Foro / Pareja

Todo lo que nace muere...

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 19:07
A
an0N_548281399z
19/3/07 a las 15:59

Que no todos vivimos de la misma manera.
Hay vidas durísimas a las que me asomo y escondo la cabeza.
He sentido muchas veces una enorme tristeza hacia el mundo. No es un estado depresivo del animo, es empatia hacia el sufrimiento global. Encerrado en el cuerpo que te toque, sufres y sientes y a mi me apena. Es curioso que la pena es un sentimiento ajeno, no se siente pena de uno mismo, o por lo menos yo nunca la he sentido, yo puedo defenderme, eso creo, yo puedo aguantar.. Pero siento pena por todos los demás. Miles de rostros, miles de historias.
¿Entiendes lo que te digo? ¿Has sentido algo similar?
Es sentir el dolor de la victima y del verdugo, todo en el fondo es uno. Siempre he sido mas partidaria de teorías individualistas, que de filosofías globales, pero por dios, si en el siglo III ya habíamos desarrollado todas las corrientes de pensamiento actuales, que solo han sufrido ligeras modificaciones. ¿Estamos actualizados? Me siento una sofista arcaica, eso si con dvd.
Y si es cierto que repetiremos la misma existencia eternamente?, en cualquier caso, el tiempo no tiene macha atrás así que decide bien a la primera.

No, no existen grandes verdades, pero si grandes incertidumbres.


Cada vez las cosas me gustan mas fáciles, un rayito de sol y una mirada cómplice, y ya tengo un día redondo.

Ver también

A
an0N_548281399z
19/3/07 a las 19:10

Si te explicas
Y si te entiendo.

Es cierto que muchas cosas tienen forma sin palabras, son simplemente lo que son, y se complican al intentar darles una forma.

Creo que era Lacan, (disculpame pero soy mas bien bruta) Que decia que las cosa dejan de existir al darles nombre.

Simplemente era una pequeña rayada

Besos

A
an0N_548281399z
19/3/07 a las 19:16

Me recuerda
la cancion de REM, everybody hurts.

Si, es mas facil dejarse llevar... intentando no lastimar a los demas, puff.. y entonces me doy cuenta de mi fracaso, no se porque ni como y alguien resultó herido.
Y mas olas que van y vienen y traen y llevan...



A
an0N_548281399z
19/3/07 a las 19:17


Pues... cuando quieras te invito!!!

A
an0N_548281399z
19/3/07 a las 19:22

Y
de redes tejidas en las entrañas, entretejidas en sueños y desvelos, Nacen estrellas fugaces que vertien consuelo a mi silencio.

Claro que nos conocemos, cada mañana mirando el mismo cielo y calentadas por el mismo sol, hasta hemos compartido algunas pariculas de aire, que un dia entraron en tu cuerpo y acabaron siendo parte del mio.

No hay nada tan perfecto como tu.


A
an0N_548281399z
19/3/07 a las 19:30

Me parece
que hemos metido la pata, al pretender que no somos animales.
No creo que la evolucion pelee con los instintos, yo lo veo mas como un problema de excasez de evolucion, nuestra etica-moral, nuestros valores vienen siendo los mismos desde la grecia del siglo III antes de cristo. 3000 años para tener una tele de plasma pero seguir pensando lo mismo.

Somos animales, que sufrimos mas depresiones, pero animales.

A
an0N_548281399z
19/3/07 a las 19:36

Te lo intentaria explicar
pero hay cosas que se entienden o no se entienden.

El argumento del fuerte, del que quiere estar en el lugar de mejores condiciones, del que quiere ser el gobernador,del que sufre por saberse inferior,... no tiene sentido para mi, no concibo el poder como lo concibes tu. No es egoismo, ni altruismo porque no se obtiene nada, ni se ansia nada, son sentimientos libres. ¿los sientes?

N
nelda_6124111
19/3/07 a las 23:17

La condición humana
A mi me pasa igual con mucha frecuencia, pero yo sí me asumo como una desencantada de la naturaleza humana...has leído la náusea de Sartre?, no creo que la existencia sea la misma eternamente, ese es el chiste de la historia;sólo repetimos lo que no aprendemos; de cada dicisión se desprende una consecuencia y eso también es bueno, hay una abánico para elegir y existe el libre albedrío.

Esto me recuerda la historia del escorpión y la tortuga, todo está en la propia naturaleza...entonces será que la naturaleza humana es basicamente destructiva?, hay que triste...será por conveniencia, por diversión, curiosidad, porqué es más fácil elegir el mal que el bien, qué será?

Todo lo que nace muere, todo lo que empieza termina, todo tiene un principio y un final...me suena conocido...es reconfortante saber a ciencia cierta que la única seguridad y la única realidad en esta vida -no va a cambiar- es eso: Principio y fin.
Cuando somos capaces de ver más allá de nosotros mismos, eso nos coloca en una posición a la vez generosa y egoísta porque nos deja ver que somos vulnerables, de ahí el desencanto, la alegría o la tristeza; asumir que es por los demás y no por nosotros es una coraza y puede ayudar; no siempre, pero ayuda a navegar en este mar a veces tempestuoso que es la vida, a sacar fuerzas de flaqueza y ver que la fortaleza mayor siempre viene de dentro, no de algo externo.

Saludos, a mi me alegra el sol en las mañanas y me cobijo con la luna aún si no la veo, sé que está ahí.

A
an0N_548281399z
20/3/07 a las 15:19

Infinita tristeza
Tú no tienes la culpa mi amor
Que el mundo sea tan feo
Tú no tienes la culpa mi amo
De tanto tiroteo
Vas por la calle llorando
Lágrimas de oro
Vas por la calle brotando
Lágrimas de oro
Tú no tienes la culpa mi amor
De tanto cachondeo
Tú no tienes la culpa mi amor
Vámonos de jaleo
Ahí por la calle llorando
Lágrimas de oro
Ahí por la calle brotando
Lágrimas de oro
Llegó el cancodrilo y Super Chango
Y toda la vaina de Maracaibo
En este mundo hay mucha confusión
Suenan los tambores de la rebelión
Suena mi pueblo suena la razón
Suena el guaguancon
tú no tienes la culpa mi amor
Lágrimas de oro...


Me gustas por tu cabeza. Un beso.

A
an0N_548281399z
20/3/07 a las 15:22

Sensibilidad y amor
Un mundo cambiado por amor y dulzura por palabras cariñosas y miradas que derriten.

Tu eres capaz de amar por encima de correspondencias y de rencores, tienes un corazon enorme. Besos.

A
an0N_548281399z
20/3/07 a las 15:27
En respuesta a nelda_6124111

La condición humana
A mi me pasa igual con mucha frecuencia, pero yo sí me asumo como una desencantada de la naturaleza humana...has leído la náusea de Sartre?, no creo que la existencia sea la misma eternamente, ese es el chiste de la historia;sólo repetimos lo que no aprendemos; de cada dicisión se desprende una consecuencia y eso también es bueno, hay una abánico para elegir y existe el libre albedrío.

Esto me recuerda la historia del escorpión y la tortuga, todo está en la propia naturaleza...entonces será que la naturaleza humana es basicamente destructiva?, hay que triste...será por conveniencia, por diversión, curiosidad, porqué es más fácil elegir el mal que el bien, qué será?

Todo lo que nace muere, todo lo que empieza termina, todo tiene un principio y un final...me suena conocido...es reconfortante saber a ciencia cierta que la única seguridad y la única realidad en esta vida -no va a cambiar- es eso: Principio y fin.
Cuando somos capaces de ver más allá de nosotros mismos, eso nos coloca en una posición a la vez generosa y egoísta porque nos deja ver que somos vulnerables, de ahí el desencanto, la alegría o la tristeza; asumir que es por los demás y no por nosotros es una coraza y puede ayudar; no siempre, pero ayuda a navegar en este mar a veces tempestuoso que es la vida, a sacar fuerzas de flaqueza y ver que la fortaleza mayor siempre viene de dentro, no de algo externo.

Saludos, a mi me alegra el sol en las mañanas y me cobijo con la luna aún si no la veo, sé que está ahí.

Me ha encantado tu respuesta
Es curioso lo mucho que nos atrae los estados negativos, las tristezas, melancolias y agonias del desamor.
Somos mas creativos ante desdichas psiquicas.
Particularidades de ser una persona, y reconfortarse al final con lo mas basico.

Si, todo termina, y eso reconforta!!!


Un beso

N
nelda_6124111
20/3/07 a las 19:07
En respuesta a an0N_548281399z

Me ha encantado tu respuesta
Es curioso lo mucho que nos atrae los estados negativos, las tristezas, melancolias y agonias del desamor.
Somos mas creativos ante desdichas psiquicas.
Particularidades de ser una persona, y reconfortarse al final con lo mas basico.

Si, todo termina, y eso reconforta!!!


Un beso

Salud por eso...
en verdad no sé bien a qué se deba, pero hay muchos ejemplos de que los estados creativos o de exaltación en hombres y mujeres se dan más fácil miestras están en periodos difíciles no?, será porque entonces el ser humano se despoja de toda vanidad y deja aflorar lo que realmente hay dentro de sí mismo, ya sin máscaras?...
Igual, un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir