Foro / Pareja

Todo a un euro

Última respuesta: 25 de septiembre de 2006 a las 17:33
A
an0N_615473499z
25/9/06 a las 15:13

"Decir verdades a la cara"
Enviado por tardi01 el 24 septiembre a 22:59


Sentidos, esta charla me la inspiraste tú así que te voy a contar lo que creo sobre "decir verdades a la cara". Y si alguien más quiere contribuír a esta charla pública/privada, pues bienvenid@.

Hay tanta gente que se siente en su derecho decirte lo que cree de ti sin que se lo haya pedido nadie, tú mismo tampoco, sin tener suficientes datos, juzgándote a la ligera y llegar hasta a agredirte, a ponerte en situaciones embarazosas delante e tus amigos o de gente que no tiene nada que ver. Hay gente así, Sentidos, aunque todavía no te hayas dado cuenta.

Y me parece demasiado fuerte que esto pase en un foro, sobre todo en un foro, porque, nos guste o no, nos sentimos bastante identificados con nuestros nicks y, en mayor o menor medida, lo que se nos dice por aquí nos afecta, por más que supiéramos que no debería. No todos somos tan fuertes para leer con detenimiento y humor estas cosas. Yo, por lo menos, confieso que en algunos momentos lo pasé mal y no porque me negara a aceptar que algo de mí podía o necesitaba mejorar, sino por la forma de que se me "decían esas cuatro verdades", porque muchas veces se te dicen como si la otra persona, la que las suelta, se ve a sí misma como siendo "más" que tú. No tiene mucho sentido pasarlo mal y soy la primera a decirlo, y sin embargo, se pasa mal.

Y si éso es fuerte en un foro, imagínate lo que significaría que fuera de él alguien se dedicara a decir "verdades" sobre la gente alrededor. Menos mal que pasa bastante poco. Son "verdades" de cada un@ y nada dice que estén acertadas o no, y creo que la sociedad lo ha moderado bastante bien, aunque los hay que lo llamen hipocresía, mejor callarse que soltar algo que no puedes medir las consecuencias. Una vez soltada la palabra, Sentidos, no se puede retirar, igual que no puedes hacer que la flecha vuelva al arco. Hay mucho juego sucio en esto, Sentidos, y si hace tiempo decía yo misma lo mismo que tú, que prefiero que se me diga, ahora lo pienso con más cautela y me lo tomo con aún más cautela. Ni te imaginas el daño que se puede hacer a una persona a que se le sueltan cada dos por tres "verdades" en la cara de forma hiriente y repetida, y se va promocionando la idea de que, por ejemplo, esa persona no es de fiar, tiene prontos y rabietas. A fuerza de repetirlo, los hay que van y se lo tragan y luego te lo sueltan ellos y tu fama está asegurada. Hay gente que sabe hacer esto con mucho arte, debe ser algo que le viene de su naturaleza. Afortunadamente en la vida real yo misma me he topado poco con este tipo de gente y casi nunca fui yo la víctima, pero en el foro sí. Porque, Sentidos, no sabes a qué grado de hipocresía pueden llegar los que se dedican a ello, siempre cogiendo frases o actitudes que sacan de contexto y los interpretan a su antojo y luego lo sueltan como si nada.

Yo miro con mucha curiosidad, hasta científica diría, porque llegué al punto en que éso ni me va ni me viene, la manera de que se percibe la gente por aquí, igual que en la vida, y saco mis propias conclusiones. Salvo los casos, bastante raros, de los que se crean personajes aposta, todos, en mayor o menor medida, nos mostramos tal y cómo somos y es hasta normal que nos sintiéramos identificados. Ahora cómo se nos percibe es totalmente otra cosa y cómo se nos trata, otra.

Las cuatro verdades, mejor por privado, Sentidos, o ni éso, no entramos aquí para educar a nadie y tampoco para que nos eduquen. Hay que mirar de quién vienen o, según el caso, a quién nos apetece decírselas y, si estamos convencidos y también medir si vale la pena usar nuestro tiempo en ello.

De cualquier forma, decir verdades negativas, sin que venga a cuenta, lo veo hiriente e inútil.

"No se trata de no estar preparados, marieka"
Enviado por tardi01 el 25 septiembre a 00:44


Se trata de saber lo que puede haber detrás esas cuatro verdades y a qué extremos pueden llegar.

En un caso que ya tengo resuelto y fichado ví cómo se desarolla toda una técnica maquiavélica de persuasión en lo negativo, cómo se puede ir por ahí diciendo cosas sobre una persona (yo, en este caso) - cuando en público, cuando por privado - variando las maneras de decirlo, y el tono siempre meloso, condescendiente. Fue para mí bastante chocante, analicé bien y me di cuenta de lo bien que había hecho esa persona las cosas: cualquier cosa que dijera yo hacía que sus planteamientos parecieran acertados. Flipaba en colores y comprendí que lo único que me quedaba que hacer era callarme. Te aseguro que no me fue fácil, pero lo logré.

No te puedes imaginar a qué nivel de perversidad llegó la tía, sabiendo perfectamente que yo estaba al día con lo que andaba diciendo de mí por allí, va y se mete a aconsejarme cómo tratar a mis amistades, qué hacer de ellas y un montón de barbaridades más. Y yo otra vez flipando en colorines. Sí, me aconsejaba como cuidar y guardar mis amistades esa misma persona que levaba meses a una ex amiga mía que vaya con cuidado conmigo porque tengo celos de terceras amigas y que le intento quitar los "novios". Y hubo más, le mandaba sms diciéndole "dile a Dani que deje el alcohol", o sea que dejara YO el alcohol, yo que todas mis amistades me conocen que no tomo nada. Todo esto visto por mí misma, en unos mensajes que la otra me mostró. Y todo dicho en plan muy psicóloga ella, fue alucinante, de verdad. Así que ves, Marieka, si sin comerlo ni beberlo te llevas esa paliza, imagínate a que se expone el inocente que pide que se le diga "la verdad"


Besos!

"Total, como no tengo intención de escribir más..."
Enviado por sereforever el 25 septiembre a 01:14


Sólo cuentas tu versión. No cuentas, querida ex amiga, cómo nos reímos cuando lo del alcohol, que iba en plan de coña queriendo decir "dile que deje de decir chorradas". Y como tienes manía a esta persona sólo porque hace un tiempo a su manera, como todos, intentaba ocuparse de mí. Pero prefiero la cursilería a la crueldad.

Y no cuentas que has leído cosas que no debías y por eso te has enterado de mucho, y que has abierto cartas que no iban dirigidas a ti, sino a mí y que aún no he visto (cosa que es delito, al menos en España)... y mil cosas más que me callo porque no corresponde.

Y que me has puesto de mala con ciertas personas porque te has montado la peli de que yo quiero quedar bien, cuando sólo quise quitarme de en medio de una pelea en la que dos partes me metíais. Y que sólo si te daba la razón total a ti estabas conforme.

Y no cuentas las disculpas que se te han pedido por escribir cosas que te han hecho daño, pero que no debiste leer. Y no cuentas lo cruel que has sido innecesariamente, cosa que me ha abierto los ojos hacia lo que hay dentro de ti.

Y que sólo quieres a tu lado adoratrices, y yo no lo soy, lo lamento. Pero te vas hartando de ellas, y hablas de ellas cosas alucinantes, pero claro, ellas no se enteran, la gente no suele contarlo... ni leer cosas que no debe abusando de la confianza dada.

Verdades... ¿no era lo que querías? ^Pues aún tengo más. Y no habría dicho nada si no me veo aquí reflejada. Yo soy de las cosas en privado... hasta que me tocan las napias. Empiezo a entender a mucha gente ahora... a mucha.

Que conste que el cariño, a mí, no se me pasa en un día, ni con las "verdades" que em has dicho, y que , como tú misma dices, debías haberte callado.

Por cierto, en este mes, escribes peor el castellano...

"Mira, sere"
Enviado por tardi01 el 25 septiembre a 01:24


Y no cuento entrar en peleas de patio de colegio, como cualquiera cuento la feria según me va.

Saluditossss

"Eso ya lo veo, guapis "
Enviado por sereforever el 25 septiembre a 01:26


Lo veo del todo, pero la primer que has contado cosas invadiendo mi intimidad y mi móvil... has sido tú

Más saluditos




Ver también

J
judy_5687166
25/9/06 a las 15:45

Toma ya!
TU EURO Y UN HUESO PARA ROER SSSS SHHHHHH
JAJAJAJAJAJJAJA

K
khloe_5183462
25/9/06 a las 16:59

Parece mentira, con todo lo que dices de ella sere, que le dejases tu hija a esta individua
Y además mandándola sola en avión. A la boca del lobo con Tardi ¿pero qué clase de madre eres?

Al final van a tener razón unos que yo me se

J
judy_5687166
25/9/06 a las 17:03
En respuesta a khloe_5183462

Parece mentira, con todo lo que dices de ella sere, que le dejases tu hija a esta individua
Y además mandándola sola en avión. A la boca del lobo con Tardi ¿pero qué clase de madre eres?

Al final van a tener razón unos que yo me se

Sssssssss sssshhhh ssssssss
ESSSSSSSOOO PENSSSSABA YO!

X
xuemei_6264573
25/9/06 a las 17:14

Ahora si que flipo
Tardi traiciona a Sere y esta se lleva las críticas ?, sois todos unos tarados

K
khloe_5183462
25/9/06 a las 17:16
En respuesta a xuemei_6264573

Ahora si que flipo
Tardi traiciona a Sere y esta se lleva las críticas ?, sois todos unos tarados

Tarados, borregos.....donde habré oido yo eso antes
son tal para cual la una y la otra

J
judy_5687166
25/9/06 a las 17:17
En respuesta a xuemei_6264573

Ahora si que flipo
Tardi traiciona a Sere y esta se lleva las críticas ?, sois todos unos tarados

Sss shhhhh ssssssssss
SSHH SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

H
himo_9047724
25/9/06 a las 17:33

Los españoles
sois muy metiches, allá ellas y que diriman sus diferencias.

RAISA

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir