Foro / Pareja

Una infidelidad de media vida

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 6:57
A
an0N_577261999z
29/9/08 a las 19:09

Quiero contar una historia que voya a intentar resumir. Ahora tengo ya 75 años de edad y leo mucho este foro porque me gusta lo que aquí se escribe y me doy cuenta de lo poco que el mundo ha cambiado. Ahora las cosas son bien distintas a como las viví en mi época, sin embargo, la historia es la misma.

Yo fui una niña durante la guerra y una adolescente en la posguerra, me casé con un hombre al que nunca quise, presionada en parte por mi familia y en parte por que era muy joven, mi esposo era un buen hombre, nunca tuvimos hijos aunque eso nunca me importó demasiado, mi esposo era costructor y solia pasar poco tiempo en casa, yo trabajaba cocinando en un colegio de niñas. Yo creía que amaba a mi esposo, eso tengo que jurarlo, creía que el amor era eso, aceptar que tienes a alguien que te quiere, que tus padres opinan que es lo mejor para ti, que es un buen partido, que con el tiempo lo querría, (os juro que eso era lo que mi madre me decía) hasta que conocí a Eduardo. Él era medico, vino un día a casa que mi madre estaba enferma, yo pensé que se había hecho la primavera la aquella primera vez que le vi.Eduardo estaba casado y tenía un hijo pequeño, y era tres años mayor que yo.

Eduardo empezo a coincidir conmigo como de casualidad en todas partes, viviamos en el norte de España, una ciudad no muy grande donde era facil ser objeto de chismorreos y habladurias, sin embargo nunca le evité, aunque si quise ser discreta porque ambos estábamos casados y sin embargo yo sentía que si no tenía a aquel hombre me moriría, no voy a extenderme con el relato pero decir que nosotros viajábamos a Francia para encontrarnos casi cada semana, cruzábamos la frontera por separado y nos reuníamos casi siempre en el mismo lugar, y puedo decir que jamás nadie me amó como a él, ni nadie quiso a un hombre nunca más que yo he podido amarle. Y digo esto porque catorce años estuvimos escondidos aquí no existía el divorcio y lo único que podías hacer era o esperar a enviudar o huir.

Nuestra historia oculta duro dieciocho años años, dieciocho años viéndonos a escondidas. Su esposa lo sabía, y mi esposo probablemente también. Pero jamás me dijo nada.

Mi esposo murió de un derrame cerebral en 1970, el abandonó a su mujer el año siguiente y nos fuimos a vivir a Madrid, nunca nos casamos porque no existía el divorcio, sus esposa aún vive y nunca quiso divorciarse, pero a nosotros nunca nos importó no casarnos. Hemos vivido felices una vida. Hemos vivido juntos más de 50 años.

Quiero contar esto porque Eduardo murió hace 4 años, y aunque jamás he sentido un dolor más grande lo último que me dijo fue que dieciocho años son muchos para cualquier persona, qué madera hay que tener para llevarlo

Los dos fuimos infieles, y creo que en nuestra infidelidad estuvo nuestra felicidad. Cuando el amor es de verdad se sabe, se intuye, se siente. Y nosotros a pesar de todo lo sentíamos, el uno del otro. Por eso tal vez nunca nos rendimos. Es cierto que dieciocho años son muchos. Pero valió la pena, y valió la pena porque nunca dudamos.

Besos a todos, y perdón por este rollo de una viejita, pero quería contarlo.

Ver también

A
an0N_577261999z
29/9/08 a las 20:49

Gracias por leerme
la historia es cierta, es la historia de mi vida y del único amor que tuve. Y tienes razón en algo, fuimos desleales a nuetras parejas, pero nada nos hubiera impedido estar juntos a pesar de todo.

Gracias por tu comentario.

A
angie_5816725
29/9/08 a las 23:23

Yo no entendìa este tipo de amores
Hasta que conocí a una pareja que tenìa 35 años de amantes, el era casado y ella separada de su marido. Pero cómo se amaban. Hace mas o menos 5 años atrás ella se enteró que tenía cancer, él a raíz de la noticia se puso mal y terminó en una clinica. El decidió contarlo todo a su familia y se fue a vivir con ella los años que le quedaban de vida. Y asi fue...

Ella murió el año pasado, y el se qued con un gran vacío en el corazón. Ahora se ha repuesto gracias a mi hermana y a mi, que somos sus incondicionales. Lo visitamos, nos vamos a comer, al cine. Tiene 85 años, pero con nosotras como que ha logrado recuperar la alegría, a pesar de sentirse muchas veces solo en esa casa donde él dice vivió tan feliz con su amada.

He entendido que la vida nos depara cosas distintas a las que nosotros mismos nos planteamos. Y tenemos que aceptarlas y vivirlas.

Tienes razon. Valió la pena, si hubieras sido màs pensante, te habrías arrepentido toda tu vida el haber dejado pasar la felicidad. Besos.

S
sinai_7235105
30/9/08 a las 3:28

A estas historias me refiero!!!
cuando digo que no quiero llegar a anciana y no tener una historia de vida para contar.

Tu historia me ha parecido hermosa, pero creo que lo más valorable es que provenga de una persona que ha vivido su vida plenamente y, que a pesar de las habladurías, chismes y demás, lo haya sobrellevado con la cabeza bien en alto. TE APLAUDO!

siempre me han parecido interesantísimas las historias que me cuentan las personas mayores, en especial cuando se desmitifica esas "leyendas" de que antes no existía la infidelidad, o de que "mujeres serias eran las de antes" (cabe aclarar que no comparto para nada ese concepto de "mujeres serias" que muchas veces se lee por aquí). además pienso en lo difícil que es ser HOY en día una mujer que se impone, que asume sus propios deseos, sus decisiones y sus consecuencias. y si aún hoy es dificil, no me imagino lo que habrá sido hace 40 años.

es grato leerte por aquí.

R
rosen_6750683
3/4/14 a las 6:57
En respuesta a an0N_577261999z

Gracias por leerme
la historia es cierta, es la historia de mi vida y del único amor que tuve. Y tienes razón en algo, fuimos desleales a nuetras parejas, pero nada nos hubiera impedido estar juntos a pesar de todo.

Gracias por tu comentario.

18
AÑOS DE COBARDIA JAA

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir