Foro / Pareja

Tengo un problema muy grave y no se que hacer

Última respuesta: 9 de abril de 2003 a las 21:55
I
isra_8160250
9/4/03 a las 19:55

Hace unas semanas, escribi en este foro comentando sobre mi relacion con mi novio, con el que tenia muchos problemas debido a su ira y a que siempre estaba enfadado y demas. Lo hice como reaccion a una carta de Diorissima "no hay mas ciego...." con la que me senti muy identificada, pues crei que mi pareja era asi. Ahora, con los acontecimientos de las ultimas semanas, me he dado cuenta sin lugar a dudas que mi novio (desde hace un año y de quien creia estar realmente enamorada) tiene serios problemas mentales. Tiene paranoias persecutoria. Cree que todo el mundo quiere hacerle daño. A mi me ha llegado a decir que ya sabe lo que me traigo entre manos. Que tiene claro que mi objetivo es destruirle y que ya lo he conseguido, y que esta en el pozo pero que saldra. A la minima broma cree que le llamo ... o que quiero insultarle y ademas esta convencido de que su hija ( de 23 años) y yo estamos de acuerdo. Y que todos sus compañeros de oficina hablan y se rien de el a sus espaldas. Bueno, para que contar mas, yo no soy experta pero sus reacciones son ya tan extrañas que no me cabe duda de que corresponden a alguna enfermedad mental. Yo le he pedido por favor que busque ayuda profesional y me ha dicho que lo hara, pero a mi me da miedo. Hay alguien que me pueda aconsejar?. Son peligrosos? pueden ser violentos? (tiene la llaves de mi casa!). Y ya como ultima pregunta, debo dejarle? o debo continuar con el para ver si se cura?. NO penseis que soy egoista, pero es que si el cree que yo quiero destruirle dificilmente veo como pueda ayudarle. El me quiere mucho y lo se, no tengo la menor duda. Por favor, si hay alguien que haya vivido lo mismo o que sea experto en estos temas me gustaria mucho que me aconsejara. Gracias a todas por este magnifico foro que antas veces sirve de apoyo. Burma

Ver también

A
apolo_7047113
9/4/03 a las 21:19

Patética...
...tu respuesta es patética

J
jutta_8637032
9/4/03 a las 21:55

Hola
Soy nueva en este foro y en principio he entrado por curiosidad sólo a mirar un poco, pero al leer tu caso me ha "tocado" y no puedo evitar escribirte. Lo de tu novio parece claramente una psicosis, es decir, una esquizofrenia. Aunque por su edad y si hasta ahora no ha tenido otro tipo de delirios ni comportamiento violento, lo más probable es que ya no los tenga pero esto no quita que necesite tratamiento. Hay medicación específica, mucha gente la toma de por vida y gracias a esto puede hacer su problema llevadero para él y sobre todo para los que le rodean y le quieren. Si no, puede convertirse en un infierno.
Yo que tú en este caso me pondría de lo más egoista. Se trata de tu vida. Piensa en cuánto te quieres tú y luego en si merece la pena seguir entregada a él. Si sigues con él por amor pues perfecto y que nadie te diga que le dejes, pero primero mira bien en tu interior y luego decide. No te sientas culpable ni egoista jamás, y en este caso menos.
Si quieres seguir con él y ayudarle acompáñale a un psiquiatra, es lo mejor en este caso. Te aseguro que en otros es lo último que aconsejaría, pero esto es una enfermedad y tiene tratamiento (antipsicóticos). Y no tengas miedo si su manía es sólo persecutoria y hasta ahora no ha sido violento, pero por favor haz que se trate o piensa sólo en ti y en la felicidad que te mereces.
Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir