Foro / Pareja

Tengo un gran problema y no se que hacer

Última respuesta: 17 de julio de 2015 a las :24
M
mbarka_7096714
20/6/15 a las 20:04

El problema es que cque estoy enamorado de mi mejor amiga, pero no es tan simple, ella siempre ha sido como una hermana para mi y yo como un hermano mayor para ella ,ademas, dependo totalmente de ella, yo soy un chico de 18 años por cierto. La conoci por que una vieja amiga me la presentó hace ya 7 años, en aquel entonces me parecio muy guapa y simpatica pero me gustaba otra asique simplemente no pense mucho en ella. Unos meses despues me pelee con mi grupo de amigos de toda la vida y acabe completamente solo, no salia los fines de semana y me encerraba en casa con el pc mientras mis padres me criticaban(incluso me amenazaron con llevarme al psicologo) pero un dia esta chica (la cual no habia visto en un par de meses) me llamo para dar una vuelta con mas gente(no una cita), el hecho es que empece ha salir con ella como amigos y gracias a ella conoci a todos los amigos que tengo en la actualidad, podria decir que mi vida gira alrededor de ella sin exagerar y bien me salvo la vida cuando me saco de el pozo en el que estaba hundido. Hace poco, mi mejor amigo(el cual conoci obviamente gracias a la chica en cuestion) se le declaro y ella lo rechazo y se mantuvieron solamente como amigos. A mi esa situacion me dolio muchisimo pues me veia reflejado al mismo tiempo que me odiaba a mi mismo por ser un cobarde y no haberselo dicho yo. Este año comienzo en la universidad donde ella estudia(tiene un año mas que yo) y ella quiere que comparta piso con ella. Quiero decirselo con toda mi alma pero cada vez me es mas dificil pues de fracasar seguramente perderia al 99% de mis amigos por no decir a todos, ademas seria incomodo por no decir horrible compartir piso con la persona que amas sin ser nada mas, ademas compartiendo piso ella traeria a sus novios y lo ultimo que quiero es seguir teniendo celos sin ser novios siquiera. ¿que deberia hacer? La chica es un angel, es la persona mas amable, inocente (ha tenido pocos novios y no quiere nisiquiera pensar en perder la virginidad) y cariñosa que jamas he conocido y se que seguramente de decirselo ella me diria que no pues ella me ve solo como un buen amigo o un hermano(o eso creo) pero ella querria mantener nuestra amistad pero yo tengo mucho miedo, mas de lo que cualquiera que no haya estado al borde del suicidio pueda imaginar. Ella siempre me alaga, me suelen decir que soy guapo(aunque mi autoestima es muy baja...) y destaco en el grupo de amigos por ser el mas listo, aunque nunca he tenido una novia siquiera y no creo que ella se fije en mi como un posible novio. Algun consejo por favor estoy muy cansado de sonreir cuando me habla de un novio nuevo cuando por dentro mi corazon se retuerce de dolor.

Ver también

M
mbarka_7096714
20/6/15 a las 23:59

Gracias pero eso me es imposible
Gracias por la opinión, creo que lo que necesitaba era soltarlo, llevo demasiado tiempo guardandomelo y me ha venido bien decirlo aqui por lo menos . Creo que me pase un poco con la tristeza... en fin, Estoy seguro que la amo, no es solo dependencia, pero esa misma dependencia es lo que me echa hacia atras cada vez que voy a dar el paso. Ya una vez estuve completamente solo y lo pase bastante mal(aunque algo aprendí...), se que es solo una escusa, pero le tengo pánico a perder a mis amigos desde entonces y alejarme de ella significaría exactamente eso, sí, lo sé, soy un cobarde y lo odio, pero no me atrevo a cambiarlo por mi mismo.
No creo que necesite hablar con un medico, aunque aveces (como en este post) estoy bastante melancolico suelo intentar ser bastante optimista y alegre, siento haberte dado una impresion tan radical.

M
mbarka_7096714
21/6/15 a las 1:56

Test
Gracias por el link, muy interesante el test ^^. Me da como resultado "equilibrado", en mi vida cotidiana soy bastante independiente, el problema es que mis "relaciones sociales" suelen depender de un eslabón y en este caso que me rechace ella significaria romper el eslabón que me une a tanta gente a la que no quiero perder, y mucho menos a ella.

A
an0N_916173399z
22/6/15 a las 13:12

Muy interesante!

S
soraya_9481822
17/7/15 a las :24

Hola
Te recomiendo leas la pagina de La Opcion V, luego me cuentas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir