Foro / Pareja

Tu pareja debería ser tu mejor amigo y confidente

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 9:49
V
vianey_9949479
25/4/09 a las 17:19

Mi confusión es:

Yo pensaba que en una pareja podía y debía haber una confianza total, poderle decir que tienes la pena más grande del mundo y que mandarías todo a la cresta, cobijarte en el otro y que el otro te entendiera y te acompañara y aconsejara me doy cuenta que mi pareja se fastidia cuando le hablo de estas cosas (si lo incluyen a él) A muy pocos amigos uno le puede decir el dolor más íntimo y oscuro ni si quiera a los padres uno les cuenta lo que siente de verdad pero aún así los ama, encuentran que está bien no tener a tu pareja dentro de estos amigos? Cómo lo ven o hacen Uds.?

Otra cosa, hasta qué punto está la individualidad del otro, hasta dónde uno puede pisar, mirar, exigir? Por un lado si uno mira los contactos del facebook y pide explicaciones de las mujeres que encuentra, hace escándalo y llora (así lo ve él) es medio sicópata. Pero por otro, dejarlo que haga lo que quiera y taparse los ojos (que sería confiar, pero no me nace naturalmente) yo lo veo como dejarse ver la cara de tonta porque hasta dónde puede llegar? Acabo de simplemente sacarlo de mis contactos para no fisgonear sobre lo que hace y lo que no hace, porque se convierte como en una obsesión malsana la verdad.

En resumen, estoy confundida y sensible a todo, lloro fácilmente y no sé si estoy en lo correcto.

Ver también

V
vianey_9949479
25/4/09 a las 17:29

Un poco de explicación
dividí el texto para que no sea tan agotador

hay veces en que me siento deprimida y todo me hace llorar, me lleno de celos e inseguridades, investigo todo lo que puedo a mi novio, le reviso sus contactos en el facebook a ver si tiene alguna mujer que no calce mucho (nosotros tenemos 30 32 años, luego si hay una chica guapa de 20 me lo cuestiono) Esta paranoia me viene porque hace unos meses metí su password y descubrí como mantenía conversaciones con chicas, donde él las piropeaba. Para él esto no tiene nada de malo, porque qué tiene de malo decirle a una amiga que es linda?.

Las cosas se arreglaron y decidí seguir adelante, pero a veces me vienen como crisis y pienso que sigue haciendo esas cosas. Al mismo tiempo razono y me doy cuenta que si él le habla por internet a una china no se va a ir a la misma china a conquistarla. Pero yo no entiendo porque... porque necesita tener otras amigas, para que se hace de amistades en internet con mujeres jovenes y guapas... yo podría ir a vivir en una isla sola con él y no me importaría (aquí me doy cuenta de mi egoismo y me dependencia total, pero si trato de eliminar estos pensamientos "negativos" no estaré siendo demasiado liberal?)

Además que si le toco el tema voy a quedar como loca, acosadora, paranoica, celópata y medio desquisiada anoche lo intenté, tratándole de hacer entender lo mismo que escribí, diciéndole que no me diera explicaciones, que yo sufría en extremo por algo que tal vez no debería hacerlo, pero que los problemas no los puede tener una persona al 100%, si yo no hubiera encontrado las conversaciones anteriores no estaría espiando.

Y bueno, pasó que se ofendió que lo espiara, hostigara y cuestionara que es bastante lógico, me decía quieres que le diga a mis amigas que cambien su foto y no salgan en bikini porque me da problemas? de todas maneras ahora acabo de espiar y no esta ni la china ni la niña en bikini, de todas maneras eliminé el contacto para evitarme estar espiando e imaginándome escenarios.

Ufff, súper largo todo, pero necesito ver otras visiones, yo sé que no estoy en lo correcto pero no sé cual es el equilibrio, hasta dónde puedo llegar para mantenerme alegre, sana y con una buena relación.


M
marga_9851947
26/4/09 a las 9:49

No se que más decirte
que no te haya dicho ya. Bajo mi punto de vista en vuestra relación lo que hay es más costumbre de estar juntos y miedo a estar solos que amor. Porque da la sensación de que la confianza ya se perdió, no puedes contarle cosas que te preocupan por miedo a que se enfade, no confias en sus contactos de facebook etc, te responde de malas maneras cuando le preguntas por lo que sea y el es un tema del que no quiere hablar,...

Yo necesito que mi pareja sea mi mejor amigos y mi apoyo. Si tengo un mal día, lo que hago es que cojo el teléfono y le llamo y se lo cuento y siempre sabe que palabra decir para hacerme sentir mejor y que me preocupe menos de lo que pasó. Incluso si el problema es una discusión entre nosotros (muy raramente, pero alguna vez la ha habido) pues después de darnos un rato para calmarnos los dos, nos hemos sentado juntos de nuevo y hemos hablado de lo que sentíamos y como estabamos y se han aclarado las cosas.

Para mi si te molesta que tu pareja te cuente lo que le preocupa, lo que le molesta, etc es que mucho amor no hay. Porque si lo hay lo que quieres es compartir tus cosas entre los dos, y que pueda contar para ti en todo, y tu mismo sentir que le ayudaste y que gracias a tu apoyo se sintió mejor.

Y respecto al tema de la confianza en vuestra relación no existe, ni el respeto. El va a su bola, hace lo que quiere, tu te callas para no tener broncas. Y cuando ya te has comido tanto la cabeza que tienes que hablar para no explotar, entonces el le da la vuelta a todo para que parezcas tu la loca, la conspiradora y el salirse de rositas. Vamos que tiene toda la pinta de ser un manipulador (y te hablo por experiencia con mi ex). Además de que dices que hay veces que se comporta como un "medio psicópata" ¿puedes estar con alguien así? Yo si pensara que mi chico se comporta como "medio psicótapa" es que me dan miedo reacciones suyas con según que temas y no podría seguir con el, por miedo.

Analiza que te aporta el estar con el, tanto lo bueno como lo malo, piensa en que sería para ti una relación sana, equilibrada y de igualdad, en como quieres que sea tu vida en el futuro. Si realmente sigues pensado que tu pareja reune todas las cualidades que deseas y los defectos que tiene (pues todos los tenemos) son muy poco importantes. Pues sigue con el. Pero no lo hagas simplemente por el miedo a estar sola, o pensar que se te pasa el arroz para tener hijos,... piensa que si tienes un hijo con el siempre estarás atada a el ¿es lo que realmente quieres?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir