Inicio / Foro / Pareja / Test para identificar violencia intrafamiliar

Test para identificar violencia intrafamiliar

18 de marzo de 2008 a las 13:14

Para las que tienen la duda, encontré este test que puede servir.

SITUACIÓN DE LA VÍCTIMA:

¿Tiene miedo a su pareja?
¿Siente con frecuencia que tiene que tener un tacto exquisito para evitar que su pareja se enfade?
¿Alguna vez le ha pegado, abofeteado o empujado su pareja?
¿A veces siente que merece un castigo?
¿A veces se siente como si hubiera hecho algo malo pero no sabe qué?
¿Ha perdido todo el respeto o amor por su pareja?
¿Su pareja se comporta muy bien con usted la mayor parte del tiempo a veces maravillosamente , pero de vez en cuando actúa con usted con crueldad o perversión?
¿Su pareja le pone en situaciones emocionales límite que la hacen pensar en la locura?
¿Alguna vez se ha encontrado pensando en la liberación que supondría la muerte de su pareja?
¿Alguna vez ha pensado que su pareja la va a matar a usted?
¿Alguna vez le ha dicho su pareja que la va a matar?
¿Alguna vez su pareja la ha amenazado con el suicidio?
¿Abusaron de usted en la infancia?
¿Ha sido forzada por su pareja a hacer alguna cosa que no quería hacer?
¿Ha perdido casi todos sus amigos desde que está con su pareja?
¿Se siente aislada, como si no hubiera ningún sitio a donde ir para pedir ayuda ni nadie que la pudiera creer?
¿Ha perdido algún trabajo por culpa de su pareja?
¿Se siente emocionalmente insensible?
¿Se siente como si de cara a la galería tuviera que fingir que toda va bien, aunque realmente no sea así?
¿Tiene miedo de contarle a la gente lo que está ocurriendo en su vida porque no quiere causarle problemas a su pareja o que vaya a la cárcel?
¿Alguna vez ha estado en una relación en la que podía haber contestado sí a estas preguntas?

18 de marzo de 2008 a las 18:08

Jena512
y la puntuacion.

Me gusta

5 de noviembre de 2009 a las :21

Sufro violencia
que puedo hacer si tengo muchos problemas con mi esposo el es muy violento pero yo lo quiero y si que el tambien pero es que el actua mal todo por ser tan impaciente

Me gusta

5 de noviembre de 2009 a las 14:12

Hola
¿Y cómo no hay preguntas para referirse a la violencia (emocional, económica, sexual) ejercida por un padre o una madre sobre los hijos o un hijo o una hija sobre sus progenitores?

Me gusta

9 de noviembre de 2009 a las 21:28
En respuesta a princesita1343

Sufro violencia
que puedo hacer si tengo muchos problemas con mi esposo el es muy violento pero yo lo quiero y si que el tambien pero es que el actua mal todo por ser tan impaciente

Leer más

No te engañes
el amor puede ser muy grande pero no vale la pena dejar tu bienestar por una persona a la que no le importa perjudicarte o dañarte, el no se detiene y la afectada eres tu, piensalo visita un centro de apoyo, y platica como te sientes y trata de ser sincera contigo misma.

Me gusta

12 de noviembre de 2009 a las 11:47

Sufro violencia

Leer más

No te engañes
No te engañes a ti misma porque eso solo nos hace daño a nosotras, el que te quiere no te hace sufir, te lo dijo porque a mi me costo 3 años y medio darme cuenta de que estaba con un maltratador, siempre piensas si no lo ha hecho con esta intencion, si en el fondo no es malo pero nos engañamos, al final nos encontramos en un estado en el que quereros llorar y gritar, no lo dejamos porque nos hacen culpables de todos sus males y hace que nos sintamos mal porque nosotras somos las malas. Son "Personas" con complejo de inferioridad y solo se sienten bien si tienen a alguien al lado al que puedan humillar para ellos sentirme mejor.

Me gusta

2 de julio de 2010 a las 18:14
En respuesta a taniapanama

Jena512
y la puntuacion.

Leer más

Busco psicologo
hola, quisiera saber si hay alguna pagina de contactos de psicologos en el area metroppolitana o el distrito federal en mexico, puesto que he visitado algunos y no logro tener resultados de sus terapias... el problema que tengo es un fuerte complejo de inferioridad hacia otras mujeres y fue a base de que mi exnovio edgar omar romero candanosa quien ahora maldigo la hora en que lo conoci pues es un patan que me traia como su trapo, llego a alzarme la mano algunas veces y siempre me hacia inferior a cualquiera yo estupidamente estaba con el porque lo amaba y el me pago con su desprecio. segun yo se su familia tambien tuvo serios problemas de violencia por parte de su padre quien lo abandono a el y a su mama y a sus hermanos por eso creo que influye mucho en su caracter, o quizas esto se trate de una de sus tantas mentiras que me decia mientras estaba con el pues descubri a la larga que me engañaba con otras 3 personas, les agradeceria que me ayudaran recomendadndome a un busn psicogolo del area. gracias por la atencion.

Me gusta

2 de julio de 2010 a las 21:21
En respuesta a shsvenskaa

Busco psicologo
hola, quisiera saber si hay alguna pagina de contactos de psicologos en el area metroppolitana o el distrito federal en mexico, puesto que he visitado algunos y no logro tener resultados de sus terapias... el problema que tengo es un fuerte complejo de inferioridad hacia otras mujeres y fue a base de que mi exnovio edgar omar romero candanosa quien ahora maldigo la hora en que lo conoci pues es un patan que me traia como su trapo, llego a alzarme la mano algunas veces y siempre me hacia inferior a cualquiera yo estupidamente estaba con el porque lo amaba y el me pago con su desprecio. segun yo se su familia tambien tuvo serios problemas de violencia por parte de su padre quien lo abandono a el y a su mama y a sus hermanos por eso creo que influye mucho en su caracter, o quizas esto se trate de una de sus tantas mentiras que me decia mientras estaba con el pues descubri a la larga que me engañaba con otras 3 personas, les agradeceria que me ayudaran recomendadndome a un busn psicogolo del area. gracias por la atencion.

Leer más

Shsvenskaa, mientras consigues el sicologo
te recomiendo que leas esta web y cada charla, busques informacion acerca del tema de maltrato, para ir entendiendo lo que pasastes y te ayuda a superar lo que vivistes mucho más facilmente.................... ...a medida que te vallas informando, verás las cosas con mas claridad para traquilidad tuya.

Me gusta

9 de julio de 2010 a las 22:26

Busco psicologo

Leer más

Hola !!!
hola , como te llamas ?? en verdd te llego a alsar la mano omar?? porque io tmbn lo conosco ....

Me gusta

14 de julio de 2010 a las 12:24

Mi hermano me pego ayer una paliza no hay centros de acogida para viol familiar
hola soy una chica de 33 años que con la crisis ha tenido que volver a su casa con su madre y hermano que ya me pegaban antes y me obligaron a abortar pero no tenia donde ir ni dinero.
el tema es que llevo dos meses y llevo soportando palizas de mi hermano continuamente, la ultima ayer por decir que no me gustaba elfutbol, me pateo la cabeza y todo el cuerpo, me echo agua hirviendo enla mano, me dio puñetazos a mi gato le pego patadas y llame a la policia y lo unico que me dijeron es que fuera a presentar un parte de lesiones pero que si le denunciaba tenia que seguir viviendo con el maltratador o sea mi hermano hasta que saliera el juicio y claro como iba ha hacer yo eso entonces me mata, y encima pedi refugio en una casa de acogida a la policia y me dijeron que no y en el 112 o 016 igual porque dicen que es maltrato familiar y para eso no hay casas de acogida que me las apñara sola entonces que me toca aguantar las palizas constantes dia a dia hasta que me mate , no se espero que alguien pueda ayudarme

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 6:26

Busco psicologo

Leer más

Hola!
No puedo creer q mi prometido te haya hecho eso, como fue o que paso?

explicame por favor!!!!!

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 16:07
En respuesta a diana3426

Hola!
No puedo creer q mi prometido te haya hecho eso, como fue o que paso?

explicame por favor!!!!!

Leer más

Si te explica, podras y sabras escucharla o
solo diras, que ella inventa todo y que eso no es cierto.......porque como es tu prometido, quizas quieras creerla mas a el.......¿como te trata a ti, como son sus discusiones?

Me gusta

7 de agosto de 2010 a las 7:10
En respuesta a tapa34

Si te explica, podras y sabras escucharla o
solo diras, que ella inventa todo y que eso no es cierto.......porque como es tu prometido, quizas quieras creerla mas a el.......¿como te trata a ti, como son sus discusiones?

Leer más

Respondo esto ok
el me trata muy bien, nunk hemos tenido una discusion, diferencias si un poco pero jamas una discusion por eso es que ahora q encuentro esto me es dificil comprender quien es el, antes de todo si quisiera conocer tu version y saber si esa fue la unica vez q fue violento y si alguien mas lo conoce por favor diganme que saben de el, pues creo importante saber este tipo de situaciones pues es mi vida la que pasare con el, el resto de ella, y es de suma importancia para mi. Gracias.

Me gusta

11 de agosto de 2010 a las 18:09
En respuesta a diana3426

Respondo esto ok
el me trata muy bien, nunk hemos tenido una discusion, diferencias si un poco pero jamas una discusion por eso es que ahora q encuentro esto me es dificil comprender quien es el, antes de todo si quisiera conocer tu version y saber si esa fue la unica vez q fue violento y si alguien mas lo conoce por favor diganme que saben de el, pues creo importante saber este tipo de situaciones pues es mi vida la que pasare con el, el resto de ella, y es de suma importancia para mi. Gracias.

Leer más

Diana3426 me dices que vas a pasar el resto de la vida con el
cuanto tiempo de pareja tienen?

Hay un articulo en la web q se llama el PERDEDOR, buscalo y leelo.

Me gusta

14 de agosto de 2010 a las 22:08

Busco psicologo

Leer más

Yo tambien fui su novia
Hola... pff todo esto ha sido muy fuerte para mi yo tambien conzco a Omar y tuve una relación con él hace muy poco... al contrario que a ti a mi siempre me trato muy bien el unico problema es que nunca tenia tiempo y ahora entiendo porque... con tantas mujeres... me gustaria platicar contigo, es importante para mi ya que "segun" nos casariamos para deciembre... espero tengas la disposicion de platicar... de verdad esto es lamentable y no podemos seguir permitiendo que haga esto... gracias de antemano!

Me gusta

15 de agosto de 2010 a las 17:04

Sufro violencia

Leer más

Eso no es querer
Yo tambien sufrí maltrato por parte de mi expareja, el padre de mi hijo, durante 6 años me maltrató psicológicamnte, y al tener a mi bebé me maltrató varias veces durante 3 meses y medio que decidí, por mi hijo, irme de casa y volver a vivir con mis padres. Lo que más me ayudó a darme cuenta que era una mujer maltrtada fué mirar por internet y en una página web ponían preguntas de las cuales me sentí identificada con todas... No puede quererte alguien que te hace daño, xq seguro que tú le quieres, pero tú le pegarías a alguien a quien quieres? un simple empujón es síntoma de maltrato, y te aseguro que sé lo q debes estar sufriendo, pero denúncialo, o llama al 016, ellos te ayudarán y la factura no sale el telefono. Pide ayuda antes de que sea demasiado tarde, yo siempre miro hacia atrás cuando voy por la calle y cada día pienso en que tendría que haberlo denunciado antes, xq no hay ningún motivo para q nadie te pegue ni te haga sentir inferior. Sólo tengo 25 años y un niño precioso de 19 meses, q por desgracia hemos pasado mucho... Te animo a que seas más valiente que nunca y te alejes de quien te hace daño, xq no te quiere.

Me gusta

17 de agosto de 2010 a las 4:05

Yo tambien sufro
mi pareja me golpea y me a amenazado de muerte, lo e querio dejar y me amenaza, me golpéa mas, tengo miedo que me llege a matar, y me siento mui sola, no se que hacer, no tengo a nadie que me apoye en caso de que lo demande. que puedo hacer, no tengo a quien pedirle ayude, aparte tenemos un bebe.

Me gusta

17 de septiembre de 2010 a las 9:02
En respuesta a nenis0712

Yo tambien fui su novia
Hola... pff todo esto ha sido muy fuerte para mi yo tambien conzco a Omar y tuve una relación con él hace muy poco... al contrario que a ti a mi siempre me trato muy bien el unico problema es que nunca tenia tiempo y ahora entiendo porque... con tantas mujeres... me gustaria platicar contigo, es importante para mi ya que "segun" nos casariamos para deciembre... espero tengas la disposicion de platicar... de verdad esto es lamentable y no podemos seguir permitiendo que haga esto... gracias de antemano!

Leer más

Para nenis
como q para diciembre si yo tambn me voy a casar con el??? haber como esta esto!!!! bueno no se por q no empieza a sorprenderme

Me gusta

10 de octubre de 2010 a las 17:43
En respuesta a tapa34

Diana3426 me dices que vas a pasar el resto de la vida con el
cuanto tiempo de pareja tienen?

Hay un articulo en la web q se llama el PERDEDOR, buscalo y leelo.

Leer más

Y cuantas mujeres mas?
Pues ahorita esta en Cd. Juárez y a mi jamas me ha tratado mal, soy como su princesa, y el mi principe, yo si lo veo diario y se desvivie en atenciones conmigo, que puedo decirles estoy enamorada de el.

Me gusta

11 de octubre de 2010 a las 11:35
En respuesta a vigf

Yo tambien sufro
mi pareja me golpea y me a amenazado de muerte, lo e querio dejar y me amenaza, me golpéa mas, tengo miedo que me llege a matar, y me siento mui sola, no se que hacer, no tengo a nadie que me apoye en caso de que lo demande. que puedo hacer, no tengo a quien pedirle ayude, aparte tenemos un bebe.

Leer más

Si tienes dinero huye
Hola Vif:

Algún día a quien le levantará la mano es a tu hijo, así que no tienes motivos para dudar. Debes huir y enfocar toda tu energía en eso y ya veo que lo haces pero que no tienes ayuda. Ve a la asociación de maltrato de tu ciudad y solicita ayuda para ver si te pueden dar una casa de acogida. Si tienes dinero, ni lo pienses, vete a un sitio con tu hijo donde no pueda imaginar que estás pero antes de irte ponle una denuncia no dejes de poner esa denuncia porque te protegerá ante cualquier acusación de abandono o rapto.

Busca ayuda legal, hay teléfonos informativos. Si necesitas ayuda para buscar esa información, mi mail personal es anaislibre@gmail.com

¡Actúa, no lo dudes!

http://niunsolopleo/blogspot.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página