Inicio / Foro / Pareja / Test del trastorno de la personalidad narcisista


Test del trastorno de la personalidad narcisista

14 de agosto de 2005 a las 10:43

O bien podéis ser éste otro

Criterios para el diagnóstico de
F60.8 Trastorno narcisista de la personalidad (301.81)

Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatia, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:


1. tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).
2. está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.
3. cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status.
4. exige una admiración excesiva.
5. es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.
6. es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
7. carece de empatia: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
8. frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.
9. presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Has oído hablar de la habitación del sexo? ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

14 de agosto de 2005 a las 10:59

Nada es en vano
no creo que seas narcisista, pero aunque nos parezca mentira hay mucha más gente con trastorno de personalidad de lo que parece.
La psicología está muy devaluada y debería ser más importante en los tiempos que vivimos en que la gente está sometida a muchas presiones.

1 likesMe gusta

25 de agosto de 2005 a las 2:01

Hola
un ex que tuve respondió al test para saber si era narcisista,era un test similar a ese creo que con 5 respuestas afirmativas ya eras firme candidato a ese trastorno,aparte yo misma investigando por mi cuenta le adjudiqué un marcadisimo TRASTORNO HISTRIÓNICO,es decir era histriónico narcisista,pero el caso más extremo que te puedas imaginar;el mentia a su propio psiquiatra,le conto una cantidad de mentiras para q le diera la baja y no trabajar,y encima queria la incapacidad psiquiatrica para no trabajar nunca mas;estafaba a compañias de seguros,el se hacia seguros pq habia temporadas q trabajaba en eso y luego fingia colicos nefriticos y cobraba por día sin trabajo,luego lo invertía en bolsa o en viajes a madrid;me entere de todo alos 3 años de estar con él,aparte de la mentira mas gorda que era su homosexualidad,acabó confesando que era bisexual para al minuto negarlo,a pesar de que tenia mensajes de otros chicos gays que lo llamaban etc.El narcisista JAMAS se enamora de nadie,y creo que JAMAS logran querer a nada ni siqueira un animal;por ejmplo un tema de este chico que me pareció espeluznante fue:le regalaran un gato,lo crió muy bien,le daba el mejor pienso,lo acurrucaba y agarraba constantemente,lo mimaba y miraba embelesado a su gato michu,decia mira que guapo es,mira que manchita tiene en la cara,etc,asi como un año y algo;resulta que se cambió de casa con unos amigos o no se ya quienes serían,unos chicos a un piso;YO LE DIJE Y MICHU?QUE HARAS CON ÉL,y me dijo,no lo se no lo puedo llevar al piso,trató de meterselo en casa a la madre,luego a la tia que lo echaron de allí,al final lo dejó sobre un contenedor,y dijo mira yo lo dejo aqui,sabrá sobrevivir comiendo de la basura;me quedé estupefacta,un gatito casero,con su collar mirandonos atónito,pensé que él no lo dejaría y lo puse a prueba unos minutos,efectivamente arrancó el coche y dijo adios michu,cariño.
Le dije frena el coche,salí y cogí al gato,le llame sinverguenza y de todo,me llevé al gato que aún sigue conmigo junto otros que tengo.Ese es un narcisista e histriónico,es el ejmplo del amor que demuestran y el que sienten en realidad,cosas muy diferentes.Aplicadlo chicas a casos que a veces exponeis en el foro,un histriónico o un narcisista es un teatro andante,nunca sienten con profundidad y usan a las personas como peones en su vida,son frios y distantes en sus relaciones,compulsivos en las compras y en mentiras,en fin habia test para detectar el narcisismo e histrionismo;pero ojo que tambien existe gente con trastorno limite de la personalidad BORDERLINER,que pueden causar confusion pues presentan sintomas similares,excepto en la autolesion,o suicidios ficticios etc;en fin,al menos en cuestiones sentimentales hay parejas que tienen trastornos mentales o de la personalidad y pensamos que son manias o que son difíciles de llevar,y no es así,algunas rarezas estan tipificadas en los manuales de psiquiatria,como algo más que rarezas.

Me gusta

25 de agosto de 2005 a las 11:38

Respondo el test
1. no.
2. no.
3. jeje, lo mas ordinario es creerse extraordinario. quien acepta su estado ordinario se vuelve extraordinario.
4. no.
5. no.
6. no.
7. puedo sentir lo que sienten los demas, y hasta entender sus racionalizaciones al respecto. que crean en ellos, no.
8. no.
9. a veces.

Me gusta

31 de agosto de 2005 a las 19:00

Escuchame un momentin psicoloco
conozco el tema de la personalidad narcisista y dudo muuuucho, que un narcisista lloegue a darse cuenta de que lo es, por lo menos patológicamente.

Te lo dice alguien que trabaja muy de cerca con psicopatologías.

Un saludo.

P.S.:Aunque como entretenimiento, supongo que estará bien.

Me gusta

30 de diciembre de 2005 a las 13:45

Un diagnotico no es un arma
y la charla es muy vieja ¿quién sabia que estaba ahi y la subió?

Me gusta

29 de mayo de 2011 a las 13:39

Reflotando
No soy pretencioso ni explotador, tengo alta empatía y no soy nada envidioso.

Pero acabo de descubrir que soy narcisista. Soy soberbio, he pecado de autoimportancia y he tenido fantasías de éxito sin haberlo merecido.

Acaba de caerse una máscara en mi cara. Por eso estoy solo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Test sobre el trastorno de personalidad esquizotípica

    30 de enero de 2009 a las 20:51

  • Test sobre el trastorno de personalidad paranoide

    17 de julio de 2009 a las 15:06

  • Test sobre el trastorno de personalidad antisocial

    14 de agosto de 2005 a las 14:09

  • Test sobre el trastorno de la personalidad histriónica

    12 de junio de 2009 a las 9:16

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página