Foro / Pareja

Tomar 4 y 4 pastillas anticonceptivas, echa a perder el tratamiento?

Última respuesta: 19 de junio de 2012 a las 13:17
A
atia_5741306
18/6/12 a las 6:53

Hola!
Tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas.
Sucede que mi novia se toma las pastillas a las 12 de la noche.
El jueves se olvido pero las tomo antes de las 12 horas, osea a las 8 am del viernes. Ese viernes salimos en la noche y se quedo en mi casa, no andaba con las pastillas por q no sabia q se iba a quedar y no se las tomo tambien pero al otro dia sabado se las tomo a las 11 am. O sea siempre dentro de las 12 horas limite, por lo que ahi estamos bien ya q otras veces nos ha pasado y todo bien.

Sucede que por eso de tomarse la pastilla a las 11, se le olvido tomarsela ayer sabado en la noche y hoy domingo cuando iba a tomarse la de hoy se dio cuenta q no se tomo la del sabado (se confundio donde habia tomado una en la mañana)

Osea esa pastilla del dia sabado q debia tomarse en la noche por regla, no se la tomo y no alcanzo a tomarsela dentro de las 12 horas.

Entonces me llamo y le dije q se tomara 4 pastillas (levonorgestrel), y mañana a las 12 tomara otras 4 (haciendo el efecto de la del dia despues), suenta tonto ya q estamos con tratamiento ya q solo bastaba con dejar pasar el olvido, y seguir el tratamiento normalmente pero usar proteccion durante 7 dias.

El asunto de por q le dije q hiciera eso es por que tuve relaciones el sabado en la mañana, por lo que al no tomarsela en la noche quedo expuesta, por eso decidi lo de la pastilla del dia despues en vez de dejarla pasar.

Aunque justamente hoy se le acababa la caja de anticonceptivos y tenia q esperar 7 dias de descanzo, por lo que no estaba en sus dias fertiles desde hace rato.

No estoy preocupado, por q aparte de no star en dias fertiles, se tomo las pastillas como dia despues.
Lo unico q me preocupa es que al tomar las 4 pastillas hoy y mañana, eche a perder el tratamiento anticonceptivo y ademas retrase la regla q le toca dentro de estos dias.

Que sucede?, Hacer eso echa a perder el tratamiento o no?, se le retrasara la regla por las pastillas?.

Lo que pensaba hacer yo es:

Que se tomara las del dia despues hoy y mañana, espera los 7 dias de descanzo q justo empezaba mañana, y cuando terminen esos 7 dias, empezar la nueva caja como siempre se ha hecho, pero esperar 7 dias para que se normalize y de ahi nuevamente tener relaciones sin condon.

Que me dicen?. Estara bien lo que pienso hacer?, echó a perder el tratamiento las 4 y 4 pastillas o no hace nada?

Ojala me aclaren la duda
Saludos y gracias!

Ver también

E
etna_5745542
19/6/12 a las 13:17


No tienes ni idea de cómo funcionan las pastillas y encima te crees que sí, y lo que es peor tu novia te hace caso... No tenía que tomar tantas pastillas de golpe, no sé de qué días fértiles hablas porque eso no existe con las anticonceptivas... Que vaya al ginecólogo o aún mejor, vais los dos a algún centro de planificación familiar, que buena falta os hace. Y tú deja de dar consejos si no sabes del tema, pones en juego la salud de tu novia comportandote así.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir