Foro / Pareja

Tradicion y cultura vs. amor

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 7:30
E
emile_7092772
28/8/10 a las 7:17

Hola amigas y amigos. Este es mi primer post y quisiera conocer su opinion sobre lo que me esta pasando ahora. Yo vivo actualmente en los Estados Unidos, pero debido a mi trabajo solo estare aqui hasta una temporada nada mas. Soy colombiano y profesional en mis estudios. Tengo pensado regresar de nuevo a Colombia y bueno, si Dios lo permite, establecerme alli.
No soy usuario frecuente de internet, solo reviso correo, cuenta en redes sociales y noticias. Hace ya una semana, estuve en un programa de archivos y descubri una funcion para conversar (chat). Entre alli para conocerlo y accedi a algunas salas para distraerme.
En la ultima, conoci a una mujer espectacular, y no lo digo por su fisico (ya que no tenia foto en su perfil), si no por la forma en que comenzamos la conversacion telefonica, de la cual con anterioridad le pedi su numero. No se si a uds. les ha pasado que cuando conversan con alguien por primera vez, es como si ya lo conocieran de toda la vida y uno no tiene por que pensar en que temas tratar para que la comunicacion se vuelva monotona y redundante. Exactamente eso me paso con ella. Sin pensarlo, hemos dejado nacer un sentimiento mutuo por estar juntos y lo digo de esta forma y no como deberia (por que siento que es amor) por las siguientes razones.
Para no extenderme, tratare de resumir la situacion: ella se encuentra en Espania actualmente y sus padres son de religion musulmana (yo soy bautizado catolico). Ella es la menor y la unica mujer de la familia que no se ha casado, pero como tal ella practica sus costumbres (disculpenme de ante mano si hiero susceptibilidades al no usar las palabras correctas). Ella dice que vendria a USA a verme cuando yo lo crea conveniente, pero aqui no le podria ofrecer todo lo que soy por un pequenio detalle: ella vendria a escondidas y solo duraria una semana maximo. Si ella regresa ya jamas podriamos estar juntos porque su familia se lo impediria. Yo obviamente le propuse que viajaria a Espania, pero me dio un no rotundo por que su familia le haria mucho danio y no le permitiria que yo estuviese cerca. Le he dicho que mejor esperemos a que yo llegue a Colombia (aprovechando tambien el tiempo para concernos mas), asi ella veria que quiero pasar el resto de mi vida juntos y no tuviera opcion de regresar.
Mi duda es si estoy realmente siendo egoista con ella de apartarla de su familia (nunca de su tradicion y religion), pero si ella regresa para tratar de solucionar las cosas con sus padres y que me acepten, ella me asegura que la perderia para siempre, por los mismos temas de diferencia de religion, es decir, sus padres la castigarian y no sabria nada de ella. Ambos queremos estar juntos, tenemos planes de hacer muchas cosas en Colombia, ella esta muy animada con viajar alla y me dice que sacrificaria todo por mi.
Pero, es justo para ella?? Pero si la pierdo, tambien seria justo conmigo???
Gracias de verdad por sus opiniones y comentarios, seria de gran ayuda poder tener otros puntos de vista para afrontar esta situacion.
Saludos!!!

Ver también

E
emile_7092772
29/8/10 a las 19:24


De verdad gracias por tu respuesta!!!! Como escribi al principio, es la primera vez que me sucede y que bueno, esos deseos de estar tranquilo, de compartir cosas con la mujer que uno anhela, siempre estan ahi. No necesariamente con ella, solo es algo que hace parte de la vida de las personas.
Siendo honesto, no me gustaria convertirme al musulman, porque sencillamente pienso que las religiones son muchas veces etiquetas y titulos para creer en Dios. Pero como dicen por ahi, ver para creer, y la unica razon para conocerla completamente, para que todas las dudas se aclaren, es que ella viaje y aparezca en persona. Entonces es ahi donde me pregunto: si viaja, la conozco y todas las cosas salen bien, que pasaria con su familia, la haria desdichada por ello o acaso tendria que vivir en la angustia de que estos nos hagan danio?, o que si no viaja por uno u otro motivo, jamas podria saber si ella decia la verdad y que de cierta forma perdi mi tiempo.
Que se supone que debo hacer??? Mejor decirle que no continue con algo en lo cual no sabremos que va a pasar???
De nuevo gracias!!!!

I
ines_6369918
30/8/10 a las 21:27
En respuesta a emile_7092772


De verdad gracias por tu respuesta!!!! Como escribi al principio, es la primera vez que me sucede y que bueno, esos deseos de estar tranquilo, de compartir cosas con la mujer que uno anhela, siempre estan ahi. No necesariamente con ella, solo es algo que hace parte de la vida de las personas.
Siendo honesto, no me gustaria convertirme al musulman, porque sencillamente pienso que las religiones son muchas veces etiquetas y titulos para creer en Dios. Pero como dicen por ahi, ver para creer, y la unica razon para conocerla completamente, para que todas las dudas se aclaren, es que ella viaje y aparezca en persona. Entonces es ahi donde me pregunto: si viaja, la conozco y todas las cosas salen bien, que pasaria con su familia, la haria desdichada por ello o acaso tendria que vivir en la angustia de que estos nos hagan danio?, o que si no viaja por uno u otro motivo, jamas podria saber si ella decia la verdad y que de cierta forma perdi mi tiempo.
Que se supone que debo hacer??? Mejor decirle que no continue con algo en lo cual no sabremos que va a pasar???
De nuevo gracias!!!!

Si es amor saldrá bien
Hola, yo he tenido una situación parecida. Yo soy española y conocí a un colombiano precioso hace algo más de dos años. Él había venido a Europa patrocinado por la federación de ajedrez y jugó en varios lugares. Cuando llegó a Madrid nos conocimos de casualidad en un bar y ese mismo día nos enamoramos de una (como te pasó a ti con tu chica). Cuando llevábamos a penas unos días juntos ya planeabamos nuestra vida juntos etc. Las cosas han sido muy complicadas con mi familia por muchas cosas, principalmente por temas económicos etc. Nos ha tocado luchar mucho por nuestro amor: él dejo Colombia, sus estudios universitarios, sus amigos y su familia sólo por mí. Yo nunca se lo pedí, pero era la única solución para estar juntos.
Bueno, después de millones de problemas que aún hoy seguimos teniendo, nos casamos hace un par de semanas y seguimos igual de enamorados como cuando nos conocimos.
Tenemos muchos problemas con mi padre y económicamente tampoco nos va bien. La verdad es que hemos terminada por acostumbrarnos a luchar continuamente por que nuestro amor salga adelante y espero seguir haciendolo toda la vida porque no renunciaría al amor de mi vida por nada del mundo. (Aunque por supuesto esperaría que poco a poco los problemas fueran desapareciendo, clara, jajaja.)
Cada situación es distinta, y no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, pero ya que has escrito quizás sólo estés buscando saber que a alguien en el mundo le ha ido bien para animarte y que te de valor en tu aventura, y si eso está en mi mano yo te animo. El amor es lo más importante en el mundo, me atrevería a decir que lo único importante, y vale la pena luchar cada día por amor!!!!!!!!!!!
Lo más difícil es dar el primer paso y decidirse a ser valiente porque una vez que esteis juntos os mireis a los ojos y sintais vuestro amor hareis cualquier cosa por estar junto así os toque luchar contra Dios en persona. Y si no, eso no es amor

E
emile_7092772
31/8/10 a las 7:30
En respuesta a ines_6369918

Si es amor saldrá bien
Hola, yo he tenido una situación parecida. Yo soy española y conocí a un colombiano precioso hace algo más de dos años. Él había venido a Europa patrocinado por la federación de ajedrez y jugó en varios lugares. Cuando llegó a Madrid nos conocimos de casualidad en un bar y ese mismo día nos enamoramos de una (como te pasó a ti con tu chica). Cuando llevábamos a penas unos días juntos ya planeabamos nuestra vida juntos etc. Las cosas han sido muy complicadas con mi familia por muchas cosas, principalmente por temas económicos etc. Nos ha tocado luchar mucho por nuestro amor: él dejo Colombia, sus estudios universitarios, sus amigos y su familia sólo por mí. Yo nunca se lo pedí, pero era la única solución para estar juntos.
Bueno, después de millones de problemas que aún hoy seguimos teniendo, nos casamos hace un par de semanas y seguimos igual de enamorados como cuando nos conocimos.
Tenemos muchos problemas con mi padre y económicamente tampoco nos va bien. La verdad es que hemos terminada por acostumbrarnos a luchar continuamente por que nuestro amor salga adelante y espero seguir haciendolo toda la vida porque no renunciaría al amor de mi vida por nada del mundo. (Aunque por supuesto esperaría que poco a poco los problemas fueran desapareciendo, clara, jajaja.)
Cada situación es distinta, y no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, pero ya que has escrito quizás sólo estés buscando saber que a alguien en el mundo le ha ido bien para animarte y que te de valor en tu aventura, y si eso está en mi mano yo te animo. El amor es lo más importante en el mundo, me atrevería a decir que lo único importante, y vale la pena luchar cada día por amor!!!!!!!!!!!
Lo más difícil es dar el primer paso y decidirse a ser valiente porque una vez que esteis juntos os mireis a los ojos y sintais vuestro amor hareis cualquier cosa por estar junto así os toque luchar contra Dios en persona. Y si no, eso no es amor

Bien por ustedes!!!!!
Realmente los felicito!!!! Yo tambien comparto esa idea de estar y luchar con esa persona que uno ama. En mi caso lo he pensado bien, con cabeza fria y aconsejado por el corazon. No podre ir a espania por que ella asi me lo ha pedido, pero mejor que eso, ella viajara a colombia y por supuesto le pedire que se case conmigo!
Gracias, por tu voz de aliento, por tambien inyectarme esas ganas de seguir haciendo lo que siento que es correcto y bueno para mi (y obvio tambien para ella).
Como dice el Libro Sagrado, "Tu (Senior), me has dado mas alegria en mi corazon, que en quienes tienen trigo y vino en abundacia", y se que estando con ella a mi lado, no importara contra que tengamos que enfrentarnos.
De nuevo les felicito, y no desfallezcan!!!
Gracias!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir