Foro / Pareja

Tribus urbanas. reflexiones

Última respuesta: 21 de octubre de 2004 a las 1:38
S
steffi_6043921
20/10/04 a las 12:31

Vamos a reflexionar sobre un tema del que siempre se puede hablar, porque jamás ha pasado de moda: las tribus urbanas.

No me refiero a bandas callejeras, eiiihhhs, me refiero más bien a los grupos o más bien subgrupos que se dan, aunque los miembros de ellos ni se conozcan.

El pertenecer a un grupo, aunque sea de una manera alegórica y mental, es algo que atrae a mucha gente que se siente mal por dentro, o que no encuentra su lugar en el mundo (aunque para mí, mi lugar es el mundo).

Hablo de los hippies, rastras, góticos, darks, punkies, pijos, heavys, intelectuales, poperos (ya sabes, eso que sólo escuchan la música independiente del momento y que son muy reconocibles visualmente), etc, etc......que hay muchas.

La pregunta es, ¿porque la gente quiere sentirse integrada en un grupo?. Yo personalmente odio todas estas cosas, es decir, lo de pertenecer a algo. Es una manera de intelectualizar malsanamente la vida y reducirla a un campo mucho más limitado, volviéndonos un poco en un concepto mutilado de la persona, de la libertad, y de los demás.

Pero claro, hay gente que viste de una manera porque le gustan esos colores o esas prendas, y que escucha ese tipo de música porque le gusta realmente, asi que no se puede caer tampoco en una generalización total, ya que haríamos lo mismo contra con lo que remetemos. Odiar las modas porque sí, odiar lo que está de moda porque sí, es tan ... como ir a la moda porque sí.

Asi que lo mejor, niños y niñas, es que hagais los que os de la gana en estas cosas, sin tener en cuenta lo que piensan o van a pensar los demás de vosotros, vamos, hacerlo verdaderamente en libertad, sin intelectualizar.

Un saludete, y espero opiniones.....

Ver también

S
steffi_6043921
20/10/04 a las 12:35

Me han censurado.........
..........hay que ver, una palabra que se usa desde que nació el castellano, censurada.

Bueno, quería decir:

"es tan malsano como ir a la moda porque sí"

S
steffi_6043921
20/10/04 a las 12:37

Muy bien bruji........
.........¡tu eres de las mías!.

Un saludete!!!

S
soysere
20/10/04 a las 12:39

Como ya has dicho
hay gente que necesita pertenecer a un grupo para sentirse cobijada, protegida, integrada... y bueno, mientras no se vayan metiendo con la gente, me parece perfecto, allá cada cual.

Pero vamos, yo na de na, chico, yo soy mi propio grupo urbano

S
steffi_6043921
20/10/04 a las 12:43

Pues no creas.......
........que algunos góticos van con el rollo de la oscuridad de la personalidad, de los trascendetalmente trágica que puede ser la vida, una especie de trágica oscuridad........pero tb hay muchos que simplemente les gusta vestir aquí.

Por cierto, a ver si entra Orujo, que me dijo que tuvo su época gótica, a opinar sobre el tema.....

S
steffi_6043921
20/10/04 a las 12:45
En respuesta a soysere

Como ya has dicho
hay gente que necesita pertenecer a un grupo para sentirse cobijada, protegida, integrada... y bueno, mientras no se vayan metiendo con la gente, me parece perfecto, allá cada cual.

Pero vamos, yo na de na, chico, yo soy mi propio grupo urbano

Jejejeje........
........yo tb respeto la libertad, pero creo que el concepto del primer párrafo es un error que nadie debería cometer....

Me alegra que vayas a tu propio ritmo, jejejeje.

Y
yiqi_6442965
20/10/04 a las 12:48

Yo........
No me siento identificada en ningún grupo o tribu (como quieras llamarlo)...... simplemente soy como soy, visto con ropa q me gusta, escucho diferentes tipos de música....... xq a cada momento y según el estado de ánimo...... una música distinta......... y lo q piensen los demás.......... a mi PLIN!!

Muakkkkkkkkssssssss

S
steffi_6043921
20/10/04 a las 13:25
En respuesta a yiqi_6442965

Yo........
No me siento identificada en ningún grupo o tribu (como quieras llamarlo)...... simplemente soy como soy, visto con ropa q me gusta, escucho diferentes tipos de música....... xq a cada momento y según el estado de ánimo...... una música distinta......... y lo q piensen los demás.......... a mi PLIN!!

Muakkkkkkkkssssssss

Eso es.......
........en eso coincidimos totalmente. Así se debe ser en estos temas, libre.....

S
steffi_6043921
20/10/04 a las 13:29

En contra de lo que dices.......
.......pienso que jamás nunca ha existido una sociedad tan colectiva. No creo que la individualidad tenga nada que ver con el egoismo. Yo soy muy individualista, creo en el individuo, en conocerse a uno mismo, y en no dejarse influir por la colectividad. La sociedad de hoy es tan colectivista como siempre, si te fijas, hay patrones que todo el mundo debe de cumplir, ya sea de ropa, pensamiento, o tallas de ropa.

Creo que la soledad es más bien un problema del egoismo de la colectividad, no de la individualidad, y porqué no decirlo, tb es un problema de la propia persona, es más, creo que la soledad es más un problema de la propia persona, no de los demás.......

S
steffi_6043921
20/10/04 a las 13:41

Muy bien explicado........
.......aunque te diría que querer ser único tb puede ser un error, da igual que uno coincida o no con los demás.

Por cierto niña, quiero que me recomiendes algunos buenos grupos de ese estilo, bueno, o mal catalogados en ese estilo......

S
steffi_6043921
20/10/04 a las 14:04

Pues mira.......
.......esta tarde me voy a pillar el Staring at the sea, para catar a ver como son.....

O
ona_8595774
20/10/04 a las 17:19

Opinion de una que "parece" popera
yo tengo el pelo tipo popera, pero no por nada, un dia fui a la pelu, y le dije hazme lo que te de la gana, pero que me siente bien, y el pelao que me hizo, pop total, con su flequillito, y eso, y me sienta muuuuuuuy bien la verdad.
Respecto al vestir, si, me gustan mucho las zapatillas de deporte tipo años 70,si, y las chaquetillas chandal,si, pero no siempre visto asi, no visto segun la moda, visto lo que me gusta, pero la verdad si me ves y no me conoces, si puedes pensar que soy popera.
Lo que ocurre que yo no me considero popera, la musica pop, pues algunos grupillos si me gustan,otros no, ademas no suelo estar enterada de los grupillos estos raros o nuevos que solo conocen 4 gatos. Tampoco voy del rollo pseudoculturilla que suele llevar esta gente.
Y mi grupo de amigos, de todo, melenuos, tipo haevy desfasao, normal, hippilongui, vamos que cada uno vestimos como nos da la gana, segun nos guste.
pero fuera de que te guste mas o menos una estetica, no me considero un borrego, no suelo ir a un concierto pq es un grupo muy independiente, y por ... hay que ir..
Cuando salgo,lo mismo puedo bailar el pachangueo mas hortera, que el guitarreo más fuerte.
Pero tienes razón, pienso que hay mucha tonteria hoy en día, sobre todo en el denominado grupo popero, que suelen ir de saber mucho, y luego no saben nada,van como de algo(no se si me explicado bien). Pero yo veo que a mi me sienta bastante bien ese pelo, y me gusta esa ropa, entonces ¿pq no vestirla??
Bueno, un besin

L
lisett_8249888
20/10/04 a las 17:28

No te hagas el superado
Es obvio que tu lugar es el mundo, pero siendo más precisos, tienes "Un lugar en el mundo" Y ese lugar se trata de tu familia, de tus amigos, en general, de tus seres queridos, los que te rodean.

Con tus amigos tienes cosas en común, te identificas. Con tu familia quizás no, pero siempre está. La gente que forma parte de una tribu, se introduce en ella buscando contención, amigos, o sea, "Su lugar en mundo, un lugar en él"

L
liyi_5767747
20/10/04 a las 21:15

Yo la verdad
Es que he tenido un montón de amigos heavys, rockers, pijos e incluso algun punk. Pero a mi nadie me ha exigido que tuviese que adaptarme a su digamos "grupo", me han aceptado siempre como he sido y no me he dejado influenciar por unos ni por otros, asi como yo no les he exigido a nadie que cambiease para estar conmigo.
Hay que ser tolerantes y no intentar juzgar a nadie por un aspecto físico o unos gustos musicales.
El mejor ejemplo era de un amigo mio que era heavy total, pero de gustos musicales y todo el mundo le pedia papel o chocolate para hacerse un porro y el pobre ni siquiera había fumado nunca un cigarro y estaba realmente cansado de que lo juzgarán asi.

S
steffi_6043921
21/10/04 a las 1:30
En respuesta a ona_8595774

Opinion de una que "parece" popera
yo tengo el pelo tipo popera, pero no por nada, un dia fui a la pelu, y le dije hazme lo que te de la gana, pero que me siente bien, y el pelao que me hizo, pop total, con su flequillito, y eso, y me sienta muuuuuuuy bien la verdad.
Respecto al vestir, si, me gustan mucho las zapatillas de deporte tipo años 70,si, y las chaquetillas chandal,si, pero no siempre visto asi, no visto segun la moda, visto lo que me gusta, pero la verdad si me ves y no me conoces, si puedes pensar que soy popera.
Lo que ocurre que yo no me considero popera, la musica pop, pues algunos grupillos si me gustan,otros no, ademas no suelo estar enterada de los grupillos estos raros o nuevos que solo conocen 4 gatos. Tampoco voy del rollo pseudoculturilla que suele llevar esta gente.
Y mi grupo de amigos, de todo, melenuos, tipo haevy desfasao, normal, hippilongui, vamos que cada uno vestimos como nos da la gana, segun nos guste.
pero fuera de que te guste mas o menos una estetica, no me considero un borrego, no suelo ir a un concierto pq es un grupo muy independiente, y por ... hay que ir..
Cuando salgo,lo mismo puedo bailar el pachangueo mas hortera, que el guitarreo más fuerte.
Pero tienes razón, pienso que hay mucha tonteria hoy en día, sobre todo en el denominado grupo popero, que suelen ir de saber mucho, y luego no saben nada,van como de algo(no se si me explicado bien). Pero yo veo que a mi me sienta bastante bien ese pelo, y me gusta esa ropa, entonces ¿pq no vestirla??
Bueno, un besin

Pues claro que sí.......
........si te gusta esa ropa y esa música genial. Como decía, no critico por ir como te gusta ir, sino por el hecho de pertenecer a algo......

A
an0N_969485699z
21/10/04 a las 1:38

Deci ya de una vez
que te queres parecer a tu deidad Freddie Mercury!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook