Foro / Pareja

Tengo un poco de miedo

Última respuesta: 15 de agosto de 2013 a las 3:18
H
heura_9027214
11/8/13 a las 7:42

Hola buenas noches, me llamo Lucia tengo 23 años y hace un mes me detectaron VPH grado 1. La semana siguiente me haran una electrocirugia ya que el gineco me comentó que tengo lesiones un poco mas avanzadas, sin embargo en las biopsias que me realizaron no mostró células cancerigenas gracias a Dios. Hace ya casi dos años estuve embarazada de la pareja que tenía y tuve un aborto espontáneo, mi error fue que después del aborto y la separación con ese chico, no me cheque adecuadamente y hasta ahorita me detectaron el VPH ya que el fue mi primer pareja sexual. Actualmente tengo novio y llevamos ya casi un año, pero yo no sabia que tenía. A pesar de todo esto él me apoya, esta conmigo y no me ha dejado sola... Lo que más me invade es la culpa y el enojo hacia mi anterior pareja. Me da miedo no poder tener bebés y me tiene ansiosa la electrocirugia. Leer sus comentarios me ha ayudado como no se imaginan, me siento más preparada para lo que viene, siempre con una sonrisa por delante y tomando en cuenta que hay cosas que podemos controlar y otras noooo... y lo que podemos controlar es nuestra autoestima, nuestra vida y nuestra salud. Un abrazo chicas!!!

Ver también

A
ayah_6084988
11/8/13 a las 19:04

Hola.
Es bueno que sean tan positiva, pues ya debes saber que también si te deprimes bajas tus defensas y el virus puede volver a reaparecer. Mi doctora me explicó que una puede llevar una vida normal, pero ahora debe ser más saludable, comer bien, hacer ejercicio, se puede beber y fumar pero poco, de vez en cuando no pasa nada, y sí, puedes tener hijos, pero no por parto natural, debe ser cesárea para que al bebé no le pases la enfermedad. También he tenido que sufrir a mi primer novio, pues jamás intuyó que tener 15 parejas sexuales diferentes podría pegarle alguna enfermedad, lo malo es cuando te lo ocultan "para no herir" pero al fin termina lastimándote peor. Como dices, que las personas te escuchen es muy bueno, pues aveces el vph termina por dañar más al corazón que a nuestro físico. Ya estás en tratamiento y que bueno que veas hacia adelante, jamás hacia atrás, pues lo hecho hecho está. Te deseo lo mejor y también te recomiendo que cualquier duda se la hagas saber a tu médico, pues él tiene la obligación de informarte para que estés más tranquila. Te mando un abrazo muy fuerte

H
heura_9027214
11/8/13 a las 22:39
En respuesta a ayah_6084988

Hola.
Es bueno que sean tan positiva, pues ya debes saber que también si te deprimes bajas tus defensas y el virus puede volver a reaparecer. Mi doctora me explicó que una puede llevar una vida normal, pero ahora debe ser más saludable, comer bien, hacer ejercicio, se puede beber y fumar pero poco, de vez en cuando no pasa nada, y sí, puedes tener hijos, pero no por parto natural, debe ser cesárea para que al bebé no le pases la enfermedad. También he tenido que sufrir a mi primer novio, pues jamás intuyó que tener 15 parejas sexuales diferentes podría pegarle alguna enfermedad, lo malo es cuando te lo ocultan "para no herir" pero al fin termina lastimándote peor. Como dices, que las personas te escuchen es muy bueno, pues aveces el vph termina por dañar más al corazón que a nuestro físico. Ya estás en tratamiento y que bueno que veas hacia adelante, jamás hacia atrás, pues lo hecho hecho está. Te deseo lo mejor y también te recomiendo que cualquier duda se la hagas saber a tu médico, pues él tiene la obligación de informarte para que estés más tranquila. Te mando un abrazo muy fuerte

Graciasss.. necesitamos ser muy optimistas!!! por nuestra salud emocional!!!!
Muchas gracias agocar!!!! Y si realmente tenemos que trabajar muy fuerte emocionalmente porque te doy toda la razón el VPH puede afectar más nuestra Autoestima, nuestra autopercepción como mujer y la cabeza nos da vueltas acerca de cosas que pudimos haber evitado, sin embargo el saber lo uno tiene y enterarse a tiempo es una gran oportunidad para cambiar muchas cosas en nuestra vida a diferencia de seguir a ciegas y que el virus se desarrolle muchisimo más. Yo les recomiendo a las chicas que se acaban de enterar que tienen VPH que si tienen ganas de llorar, de gritar, de lamentarse lo hagan por un momento y después de darse la oportunidad de hacer y de haber sacado todas estas emociones... será momento de actuar y buscar alternativas... ante una noticia así estamos en constantes crisis que nos hacen sentir ansiosas, angustiadas, tenemos pensamientos catastróficos constantes, sentimientos de culpa y fisiológicamente nos puede temblar el cuerpo y tener taquicardia... y es de entenderse porque es una crisis que altera todas las áreas de nuestra vidaaaa... pero recuerden LAS CRISIS SON LA TRANSICIÓN DE ALGO QUE TIENE QUE CAMBIAR Y ESE CAMBIO ES PARA NUESTRO BIENESTAR...ENTONCES VEAMOS LAS CRISIS COMO UNA "OPORTUNIDAD" Y SOBRE TODO UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR Y ACTUAR. Un abrazo a todas y un abrazo muy fuerte a tiiii AGOCAR.

H
heura_9027214
15/8/13 a las 3:18

Hola!!!
Hola, ntp, me di cuenta porque me salio un condiloma aplanado y yo tontamente pensé que era cicatriz de algo, cuando vi que no se quitaba fue cuando me empece a preocupar, ademas de que me salia mucho flujo y en ocasiones me irritaba mucho de la vulva y vagina. Ahí decidí checarme con el gineco y me hicieron un papanicolao y una colposcopia ademas de las biopsias para confirmar el diagnostico por VPH.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir