Foro / Pareja

Un consejo sincero

Última respuesta: 17 de mayo de 2015 a las 8:52
W
wenhai_9010514
15/5/15 a las 19:32

Bueno , esta es la primera vez , para ser sincero , que escribo en un foro , debido a que realmente necesito ayuda , estoy confundido y no sé que hacer ..
Entonces empiezo.
Mi historia inicio hace más de 2 años , conocí a la que ahora no sé si considerarla " ex " o seguir pensando que es mi enamorada ...
El caso es que , la primera vez que la vi , no me sentía atraído por ella , para nada .
Yo había salido de una relación , y el dolor estaba allí , constante.
Poco a poco fui superándolo , cuando llegue a conocer a esta persona , resulta que yo ya la tenia agregada en Facebook , asi que ella empezo hablandome preguntandome si yo era tal persona , yo confundido le dije que si era la persona por la que preguntaba , me sonrio y me fui , fue algo único a decir verdad.
Como olvidar aquella fecha (31/12/2012).
Pasaron 2 meses y un día le hable por chat , le dije si le gustaria salir , al principio se nego pero luego , logre convencerla .
Y empezo nuestra historia...
Saliamos durante 9 meses , hablabamos de cosas cotidianas de la vida , nos reiamos por cualquier cosa , pero nunca teniamos un contacto fisico , excepto para despedirnos , un suave beso en el cachete y ya.
Entonces , decidido a todo - puesto que soy demasiado timido - un 13/11/13 le pedi que sea mi enamorada , ella acepto , porque pese a todo el tiempo que la hice esperar , ella tambien lo estaba de mi.
Me sentí la persona más dichosa en ese momento , habia superado mis problemas , y sobretodo , estaba sacando adelante a mi familia.
Muchas cosas bonitas pasaron , ella era fria en un principio , y yo tambien ..
Lo hablamos , y con el tiempo , ella cambio , se volvio mas detallista , mas celosa , y lo peor , no lo valoraba como debia ser.
Eramos de las parejas que normalmente , hablaban de cualquier cosa , no habia un tema que no pudiesemos tocar , no teniamos limites al momento de hablar , por minimo que sea , nos lo contabamos.
Paso el año , me llevo a conocer tantos lugares , conoci gente nueva , y aunque su madre y la mia estaban en contra de la relacion , nosotros seguiamos para adelante.
Muchas personas decian que por el hecho de ser adolescentes , nuestra relación no duraria..
Nunca creí eso , siempre vi de una manera especial mi relación , aunque como dije antes , no sabia valorarla como debía , no es una excusa, pero soy muy frio con algunas cosas , por más que quiera , no puedo sentirlo.
Con ella me paso algo diferente , descubri mi lado tierno , el lado sensible de mi - aunque no fuese muy detallista con lo material - siempre solia escribirle largos testamentos , planificando a futuro.
Algo más , actualmente , yo tengo 18 años , y ella 16 .
Si bien habian problemas , lo solucionabamos con el tiempo , siempre le decia que no la dejaria sola , que la apoyaria pese a todo , y que no me pida que cambie , que sé lo que hago mal y lo que tengo que arreglar de mi .
Se preocupaba como una madre , si es que almorzaba , si desayunaba bien , si ya habia avanzado mis proyectos o cosas así , unico en realidad.
Yo estoy en la universidad , ella iba a estudiar en una Universidad de Lima , pero su mama se entero de lo nuestro y decidio mandarla a Ica , actualmente ella esta cursando su primer ciclo , de Medicina Humana.
Es complicado porque ya no tenia mucho tiempo para mi , y bueno , lo habiamos hablado incluso antes que se vaya , sabia a lo que tendria que enfrentarme , sus amanecidas , las veces que tenga que quedarse de guardia , hablamos de muchas cosas , y pensabamos a futuro .
" No te preocupes amor , estoy para apoyarte , lo sabes " - Solia decirle.
Y ella solia corresponderme con un : " Eres el mejor enamorado de mi mundo "
Hace un par de dias 13/05/15 cumplimos año y medio , entonces decidí viajar a Ica, despues de un viaje de 5 horas y media , con la unica intencion de poder verla aunque sea una hora , sin que nadie más se entere , llegue y fui a recogerla a su universidad , estaba cambiada.
Me saludo friamente , yo le pregunte : que paso?
Y ella : Nada , no pasa nada , vamos por ahí.
Nos fuimos a un parque , cerca a su casa , y estabamos conversando de lo más normal , y me dijo : Tengo algo que decirte .
Yo le dije : que paso , dimelo nomas.
Ella: no quiero que te enojes .
Yo: Me enojare mas si no lo dices ..
Ella: Bueno .. Creo que me gusta otro chico ..

Fue horrible cuando oí eso , pero no somos de guardar secretos , nos contamos todo ..
Su sinceridad , aunque la aprecio , me mato ..
Por un momento no supe que decir , no sabia si terminar con ella o tratar de convencerla de que no se rinda , como siempre se lo decia , cada vez que se quebraba , que sentia que no podia mas con lo nuestro , con su carrera .
Intente entenderla , decirle que estaba confundida y que solo era un gusto , que no es nada del otro mundo.
Lloro en mi hombro , y le dije que se calmara , que todo iba a salir bien .
Regrese a Lima , estaba cansado asi que no use la computadora.
Al dia siguiente , ingrese al Facebook , y me dejo muchos mensajes de voz , que en resumen me decia que ya no queria seguir conmigo , que no estaba bien , que ella lloraba y se sentia culpable porque le gustaba otro chico , yo trataba de minimizar la situación , tratando de calmarla y que no se sienta culpable..
Ella solo lloraba en sus mensajes de voz , y yo tenia la impotencia de no poder hacer nada!
Finalmente , la deje ir , me pidio tiempo , pero no creo en eso de los tiempos , ni ella , lo cual fue raro que lo haga ..
Le dije: Espero te concentres en tus estudios , quiero verte crecer , no sé si volveré a saber de ti , o tal vez nos encontremos en un futuro cercano , marcaste de manera totalmente increible en mi vida , lo sabes.
No me dijo nada , sé que esto es reciente , pero no sé que hacer , realmente la amo , y aunque ella dice que no sabe si me ama , puesto que esta muy confundida , y su carrera implica mucho tiempo para ella , siente que no me corresponde de la misma manera como lo hago yo , y es por ello que se siente culpable , yo trato de justificarla , que para mi lo que hace , ya es suficiente y significa todo ..
Necesito un consejo chicos/as , un consejo sincero , puesto que no sé si buscarla o dejarla simplemente , porque como dicen , " cuando uno ama , no deja , la lucha hasta el final "
No sé si esto aplica a mi caso , gracias de antemano.




Ver también

W
wenhai_9010514
17/5/15 a las 8:52

Gracias amigo
Muchas gracias por sus sincero consejo , en serio me ayuda demasiado , muchas de estas cosas no suelo contárselo a mis amigos , puesto que no han pasado por lo mismo o simplemente son adolescentes que " solo van de fiesta en fiesta " conociendo personas , dudo que puedan tomarlo con la seriedad debida .

Bueno , el día 16/05/15 siendo las 4:37 de la tarde , llamo al lugar donde yo laboro después de estudiar , al ver su numero , me puse nervioso , no sabia si contestar , o simplemente dejarlo sonar ..
Opte por contestar , muy tranquilo - porque como he dicho , puedo ser tan frió como muy sensible - dije: Buenos días .. Que paso?
Ella: Necesito hablar contigo.
Yo:Bueno , dime entonces ..
Ella: No quiero terminar contigo ... Pero sinceramente creo que necesitamos un tiempo , un tiempo para que pueda organizarme , para ver que estamos haciendo mal , porque si me gusta un chico es porque algo esta mal , de todo corazón me gustaría seguir contigo , ganas de pedirte perdón no me faltan , pero sé que si seguimos así , volveremos a pelear , y puede que esta vez sea definitivo .
Yo respondí: No siento que eso de darnos tiempo funcione ..
Ella: Es verdad , no funciona , pero en nuestro caso es necesario , o es que acaso no quieres que mejoremos la relación?
Hay cosas que hemos estado haciendo mal , entiendes?
Tanto tu como yo , y es por ello que yo he tomado esta decisión , creo que eso me ayudara a organizar mis horarios de estudios , mis ideas y mis sentimientos ..
Ella : Te amo , créeme , eso no ha cambiado por ti , lamento mucho que te haya dicho cosas hirientes la otra vez , pero tú sabes lo nerviosa que soy ..
Yo le dije : Me parece bien que quieras tratar de ver las cosas desde un punto externo , que quieras ver que hacemos mal , y que podemos mejorar , al menos por medio de este acto , me consta que quieres intentarlo , sé que no volveremos hoy ni mañana , solo el tiempo dirá si es mejor volver o dar un paso al costado , pero como te dije hace unos días , a mi me importa el que tu progreses ,a la par conmigo , estés o no estés a mi lado , eres como mi hermana. Sabes que te amo , y que cada decisión tuya la respeto.
Ella:Te extraño como no tienes idea , respecto al chico que me gusta , es solo un gusto , ahorita solo me estoy enfocando en mis estudios , y trato de pensar en nosotros.
Con el chico no ha pasado nada , apenas nos hablamos , él es muy atento y me apoya sin motivo alguno ( TODOS SABEMOS PORQUE LE AYUDA SIN MOTIVO ALGUNO)pero yo trato de ser fría con él , de ser cortante , antes nos íbamos juntos , ahora me voy con unas amigas nomas.Espero que lo veas como yo lo veo - finalizo.

A todo esto , chicos , debo resaltar que yo he estado tranquilo , trate de mostrarme sereno y calmado , para que ella vea que no estoy desesperado , como les dije anteriormente , quiero tomarlo de la manera más madura posible , aunque es cierto que no me faltan las ganas de decirle : Sigue luchando conmigo , no te rindas .
Estuve leyendo foros y consultando , y la mayoría de personas me dice lo mismo , olvidarla y/o cosas así , pero siento que esto dio un giro inesperado cuando ella realizo aquella llamada , solloza y llorando prácticamente , me dijo que moría por volver conmigo , pero que ese tiempo era necesario si o si.
Quiero que ella se sienta segura a mi lado , es por ello que no quiero caer en la desesperación , la verdad creo estar listo para lo que se venga , si sigo con ella o no , creo que el tiempo lo dirá , por ahora evitare hostigarla y/o hablarle , para que no se sienta presionada y pueda ver las cosas bien claras .
Gracias por sus sincero consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest