Foro / Pareja

Tristeza al leeros y miedo a un futuro posible

Última respuesta: 17 de septiembre de 2006 a las 11:16
C
carmen_8666895
12/9/06 a las 10:27


Hace poco q he salido de mi pompa de jabon.

Mis padres no son superman y cometen errores. El mundo no es un lugar bonito en el q t lo pasas bien. Los amigos no son para siempre. El amor, mejor no comento la impresion q tngo ultimamente del amor. Como akel chiste de vivir 80 años, 20 como persona, 20 como perro, 10 vaca..etc veo q se acaban los años de no tener responsabilidades, obligaciones, en definitiva la "buena vida"...vida laboral, pareja, familia ese es mi futuro.
!!!!q agobio!!
encima leeros aveces me entristeze mas, porq parece q a nadie le a salido bien su vida, parece q no hay felicidad, q vivimos amargados soñando con las decisiones q tomamos mal, como un hecho abria modificado enormemente nuestra situacion actual, "cual kier tiempo pasado fue mejor" evocando a jorge manrique.

Miedo me da la charla de esta pobre mujer, Sandra. Me conmociona pensar q una persona q t amo y a la q amaste t pueda causar ta sufrimiento. Como puede cambiar algo q yo aora siento como lo mejor q me a pasado. Como puedes compartir una parte tan grande de ti (los hijos q no ay nada = o eso pienso ahora q no los tengo) y ser tratada asi. No puedo concebirlo, creo q me moriria al año o antes.

Creo q no estoy hecha para la vida. Creo q a los jovenes no se nos a enseñado a sufrir y por tanto, no se nos a enseñado a salir adelante. Solo nos qeda una terrible sensacion de vacío mezclada con miedo.

saludos

Ver también

C
carmen_8666895
12/9/06 a las 11:00

Si se q ai q tirar pa`lante pero
nose ultimamente todo falla

L
louise_5658924
13/9/06 a las 8:06

No es tanto así
Se sufre mucho, a veces, y siempre crees que no podrás soportarlo sin embargo siempre somos más fuertes de lo que creemos y el aprender de esas experiencias os enseña a vivir, pero es que también hay momentos muy buenos.

Yo veo la vida como un ciclo constante. Todo lo que empieza termina, al igual que la misma vida y en ese ciclo hay una serie de altibajos... en el amor igual.
Fue bonito al principio y luego se estropeo, puede ser, ahí hay ya una enseñanza, algo que te guarda pa ti a parte de los magnificos recuerdos de lo buenos momentos vividos.

Al mismo tiempo pienso que el sufrir no depende de la edad, ni de ese paso del niño al adulto. Yp de pequeña tb sufri mucho. Mi infancia fue una infancia feliz pero también pasé muy muy malos ratos, mi adolescencia tuvo una fase en la que creo que estaba en una depresión, sin mebargo no recuerdo toda mi adolescencia triste ni mucho menos... mi primer amor, precioso al principio, luego resulto ser un verdadero hijo de PIIIIIII que me hizo mucho daño, pero ,lo bueno que me llevo de él no me lo quita nadie y asi con todo...... el blanco el negro, el bien el mal, la alegria y la tristeza.........
No lo veas tan crudo, si piensas así es dificil que vivas plenamente tus buenos momentos.....

La persona inteligente y que sabe disfrutar de la vida es aquella que aun resolviendo o no sus problemas sigue siendo igualmente feliz y valioso (tus zonas erroneas.)

Un abrazo

C
carmen_8666895
17/9/06 a las 10:45
En respuesta a louise_5658924

No es tanto así
Se sufre mucho, a veces, y siempre crees que no podrás soportarlo sin embargo siempre somos más fuertes de lo que creemos y el aprender de esas experiencias os enseña a vivir, pero es que también hay momentos muy buenos.

Yo veo la vida como un ciclo constante. Todo lo que empieza termina, al igual que la misma vida y en ese ciclo hay una serie de altibajos... en el amor igual.
Fue bonito al principio y luego se estropeo, puede ser, ahí hay ya una enseñanza, algo que te guarda pa ti a parte de los magnificos recuerdos de lo buenos momentos vividos.

Al mismo tiempo pienso que el sufrir no depende de la edad, ni de ese paso del niño al adulto. Yp de pequeña tb sufri mucho. Mi infancia fue una infancia feliz pero también pasé muy muy malos ratos, mi adolescencia tuvo una fase en la que creo que estaba en una depresión, sin mebargo no recuerdo toda mi adolescencia triste ni mucho menos... mi primer amor, precioso al principio, luego resulto ser un verdadero hijo de PIIIIIII que me hizo mucho daño, pero ,lo bueno que me llevo de él no me lo quita nadie y asi con todo...... el blanco el negro, el bien el mal, la alegria y la tristeza.........
No lo veas tan crudo, si piensas así es dificil que vivas plenamente tus buenos momentos.....

La persona inteligente y que sabe disfrutar de la vida es aquella que aun resolviendo o no sus problemas sigue siendo igualmente feliz y valioso (tus zonas erroneas.)

Un abrazo

Gracias x contestar
No se, esq soy una persona q le doy vuetas a todo. Es mas creo q eso es lo q mas me gusta de mi, lo q me hace sentir diferente, plantearme cosas leer libros, Vamos una empollona de libro jeje pero me gusto y veo q ahora gusto asi.
Ayer taba de bajon y otro dia mas animadilla...son cosas q pasan.
No hay q estancarse eso es lo q voy aprendiendo.
SAludos.

C
carmen_8666895
17/9/06 a las 10:59

Me ha gustado tu reflexion
Es cierto q se disfraza todo, y creo q al ocultar ciertas partes de la vida q son vitales muere una parte de nosotros. El mundo es muy competitivo. Parece q cosas como salir a pasear, sentarte en la playa en invierno mientras el aire t revuelve el pelo o estar con tus mayores son perdida de tiempo. Cada vez la gente se parece más, la sociedad unica. Todo va en la misma direccion y al q se sale le llaman antisocial. No se puede estar triste. Todos han de seguir al dios dinero. Esta todo pensado, de niño despreocupate, de joven diviertete, de adulto trabaja y forma tu familia....yo me revelaba ante lo q llaman "ley de vida" y cuando veo q debo seguir el camino me ofusco y angustio. Es un agobio tan profundo q me hace llorar. A lo mejor es excesiva sensibilidad o madurez mal llevadao, o tal vez, y espero q no sea asi, q mi vida ha sido demasiado comoda y cuando me toca salir del cascaron me da miedo el exterior.

Afortunadamente los animos cambian y oi veo el dia de otro color! gracias por responder.

C
carmen_8666895
17/9/06 a las 11:09

Tienes razon
Es más tambien recurro al foro cuando me pasan cosas o para intentar ayudar a la gente. se q no me van a pasar ni la mitad de cosas, que en el foro hay mucha diversidad cultural y q tal vez llegue a ser FELIZ con mayusculas!. lo mejor? tomarse la vida estoicamente como llegue. Creo q en general estoy contenta con mi vida (ahora lo puedo decir), hay cosas q cambiaria, otras q me gustan mas, pero he aprendido a respetarme y a kereme o por lo menos lo intento.

Pero creo q mas bien es un miedo q tngo siempre dentro, el fracaso, a todos los niveles imaginables. Es un miedo q a veces no tiene origen ni razon. Si las cosas van mal...q pobrecita soy y si las cosas van bien (como ahora)...dentro de poco pueden cambiar estare fatal...nose muy complicado.

Aun estoy en la episteme, se me pueden perdonar ciertos pensamientos.
SAlu2

C
carmen_8666895
17/9/06 a las 11:12

Si
hay q ir envejeciendo con dignidad....aprender de los grades es duro canario :`)
1 besazo

C
carmen_8666895
17/9/06 a las 11:16

Es una buena filosofia de vida
se me acaban las ideas....ya se sabe, los jovenes los domingos a la mañana tan espesos!!besos apocalipsis.

!preguntita indiscreta! siempre he tenido curiosidad por saber si eres hombre o mujer. Es una bobada pero me gusta saberlo para ver la diferente forma de expresarse unos y otros.
SAludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir