Foro / Pareja

Un consejo por favor.

Última respuesta: 4 de abril de 2008 a las 23:18
S
suling_7980959
1/4/08 a las 18:59

Cuando era pequeña mi abuelo abuso de mi, y a consecuencia de huir un dia de el tambien abusaron dos marroquies escondidos detras un coche y amenazandome con una piedra...Era muy pequeña unos 6 años mas o menos.
Esto no lo he contado a nadie en persona, lo intente hace tiempo pero me quede a medias y al final menti diciendo que era alcoholico (cosa que tambien es verdad)
El caso es que ahora tengo una relación de un año, y hemos hablado de irnos a un piso de alquiler juntos para probar como nos llevamos en la convivencia antes de que a él le den su casa o se meta en otra conmigo pero no quiero ocultarle algo tan importante ni mentirle, pero tampoco que nuestra relación se acabe.
No se como puede reaccionar, aunque se que no tengo la culpa dentro de mi interior no me deja soltarlo, siempre he tenido sentimiento de culpa y el no decirselo a nadie por el que dirán.
Que me aconsejais? Y como puedo empezar esa conversación tan dura?
Muchas gracias a quien me lea.

Ver también

F
farzad_6070892
3/4/08 a las 21:38

Saber que palabras, marca la diferencia...
HOLA,

LAMENTO MUCHO POR LO QUE HAS TENIDO QUE PASAR, PERO A LA VEZ ME CONTENTA QUE TENGAS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR AL LADO DE ALGUIEN QUE TE QUIERA.

EL TEMA ES DIFICIL PERO SE QUE PUEDES MANEJARLO, SOLO SI SABES COMO ENTRAR A LA CONVERSACION Y ELEGIR LAS PALABRAS ADECUADAS AL EXPLICAR LO OCURRIDO. ES IMPORTANTE UTILIZAR UN TONO QUE EXPRESE SERENIDAD, Y SI TU LO CONSIDERAS (AL SER TU LA QUE CONOCE A TU PAREJA) QUE ELIJAS SI LE QUIERES CONTAR TODO O SOLO LA PARTE QUE PUEDA MANEJAR.

EN TODO CASO ES IMPORTANTE QUE EL VEA QUE ES ALGO HORRIBLE LO QUE TE PASO, PERO QUE PUEDES SEGUIR ADELANTE Y QUE ESPERAS QUE EL COMPRENDA A TU LADO. TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE SEPA QUE AL COMPARTIR TU SECRETO ESTAS CONFIANDO EN EL, NO PARA DESPEDAZAR LA RELACION O PARA ASUSTARLO, SINO MAS BIEN PARA QUE COMPRENDA QUE CONFIAS EN EL TANTO Y MAS, PARA SER PARTE DE SUS COSAS BUENAS, Y LAS MALAS TAMBIEN.

JUNTOS APRENDERAN A MADURAR COMO PAREJA Y YA NO HABRA RAZON PARA EVADIR NINGUN TEMA... INTENTALO Y SE FUERTE... TE IRA BIEN...

SUERTE

DENNYS PARADA
BQTO-VENEZUELA
DENNYSDOPV@HOTMAIL.COM

H
haiwei_9401449
4/4/08 a las 23:18

...
creo ke deberias buscar ayuda psicologica, en mi opinion te ayudaria muchisimo. pero si no te sientes capaz, deberias contarselo a tu pareja. te quiere, y te ayudara compartir lo que te paso con alguien en quien confias y que sabes que estara ahi. puede que despues de contarselo te sientas mejor, no debes pasar por eso tu sola. y es muy improbable que por eso que te paso hace tantisimos años decida pasar d ti.. suerte chica, hay que ser fuerte! un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir