Foro / Pareja

Un consejo femenino para salvar mi relación

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las :06
T
tasio_6402816
25/9/07 a las 6:24

Hola a todos, necesito un poco de opinión femenina con respecto a algo que me está pasando con mi novia.

Nos conocimos hace casi 2 años y fuimos muy buenos amigos, siempre la pasamos bien y nos sentíamos muy identificados uno con el otro, sin embargo en todo ese tiempo no tomé ninguna iniciativa debido a que me sentía muy bien estando sin pareja.

Hace 5 meses iniciamos un romance y desde hace 3 meses somos novios. Todo era a pedir de boca, siempre hacíamos las cosas que ambos disfrutabamos, siempre teníamos la pasión a flor de piel, los besos y las caricias nunca nos faltaban.

Sin embargo, desde hace 3 semanas empecé a notarla distante, primero pensé que podía ser un altibajo normal, pero al ir pasando el tiempo me invadió el temor de que se estuviera fastidiando de la relación, y mientras más intentaba solucionar la situación más empeoraba y empezamos a tener algunas discusiones leves al respecto. Sin embargo, ella siempre quiere estar conmigo y dice que me quiere.

Finalmente tuvimos una gran discusión, ya que ella siempre me daba razones diferentes por las cuales ella creía que se estaba sintiendo así; yo realmente me molesté muchísimo porque sentí que como las razones se contradecían entre sí erán excusas que me estaba dando, hasta sentí que quería terminar, pero la fuerza de lo que siento por ella me hizo recapacitar cuando pasó la rabia.

Días después de la discusión nos vimos y ella estaba fría y distante, le dije que estaba apenado por la discusión y la reacción que tuve; le pregunté que quería hacer y me dijo que no sabia; le pregunté si quería seguir conmigo y solo me contestó un "tal vez".

Traté de ser positivo y quise tomar el "tal vez" como un si, ya que de otra forma hubiera dicho que no directamente. Sin embargo, sacó a relación que se encontraba insatisfecha porque sentía que mi forma de ser no era espontánea, que mis palabras estaban siempre cargadas de demasiado romance, que sentía que yo era poco natural en todo. Escuchar eso me sorprendió, sin embargo no me molestó, antes bien creo que esa es la razón por la que inconscientemente se estaba alejando de mi, a pesar de que ella dice que no es por eso.

En fin, acepto que siempre hay lugar para mejorar, sin embargo considero que quién deba querernos debe hacerlo como somos, sin cambiar nuestra escencia. Por otro lado no entiendo por qué siempre dijo que le gustaba como yo era, y ahora siento el temor de que ella no esté enamorada de mi como persona sino de como la hacía o la hago sentir en determinados momentos. No me gustó ese "tal vez" que dió porque lo siento ahora como poca disposición a luchar por estar juntos, como si le importara poco si terminamos.

Le quiero demasiado, pero ahora no se si ser firme en el hecho de que esa es mi forma de ser; tratar de complacerle en algunos aspectos en los que pueda mejorar mientras pasamos esta crisis o aceptar que quizá el tiempo está demostrando que no somos el uno para el otro y no debo postergar lo inevitable.

Escucho sus opiniones femeninas... un abrazo y gracias de antemano.

Ver también

D
donina_5851041
25/9/07 a las 11:55

Si quieres un consejo, mandala a freir churros
Por lo que has dicho, no debes postergar lo inevitable. Ella te dice que tal vez siga contigo? Bueno, prueba mandandola a freir churros, a ver que tal le sienta, a ver si ella se come su orgullo y se da cuenta de lo que pierde. No es el caso, pero estuve un año y medio con un chico que estaba muy mal acostumbrado a tenerme cuando el queria hasta que me harté y le dije que ya no quería seguir así, sin saber si de verdad estaba conmigo o que. Terminó suplicandome que no lo dejara, ya ves, cuando tiempo atrás era yo la que suplicaba. No te digo que me hagas caso, pero es que el dicho tiene toda la razón del mundo. "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" Un beso, Fred.
P.D.: Hay mas tias que judias!!

T
tasio_6402816
25/9/07 a las 17:13
En respuesta a donina_5851041

Si quieres un consejo, mandala a freir churros
Por lo que has dicho, no debes postergar lo inevitable. Ella te dice que tal vez siga contigo? Bueno, prueba mandandola a freir churros, a ver que tal le sienta, a ver si ella se come su orgullo y se da cuenta de lo que pierde. No es el caso, pero estuve un año y medio con un chico que estaba muy mal acostumbrado a tenerme cuando el queria hasta que me harté y le dije que ya no quería seguir así, sin saber si de verdad estaba conmigo o que. Terminó suplicandome que no lo dejara, ya ves, cuando tiempo atrás era yo la que suplicaba. No te digo que me hagas caso, pero es que el dicho tiene toda la razón del mundo. "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" Un beso, Fred.
P.D.: Hay mas tias que judias!!

Gracias
Gracias por el consejo... siempre es bueno tener otro punto de vista, es un dicho muy sabio y antiguo y se aplica en muchas cosas, cuando nos sentimos seguros de algo no lo valoramos tanto como cuando no lo tenemos o sentimos que podemos perderlo.

La quiero demasiado y valoro muchísimo otras cosas que en ella me encantan y me complementan totalmente, pero quizá pueda usar un poco de inteligencia emocional y hacerle ver que si no se esmera conmigo me perderá.

Mil gracias una vez más! un gran abrazo!

T
tasio_6402816
25/9/07 a las 17:21

Gracias!
Me parece que tienes un bueno punto, además comprobado por la experiencia. Estuve a punto de tomar ese "tal vez que" me dió como un "no", decidí ser positivo y tomarlo como un "si" pero creo que debo darle espacio para que ella luche tambien por mantenerme allí.

No es fácil no salir en un corcel a luchar contra molinos imaginarios en nombre de lo que siento por ella, aun a tan poco tiempo de ser novios, sin embargo me haces ver que ella tiene tambien que aprender a aceptarme como soy, con lo mi forma de querer... y que descubra en sí misma si me quiere por lo que soy o si es por como la hago sentir.

Mientras tanto intentaré darle espacio y oportunidad para que sienta el impulso de querer estar conmigo contra viento y marea. Creo que el tiempo lo dirá.

Me alegra que un consejo indirecto te haga bien, tu tambien me has hecho mucho bien con tu opinión.

Mil Gracias! un abrazo

T
tasio_6402816
25/9/07 a las 17:45

Reflexiones
Que complicados somos los seres humanos, que flexibilidad y pericia se necesitan para tener éxito en tantos aspectos, especialmente el emocional. Desde pequeños aprendemos tanto a buscar lo que queremos que rechazamos o ignoramos lo que nos dan que no encaja con nuestro anhelo.

En relaciones pasadas he probado de todo, luchar, gruñir, molestarme, alejarme, implorar... nunca me funcionó, y ahora tengo tanto miedo real de perder a la persona que en tantos aspectos ha completado mi mundo y mi ser. Tengo tanto miedo de no ser lo que ella quiere, que el miedo me está convirtiendo en un ser reactivo y no proactivo.

Pienso que el orgullo no tiene valor si nos hace perder lo que queremos, pero por otro lado ¿quién quiere a alguien que se ha despojado de sí mismo?. Hay que ser inteligente emocionalmente y no es fácil para aprender a navegar las pequeñas y grandes tormentas del amor y evitar tambien hacer tormentas en un vaso de agua.

Creo que por ahora tengo que aprender a recibir, lo que ella quiere dar... lo espontáneo, lo auténtico, aunque sea un "tal vez" y no el "si" que yo quiero... si finalmente el tiempo me hace sentir que está dejando un vacío muy grande tendré que decidir, pero no puedo ni quiero entrar en esta relación sintiendo que quiero cambiarla pero tampoco que me quiere cambiar.

Pido al respecto otro consejo de ustedes... ¿será mejor no tocar el tema por ahora para no fastidiarle?, pero tarde o temprano será bueno abordarlo o ¿será mejor dejar que pasen las cosas y no hablar tanto ni ser tan analítico con las cosas que solo pueden sentirse?

Un abrazo! gracias por sus opiniones

T
tasio_6402816
26/9/07 a las :06

Equilibrio
Agradezco el consejo y el cumplido. A veces intentando solucionar las cosas asfixiamos a la otra persona, y después de todo a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer.

Mantener el equilibrio es un poco difícil, entre lo que quiero dar de mi y el espacio que debo darle para que ella también se sienta motivada a dar de si. Tratando de ser positivo veo en esta vivencia una oportunidad para crecer con las experiencias. Ojalá sea solo un bajón en ella y oportunamente nuestro cielo vuelva a aclararse.

Tu tambien escribes muy bien y percibo en tus palabras la capacidad de evaluar con empatía las circunstancias.

Mil gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir