_5790876

Gracias por tu historia!!
Hola avenir, muchas gracias por tu historia.

Te puedo asegurar que a mí me viene muy bien conocerla. Yo me encuentro ahora con dudas, decidiendo si ir para adelante con mi amor, que me saca 19 años, y lo único que me puede echar para atrás es la edad.

Es lo único que no se puede cambiar.

Se que ahora estamos genial, y que nos amamos, pero...¿qué pasará con los años?? Él es el que más teme el paso de los años, tal vez es porque es más maduro, y analiza el futuro (y que va a dejar atrás muchas cosas por mí, y debe analizar todo)

No se...

Bueno, muchas gracias, de verdad, y me alegro que haya sido bonito mientras duró!!

La vida es ahora
Hola avenir y magdalena,
gracias por vuestras posturas interesantísimas. Yo puedo añadir algo de propia experiencia. Durante toda mi vida desde siendo chaval me interesaban las chicas o mujeres mayores, más maduras etc. Pero mi primera mujer tenía mi edad más o menos.
Después de la separación viví solito durante 10 años. Y entonces ya teniendo 55 años se captó mi interés y mi amor una mujer de 40.

Ahora ya llevamos once años de relación, de estos siete de casados. Y sigue una relación muy movida, muy amorosa y a veces tórrida. Hacemos muchas cosas juntos y otras muchas separados, podemos dejarnos, no tenemos celos y gracias a ella sigo con mucha libido.
¿El futuro? Que sí que pensamos en ello. Cuando ella tenga 65 años yo tendré 80. Y cuando yo muera y es muy probable que muera antes que ella ella seguirá su vida a su modo. No nos da miedo la idea.
En el momento no podemos imaginar un matrimonio más cariñoso, más tórrido que nosotros. Como tú lo dices, avenir, el amor no tiene edad. Y magdalena aunque la diferencia de edad en tu caso es aún más grande, no tengas miedo. La vida es ahora. Y dentro de diez años ¿qué? Vaya, dentro de diez años muchas relaciones y matrimonios con parejas de casi la misma edad se habrán separado, divorviado o aún muerto. Así es la vida. Hay que vivirla mientras podamos.

H
hafid_8800287
21/3/08 a las 2:05

Capacidad de elección...
...no puede una justificar sus errores en la elección, por la edad. Hay personas de 50 como tu ex que no les apetece salir (y de 40..y de 30 también) y hay personas de 70 que no quieren entrar. Y lo que hay es saber discernir entre unas y otras a la hora de elegir y de decidir, y tu has elegido y decidido mal, pero no por la edad sinó por sus características.. No todas las personas son iguales en función a su edad.

H
hafid_8800287
21/3/08 a las 2:50
En respuesta a aurel_9662153

La vida es ahora
Hola avenir y magdalena,
gracias por vuestras posturas interesantísimas. Yo puedo añadir algo de propia experiencia. Durante toda mi vida desde siendo chaval me interesaban las chicas o mujeres mayores, más maduras etc. Pero mi primera mujer tenía mi edad más o menos.
Después de la separación viví solito durante 10 años. Y entonces ya teniendo 55 años se captó mi interés y mi amor una mujer de 40.

Ahora ya llevamos once años de relación, de estos siete de casados. Y sigue una relación muy movida, muy amorosa y a veces tórrida. Hacemos muchas cosas juntos y otras muchas separados, podemos dejarnos, no tenemos celos y gracias a ella sigo con mucha libido.
¿El futuro? Que sí que pensamos en ello. Cuando ella tenga 65 años yo tendré 80. Y cuando yo muera y es muy probable que muera antes que ella ella seguirá su vida a su modo. No nos da miedo la idea.
En el momento no podemos imaginar un matrimonio más cariñoso, más tórrido que nosotros. Como tú lo dices, avenir, el amor no tiene edad. Y magdalena aunque la diferencia de edad en tu caso es aún más grande, no tengas miedo. La vida es ahora. Y dentro de diez años ¿qué? Vaya, dentro de diez años muchas relaciones y matrimonios con parejas de casi la misma edad se habrán separado, divorviado o aún muerto. Así es la vida. Hay que vivirla mientras podamos.

Pensamientos positivos...
...los tuyos, y realistas en función a vuestras circunstancias.
La mía lo es desde el 99, y le saco diez años mas que tú...jeje. Ya llevamos casi 9 queriéndonos; y para seguir. Yo suelo ser el que hace los planes, y ella me sigue. Pensamos en el mañana como una joven pareja (por cierto, ella hace mañana 37). Nos complementamos y nos amamos...sin estridencias, sin utopías..., de verdad.. Yo esquío, tengo una trail, patino sobre ruedas y hielo, y me he apuntado a un curso de ultraligeros para este verano. Hace unos años hemos tenido un aborto provocado, pero le he prometido un hijo...que desea. Nos casaremos este año. Me encanta atizar todos los días la llama del amor, y puede ocurrir en el lugar mas insospechado. Me cuido y conservo; no fumo ni bebo...bueno!...algo de maría de vez en cuando. Me puedes ver en mi perfil actualizado, pues yo siempre doy la cara. Solo un pecado, y un secreto..., así que mucho ojo con decirlo por ahí...; me quito solo diez años...jeje. Y mi perfil dice que tengo 53... Ella se mosquea cuando me quito edad..., dice que no me hace falta para nada...que me quiere con los que tengo.
Esta vida es la monda!..solo hay que saber pelarla...poquito a poco, todos los días un pasito, y se llega lejos. Creo que como tu y como yó. Y..., los feos que hagan los recados de noche, que así se les vé menos. jeje.
Hace años me dije que cuando fuese mayor (hihihi)...me qu+ería parecer a Picasso, o al dtor. Iglesias Puga..., pero en mas "salao". Ahí es ná...jeje
Y lo conseguiré.
No te asustes...de "mas joven"...también era así.....
Mi chica dice que soy su loco adorable..., pero no se me cae la baba...jeje...solo los pantalones.
Saludos colega. Nadie sabe la suerte que tenemos.

S
siyana_5780948
22/10/08 a las 20:43
En respuesta a darifa_8567665

Necesito ayuda !!
cierta la histora u.u pero yo toy desesperada, estoy enamorada de alguien mayor... se que el igual pero nunca emos hablado, yo tengo 17 y el 21, tiene un hijo... y nose que hacer, estoy muy enamorada, y mi mama se opone por sobre todas las cosas, nose que hacer :/

Nesesito un consejo!!!
Mira no te desesperes,intenta hacecarte a él e intenta hablar....Pero mira es normal que tu madre esté en contra pero mira ...yo se lo que sientes aparte de que yo estoy muy enamorada de un hombre q es más mayor que yo ...yo tengo 17 y él tiene 31 ...Y la verdad yo tampoco se que hacer!!!.. porque es todos los días minutos segundos pensando en el....y en las ganas de verle....Pero te aconsejo que intentes hacerte tu amiga y conocerlo más lyo lo he echo y por ahora la cosa meva bn!!!

I
inese_9739591
16/4/13 a las 23:59

Pues
no se puede generalizar, se que este post es antiguo pero te comento que yo tuve un novio 10 años menor que yo y era mas aburrido jaja, con decirte que queria estar tirado en la cama todo el dia durmiendo o viendo tv. yo era la que le decia para salir a pasear a la playa a bailar, para que veas que no es cuestion de edad si no de la personalidad del individuo, el que es aburrido por naturaleza lo será asi tenga 20, 40,60 asi que creo que no es cuestion de edad..bye.

Y
yohana_6304623
17/4/13 a las 16:46

Tienes razon
yo estoy pasando un poco por lo mismo mi marido tiene 53 años y yo 40 tenemos un hijo y yo quiero otro él se niega totalmente ,vamos que es algo que no entra en sus planes, él sólo piensa en terminar de pagar la hipoteca y vivir tranquilo, y yo necesito mucho más, yo siento que me arrastra a una vida que yo todavía no quiero

A
anahit_8056709
19/4/13 a las 22:32

Gracias por tu opinión
Hola avenir701

Estoy afrontando una ruptura de pareja, él 31 años mayor que yo. Me ha dejado él. Me alegra escchar tu testimonio, al menos veo que si hubiera seguido con él, quizás hubiera llegado un momento en el que yo me hubiera cansado y se hubiera terminado de todas formas

Gracias x compartir

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir