Foro / Pareja

Tipos de felicidad, cual es el tuyo?

Última respuesta: 1 de junio de 2008 a las 1:24
A
an0N_877631899z
19/5/08 a las 18:38

1.- vida placentera (emociones positivas): es el nivel más superficial de felicidad y el de más corta duración. disfrutar de la comida, del sexo, de la bebida o de una buena película, Se trata de aprender a gozar de los placeres de la vida y desarrollar métodos para disfrutarlos mejor

2.- la buena vida o (involucrarse comprometidamente): nivel intermedio de felicidad , se trata de la felicidad que surge cuando disfrutamos haciendo algo en lo que sentimos que somos buenos.para alcanzarla, es necesario identificar cuales son nuestras habilidades o talentos y encontrar dónde usarlos de una manera comprometida, reconstruyendo la propia vida de forma tal de involucrarse en una actividad que le facilite el ponerlos en práctica frecuentemente. Así se logra no sólo un gozo transitorio, sino la sensación de que el tiempo se ha detenido al estar tan absortos en lo que hacemos.

3.- la vida con sentido o significado: estadio superior de felicidad y la más duradera. se trata de poner las habilidades y virtudes al servicio de alguna causa que se sienta más grande y más allá de uno mismo. es más que pasarlo bien o estar narcisistamente satisfechos con lo que hacemos bien; se refiere a encontrar aquello que realmente nos motiva en la vida como para desear aportar algo al mundo,pra ello tenemos que identificar nuestras creencias y valores, para después poner nuestras fuerzas al servicio de algo que esté afuera de nosotros mismos



FUENTE: filosofía, el librito jajaja!

Ver también

N
nydia_9072410
19/5/08 a las 18:44

Pues yo creo q la 1
aunque a veces no valoro las pequeñas cosas como deberia.. pq soy afortunada y en ocasiones lo olvido!!!! y me complico la vida q da gusto jajaja

A
an0N_877631899z
19/5/08 a las 18:49
En respuesta a nydia_9072410

Pues yo creo q la 1
aunque a veces no valoro las pequeñas cosas como deberia.. pq soy afortunada y en ocasiones lo olvido!!!! y me complico la vida q da gusto jajaja

Jaja a mi me pasa igual
me complico con lo mas simple y lo mas complicado lo tengo hecho jaja!

ademas soy de las que se quejan de gusto la mayoria de las veces

un besito

G
gavina_694372
19/5/08 a las 19:26
En respuesta a an0N_877631899z

Jaja a mi me pasa igual
me complico con lo mas simple y lo mas complicado lo tengo hecho jaja!

ademas soy de las que se quejan de gusto la mayoria de las veces

un besito

Pues la mia ultimamente...
es más bien del tipo montaña rusa,jajajaja...vamos,que lo mismo estoy muy feliz que hecha un trapajo...Ese punto no le has puesto,no?Besitos.

A
an0N_877631899z
19/5/08 a las 19:29
En respuesta a gavina_694372

Pues la mia ultimamente...
es más bien del tipo montaña rusa,jajajaja...vamos,que lo mismo estoy muy feliz que hecha un trapajo...Ese punto no le has puesto,no?Besitos.

Esque
en mi libro de filo solo venian esos 3 tipos...jeje!

pero supongo que cada uno tendrá su variante...solo que todabia no lo he estudiado, quizas al año que viene!

un besazooo!

A
an0N_906329699z
19/5/08 a las 23:46

Me quedo con...
La 3, aunque no es bien bien como la deseo.
Un vez leí que en éste mundo hay personas por "algun motivo" y otras simplemente para hacer bulto. Las personas que le dan al coco y pretenden aportar algo más que un número de D.N.I no creo que tengan cara de bulto.

A
asmara_8902610
1/6/08 a las 1:24

Que
que interesante!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook