Foro / Pareja

¿terminar o no?

Última respuesta: 25 de febrero de 2003 a las 23:48
A
antela_6461579
17/2/03 a las 19:12

Hola chicos, quisiera desahogarme, me siento muy incómoda y si gustan opinar se los agradeceré muchísimo. Mi problema es el siguiente:

Resulta que nose si ¿terminar una relación o no?, tengo 1 año y 8 meses con mi prometido. El viaja fin de semana tras fin de semana, los dos somos muy centrados y serios en la relación y estamos deacuerdo en que nuestro noviazgo es para un matrimonio lleno de felicidad.

Solo que uno de los desacuerdos que tenemos el y yo, es mi manera de distraerme los fines de semana. Me gusta ir a discotecas o a fiestas y eso el no lo comprende (cabe destacar que yo lo conocí a él en una disco y nose si el tenga la "inseguridad" de que yo lo pueda "reemplazar") y me dice que ¿cómo puedo hacer eso si el no está? entonces yo le contesto que es mi manera e incluso que así me conoció y no intente cambiarme porque va a ser en vano su esfuerzo.

Este tema ya lo habíamos tratado pero parece ser que volvimos a lo mismo. Este fin de semana pasado salí con mis amigas después de ¡10 semanas de no salir! (para evitar que tuvieramos una discusión precisamente) pero el me dice ¿cómo le puedo faltar el respeto así mientras el esta trabajando?

No lo puedo hacer comprender de ninguna manera y ayer la gota que derramó el vaso fue de que me habló "ya enojado" (motivo: mi salida) y hasta malas palabras mencionó. Creo que esto ya es una falta de respeto hacia mi y era lo único que le faltaba, o bueno, esta es mi forma de pensar. Me colgó el teléfono aún haciendole saber que si lo hacía no volvería a saber nada mas de mi y al parecer no le importó.

He soportado algunas otras cosas y siempre la que la lleva soy yo. Me dolería muchísimo si terminaramos sobretodo porque este es "el único problema" que el y yo tenemos.

Hombres, quisiera saber que piensan y si el está en lo correcto.

Mil gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas.

Gimnasta

Nota: Por su trabajo yo si tengo que "comprender" todo lo que le pasa, pero que no cometa el "error" de salir un fin de semana cuando el no está porque para el es "imperdonable" ya que yo no llevo el ritmo de vida que lleva él.

Ver también

R
rihan_5889056
17/2/03 a las 19:36

Hola
Por una parte lo entiendo a el y por otra a ti, soy mujer pero supongo q no te importara q te conteste, bien te explico, yo entiendo vuestra situacion pq en cierto modo se parece, mi novio y yo vivimos bastante distanciados el uno del otro, entiendo tu postura de q quieras salir salir y divertirte, q es lo mas normal, si8 el no puede estar contigo por el motivo q sea, lo mas normal es q salgas con tus amigas y lo pases bien, el tendria q aceptar q tu salieras y te divirtieras, ya q no puede estar contigo pues q almenos disfrutes tu, tambien entiendo q tu novio no quiera q salgas por miedo a lo q pueda pasar, claro esta no es lo mismo ir a tomar un cafe con amigas o ir al cine q ir de fiesta, es normal a cierto punto q el no quiera q lo hagas por miedo a lo q pueda ocurrir, yo con mi novio no nos prohibimos el salir pero claro esta q a mi no me hace gracia q salga de fiesta igual q a el, nunca nos hemos dicho nada, pero se nota q no nos hace gracia, pero entendemos q si estamos separados lo q no podemos hacer es encerrarnos en casa sin salir, lo q tu tienes q hacer ahora es ser totalmente imparcial y ponerte en su situacion, como reaccionarias tu??, como reaccionarias si fueses tu quien no esta y el se fuera de fiesta??, se totalmente sincera contigo misma, quizas de esta manera entenderas pq no le gusta q salgas, imagina por un momento q eres tu quien se queda en casa y tu novio en vez de irse por trabajo se va de fiesta, como te sentaria??, entiendo q tu quieras divertirte, pero tambien entiende su situacion, no creo q sea motivo de romper la relacion lo q os pasa, solo es motivo de entenderos mutuamente, de poneros en la posicion de vuestra pareja pero siendo totalmente sinceros y imparciales, como si lo vierais realmente desde el otro punto de vista, quizas asi os entendais mejor los dos, ya q es muy normal la reaccion q estais teniendo los dos, a ver yo te estoy hablando de salir de fiesta discos..., ahora si tambien te refieres a salir de cena, ir al cine..., entonces te doy la razon totalmente a ti, espero q te sirva de algo mi opinion, un besote.

A
antela_6461579
19/2/03 a las 19:42

Mil gracias angelica2
Hola Angelica... de verdad que no me esperaba una respuesta tan completa.

Me hizo razonar un poco y gracias por tomar en cuenta mi mensaje.

Al parecer todo se arreglo, mas temo que si vuelvo a salir, vayamos a caer en lo mismo. Creo que aquí si debería tomar ya una decisión.

Me encantó que me respondieras y gracias sinceramente.

Gimnasta.

T
tuscany
19/2/03 a las 20:43

Llegar a un acuerdo
si solo es esoel problema, lleguen un acuerdo, es lo mejor para los dos.
preguntale porque su inseguridad hacia a ti, el porque no vayas a discos, si a él lo conosiste en una disco, los hombres tambienguardan temores y el lo tiene, no se si solo se ponga celoso de las discotecas, o también de otros lugares que frecuentes.

lo mejos es hablar

N
naoual_7864684
20/2/03 a las 9:55

Me preocupa
ese comentario de que "siempre soy yo la que lleva".Entiendo que tu cedes más veces de las que quisieras, y con eso tienes que cortar. Vale que en una pareja haya que negociar o ceder, pero que no sea siempre la misma parte.
Y en cuanto a lo de salir, tu chico tiene un problema muy gordo de falta de confianza hacia tí, y de inseguridad en él.
No considero que salir de fiesta cuando él no está sea una "falta de respeto". Sí lo es que te llame a la cara cosas que averguenza escuchar.

I
inhar_7855880
20/2/03 a las 13:28

Mi opinión:
Yo hablaría muy seriamente con él y le preguntaría qué es lo que está dispuesto a sacrificar para continuar vuestra relación. Depende lo que te conteste sabrás ver si es la persona adecuada para seguir con él.
Saludos.

A
antela_6461579
20/2/03 a las 19:18

Gracias por sus motivaciones...
Mil gracias a todos. Ustedes son mi gran apoyo y sinceramente tomo en cuenta sus comentarios y consejos.

Gracias de nuevo,

Gimnasta.

M
montse_5757777
21/2/03 a las :00

A iguales
A mi, mi novio tampoco me "deja" salir a discotecas o a pubs, el dice q si lo hago piense en las consecuencias, y como eso significa q es la posibilidad de q el no quiera saber nada mas de la relacion porque lo pasa mal cuando estoy allí, pues lo q hago es poner en la balanza las discotecas de un lado y el del otro, y su lado pesa mucho mas porque le quiero.
Asi que chica, Bienvenida al mundo de los novios sobreprotectores y celosos pero q en el fondo lo hacen xq nos kieren y tienen miedo a perdernos.

J
jia_8055612
21/2/03 a las 3:44

Suerte
Es cierto lo de la falta de respeto hacia tí.

Esas relaciones se siguen solamente cuando no te queda otra, es decir, cuando lo amas aún a tu pesar.

No lo parece.

Son muy distintos, al parecer él es muy machista e inseguro, aunque ésto no significa que él te "las haga" o "te las vaya a hacer" algún día.

Aléjate, acéptate siempre, qué le vamos a hacer, eso no puede cambiarse, suerte si alguien lo entiende primero.

J
jia_8055612
21/2/03 a las 3:46

Me olvidaba
Me olvidaba...

Bailar es sagrado
Así lo hagas en tu casa
O quisieras ser un "sol"
En un universo de planetas...

Te felicito!

Bien por tí!

F
fana_8571493
21/2/03 a las 17:25

Hola gimnasta!
yo he estado en los dos bandos tanto en el de tu novio "de estar currando" y ahora puedo tb estar en tu lugar" yendome de fiesta y él trabajando"
Y ES ALGO DIFICIL DE COMPRENDER!.
Mi trabajo tb es currar los fines de semana, y mi ex tenia el finde libre, entonces pensaba que que culpa tenia él de que yo trabajara, asi que le decia que hiciera lo que quisiera e incluso yo misma le decia que se fuera, (tenia confianza en él y no soy nada celosa), pero....cuando podiamos estar juntos que era el domingo, el señor estaba reventado o resacoso o cansado o...lo que era peor, siempre era la ultima que me enteraba de las cosas, y como no....siempre esta el tipico que te hace llegar cualquier chisme para hacerte dudar....(que si lo reflexionas y te pones en el lugar de tu novio...por mucho que tu sepas que él no haria nada malo....a nadie le gusta que se chismorree, ni mucho menos sobre su pareja)
Hoy estoy al reves, tengo un novio que trabaja el fin de semana como yo, pero hay veces que suelo terminar sobre la 1 de la madrugada, estoy a tiempo de arreglarme y salir con mis amigas .....pero.........NO ME APETECE! He salido claro que si!, pero no cada fin de semana, pq no me parece justo que yo esté divirtiendome y él trabajando como un tonto!.....que el este cansado y yo vaya contandole el festival que me di el sabado por la noche, no se si me entiendes.....ya que es muy dificil de explicar....pero la noche es la noche! y su inseguridad se debe a que saben que efecto tiene un hombre cuando va con dos copas de mas y PQ PIENSAN QUE ELLOS no estan para PROTEGERNOS!.

Asi que resumiendo...no podeis estar los dos tirando de la cuerda....pq mirandolo por donde se mire.......los dos teneis razon en vuestros puntos de vista, o bien te pones en el lugar de él y lo intentas comprender o....preguntate a ti misma si te causaria un SACRIFICIO muy grande no salir de fiesta....es decir, te quedas en tu casa pq tu quieres y no pq él te lo diga, y piensalo bien pq si no a la larga saldrá el RESENTIMIENTO!
Tu sabras si merece la pena el esfuerzo por continuar con él!

Besos kinesia!.

H
himo_8098112
21/2/03 a las 18:38

Debes pensarlo bien..
Debes pensar y analizar bien el punto es que si el te conocio asi te debe aceptar tal cual eres, no creo que debas cambiar tu forma de ser. Si realmente el te quiere y confia en ti no deberia colocar condiciones.

A
antela_6461579
21/2/03 a las 21:48

La situación sigue igual...
Hola chicos, quiero agradecerles su apoyo. Jamás pensé encontrar a gente tan madura en este foro y que me brindara su ayuda.

Me doy cuenta que mi problema sigue. (Todo ha pasado esta semana) El día de la discusión fue el fin pasado y por teléfono un día después de mi salida a la disco. Al día siguiente (lunes) él llegó a mi casa para disculparse por lo sucedido. Lo hablamos pero no resolvimos del todo el tema, ya que por circunstancias, su mamá tuvo un problema de salud grave y eso nos abarco un poquito la charla, lo cual nos llevó a reconciliarnos pero porque yo no podía dejarlo solo en esos momentos, además de que lo amo.

Total, el martes estuvimos muy bien, el miércoles me lo pidió libre para irse con sus amigos a un hobbie que tiene (Carros de Carreras) a lo cual no le puse objeción y que se fuera con tranquilidad, mientras me quedé yo en casa. Ayer estabamos muy bien cuando me dijo que quería hacer un trato conmigo y le pregunté ¿cuál?... me pidió que lo dejara libre los miércoles para poder irse el con sus amigos y yo que me buscara un hobbie.

Le dí la opción de que yo le daba a él esos días que me pide y el a mi los sábados para yo salir a las Discos. Y ¡¡No le pareció!! ¡¡No lo quiso!! entonces, estuvimos platicandolo como una hora en la cual estabamos teniendo diferencias y llegó un punto en que me dijo que no pensaba discutir mas esa situación y que no estaba dispuesto. Punto.

Para terminar me dijo... ¿quieres los sabados libres? pues sabes que, te doy los 7 días de la semana... y así quedó.

Vi que no quería poner de su parte y de alguna manera terminó conmigo. Creo que yo cedí y ya no puedo poner mas de mi parte.

¿Que piensan?... creo que mas claro que el agua no puede estar pero bueno, las cosas son parejas y esto no esta sucediendo. Haganme saber sus comentarios. Los necesito porfavor.

Gracias a todos.

X
xinli_8298448
22/2/03 a las 3:08

Depende de tus deseos
¿QUÉ TAN CLAVE SIENTES QUE ES PARA TI EL PODER DIVERTIRTE DE ESTA MANERA?

Los deseos y necesidades que tengas y que tengan los demás NO SON POCA COSA, aunque a los ojos de alguien más pudiesen resultar mínimos o hasta infantiles. SON TUS DESEOS, TUS GUSTOS.

Creo que él está dejando ver muy claramente su inseguridad, me parece que por una parte teme perderte (¿qué tanto se valorará a sí mismo?), y por otro lado quiere controlar tu vida y tus acciones. Podría ser que se limitara a este detalle, o bien que fuera ganando terreno conforme la relación se formalizara cada vez más.

Puede ser sólo ese aspecto en el que tienen conflicto, pero en realidad no importa si es el único o son varios, lo que importa es QUÉ TANTO PESA ESTO EN TU LIBERTAD, TU VIDA, TU SENTIDO DE IDENTIDAD.

Creo que por principio no es conveniente renunciar a aquellas cosas que te autoafirman más, porque esas son las que te alimentan A TI, a esa persona de la cual él se enamoró. "Cambiar por dar gusto al otro" no es buena estrategia. Al final pueden acabar por reclamarte precisamente que hayas cambiado de esa manera.

Suerte.

P.D.1: Las mayúsculas las uso para dar énfasis (a falta de otras opciones), y no para gritar, como quizás utilizan otr@s.

P.D.2: ¡FELICIDADES! Porque a pesar de que él es una persona importante para ti, miras hacia ti, no olvidándote de lo más básico: TU BIENESTAR Y LA SALUD EN LA RELACIÓN.

A
antela_6461579
24/2/03 a las 17:30

Gracias zamla...
Para mi es de mucha confianza que me aconsejen de cierta manera. Tomo en cuenta sus respuestas y las considero muy maduras a todas ellas.

Les comento que mi "novio" me llamó ahora en la mañana 3 veces las cuales no contesté. Y pues ahora mi madre me habló para decirme que "mi niño" había marcado a la casa para tratar de localizarme y pues al ver que yo no estaba ahí, decidió hablar con ella.

Mi madre no miente y es muy directa, tenemos una comunicación de amigas y es mi confidente. Me dijo que sentía a mi "novio" muy arrepentido y lo que me asombra es que ella lo escuchó de cierta manera llorando (cuando yo nunca lo había visto hacerlo). Mamá me dice que la decision esta en mi, pero realmente nose si sea correcto volver. Como yo le dije a él: yo segundas oportunidades doy, pero terceras ya no. Y nose si al darle una tercera oportunidad sea como caer de mi palabra y no cumplir.

Necesito de ustedes, mil gracias por escucharme...

Gimnasta.

X
xinli_8298448
25/2/03 a las 3:06
En respuesta a antela_6461579

Gracias zamla...
Para mi es de mucha confianza que me aconsejen de cierta manera. Tomo en cuenta sus respuestas y las considero muy maduras a todas ellas.

Les comento que mi "novio" me llamó ahora en la mañana 3 veces las cuales no contesté. Y pues ahora mi madre me habló para decirme que "mi niño" había marcado a la casa para tratar de localizarme y pues al ver que yo no estaba ahí, decidió hablar con ella.

Mi madre no miente y es muy directa, tenemos una comunicación de amigas y es mi confidente. Me dijo que sentía a mi "novio" muy arrepentido y lo que me asombra es que ella lo escuchó de cierta manera llorando (cuando yo nunca lo había visto hacerlo). Mamá me dice que la decision esta en mi, pero realmente nose si sea correcto volver. Como yo le dije a él: yo segundas oportunidades doy, pero terceras ya no. Y nose si al darle una tercera oportunidad sea como caer de mi palabra y no cumplir.

Necesito de ustedes, mil gracias por escucharme...

Gimnasta.

¿mostrando su sensiblidad a quien no va dirigida?
Resulta muy problemático entender tal actitud cuando, yendo dirigida hacia ti, la manifiesta en otra persona, la cual te dará sólo referencias al respecto, y no captarás el momento por ti misma.

Se puede prestar a muchas interpretaciones:
a) Quería "sensibilizarte", impresionando a tu mamá, para que ella te "convenciera" de su "arrepentimiento".

b) Tiene problemas para expresar sus emociones en tu presencia, lo que le lleva a "abrir su corazón" y mostrar sus afectos por ti a otras personas (pero no a ti).

c) Algo en él se conmovió al hablar con tu madre, y desbordó su emoción, aunque no necesariamente tenga que ver con el problema concreto que tienen ustedes dos como pareja.

Y así, las hipótesis pueden ser varias. Por esto mismo no es conveniente que tomes decisiones basándote en las referencias que te den los demás (aunque se trate de una persona tan importante para ti como lo es tu madre). Explora la situación directamente con él si quieres definir esta situación. Así los aciertos y desaciertos que te resulten serán más fáciles para ti de resolver, porque dependieron de tu decisión y de tus percepciones.

Más importante que la decisión que tomes, es el ÁNIMO CON EL QUE LA TOMES lo que cuenta. Esto va a determinar cómo te enfrentarás al futuro. Ten confianza en ti misma y en lo que deseas... ¡Y adelante!

A
antela_6461579
25/2/03 a las 23:48

Muchas gracias a todos...
Cada día me doy cuenta que este es un sitio donde muchas personas compartimos las mismas experiencias.
Gracias a todos por su tiempo y opinión.
Gimnasta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest